Conecta con nosotros

Pataditas

Pataditas – 12 de agosto 2020

Publicado

el

Comisión vacunas

El Gobierno, mediante RS No 079-2020-RE, publicada en el Diario Oficial El Peruano, creó la Comisión multisectorial encargada de realizar el seguimiento de las acciones orientadas al desarrollo, producción, ad­quisición, donación y distribución de las vacunas o tratamientos contra el corona­virus (Covid-19).

¿Quiénes la conforman?

La comisión estará conformada por el mi­nistro de RREE, quien la preside; así como los titulares o representantes de los ministerios de Economía y Finanzas y Salud; el titular del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec); el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS).

Hasta 30 de junio de 2021

Asimismo, representantes de la PCM, del Seguro Social de Salud (EsSalud), de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Este grupo de trabajo será de na­turaleza temporal hasta el 30 de junio de 2021 y será dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sacó cara por el Perú

“¿Qué sabe la ministra chilena del real uso que se le ha dado a la plata que la gente ha sacado de las AFPs; y por último, si quiero comprarme no uno sino diez televisores plasma, cuál es el roche de la ministra chilena, por qué se mete?; que haga un buen Pisco”, expresó Juliana Oxenford sacando cara por el Perú.

Medidas más estrictas

Las últimas semanas se ha reportado un incremento en la cifra de contagios por coronavirus en el Perú. Ante esta situación, Pilar Mazzetti, ministra de Salud, sostuvo que tomarán medidas más estrictas en la lucha contra el coronavirus, si continúan comportamientos irresponsables que pon­gan en riesgo la salud del país.

1,000 millones de dosis

El Fondo de Inversión Directa de Rusia recibió solicitudes de más de veinte países para la compra de 1,000 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, comunicó el titular de la entidad, Kiril Dmitriyev, citado por la agencia TASS, “Vemos un gran interés en el extranjero por la vacuna”, expresó la autoridad.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 16 de setiembre 2020

Publicado

el

Nivel lamentable

El congresista Daniel Urresti tuvo una intervención totalmente desafortunada ayer en el Pleno, al decir que “ya no sabemos cuál es la tendencia sexual” del presidente Vizcarra, por las visitas que Richard Cisneros realizó a Palacio de Gobierno. Ante la avalancha de críticas, Urresti se apuró en disculparse diciendo que no es homofóbico, aunque sin reparar que hizo alusión a un aspecto que no es de interés público.

Alerta en el TC

Se ha difundido la ponencia elaborada por el magistrado Ernesto Blume y que el Tribunal Constitucional evaluará pronto respecto a la posible anulación de una deuda tributaria de S/ 11 mil millones por parte de diversas empresas. El tema lleva meses esperando y parece que algunos grandes empresarios se frotan las manos pues además de haber recibido millones de Reactiva Perú ahora también dejarían de pagar sus deudas con el Estado.

Se desmarca

Mesías Guevara, gobernador regional de Cajamarca y presidente de Acción Popular, manifestó que los congresistas de la bancada acciopopulista no lo reconocen como presidente del partido. “Yo no los conozco, nunca he conversado con ellos y, por lo tanto, habría que preguntarle a quién responden porque al partido o a mí no responden”, afirmó en una entrevista.

 El partido sí se mancha

Es clara la brecha política existente en Acción Popular, pero lo que no podrá decir Guevara es que los congresistas de su bancada no representan lo que es hoy su partido político: uno de los bloques más cercanos al fujimorismo y la defensa del modelo neoliberal, alejado de algunas líderes más progresistas como él y Yohny Lescano.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 12 de setiembre 2020

Publicado

el

Sintomático

Siete integrantes de la bancada de Fuerza Popular votaron en contra de aprobar por segunda vez la reforma para impedir postular a condenados en primera instancia. Otros cinco de sus representantes decidieron mantenerse en la abstención. ¿Será que la nueva ley les afecta directamente?

No se salva

Finalmente el congreso evaluará este lunes la moción de censura contra la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, impulsada por el Frente Amplio, Frepap, UPP y Podemos. Representantes de Alianza para el Progreso y Somos Perú ya adelantaron que no apoyarán una eventual censura contra la titular del MEF.

 Circo digital

Desde que el Congreso se ha visto obligado a llevar a cabo sus sesiones de manera remota debido a la pandemia, en reiteradas oportunidades algunos congresistas han destacado más por sus “descuidos” que por sus aportes al Legislativo. Ayer, cuando la parlamentaria Rocío Silva Santisteban votó en contra de la admisión de la moción un congresista desde el anonimato la acusó de “vendida”. Una actitud cobarde que reprobamos desde estas líneas.

Ni fu ni fa

“Siento rabia, frustración e impotencia. Estos políticos nos están robando la ilusión y la esperanza… Esperemos que el Congreso tome una decisión sabia y que no nos lleve a empeorar el desempleo y la crisis económica”, manifestó en redes sociales un confundido George Forsyth, sin tomar posición a favor o en contra de la vacancia. ¿Y así pretende postular a la presidencia?.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 10 de setiembre 2020

Publicado

el

No se hagan los locos

En su acostumbrado discurso de mediodía el presidente Vizcarra lanzó una amenaza a los congresistas diciéndoles “vamos a estar atentos, no se hagan los locos, a ver quien asiste a votar y quien no”. Cuando se dio cuenta del error dijo que lo decía como ciudadano y que respetaba la institucionalidad. Inmediatamente salieron congresistas de varias bancadas a devolverle la frase al presidente. ¿Acaso hay un desdoble entre presidente y ciudadano ?

Lío de abogados

Las elecciones en el colegio de abogados que se vienen postergando o suspendiendo desde año pasado siguen generando polémica. Resulta que hay un número importante de abogados que está pidiendo la renuncia del comité electoral mientras que el grupo que apoya al ex juez supremo Villa Stein denuncia que no quieren que haya elecciones por que saben que el ganador será Villa Stein! Peleas de abogados, mejor mirar de lejos!

Familia con suerte

El portal Elfoco.pe reveló que el yerno del presidente Vizcarra accedió a un crédito de Reactiva Perú por un monto mayor a 450 mil soles. José Martin Sotelo tiene dos hijos con la hija mayor del presidente y, según la investigación del portal, Vizcarra no lo consignó en su declaración de intereses. Además cuenta que la familia Sotelo Lúcar compra vehículos de lujo a 12 mil soles. A ver si alguien despierta en el Ministerio Público.

Más de lo mismo

Bajo un nombre diferente al de Reactiva y que se llamará FAE Agro y FAE Turismo pero que es más de lo mismo, el gobierno le lanza un salvavidas a las empresas de los rubros turismo y agricultura. Lo más seguro es que las beneficiadas sean las grandes empresas agroindustriales y los grandes grupos hoteleros. Ojalá nos equivoquemos.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 22 setiembre 2020
_Portada_hace 11 horas

Portada 22 setiembre 2020

Últimas noticias

Advierten impacto negativo para el fisco si deuda tributaria prescribe Advierten impacto negativo para el fisco si deuda tributaria prescribe
Economíahace 6 min

Advierten impacto negativo para el fisco si deuda tributaria prescribe

Una eventual prescripción de la deuda tributaria en litigio que tienen las grandes empresas con el Estado, por aproximadamente S/...

S/ 4,000 millones para reactivación del agro S/ 4,000 millones para reactivación del agro
Economíahace 6 min

S/ 4,000 millones para reactivación del agro

Como parte del proceso de reactivación de la economía, el Gobierno destinó 4,188 millones de soles para impulsar el desarrollo...

Sereno vendía drogas Sereno vendía drogas
Actualidadhace 21 min

Sereno vendía drogas

Un integrante del cuerpo de serenazgo de Bellavista, identificado como Jordan Paul Huayón, de 25 años, fue detenido en la...

Cuidado con falsos mendigos Cuidado con falsos mendigos
Actualidadhace 21 min

Cuidado con falsos mendigos

La Policía alertó que falsos mendigos están robando en viviendas y a transeúntes de diferentes distritos de Lima aprovechando la...

Encuentran cripta funeraria del siglo XVII en el Cercado Encuentran cripta funeraria del siglo XVII en el Cercado
Actualidadhace 21 min

Encuentran cripta funeraria del siglo XVII en el Cercado

Una cripta funeraria del siglo XVII, revestida de azulejos ubicada bajo el antiguo altar de la capilla de la cofradía...

Un grupo de vecinos atacó a la Policía para impedir que un sujeto que incumplía con el toque de queda y que se encontraba en estado de ebriedad sea detenido. El hecho ocurrió pasada las 10 de la noche del domingo en la urbanización Ancieta. La turba empleó botellas y otros proyectiles para atacar a los agentes de la PNP, quienes realizaron disparos al aire para dispersar a la población. Según señalaron los residentes, el detenido es una persona trabajadora. “Lo han intervenido, lo han golpeado, pero el sujeto puso resistencia y los vecinos lo han defendido. Él trabaja, no es un delincuente, todos lo conocemos", indicó una familiar. En total fueron 14 personas las detenidas que fueron llevados a la comisaría de Santoyo. Un grupo de vecinos atacó a la Policía para impedir que un sujeto que incumplía con el toque de queda y que se encontraba en estado de ebriedad sea detenido. El hecho ocurrió pasada las 10 de la noche del domingo en la urbanización Ancieta. La turba empleó botellas y otros proyectiles para atacar a los agentes de la PNP, quienes realizaron disparos al aire para dispersar a la población. Según señalaron los residentes, el detenido es una persona trabajadora. “Lo han intervenido, lo han golpeado, pero el sujeto puso resistencia y los vecinos lo han defendido. Él trabaja, no es un delincuente, todos lo conocemos", indicó una familiar. En total fueron 14 personas las detenidas que fueron llevados a la comisaría de Santoyo.
Actualidadhace 21 min

Agreden a policías

Un grupo de vecinos atacó a la Policía para impedir que un sujeto que incumplía con el toque de queda y...

COSAS DE DRAGON FLIX COSAS DE DRAGON FLIX
Contra todoshace 35 min

COSAS DE DRAGON FLIX

Dragon’s Dogma da la talla ahora en Netflix, después de ser un distinguido juego, en su versión Dark Arisen, llegó...

Pacientes crónicos son propensos a volver a contraer Covid-19 Pacientes crónicos son propensos a volver a contraer Covid-19
Variedadeshace 35 min

Pacientes crónicos son propensos a volver a contraer Covid-19

Las personas cuyo sistema inmunológico está deteriorado, así como las que presentan afecciones por diabetes, cáncer, VIH u otro tipo...

Cómo evitar que las apps espía para WhatsApp accedan a tus mensajes y datos Cómo evitar que las apps espía para WhatsApp accedan a tus mensajes y datos
Contra todoshace 36 min

Cómo evitar que las apps espía para WhatsApp accedan a tus mensajes y datos

1.Protege tu móvil con huella o escáner facial. Tiene que ser alguien cercano a ti quien instale esa app cuando...

Contra todoshace 36 min

¿Cuál comprar? Apple Watch SE vs. Apple Watch Series 6 vs. Apple Watch 3

Para darte una respuesta directa, si estás mirando lo lindo que es el Apple Watch Series 6, pero te parece...

Casi 50 % de los casos de leucemia mieloide crónica son jóvenes en el Perú Casi 50 % de los casos de leucemia mieloide crónica son jóvenes en el Perú
Variedadeshace 36 min

Casi 50 % de los casos de leucemia mieloide crónica son jóvenes en el Perú

La leucemia mieloide crónica es un tipo de cáncer de la sangre. Se origina en las células progenitoras de la...

Piden cambiar horario Piden cambiar horario
Deporteshace 36 min

Piden cambiar horario

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) pedirá formalmente a la Commebol cambiar el horario de la segunda fecha eliminatoria en...

Deporteshace 36 min

Titulares al rescate

Ivlev Moscoso César Vallejo desaprovechó la ventaja que le dio Alianza Lima. El técnico Salas optó por poner a Medina...

Todo a su favor Todo a su favor
Deporteshace 36 min

Todo a su favor

Ivlev Moscoso Que Binacional juegue en Lima la Copa Libertadores, luego de la pandemia, perjudicó enormemente a Sao Paulo. Su...

Seis medallas Seis medallas
Deporteshace 36 min

Seis medallas

La selección nacional que nos representó en el Pan Am Open Poomsae Championships 2020 obtuvo 6 medallas (1 de oro,...

CAMPEON DJOKOVIC CAMPEON DJOKOVIC
Deporteshace 36 min

CAMPEON DJOKOVIC

CAMPEON DJOKOVIC El serbio Novak Djokovic se quedó con el Masters 1000 de Roma tras vencer por 7-5 y 6-3...

Se prepara en Huancayo Se prepara en Huancayo
Deporteshace 36 min

Se prepara en Huancayo

La maratonista Gladys Tejeda se encuentra en Huancayo, una de las ciudades donde todavía se mantiene la cuarentena focalizada por...

Deporteshace 36 min

Boys no sale a flote

El juez Alarcón posiblemente el mejor de la temporada, sancionó una falta dentro del área rosada. No pareció serla, pero...

Sigue protesta contra Netanyahu en Israel Sigue protesta contra Netanyahu en Israel
Mundohace 56 min

Sigue protesta contra Netanyahu en Israel

Centenar de manifestantes protestaron este domingo a las afueras de la residencia oficial del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu,...

28 mil intelectuales firman en apoyo a López Obrador 28 mil intelectuales firman en apoyo a López Obrador
Mundohace 56 min

28 mil intelectuales firman en apoyo a López Obrador

Más de 28.000 intelectuales y profesionales mexicanos firmaron un documento en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, como réplica...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.