Contáctanos

Pataditas

Pataditas – 11 de julio 2020

Publicado

el

Covid-19 no discrimina edad

Algo que se tomaba por cierto es que los niños y adolescentes estaban libres del corona­virus. Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), a la fecha han fallecido en el país 19 niños víctimas del Covid-19. La mayoría de ellos lo hizo en un hospital, y el resto en su domicilio. Esto es lamentable y sinceramente devastador.

Son en menor porcentaje

Seis de los 19 fallecieron en Lima, cinco en Piura y dos en Ucayali. En San Martín, Ica, Loreto, Tumbes, Arequipa y La Libertad falleció un niño, respectivamente. El Minsa clasifica como niños de 0 a 9 años. En adolescentes (10 a 19 años) también se han producido muertes, aunque en menor medida, en total cinco. ¡Mucho ojo!

Zonas de alto riesgo

En 19 distritos capitalinos y diez regiones, los niños, niñas y adolescentes, menores de 14 años, no podrán salir a dar el paseo diario decretado por el presidente Martín Vizcarra. Tampoco podrán salir en algunos distritos de alto riesgo de regiones donde el coronavirus aún no ha escalado. Esto es peligroso.

Hay que prepararlos

La pediatra Melissa Ochoa recomienda que antes de iniciar con las salidas, primero hay que preparar a los niños con indicaciones y explicarles sobre la pandemia. De este modo estarán preparados para entender qué signi­fica el coronavirus y la manera que afecta en los seres humanos que son contagiados.

Denuncian ataque

A través de un comunicado, la Coor­dinadora Republicana denunció haber sido víctima de un nuevo ataque ciber­nético, el cual se habría producido la noche del jueves 9 de julio, durante el conversatorio “Medios de Comuni­cación y Cuarentena”.

Libertad de expresión para todos

Durante el evento, los atacantes virtuales pretendieron frustrar la charla mediante “insultos, interferencias y páginas pornográ­ficas”. Es necesario rechazar firmemente la vulneración de las libertades de expresión y opinión, derechos que son irrestrictos para todos los ciudadanos sin excepción.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas – 12 de agosto 2020

Publicado

en

Comisión vacunas

El Gobierno, mediante RS No 079-2020-RE, publicada en el Diario Oficial El Peruano, creó la Comisión multisectorial encargada de realizar el seguimiento de las acciones orientadas al desarrollo, producción, ad­quisición, donación y distribución de las vacunas o tratamientos contra el corona­virus (Covid-19).

¿Quiénes la conforman?

La comisión estará conformada por el mi­nistro de RREE, quien la preside; así como los titulares o representantes de los ministerios de Economía y Finanzas y Salud; el titular del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec); el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS).

Hasta 30 de junio de 2021

Asimismo, representantes de la PCM, del Seguro Social de Salud (EsSalud), de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Este grupo de trabajo será de na­turaleza temporal hasta el 30 de junio de 2021 y será dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sacó cara por el Perú

“¿Qué sabe la ministra chilena del real uso que se le ha dado a la plata que la gente ha sacado de las AFPs; y por último, si quiero comprarme no uno sino diez televisores plasma, cuál es el roche de la ministra chilena, por qué se mete?; que haga un buen Pisco”, expresó Juliana Oxenford sacando cara por el Perú.

Medidas más estrictas

Las últimas semanas se ha reportado un incremento en la cifra de contagios por coronavirus en el Perú. Ante esta situación, Pilar Mazzetti, ministra de Salud, sostuvo que tomarán medidas más estrictas en la lucha contra el coronavirus, si continúan comportamientos irresponsables que pon­gan en riesgo la salud del país.

1,000 millones de dosis

El Fondo de Inversión Directa de Rusia recibió solicitudes de más de veinte países para la compra de 1,000 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, comunicó el titular de la entidad, Kiril Dmitriyev, citado por la agencia TASS, “Vemos un gran interés en el extranjero por la vacuna”, expresó la autoridad.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 11 de agosto 2020

Publicado

en

Vino tinto y Covid-19

El resveratrol, antioxidante del vino tinto, cacahuetes, pistachos y algunas bayas de piel oscura, aumentan la concentración de la proteína ACE2, presente en los pulmones. Produce una reduc­ción del síndrome de dificultad respiratoria aguda causada por el Covid-19, según investigadores de la Universidad Laval (Canadá).

Cuarentena y toque de queda

Pilar Mazzetti, ministra de Salud, habló sobre el retorno a la inmovi­lización los domingos: “Me parece una medida razonable”, indicó. Además, sostuvo que sería bueno implementar el toque de queda, con un horario más temprano, para algunos distritos de Lima, a fin de frenar el rebrote del coronavirus, que se expande.

Reseteo nacional

William Moreno, Secretario Eje­cutivo de la Federación de Muni­cipios Libres del Perú (FEMULP), comentó que con la pandemia, el incremento del hambre, la muerte y el desempleo en mi­llares de familias peruanas, hace urgente que el nuevo gabinete Martos movilice los gobiernos locales y regionales.

No ha sido probado

“Soy docente universitario y científico, ya hemos dicho, ésto (el Dióxido de cloro) es para blan­quear, como desinfectante, no ha sido probado para fines huma­nos. No hay ninguna evidencia científica, por favor, no lo usen porque puede ser tóxico”, dijo Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú,

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 09 de agosto 2020

Publicado

en

Protestas en el Líbano

La Policía se ha visto obligada a usar gases lacrimógenos contra una multitud que inten­tó irrumpir ayer en el edificio del Parlamento de Líbano, culpando a las autoridades por la trágica explosión en Beirut. Más de 100 personas resultaron heridas y 22 de ellas fueron trasladadas a hospitales, según la Cruz Roja libanesa.

Vencieron al Covid-19

Orlando Velasco Mujica, nuevo comandante general de la PNP, expresó que los más de 14,000 agentes reincorporados al servicio, tras vencer al coronavirus, son una clara muestra de la fortaleza de nuestra Policía Nacional. Esto lo afirmó ayer en el acto ofi­cial de reconocimiento al Alto Mando de la institución.

ONPE en elecciones internas

Fernando Tuesta, ex presidente de la Comi­sión de Alto Nivel para la Reforma Política, consideró como un paso adelante la inter­vención de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) en la organización de las elecciones internas de los partidos políticos, y ya no solo para dar asistencia técnica o supervisión.

¡3 mil mujeres desaparecidas!

De enero a julio, 865 mujeres adultas y 2100 niñas y adolescentes fueron re­portadas como desaparecidas: cada día se viene reportando un promedio de 14 hechos de este tipo (más de uno cada dos horas, aproximadamente). En julio hubo una mayor prevalencia en niñas/os y ado­lescentes. Esto es muy grave.

Indecopi entrará a tallar

José Luna Morales, explicó que el objeti­vo de la iniciativa es otorgar facultades al Instituto Nacional de Defensa de la Com­petencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), como ente rector, es para modificar los términos de los contratos celebrados entre los padres y las escuelas. Anuncio importante.

Vacunas indias en marcha

La empresa india Serum Institute, la mayor productora de vacunas del mundo, ya está elaborando cientos de millones de dosis de la vacuna de la Universidad de Oxford contra la Covid-19, para comenzar a distribuirlas al recibir el visto bueno de las instituciones correspondientes. Rusia y China están en la carrera.

Seguir leyendo

Lo más reciente

‘Sutran dará taller sobre responsabilidad civil y penal de un conductor ‘Sutran dará taller sobre responsabilidad civil y penal de un conductor
Políticahace 21 horas

‘Sutran dará taller sobre responsabilidad civil y penal de un conductor

Las charlas virtuales gratuitas de ‘Sutran Ca­pacita’ continúan. ¿Qué hacer si ocasionas un acci­dente de tránsito al condu­cir en estado...

Luis Castañeda, fue internado en el hospital Edgardo Rebagliati Luis Castañeda, fue internado en el hospital Edgardo Rebagliati
Políticahace 21 horas

Luis Castañeda, fue internado en el hospital Edgardo Rebagliati

El exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se encuentra internado en el hospital Edgardo Rebagliati, donde es sometido a exáme­nes...

Todo sigue igual Todo sigue igual
Políticahace 21 horas

Todo sigue igual

El Congreso de la República finalmente decidió otorgar el voto de confianza al gabinete ministerial encabezado por el primer ministro...

Espero que se inicie diálogo sin renunciar a reforma universitaria Espero que se inicie diálogo sin renunciar a reforma universitaria
Políticahace 21 horas

Espero que se inicie diálogo sin renunciar a reforma universitaria

Espero que el Congreso de la República le dé el voto de confianza al Consejo de Ministros que preside Walter...

Es momento de dejar de lado los intereses particulares Es momento de dejar de lado los intereses particulares
Políticahace 21 horas

Es momento de dejar de lado los intereses particulares

El vocero de la bancada del Frente Amplio, Lenin Checco, dijo que es momento de dejar de lado los intereses...

La Patria demanda que pensemos en la unidad y en el bienestar La Patria demanda que pensemos en la unidad y en el bienestar
Políticahace 21 horas

La Patria demanda que pensemos en la unidad y en el bienestar

El congresista Diethell Columbus, vocero de la bancada de Fuerza Popular, aseguró hoy que la Patria demanda que todos piensen...

Urge proteger la libertad y el derecho a la protesta Urge proteger la libertad y el derecho a la protesta
Políticahace 21 horas

Urge proteger la libertad y el derecho a la protesta

Diversas organizaciones de derechos humanos están apoyando el pedido de ha­beas corpus que se presentó ante el juez penal de...

Manuel Merino quiere ser presidente como Valentín Paniagua Manuel Merino quiere ser presidente como Valentín Paniagua
Políticahace 21 horas

Manuel Merino quiere ser presidente como Valentín Paniagua

La psicoterapeuta estimó que la confrontación entre el Ejecutivo y el Congreso continuará aun cuando le den el voto de...

Con mensaje de unidad Walter Martos pidió voto de confianza Con mensaje de unidad Walter Martos pidió voto de confianza
Políticahace 21 horas

Con mensaje de unidad Walter Martos pidió voto de confianza

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos pidió el voto de confianza al Congreso y la unión de todos...

Este año se contará con 20 nuevos Centros Emergencia Mujer Este año se contará con 20 nuevos Centros Emergencia Mujer
Políticahace 21 horas

Este año se contará con 20 nuevos Centros Emergencia Mujer

La lucha contra la violencia hacia la mujer y poblaciones vulnerables será fortalecida con la apertura de nuevos Centros de...

Anuncio

PUBLICIDAD

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.