Contáctanos

Pataditas

Pataditas – 09 de julio 2020

Publicado

el

Chehade sin piso

Los ex presidentes del Tribunal Cons­titucional, Óscar Urviola y César Landa renunciaron al Consejo Consultivo de la Comisión que preside Omar Chehade. Lo mismo hicieron Cateriano, Samuel Abad y otros siete constitucionalistas, tras aprobación en el Congreso de reformas sin debate ni dictámenes. ¡Muy mal!

Carta lapidaria

“La eliminación de la inviolabilidad de opinión y de voto de los magistrados del Tribunal Constitucional significa una ver­gonzosa e injustificada limitación de sus facultades en la tarea de ejercer el control de constitucionalidad”, subraya Urviola en su carta. Hay más argumentos contra la inconstitucionalidad de la medida.

Lamentable papel

Un congresista experimentado, pero que parece ser monitoreado por fuerzas oscuras, es Omar Chehade. El acusador de Ollanta Humala y Nadine Heredia, aparece hoy en una lamentable dimen­sión: manipulable, sin voz propia ni ca­pacidad para manejarse.

Mávila lo desnudó

La periodista de 20/20 se refiere al levantamiento de la inmunidad y a la reducción de las prerrogativas de la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Cons­titucional, al Presidente de la República, los ministros de Estado y prácticamente deja blindado al Parlamento.

Fujitopo

No hubo dictamen, no hubo debate en la modificación de cinco artículos de la Constitución. Chehade argumentó que la democracia está por encima de la ley. Pero mintió. El objetivo es claro: desbancar a Martín Vizcarra, presidente de la República, calificado por Martha Chávez de aprendiz de dictador. ¡Qué malcriada!

Tremenda pachotada

Juliana Oxenford dijo que no se cum­plió con quitar el abrigo protector de los congresistas. Acción Popular estaba en contra de aquellos delincuentes que querían encontrar una especie de escudo en el Congreso. Fue toda una mentira. Comentó que todo lo aprobado se va a caer porque es anticonstitucional.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas – 04 de agosto 2020

Publicado

en

Voluntarios son inmunes

Todos los voluntarios que recibieron la nueva vacuna experimental contra el coronavirus desarrollada por el Ministerio de Defensa ruso y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Micro­biología Gamaleya, han presentado claros indicios de inmunidad. El 3 de agosto ha tenido lugar la revisación médica final.

12 niños con Covid en UCI

Zulema Tomás, directora general del INSN de San Borja afirmó que en los últimos dos meses han llegado 9 menores quemados debido al uso del alcohol líquido con el fuego. Además, precisó que hay 12 niños con Covid-19 en UCI. Tomás exhortó a los padres de familia a hacer el uso responsable de este desinfectante.

Avifavir para 7 países latinos

Rusia suministrará el fármaco Avifavir diseñado para los pacientes que padecen el nuevo coronavirus a Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Honduras y El Salvador. El acuerdo fue firmado entre la compañía Kromis que creó el fármaco, y la compañía boliviana Sigma Corp S.R.L. el 29 de julio. ¿Qué pasó con Perú?

Humberto Acuña y Odebrecht

Humberto Acuñ (Congreso 2020-2021) se convirtió en sujeto de una investigación preliminar por el caso Odebrecht. Aún no se había instalado el Congreso cuando Humberto Acuña Peralta (Lambayeque), parlamentario electo por APP, se vio invo­lucrado ese escándalo que levantó polvo. A continuación, anticuchos AP:

Más perlas de Acción Popular

Marco Verde (Congreso 2020-2021). El pasado mayo, un video difundido por un medio regional mostraba al congresista Marco Verde (Pasco) en una reunión so­cial en su casa en Oxapampa, a pesar de encontrarse el país en plena cuarentena obligatoria por el Covid-19. Lo cual fue seriamente cuestionado.

Otros angelitos de mayoría AP

Richard Acuña (Congreso 2016-2019); Edwin Donayre (Congreso 2016-2019); Be­nicio Ríos (Congreso 2016-2019); César Combina (Congreso 2020-2021); y César Villanueva (Congreso 2016-2019). En fin, Acción Popular llevó al Congreso a gente que ha desprestigiado al partido. Si FBT resucitara, se vuelve a morir.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 03 de agosto 2020

Publicado

en

¡Cuidado con los micrófonos!

Merino de Lama, presidente del Congreso, instó a los congresistas a tener mucho cui­dado con sus micrófonos para evitar frases desafortunadas y casos como del congresista Josept Pérez, que insultó a Martín Vizcarra, presidente de la República. De todos modos, al padrastro de la patria le espera una fuerte sanción.

No fue un acto espontáneo

Carmen Omonte, de Alianza para el Pro­greso (APP), dijo que el congresista Pérez Mimbela “asumió su responsabilidad, ha pedido disculpas públicas”. Jaime Chincha de “Quién tiene la razón”, le recordó que hizo eso después que su nombre se conoció por “Hildebrandt en sus trece”, no fue un acto espontáneo.

“Es una persona correcta”

Chincha le preguntó a Omonte si men­tarle la madre al presidente era poca cosa. La congresista respondió que su colega de APP estaba ofuscado, dijo que Pérez es una persona correcta. “Yo lo he tratado en otras circunstancias y he visto que es una persona correcta; el error que cometió es bastante serio”, reconoció.

“Tienen que evaluar sanción”

El congresista Daniel Olivares, del Partido Morado, dijo que no estaba de acuerdo con la felicitación que le dio Merino de Lama, presidente del Congreso, al congresista; sí procedía si hubiese salido al momento o poco después. “Pero un semanario lo ha sacado al fresco; la Comisión de Ética tiene que evaluar sanción”.

Aumentarán pensión de viudez

El congresista Carlos Mesía (FP) presentó el proyecto de ley 5897/2020-CR que pro­pone incrementar la pensión de viudez en la Ley 1990 al 100% de la pensión que correspondía al cónyuge, y en el caso de la pensión por orfandad al 50% de la pen­sión. Se modificarán artículos 54 y 57 del Decreto Ley 1990, para tal efecto.

Mantener control del partido

Fernando Tuesta, ex presidente de la Comisión de Alto Nivel de Reforma Política, afirmó que el argumento de continuar bajo el modelo de elecciones internas por delegados, es una forma de mantener el control del partido por parte de un grupo de dirigentes o jefes de una agrupación política, que controlan decisiones

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 02 de agosto 2020

Publicado

en

Del Solar no será candidato

Salvador del Solar ratificó que no será candidato a la Presidencia e invitó a quienes quieren y pueden serlo, a dejar de lado sus intereses personales e incluso partidarios, y preguntarse ante la presente crisis: ¿Cómo podemos ayudar? Y llamó a la unidad de todos los peruanos sin distinción alguna. Fue en 20/20.

¿Por qué rompió su silencio?

“Me pareció retirarme en silencio -agregó-, tanto después de ser ministro de Cultura, como de ser presidente del Consejo de Minis­tros, porque para mí era lo correcto. Aguardé las críticas hasta que las cosas tengan su debida perspectiva, porque responderlas vuelve a encender una discusión que no trae nada positivo”.

“Ha sido un tiempo prudente”

“Hay muchas maneras de ver el 30 de setiembre de 2019 (día de la disolución constitucional del anterior Congreso). El Perú se debate actualmente en problemas inmensos y ya hay quizá una perspectiva para ver lo que pasó en aquellos momentos y la trascendencia que tuvo para el país”, opinó Del Solar.

Respuestas oportunistas

“Nadie esperó, por un lado, una ca­tástrofe que vive el mundo entero, y en especial nuestro país, por Covid-19; y, por el otro, la inminencia de las elecciones. Esa combinación produzco desesperación y lógicamente los representantes del pueblo buscaron atenderla y ella puede llevar a respuestas oportunistas”, subrayó.

“No hipotequemos el futuro”

“Es muy importante apelar a todo el equilibrio que sea posible; he notado al­gunas cosas de este Congreso y las puedo entender por las circunstancias en las que estamos. Pero hay que tener mucho cuidado en hipotecar el futuro de los peruanos por una decisión de corto plazo que puede ofrecer un alivio pasajero”.

Revisar temas importantes

“Hay que revisar los temas importan­tes y hacerlo bien, y hay que atender las urgencias, no se trata de postergar. ¿Pero cuál es la perspectiva que ofrecemos: de aplauso rápido que siembra un proble­ma para después?: ese no es el camino. Tenemos que pensar en el tema país y trascender los temas personales”.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Precio del dólar cerró ligeramente al alza Precio del dólar cerró ligeramente al alza
Economíahace 15 horas

Precio del dólar cerró ligeramente al alza

El precio del dólar subió ligeramente al cierre de la sesión cambiaria, ante la mayor demanda de la divisa estadounidense...

Cadetes de la PNP salen a combatir la delincuencia Cadetes de la PNP salen a combatir la delincuencia
Actualidadhace 15 horas

Cadetes de la PNP salen a combatir la delincuencia

Con la finalidad de reforzar la lucha contra la delincuencia, el Gobierno asignará cadetes de la escuela de oficiales y...

Estas horas difíciles ponen a prueba a una gran nación Estas horas difíciles ponen a prueba a una gran nación
Políticahace 15 horas

PEDRO CATERIANO: Estas horas difíciles ponen a prueba a una gran nación

El 13 de mayo de 1940 el primer ministro de Gran Bretaña Winston Churchill se dirigió a la Cámara de...

Llegó Binacional Llegó Binacional
Deporteshace 15 horas

Llegó Binacional

Deportivo Bincional ya aterrizó a la capital con el fin de llegar en buenas condiciones para el partido del domingo...

Fiscal Mori estima pena de cárcel entre 18 a 30 años por Gasoducto Fiscal Mori estima pena de cárcel entre 18 a 30 años por Gasoducto
Políticahace 15 horas

Fiscal Mori estima pena de cárcel entre 18 a 30 años por Gasoducto

La pena de cárcel contra la ex primera dama, Nadine Heredia y los exministros, Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga,...

“Reactiva Perú es un bono para los ricos” “Reactiva Perú es un bono para los ricos”
Políticahace 15 horas

“Reactiva Perú es un bono para los ricos”

Al borde de los cincuenta mil muertos por Covid-19, más de 4 millones de despedidos, denuncias de mil personas desaparecidas,...

Nueva protesta de enfermeras Nueva protesta de enfermeras
Actualidadhace 15 horas

Nueva protesta de enfermeras

Un grupo de enfermeras, entre licenciadas y técnicas del Hospital de San Juan de Lurigancho, ubicado en el paradero 12...

Usaban a menores para asaltar taxistas Usaban a menores para asaltar taxistas
Actualidadhace 15 horas

Usaban a menores para asaltar taxistas

Dos hermanos que utilizaban a dos adolescentes mujeres, de 15 y 17 años, para asaltar a taxistas fueron capturados luego...

Presidente de Ecuador con 8% de credibilidad Presidente de Ecuador con 8% de credibilidad
Mundohace 15 horas

Presidente de Ecuador con 8% de credibilidad

La firma encuestadora Cedatos de Ecuador, adscri­ta a la asociación internacio­nal Gallup, reveló este lunes los resultados de un sondeo...

Planteamos un enfoque de derechos, un país con menos discriminación Planteamos un enfoque de derechos, un país con menos discriminación
Políticahace 15 horas

Planteamos un enfoque de derechos, un país con menos discriminación

La Política Nacional de Cultura plantea un enfoque de derechos, y un país al 2030 con menos discriminación y con...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.