Conecta con nosotros

Pataditas

Pataditas 10 noviembre 2021

Publicado

el

César Hinostroza Pariachi

CUELLOS BLANCOS I

En la audiencia de prisión preventiva contra los esposos Isabel Velásquez y Fred Huamanlazo, y Carlos Calagua, la fiscal Magaly Quiroz, del Equipo Especial Cuellos Blancos, reveló el contenido de las comunicaciones entre los exmagistrados César Hinostroza Pariachi y Víctor León Montenegro para anular una sentencia por tráfico ilícito de drogas a cambio de un beneficio económico.

 

CUELLOS BLANCOS II

La fiscal dio lectura de las llamadas telefónicas entre el exmagistrado León, los implicados en mención e Hinostroza para que interviniera en el proceso penal. Quiroz también precisó que Hinostroza habría recibido 15.000 dólares de Velásquez y Huamanlazo a cambio de la excarcelación de dos sentenciados por tráfico ilícito de drogas condenados a 18 años de prisión, quienes eran los allegados de la pareja.

 

PIDE SU RENUNCIA

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, pidió la renuncia del secretario de la Presidencia, Bruno Pacheco, luego de las acusaciones en su contra por supuestamente interferir en la designación de altos mandos militares. El expremier Guido Bellido también se manifestó en ese sentido, ya que Pacheco “era el menos llamado a entrometerse en este asunto”. Por lo pronto, la Fiscalía ya inició una investigación en su contra.

 

POLÍTICA

Por su parte, el todavía ministro de Defensa, Walter Ayala, dijo que los excomandantes de las FF.AA. “se han metido en un terreno político” tras declarar ante el Congreso. “Ha quedado evidenciado en la comisión de Defensa que se ha estado vendiendo humo. La conclusión a la que se ha llegado es que el proceso ha sido transparente. Para mí los excomandantes generales se han metido en un terreno político”, dijo.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas 18 agosto 2022

Publicado

el

Rosángela Barbarán

PATÉTICOS

Da vergüenza ajena ver a la ‘chika’ Barbarán decir que “yo no me arrodillo ante un delincuente”, cuando venera al recluso Fujimori, y al neo fujimorista Guerra García pontificando sobre corrupción, cuando la Sra. K, tiene pendiente un juicio por corrupción en el que puede ser condenada a 30 años y diez meses de cárcel.

 

MEMOREX

El fujimorismo, sus versiones maquilladas (Renovación Popular y Avanza País), y sus topos enquistados en otras bancadas chillaron ayer indignados porque el presidente habría viajado a visitar a sus ancianos padres en helicópteros del Ejército, olvidando que su emperador hoy preso usaba aviones, helicópteros y todo lo que fuera necesario para viajar a Las Huaringas o para ir a pescar con su hijo menor.

 

AMPAY

Hablando de Guerra García, el pasado martes saltó exaltado en el hemiciclo cuando se debatía la invitación al premier Torres para que informe sobre sus llamados a la movilización popular a Lima contra el golpismo. “¡No somos golpistas!”, gritó exaltado y dándose por aludido, pese a quien don Aníbal no había mencionado a nadie

 

SOPONCIO

Nos cuentan que la DBA y la pituquería reniegan porque la explanada del Palacio de Gobierno, al que consideran suyo, se viste a diario de pueblo y, peor para ellos, ayer hubo allí una colorida y telúrica fiesta con huaynitos, ponchos y alegría popular, con el presidente como anfitrión.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 17 agosto 2022

Publicado

el

Presencia de las Fuerzas Armadas en el VRAEM es mínima.

NO SEAS GIL

El policía jubilado José Luis Gil se preocupa en Twitter por el dinero que habría autorizado el Gobierno para la Operación Patriota que se desarrolla en el Vraem y advierte que los comunistas (¿?) tienen como estrategia dar dinero a los militares para tenerlos a su disposición. Según su lógica, entonces Fujimori es comunista, porque sometió con dinero de la corrupción a las Fuerzas Armadas

 

OTRO RESUCITADO

Como todo el que habla contra Pedro Castillo sirve, Canal N, además de sacar del sarcófago a Mauricio Mulder, ayer hizo lo mismo y desempolvó a Omar Quezada y su aprismo reducido, agonizante y lejos de sus años de gloria.

 

ESTATEQUIETO

En Torre Tagle celebran todavía el estate-quieto del embajador Manuel Rodríguez Cuadros al canciller Rodríguez Mackay, al responderle la arrogante declaración en la que afirmó que el destacado diplomático y su colega Harold Forsyth debieron comunicarle su renuncia. El hasta hace poco embajador en la ONU le respondió que hizo lo que corresponde, renunciar ante quien lo nombró, el Presidente de la República.

 

RENUNCIA EN PÚBLICO

La fractura en Acción Popular sigue generando escenas con atisbos de escandalete en el Pleno del Congreso. Ayer la congresista María del Carmen Alva renunció en público a formar parte de las comisiones de Pueblos Andinos y Ciencia y Tecnología. El vocero de su bancada, Elvis Vergara, la había propuesto para presidirlas, aunque valgan verdades, más parecía una ironía que Alva presida la comisión de Pueblos Andinos.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 16 agosto 2022

Publicado

el

Jorge Montoya

DESUBICADOS

Si el fin de semana la ultraderecha prácticamente se atribuyó la intervención militar en el VRAEM ante la poca comunicación del Ejecutivo, ayer los congresistas Jorge Montoya y Gladys Echaíz manifestaron que el Congreso debe pedir el resguardo de su sede directamente al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Alguien que les recuerde quién es el jefe supremo de las FF.AA.

 

EL TIRO POR LA CULATA

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, presentó un proyecto de unión civil que terminó siendo ampliamente cuestionado en tanto resulta discriminador al negar el matrimonio igualitario a la comunidad LGTBI. Para colmo, en lugar de hablar de su proyecto se dedicó a promocionar la eventual vacancia. Si buscaba limpiar su imagen tras el grosero blindaje a Manuel Merino el tiro le salió por la culata, porque hasta desde la ultraderecha le llovieron palos.

 

ESPERA PRUEBAS

La congresista oficialista Kelly Portalatino manifestó que es labor de la Fiscalía investigar como corresponde las denuncias contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, para determinar la culpabilidad del acusado. Sobre una interpelación al ministro, indicó que “si nos brindan o nos llaman para ser parte de esta interpelación con pruebas sustanciales, inmediatamente, no lo dudaremos”.

 

CRECE LETALIDAD DE CUARTA OLA

El investigador Juan Carbajal advirtió que en la última semana epidemiológica se han registrado 350 muertes por COVID-19, una cifra preocupante ya que hace ocho semanas los decesos por esta causa eran de 9 por día y hoy llegan a 50. Solo el sábado se registraron casi 60 muertes. “Agosto, en sólo 14 días, ha superado las cifras de muertes de abril. Entre 4 a 5 días superará también las cifras de julio”, advirtió.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.