Contáctanos

Pataditas

Pataditas – 09 junio 2019

Publicado

el

CTP confronta a la Confiep
El secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), Elías Grijalva, retó a un debate público a la presidenta de la Confiep, María Isabel León, para discutir sobre las reformas laborales en el marco de la Ley de Competitividad y Productividad, como la flexibilidad laboral, negociación colectiva, entre otros. María Isabel León habría afirmado que las Centrales Sindicales no tenían “ninguna propuesta sobre la ley de Competitividad y Productividad”, lo que el líder sindical calificó de “totalmente falso”, ya que esos temas no se han discutido en el Consejo Nacional del Trabajo. Grijalva acusó a la Confiep de querer recortar derechos laborales e insistió con el debate público. “Que no sea mentirosa la señora León”, indicó.

El racismo cotidiano
Para el ex ministro de Cultura, Jorge Nieto, el racismo y la discriminación es tan natural que quienes los practican ni cuenta se dan de que lo están haciendo. “Es muy hondo el prejuicio. Es tan hondo que cuando lo ejercen no se dan cuenta y que cuando tratan de corregirlo, siguen metiendo la pata como en efecto ha ocurrido (con Carlos Bruce)”, afirmó en una entrevista radial. Nieto también cuestionó que Bruce haya ninguneado al presidente Vizcarra. “Piensen lo que pasa con gente que no es presidente y que es ninguneada todos los días. Es un mal que tenemos que erradicar”, señaló.

Gritan “Come sueldo” a Jorge Castro
Jorge Castro, congresista por Tacna, sufrió un incómodo momento en la Ciudad Heroica cuando fue encarado por un ciudadano que le reclamó por su supuesta ineficacia como representante de la región en el Congreso de la República. El incidente se produjo en la avenida San Martín y entre los reclamos estuvo el alza de las tarifas del agua potable, lo que motivó varias movilizaciones de la población en señal de protesta. Los acompañantes del congresista intentaron calmar al ciudadano, pero este reaccionó increpando con mayor intensidad, al punto de gritarle “Come sueldo” a Castro, en referencia a la denuncia de una ex trabajadora por presuntos cobros a modo de “diezmo”.

No desnaturalicen la reforma
El politólogo Fernando Tuesta Soldevilla pidió que las propuestas de reforma política, si bien pueden perfeccionarse, no sean “desnaturalizadas” en el Congreso de la República. También recordó que la propuesta busca fortalecer los partidos y que uno de sus fines es que no se mercantilice la política. “Hay 24 partidos inscritos en el JNE y solo seis tienen representación en el Congreso. De los 18 restantes, la mayoría son vientres de alquiler”, dijo.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas – 18 febrero 2020

Publicado

en

Protesta anunciada
Gerónimo López, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), anunció para el 19 de marzo una Jornada Nacional de Lucha, con el propósito de protestar por el atropello del que vienen siendo víctimas lostrabajadores de varios sectores económicos.

Capturado por la CONFIEP
Siempre hemos apoyado al presidente Vizcarra en su lucha contra la corrupción que sembró Odebrecht, el Club de la Construcción, etc., y por la cual han sido denunciados, juzgados y hasta encarcelados expresidentes de la República y altos funcionarios. Y hay quienes sostienen que este gobierno está capturado por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales (Confiep).

La otra corrupción
Sin embargo, ¿qué decir de la otra corrupción? Aquella que esquilma los derechos de los trabajadores, a través de los DU 014-2020 y 016-2020; el sistema de agroexportación que quieren prolongarlo por 10 años más o el Proyecto Nacional de Productividad y Competitividad. Por ello y por más, la CGTP sale a las calles.

Cifras para pensar
El 53% de quienes votaron en blanco aseguran que lo hicieron porque no confían en los políticos. Y la mayoría de encuestados decidió su voto el mismo día de las elecciones congresales. ¡Ojalá este nuevo Parlamento revierta la desconfianza del elector! El anterior Congreso sembró vientos y, el actual,¿cosecha tempestades?

Los expulsados del Apra
Aparte de Luciana León Romero fueron expulsados del Apra su padre Rómulo León Alegría, Agustín Mantilla, Miguel Facundo Chinguel, Abel Salinas hijo y Javier Barreda. Sin embargo, la pregunta persiste: ¿quién moraliza a los moralizadores? Porque hay varios que deben correr con la misma suerte.

Policías brindan seguridad
“Según la ley, la Policía tiene que brindar seguridad al presidente del Poder Judicial, Fiscal de la Nación, a todos los poderes, embajadas, es decir, hay una directiva y la ley de la Policía la indica, esta es tu función, resguardo a dignatarios”, sostuvo José Luis Pérez Guadalupe, exministro del Interior.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 17 febrero 2020

Publicado

en

Nuevo jefe ARCC
El Gobierno designó Jefe de la Oficina de Gestión de Proyectos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), a Eduardo Humberto Canales Ojeda. La resolución fue publicada en Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y está vigente desde el 14 de febrero de 2020. ¡Ojalá sea efectivo!

Adscrita a la PCM
La ARCC es una entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).Implementa el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) de todo lo que afectó el Fenómeno de El Niño Costero en 13 regiones del país: Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura y Tumbes.¡Los damnificados piden celeridad!

Jefe OCI debe seguir
“Vamos a conversar para que no retrocedamos lo que hemos avanzado, porque el nuevo Congreso puede decir que pondrá al jefe de la Oficina de Control Interno (OCI) y que la Contraloría no pueda estar acá”, dijo el contralor Nelson Shack, al anunciar absorción de las OCI de los ministerios que integran el Poder Ejecutivo.

¿Rodarán más cabezas?
“A una parte importante del Congreso solo le interesa estar ahí, son congresistas que han salido electos por giros del azar. No creo que quieran desarrollar su carrera política enfrentándose al Gobierno”, enfatizó Carlos Alberto Adrianzén, politólogo y profesor universitario al referirse a nuevos cambios ministeriales.

¡Asesores de Odebrecht!
Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros, anunció que “hay una lista bastante larga de quienes han asesorado en diversos momentos a Odebrecht y que están en un evidente conflicto de intereses cuando se ponen a hablar sobre el tema”. Fue al lado de Romina Mella y ante Glatzer Tuesta de Ideeleradio.

Nuevo caso se incorpora
“Inicialmente no estaba previsto el pago por la reparación civil en el caso del Gasoducto Sur Peruano, porque no estaba incluido en el primer acuerdo, aunque estuvo claro que también en el acuerdo se quedó en que cualquier nuevo caso que surgiera, se incorporaba y se negociaba”, remachó Gustavo Gorriti.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 16 febrero 2020

Publicado

en

Fuerzas noqueadas
Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros, dijo que “cuando se empezaron a publicar las noticias de que Odebrecht iba a denunciar a Perú ante CIADI, por US$ 1.200’ por el caso del gasoducto sur peruano, todas las fuerzas que fueron noqueadas, que estaban en un estado comatoso, se reavivaron y atacaron”.

La “pestilencia”
Gorriti continuó: “Recibieron una inyección de adrenalina al corazón y empezaron a salir diciendo que fue una traición al Perú y empezó una sostenida campaña en la que participó, de un momento a otro, la ‘pestilencia’, acosando a la esposa del fiscal Domingo Pérez y también a él mismo”. ¡Fue una vana campaña agresiva!

Pura demagogia
“Incluso -remarcó Gustavo Gorriti- usaron banderas peruanas para indicar que se estaba defendiendo los intereses nacionales. Algunos de los que estaban en contra del avance de la investigación, como Víctor Andrés García Belaunde, hablaron de una puñalada por la espalda, en fin”. ¡Pura demagogia!

Los Luna lo atacaron
Martín Benavides, quien se desempeñó como titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), desde marzo de 2018, es ahora ministro de Educación. Los Luna Gálvez lo denunciaron penalmente por descalificar a la Universidad Privada Telesup, ya que era solo un cascarón.

Los tres mosqueteros
Los fiscales supremos (todos a una y una para todos): Pedro Chávarry, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza, deben estar muy preocupados porque están bajo una lupa y desde el Ministerio Público ya se ha pedido su destitución. La Junta Nacional de Justicia (JNJ) tiene una deuda con el país.

Solidarios maleados
Solidaridad Nacional tuvo varios alcaldes maleados. Aparte de Castañeda, fueron detenidos Elías Cuba, por organización criminal; Angel Chilingano, por cobro ilegal; Carlos Arce, por tráfico de terrenos; Carlos Burgos, por enriquecimiento ilícito y Jorge Bartheimess, por negociación incompatible. ¡Qué tal selección de alcaldes!

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 19 horas

Premier Zeballos debe explicaciones al país

A pesar que el premier Vicente Zeballos, reaccionó de manera sorprendida, después que se hizo pública la demanda ante el...

ZENAIDA SOLÍS ZENAIDA SOLÍS
Políticahace 19 horas

Vizcarra debe entender que las cosas no se arreglan sacando ministros

Las cosas no se arreglan sacando a ministros, y eso debe saberlo el presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó...

Operadores de justicia se unen para lograr sentencias ejemplares Operadores de justicia se unen para lograr sentencias ejemplares
Políticahace 19 horas

Operadores de justicia se unen para lograr sentencias ejemplares

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, participó en la Mesa de Trabajo en Plan de Mejora...

Daniel Urresti y José Luna Gálvez Daniel Urresti y José Luna Gálvez
Políticahace 19 horas

Ensayo general

Finalizó uno de los procesos electorales más desconcertantes que podamos recordar. También pudimos decir que fue decepcionante, pero creemos que...

Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón
Políticahace 19 horas

Mejor es reírse

¡Estabas voceada para ser Presidenta, pero el pan se te quemó en las puertasde Odebrecht y del Club de la...

Luis Castañeda Lossio Luis Castañeda Lossio
Políticahace 19 horas

La voz clara

“Mi padre tiene miositis por cuerpos de intrusión, que es una enfermedad degenerativa que no tiene cura, va degenerándote los...

Óscar Valdés Óscar Valdés
Políticahace 19 horas

La palabra

“En la época que me tocó estar en el gobierno, yo no he visto ningún tipo de corrupción. Espero que...

Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón
Políticahace 19 horas

En el twitter

Ollanta rechaza “Rechazo cualquier acto de corrupción en el Club de la Construcción o en cualquier otra circunstancia. Un aspirante...

Pataditashace 19 horas

Pataditas – 18 febrero 2020

Protesta anunciada Gerónimo López, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), anunció para el 19 de...

Condominio viviendas edificios departamentos hogares Condominio viviendas edificios departamentos hogares
Economíahace 19 horas

Premian empresas con mejor gestión en vivienda social y ecosostenible 2019

Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Fondo MIVIVIENDA (FMV) entregaron los “Premios...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.