Conecta con nosotros

Pataditas

Pataditas – 10 de setiembre 2020

Publicado

el

No se hagan los locos

En su acostumbrado discurso de mediodía el presidente Vizcarra lanzó una amenaza a los congresistas diciéndoles “vamos a estar atentos, no se hagan los locos, a ver quien asiste a votar y quien no”. Cuando se dio cuenta del error dijo que lo decía como ciudadano y que respetaba la institucionalidad. Inmediatamente salieron congresistas de varias bancadas a devolverle la frase al presidente. ¿Acaso hay un desdoble entre presidente y ciudadano ?

Lío de abogados

Las elecciones en el colegio de abogados que se vienen postergando o suspendiendo desde año pasado siguen generando polémica. Resulta que hay un número importante de abogados que está pidiendo la renuncia del comité electoral mientras que el grupo que apoya al ex juez supremo Villa Stein denuncia que no quieren que haya elecciones por que saben que el ganador será Villa Stein! Peleas de abogados, mejor mirar de lejos!

Familia con suerte

El portal Elfoco.pe reveló que el yerno del presidente Vizcarra accedió a un crédito de Reactiva Perú por un monto mayor a 450 mil soles. José Martin Sotelo tiene dos hijos con la hija mayor del presidente y, según la investigación del portal, Vizcarra no lo consignó en su declaración de intereses. Además cuenta que la familia Sotelo Lúcar compra vehículos de lujo a 12 mil soles. A ver si alguien despierta en el Ministerio Público.

Más de lo mismo

Bajo un nombre diferente al de Reactiva y que se llamará FAE Agro y FAE Turismo pero que es más de lo mismo, el gobierno le lanza un salvavidas a las empresas de los rubros turismo y agricultura. Lo más seguro es que las beneficiadas sean las grandes empresas agroindustriales y los grandes grupos hoteleros. Ojalá nos equivoquemos.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 16 de setiembre 2020

Publicado

el

Nivel lamentable

El congresista Daniel Urresti tuvo una intervención totalmente desafortunada ayer en el Pleno, al decir que “ya no sabemos cuál es la tendencia sexual” del presidente Vizcarra, por las visitas que Richard Cisneros realizó a Palacio de Gobierno. Ante la avalancha de críticas, Urresti se apuró en disculparse diciendo que no es homofóbico, aunque sin reparar que hizo alusión a un aspecto que no es de interés público.

Alerta en el TC

Se ha difundido la ponencia elaborada por el magistrado Ernesto Blume y que el Tribunal Constitucional evaluará pronto respecto a la posible anulación de una deuda tributaria de S/ 11 mil millones por parte de diversas empresas. El tema lleva meses esperando y parece que algunos grandes empresarios se frotan las manos pues además de haber recibido millones de Reactiva Perú ahora también dejarían de pagar sus deudas con el Estado.

Se desmarca

Mesías Guevara, gobernador regional de Cajamarca y presidente de Acción Popular, manifestó que los congresistas de la bancada acciopopulista no lo reconocen como presidente del partido. “Yo no los conozco, nunca he conversado con ellos y, por lo tanto, habría que preguntarle a quién responden porque al partido o a mí no responden”, afirmó en una entrevista.

 El partido sí se mancha

Es clara la brecha política existente en Acción Popular, pero lo que no podrá decir Guevara es que los congresistas de su bancada no representan lo que es hoy su partido político: uno de los bloques más cercanos al fujimorismo y la defensa del modelo neoliberal, alejado de algunas líderes más progresistas como él y Yohny Lescano.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 12 de setiembre 2020

Publicado

el

Sintomático

Siete integrantes de la bancada de Fuerza Popular votaron en contra de aprobar por segunda vez la reforma para impedir postular a condenados en primera instancia. Otros cinco de sus representantes decidieron mantenerse en la abstención. ¿Será que la nueva ley les afecta directamente?

No se salva

Finalmente el congreso evaluará este lunes la moción de censura contra la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, impulsada por el Frente Amplio, Frepap, UPP y Podemos. Representantes de Alianza para el Progreso y Somos Perú ya adelantaron que no apoyarán una eventual censura contra la titular del MEF.

 Circo digital

Desde que el Congreso se ha visto obligado a llevar a cabo sus sesiones de manera remota debido a la pandemia, en reiteradas oportunidades algunos congresistas han destacado más por sus “descuidos” que por sus aportes al Legislativo. Ayer, cuando la parlamentaria Rocío Silva Santisteban votó en contra de la admisión de la moción un congresista desde el anonimato la acusó de “vendida”. Una actitud cobarde que reprobamos desde estas líneas.

Ni fu ni fa

“Siento rabia, frustración e impotencia. Estos políticos nos están robando la ilusión y la esperanza… Esperemos que el Congreso tome una decisión sabia y que no nos lleve a empeorar el desempleo y la crisis económica”, manifestó en redes sociales un confundido George Forsyth, sin tomar posición a favor o en contra de la vacancia. ¿Y así pretende postular a la presidencia?.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 9 de setiembre 2020

Publicado

el

Más de lo mismo

Ahora el alcalde de La Victoria, George Forsyth, afirma que los “políticos antiguos” temen a una eventual candidatura suya en las elecciones presidenciales del 2021, y anuncia “sorpresas” al respecto. Pero una candidatura suya no tendría nada de sorprendente, pues representaría el continuismo neoliberal de los últimos 30 años. Además, ni siquiera ha terminado su primera gestión como alcalde de un distrito y ya se cree con capacidad para dirigir el país. Realmente delirante.

Falsa polarización

El posicionamiento del mediático alcalde de La Victoria nos trae el mal recuerdo de cómo se terminan planteando los escenarios finales de la política peruana. ¿Otra vez tendremos que elegir entre una derecha radical, encarnada en Keiko Fujimori, y una opción “más democrática”, acaso representada en alguno de los comodines que los grandes grupos de poder nos tiene ya preparados? ¡El país necesita un cambio real!

Igual desaprobada

Las congresistas Rocío Silva Santisteban del Frente Amplio y Zenaida Solís del Partido Morado aseguraron que votarían a favor de una destitución de la ministra de Economía María Antonieta, pero eso no quiere decir que avalan sus decisiones durante la pandemia, la cual cuestionan.

 

Desesperados

Fuentes del Congreso señalaron a Diario UNO, que la bancada de Podemos Perú y un sector de UPP intentan mover cielo y tierra para conseguir las firmas necesarias para la censura de la titular de Economía. Pero parece que el panorama está gris para ellos, porque están lejos de lograr su objetivo.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 27 noviembre 2020
_Portada_hace 12 horas

Portada 27 noviembre 2020

Últimas noticias

Excesiva confianza frente al Covid-19 Excesiva confianza frente al Covid-19
Actualidadhace 2 horas

Excesiva confianza frente al Covid-19

Para miles de limeños el Covid-19 desapareció. Para comprobar ello basta con recorrer mercados, centros comerciales así como restaurantes en...

Concientizan a choferes y peatones Concientizan a choferes y peatones
Actualidadhace 2 horas

Concientizan a choferes y peatones

Vestidos con coloridos trajes, portando pancartas y haciendo teatro en las calles, los Fantásticos Viales de la Municipalidad de Lima empezaron...

Falsos mensajeros de bancos roban dinero a clientes Falsos mensajeros de bancos roban dinero a clientes
Actualidadhace 2 horas

Falsos mensajeros de bancos roban dinero a clientes

Dos mujeres fueron estafadas por falsos mensajeros de una agencia bancaria quienes recogieron sus tarjetas de crédito y le robaron un total de 8,000...

Existe riesgo del reingreso del sarampión Existe riesgo del reingreso del sarampión
Actualidadhace 2 horas

Existe riesgo del reingreso del sarampión

Debido a las bajas coberturas registradas este año tanto de la vacuna SRP (sarampión, rubeola y polio) como de la...

Bomberos alertas en Mesa Redonda Bomberos alertas en Mesa Redonda
Actualidadhace 3 horas

Bomberos alertas en Mesa Redonda

Ante la gran afluencia de público en Mesa Redonda y que sería un gran impedimento para atender cualquier emergencia en...

Ordenan prisión preventiva para policía que disparó a menor Ordenan prisión preventiva para policía que disparó a menor
Actualidadhace 3 horas

Ordenan prisión preventiva para policía que disparó a menor

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra el agente Cleber Roland Quintanilla Ccorahua por el presunto delito de homicidio, en...

Crece interés por las Ciencias de la Salud Crece interés por las Ciencias de la Salud
Mundohace 3 horas

Crece interés por las Ciencias de la Salud

La Universidad Internacional de Valencia – VIU ha presentado sus novedades formativas para el próximo curso 2020/2021 entre las que...

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inauguró mediante videoconferencia una nueva planta de la compañía farmacéutica Pharmasyntez para producir vacunas contra el coronavirus. El mandatario refirió que la planta, ubicada en la ciudad de Bratsk (en el sur del país), incrementará las capacidades de la industria farmacéutica nacional, "a la que siempre le hemos dado una gran prioridad". Añadió que la nueva instalación que se pone en marcha permitirá incrementar la producción de medicamentos eficaces y de alta calidad, incluidos los que se utilizan en el tratamiento del coronavirus, tuberculosis, diabetes, hepatitis y otras enfermedades graves. Sobre la vacuna Sputnik V, el embajador de Etiopía en Moscú, Alemayehu Tegenu Aargau, expresó a medios de prensa que "siempre apoyamos las inversiones rusas en nuestro país. Si los inversores rusos están interesados en poner en marcha proyectos en nuestro país, lo saludamos. Esto se aplica también a la producción de la vacuna rusa". Asimismo, subrayó que Etiopía "es un mercado grande" y, además, "si se lanza la producción en Etiopía, se podrá exportar la vacuna a otros países africanos". El director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), Kiril Dmítriev, informó que Rusia acordó producir la vacuna en cinco países, mientras que ahora tiene capacidades para producir 500 millones de dosis de la vacuna al año. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inauguró mediante videoconferencia una nueva planta de la compañía farmacéutica Pharmasyntez para producir vacunas contra el coronavirus. El mandatario refirió que la planta, ubicada en la ciudad de Bratsk (en el sur del país), incrementará las capacidades de la industria farmacéutica nacional, "a la que siempre le hemos dado una gran prioridad". Añadió que la nueva instalación que se pone en marcha permitirá incrementar la producción de medicamentos eficaces y de alta calidad, incluidos los que se utilizan en el tratamiento del coronavirus, tuberculosis, diabetes, hepatitis y otras enfermedades graves. Sobre la vacuna Sputnik V, el embajador de Etiopía en Moscú, Alemayehu Tegenu Aargau, expresó a medios de prensa que "siempre apoyamos las inversiones rusas en nuestro país. Si los inversores rusos están interesados en poner en marcha proyectos en nuestro país, lo saludamos. Esto se aplica también a la producción de la vacuna rusa". Asimismo, subrayó que Etiopía "es un mercado grande" y, además, "si se lanza la producción en Etiopía, se podrá exportar la vacuna a otros países africanos". El director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), Kiril Dmítriev, informó que Rusia acordó producir la vacuna en cinco países, mientras que ahora tiene capacidades para producir 500 millones de dosis de la vacuna al año.
Mundohace 3 horas

Rusia inaugura planta Para producir vacunas

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inauguró mediante videoconferencia una nueva planta de la compañía farmacéutica Pharmasyntez para producir vacunas...

Donald Trump indulta a exasesor de seguridad Donald Trump indulta a exasesor de seguridad
Mundohace 3 horas

Donald Trump indulta a exasesor de seguridad

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles la concesión del perdón al general Michael T. Flynn,...

Partido morado al rojo vivo Partido morado al rojo vivo
Políticahace 5 horas

Partido morado al rojo vivo

A puertas de las elecciones internas, Carolina Lizárraga se pasea por todos medios de prensa afirmando que no recibe el...

Editorialhace 5 horas

¿Economía al garete?

El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, parece haberse dado de bruces contra la realidad. Ha reconocido que el...

Portada 27 noviembre 2020 Portada 27 noviembre 2020
_Portada_hace 12 horas

Portada 27 noviembre 2020

Portada 27 noviembre 2020

Justicia para Hugo Bustíos Justicia para Hugo Bustíos
Políticahace 18 horas

Caso Bustíos: Urresti no sería acusado por la Fiscalía como autor directo del asesinato del periodista

Ricardo Milla Toro El nuevo juicio por el asesinato del periodista Hugo Bustíos empezó el jueves 26 de diciembre en...

Mural Diego Maradona Mural Diego Maradona
Deporteshace 19 horas

‘Diego Eterno’: Homenajes alrededor del mundo rinden honor al astro futbolístico

Ricardo Milla Toro   El miércoles 25 de noviembre volvía a enlutar y entristecerse hasta los huesos los pueblos de...

Edición digitalhace 1 día

Edición digital 26 noviembre 2020

Fuerza Popular escuchará propuestas de gabinete Bermúdez Fuerza Popular escuchará propuestas de gabinete Bermúdez
Políticahace 1 día

Fuerza Popular escuchará propuestas de gabinete Bermúdez

El presidente Francisco Sagasti se reunió con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el marco de la ronda...

Enfermeros protestaron ante ola de despidos Enfermeros protestaron ante ola de despidos
Políticahace 1 día

Enfermeros protestaron ante ola de despidos

Un numeroso grupo de enfermeros y enfermeras realizaron una manifestación de protesta en los exteriores de la Villa Panamericana, exigiendo...

FTCCP plantea al Gobierno referéndum constitucional FTCCP plantea al Gobierno referéndum constitucional
Políticahace 1 día

FTCCP plantea al Gobierno referéndum constitucional

“Necesitamos una nueva Constitución, un nuevo pacto social, pues la Constitución actual es la causa de muchos problemas”, afirmó el...

Aprueba ley que elimina pensión vitalicia para expresidentes Aprueba ley que elimina pensión vitalicia para expresidentes
Políticahace 1 día

Aprueba ley que elimina pensión vitalicia para expresidentes

La Comisión de Constitución del Congreso aprobó la ley que elimina la pensión vitalicia para los expresidentes constitucionales de la...

Pide restablecer un clima de negocios adecuado Pide restablecer un clima de negocios adecuado
Políticahace 1 día

Pide restablecer un clima de negocios adecuado

La actual coyuntura de crisis nos recuerda aquellos difíciles momentos después de culminada la Guerra del Pacífico, que perdimos por...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.