Contáctanos

Pataditas

Pataditas – 12 de julio 2020

Publicado

el

Chehade pide disculpas

“Todos tenemos la predisposición de pedirle disculpas al país por este malen­tendido. Yo soy el primero en hacerlo”, expresó Chehade. Pero no hay duda que lo hace presionado por quienes piden su renuncia al cargo por la pachotada que se cometió. Se quería la eliminación de la inmunidad parlamentaria y no la vendetta.

Keiko y sus jugadas

¿Cuál era el objetivo de Keiko con la carta enviada a Martha Chávez? Para diversos analistas, el afán obstruccionista ha sido siempre su vocación. La lideresa de Fuerza Popular es la punta del iceberg. No puede con su genio.

Cínica y presionadora

“Nuestra voz en el Parlamento tiene que escucharse, somos depositarios de una espe­ranza popular y un sentimiento histórico. Debemos, como partido (…) requerir res­petuosamente, pero con firmeza que cada uno de los poderes del Estado se comporte pensando no solo en el presente, sino en el futuro”, subrayó la señora K.

Los fujiautómatas

La señora K no aprende. Y Martha Chávez y sus otros acólitos la escuchan como si fuera un oráculo. Parecen que no tienen conciencia de que llevó al país al desbarrancadero. Actúan ciegamen­te y no piensan en el Perú sino en sus propios intereses. Debe ser por el dinero que recibió Keiko y del que tiene que dar cuenta.

Intimidación intelectual

Chomsky, Rowling, Atwood y 150 inte­lectuales, firmaron un manifiesto contra la intimidación intelectual, también en la izquierda. Fue publicado por la revista Harper’s y en ella lamentan “la intole­rancia hacia las perspectivas opuestas, la moda de la humillación pública y el ostracismo”. ¿Vuelve el oscurantismo?

EEUU: castillo de naipes

“La economía de EEUU era un castillo de naipes que se derrumbó con la pande­mia: más de 130.000 víctimas fatales y 3 millones contagiados por Covid-19. Es uno der los epicentros de la pandemia”, opinó James Galbraith, profesor de la Escuela de Asuntos Públicos Lyndon Johnson de la Universidad de Texas, Austin.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas – 06 de agosto 2020

Publicado

en

Fueron 240 toneladas de TNT

Las devastadoras explosiones que se re­gistraron este martes en Beirut arrojaron un hongo similar a la que produciría una bomba nuclear. Un profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts, asegura que las explosiones fueron equivalentes a 240 toneladas de TNT, 20 veces más “la madre de todas las bombas”.

No fue una bomba nuclear

La catástrofe de momento cobró la vida de más de 100 personas y ha dejado más de 4.000 heridos. El incidente no podía tratarse de una explosión nuclear porque no hubo “un destello cegador blanco”. Además, “el calor de una detonación nuclear excede por mucho al químico y la nube se eleva más rápidamente”.

Negativa a gabinete Cateriano

Negar el pedido de confianza al gabinete Cateriano levantó severas críticas al Con­greso de parte de las periodistas Juliana Oxenford, Mávila Huertas y Rosa María Palacios. En cambio el abogado Natale Amprimo y el congresista Daniel Urresti, justificaron la medida. Amprimo dijo: “Este Congreso es obra de Vizcarra”.

Vizcarra: el chivo expiatorio

Como siempre, los seguidores del an­terior Congreso de mayoría mafiosa, le echaron la culpa a Martín Vizcarra, pre­sidente no electo y de las crisis. Podemos discrepar en muchas cosas con el primer mandatario, pero estos son momentos en que el país debe estar unido por la crisis sanitaria generada por el Covid-19.

Una crisis sobre otra

Álvarez Rodrich también criticó lo ocurrido. Cateriano dio énfasis a la ex­tracción minera sin preocuparse por la salud. Todo en contraposición al congreso, que sobrepuso sus intereses personales (educativos) a los del país, de una manera que pareciera una traición a los ideales nacionales centrados en la crisis sanitaria.

Debieron dejar actuar a gabinete

Esta ventana indiscreta sostiene que el Congreso no dejó actuar al gabinete Cateriano, que tuvo poca vida. Por sus hechos los conoceréis. Si no cumplía con lo fundamental, se debió llamar al ministro del sector para interpelarlo y censurarlo ipso facto, pero ello no fue así. Cateriano fue cesado injustamente en el partidor.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 05 de agosto 2020

Publicado

en

Covid-19 impide pesquisas

“El fiscal Rafael Vela está en constante contacto con nosotros, con los fiscales de Brasil. Todo lo que es posible adelantar lo estamos haciendo. Los fiscales no pueden ir personalmente a Brasil para continuar las pesquisas por el aumento de los casos de Covid-19”, expresó Orlando Martello, Procurador federal brasileño.

“Es una victoria de vidrio”

“Todas las pruebas relacionadas a Ollanta Humala y Nadine Heredia -expresó-, por lo que sé, son públicas en el Perú, porque ya están en la fase final. Entonces, creo que es una victoria de vidrio. La defensa puede tener contacto con lo que la empresa comu­nicó inicialmente en el 2016, pero esto ya es sabido por todos”.

Relaciones sexuales y Covid

El Dr. Elmer Huertas dice que el sexo oral no es fuente de contagio a pesar que se ha encontrado el virus en el semen, no es una enfermedad de contagio sexual hasta ahora. “Se puede tener una relación sexual, pero con el aseo y las mascarillas, ya que no es una enfermedad de transmisión sexual”, reiteró.

El coronavirus está presente

Huertas dijo que el Covid-19 no se en­cuentra en los fluidos, pero en el semen sí, en la saliva sí y en las heces también. Destacó que entre las parejas, antes de encontrarse, no minimicen los contagios y si hay dudas de que son portadores asin­tomáticos, es mejor no verse, hasta que el peligro haya pasado notoriamente.

Historia natural del virus

“Es importante -añadió- tener en cuenta el calendario. Si alguien se infectó el sábado 1 de agosto, el virus ingresa por la nariz y empieza a multiplicarse por millones el 2. El lunes 3 la persona no siente nada y el día 5 es una persona presintomática. Pero puede superarlo el 15, o estar grave a partir de esa fecha.

Aumentan niños con Covid

Hay una mayor cantidad de casos posi­tivos en niños y adolescentes. Las pruebas en 100 niños, 35 salen positivos. En San Juan de Lurigancho hay más de 300 niños contagiados. Las salidas de ellos a los par­ques, etc., ha debido de ser espaciada. Y los positivos aumentan alarmantemente en otros distritos de Lima.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 04 de agosto 2020

Publicado

en

Voluntarios son inmunes

Todos los voluntarios que recibieron la nueva vacuna experimental contra el coronavirus desarrollada por el Ministerio de Defensa ruso y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Micro­biología Gamaleya, han presentado claros indicios de inmunidad. El 3 de agosto ha tenido lugar la revisación médica final.

12 niños con Covid en UCI

Zulema Tomás, directora general del INSN de San Borja afirmó que en los últimos dos meses han llegado 9 menores quemados debido al uso del alcohol líquido con el fuego. Además, precisó que hay 12 niños con Covid-19 en UCI. Tomás exhortó a los padres de familia a hacer el uso responsable de este desinfectante.

Avifavir para 7 países latinos

Rusia suministrará el fármaco Avifavir diseñado para los pacientes que padecen el nuevo coronavirus a Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Honduras y El Salvador. El acuerdo fue firmado entre la compañía Kromis que creó el fármaco, y la compañía boliviana Sigma Corp S.R.L. el 29 de julio. ¿Qué pasó con Perú?

Humberto Acuña y Odebrecht

Humberto Acuñ (Congreso 2020-2021) se convirtió en sujeto de una investigación preliminar por el caso Odebrecht. Aún no se había instalado el Congreso cuando Humberto Acuña Peralta (Lambayeque), parlamentario electo por APP, se vio invo­lucrado ese escándalo que levantó polvo. A continuación, anticuchos AP:

Más perlas de Acción Popular

Marco Verde (Congreso 2020-2021). El pasado mayo, un video difundido por un medio regional mostraba al congresista Marco Verde (Pasco) en una reunión so­cial en su casa en Oxapampa, a pesar de encontrarse el país en plena cuarentena obligatoria por el Covid-19. Lo cual fue seriamente cuestionado.

Otros angelitos de mayoría AP

Richard Acuña (Congreso 2016-2019); Edwin Donayre (Congreso 2016-2019); Be­nicio Ríos (Congreso 2016-2019); César Combina (Congreso 2020-2021); y César Villanueva (Congreso 2016-2019). En fin, Acción Popular llevó al Congreso a gente que ha desprestigiado al partido. Si FBT resucitara, se vuelve a morir.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Fraccione deudas pendientes Fraccione deudas pendientes
Economíahace 8 horas

Fraccione deudas pendientes

Las personas naturales y empresas con deudas pen­dientes de pago por tesoro público o EsSalud pueden solicitar el aplazamiento hasta...

No destruyan ahorro previsional en el Perú No destruyan ahorro previsional en el Perú
Economíahace 8 horas

No destruyan ahorro previsional en el Perú

La Asociación de AFP sostuvo hoy que la apro­bación del proyecto de ley que propone el retiro de 100% de...

Produce actualiza Reglamento para Asignación del Código del Fabricante Produce actualiza Reglamento para Asignación del Código del Fabricante
Políticahace 8 horas

Produce actualiza Reglamento para Asignación del Código del Fabricante

Desde el domingo 2 de agosto, entró en vigencia el nuevo Reglamento para la Asignación del Código de Identificación Mundial...

Cotización del dólar cerró ayer a la baja Cotización del dólar cerró ayer a la baja
Economíahace 8 horas

Cotización del dólar cerró ayer a la baja

El precio del dólar retrocedió al cierre de la sesión cambiaria, ante la mayor demanda soles en el mercado local,...

“Cómprale al agricultor peruano” “Cómprale al agricultor peruano”
Actualidadhace 8 horas

“Cómprale al agricultor peruano”

El Ministerio de Agricul­tura y Riego (Minagri) lanzó la campaña “Cómprale al agricultor peruano”, que busca promover la adquisi­ción de...

Arresto domiciliario a funcionarios en Beirut Arresto domiciliario a funcionarios en Beirut
Mundohace 8 horas

Arresto domiciliario a funcionarios en Beirut

El Gobierno del Líbano anunció este miércoles la me­dida de arresto domiciliario para funcionarios del puerto de Beirut, encargados del...

El tiro por la culata El tiro por la culata
Políticahace 8 horas

El tiro por la culata

Ante la denuncia del saliente primer ministro, Pedro Cateriano, respecto a que el voto de confianza denegado por el Congreso...

Lo dicho por Cateriano del voto de confianza se tiene que investigar Lo dicho por Cateriano del voto de confianza se tiene que investigar
Políticahace 8 horas

Lo dicho por Cateriano del voto de confianza se tiene que investigar

Lo expresado por el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, respecto al contexto en que el Congreso de la...

PETROPERÚ se une a campaña de limpieza pública en Iquitos PETROPERÚ se une a campaña de limpieza pública en Iquitos
Políticahace 8 horas

PETROPERÚ se une a campaña de limpieza pública en Iquitos

PETROPERÚ, contribuyendo con el cuidado y protección de los vecinos de Iquitos para la lucha contra la pandemia por Covid-19,...

Docentes peruanos ganan concurso Docentes peruanos ganan concurso
Actualidadhace 8 horas

Docentes peruanos ganan concurso

Después de una ardua evaluación, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y la Embajada de Estados...

Anuncio

PUBLICIDAD

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.