Conecta con nosotros

Pataditas

Pataditas 09 mayo 2022

Publicado

el

Karelim López

KARELIM

La investigada Karelim López declaró ante fiscalía como parte de su colaboración que Bruno Pacheco tramitó la maestría del Presidente Castillo y su esposa en el 2013, y que el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, habría “pactado” con Castillo para que este obtenga su título. Parece que alguien olvidó recordarle a Karelim que Pacheco y Castillo se conocieron en el 2017, y que Acuña muy improbablemente habría tenido interés en ayudar al profesor en el lejano 2013.

 

RECHAZA ACUSACIÓN

“Desmiento rotundamente que haya tenido algún tipo de participación en el grado obtenido por Pedro Castillo en el 2012 y no el 2021 como afirma irresponsablemente Karelim López según informa Panorama”, respondió Acuña desde su cuenta de Twitter. “Especular y mentir sobre ese tema con el único afán de conseguir beneficios penitenciarios es atentar contra la misma lucha contra la corrupción”, dijo.

 

TAMBIÉN INVESTIGADOS

Mientras Karelim patina respecto a las fechas, la Fiscalía decidió que tanto su esposo, Jonny Milla Cornejo, como su hija, Yhadira Milla López, sean incluidos en la investigación por lavado de activos que se sigue en su contra. El abogado César Nakasaki calificó la decisión de “un apresuramiento” de la fiscal.

 

CELADA

Tras ser liberado por el Ministerio Público al no encontrarse evidencias de su culpabilidad, el alcalde de Ilave, Villanueva Maquera Resalaso, acusado de acoso y tentativa de violación por la esposa de un trabajador municipal, aseguró haber sido víctima de una celada presuntamente organizada por los regidores de oposición interesados en ocupar su puesto.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas 19 mayo 2022

Publicado

el

Betssy Chávez

DISCRIMINACIÓN

“Yo nunca he plagiado absolutamente nada y entiendo que son factores distractores. Mi universidad se ha pronunciado, la Asociación Nacional de Universidades Públicas también se ha pronunciado. Lo que pasa es que hay cierto sector en Lima, hay cierto sector centralista, que cree que los que venimos de región no damos la talla ¿no? pero el tema de discriminación yo creo que tenemos que rechazarlo en todos sus niveles”, dijo la ministra de Trabajo, Betssy Chávez.

 

DILATACIÓN

La defensa legal del expresidente Alejandro Toledo ha presentado una moción para suspender el proceso de extradición hasta que una segunda instancia, el Noveno Circuito de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos, se pronuncie nuevamente sobre el fondo de su pedido de hábeas corpus. Con esto, Toledo lograría dilatar por varios meses su extradición al Perú. Si hasta parece que recibe asesoría naranja.

 

COMPRA A OJOS CERRADOS

Uno que cree haber encontrado oro es el congresista Jorge Montoya, quien preside la inútil comisión investigadora del supuesto fraude electoral. Ahora el también vocero de Renovación Popular salió con que Zamir Villaverde “sí tiene información valiosa”, pues de lo contrario “no se hubiera atrevido a decir una cosa así vinculada al gobierno y al fraude que ha mencionado también”.

 

EXCUSAS

El periodista Wilber Huacasi reveló que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, improvisó la excusa de la aprobación del INDECI para justificar el cierrapuertas a la prensa en el Congreso. Esto, debido a que apenas un día antes de utilizar este pretexto en un comunicado es que se pidió el informe al INDECI.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 18 mayo 2022

Publicado

el

Consorcio ganó contrato de más de S/100 millones con Sedapal

WACHITURRO EN SEDAPAL

Parece que pese a los cuestionamientos de los trabajadores, hoy asumiría en Sedapal el nuevo miembro del directorio, Salatiel Marruffo Alcántara, quien mantiene investigaciones pendientes en la Fiscalía por el caso Los Wachiturros de Tumán. Ha trascendido que el presidente del directorio, Augusto Eguiguren Praeli, daría un paso al costado si termina asumiendo el cuestionado funcionario.

 

ULTIMATUM AWAJÚN

Los dirigentes de las organizaciones ORPICAM y FENARA, firmantes del acuerdo con Petroperú, anunciaron ayer en Manseriche que el plazo de 15 días para el cumplimiento integral de lo convenido entre ambas partes se vencería el 20 de mayo, a partir de la cual se retomaría el Paro Amazónico y el bloqueo del Oleoducto Nor Peruano. Sin embargo, en la sede de la petrolera estatal, Humberto Campodónico sigue «estudiando» el convenio para ver qué partes cumple y cuáles no. La guerra awajún está avisada

 

ENFOQUE DEGENERADO

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, viene realizando una curiosa semana de representación, pues ayer se reunió con representantes de una supuesta Asociación por los derechos del hombre (?) que denunciaban falta de imparcialidad en tribunales a partir de la ley que previene la violencia contra la mujer e integrantes del núcleo familiar.

 

ENFOQUE DEGENERADO II

El ultraderechista Muñante, dijo muy suelto de huesos que esta ley “es utilizada ideológicamente para promover división en desmedro de hombres”. ¿Qué dirán los y las efímeras feministas que meses atrás atacaban al Ejecutivo por no tener mayor presencia femenina en el Gabinete? Pues nada, el mismo silencio que mantuvieron ante las leyes machistas impulsadas por la ultraderecha, como la de tenencia compartida o la que atenta contra el enfoque de género en textos escolares.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 17 mayo 2022

Publicado

el

Fernando Rospigliosi

TERRUQUEADOR

Un tuit de Fernando Rospigliosi acusando a funcionarios del Ministerio del Interior por cantar “canciones senderistas” en referencia a la emblemática Flor de Retama, evidencian que la ultraderecha no duda en recurrir al foul artero mientras juega su partido para seguir presionando al Mininter a que se amolde a sus directivas. Como escribieron en redes, Rospigliosi fue fundador de Aprodeh. No es tan ignorante para desconocer el “error” que comete.

 

NEGACIÓN

En otra frase desafortunada, la presidenta del Congreso manifestó en Huancavelica que los congresistas son los “verdaderos representantes del pueblo”. Quizás emocionada (?) por el traje típico que usó para la ocasión, agregó que “nunca antes el Congreso ha estado tan cerca del pueblo”. No obstante, los resultados del trabajo del Legislativo bajo su presidencia distan mucho de agradar a ese pueblo que la rechaza con cifras récord en todas las encuestas.

 

CONTRAINTERROGACIÓN

Benji Espinoza, abogado de la primera dama Lilia Paredes, indicó que la denuncia contra su defendida por negarse a declarar era infundada. Además, anunció que “contrainterrogarán’ a la fiscal Luz Taquire para “demostrar que su actuación no fue tan diligente”. Según indicó, la denuncia es infundada porque no hubo requerimiento legal para que Paredes fuera a declarar.

 

CONTRAINTERROGACIÓN II

Espinoza consideró que se ha vulnerado el debido proceso por que sele pretende criminalizar a Paredes por ejercer su derecho a guardar silencio. “Si lo hace no puede ser denunciado y procesado por el delito de negativa a colaborar con la admisión de la justicia, porque si no, cual es el mensaje. Todos lo que van a la fiscalía tienen que declarar aun a riesgo de que puedan tener un tipo de autoincriminación”, dijo.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.