Conecta con nosotros

Pataditas

Pataditas – 07 de agosto 2020

Publicado

el

Bebidas y obesidad

Una investigación publicada esta se­mana en la revista médica Public Health Nutrition, reveló que millones de dólares en contribuciones monetarias realizadas por una famosa bebida azucarada, influ­yeron en estudios científicos que restaban importancia al papel que juegan las bebidas azucaradas en la obesidad.

Ciencia prostituida

El equipo internacional de investigadores examinó más de 18.000 intercambios de correos electrónicos entre la sede de dicha bebida en Atlanta con la Universidad de West Virginia y la Universidad de Colorado. Ambas universidades formaron parte de Global Energy Balance Network (GEBN). Sus estudios fueron falsos.

Puras mentiras

Global Energy Balance Network (GEBN), era considerada una organización sin fi­nes de lucro y estudiaba la obesidad en EEUU, entre 2014 y 2015. Fue creada por la compañía de bebidas para minimizar los vínculos entre la obesidad y el azúcar. Decía que la falta de ejercicios causaba obesidad y otras mentiras.

Almacenaba explosivo

La potente explosión que devastó Beirut se originó en una bodega que almacenaba cerca de 2.700 toneladas de nitrato de amonio, anunció Mohammed Fahmi, mi­nistro del Interior libanés. Ese fertilizante altamente explosivo fue confiscado a un barco y almacenado en el puerto de la capital del Líbano.

Cateriano chantajeado

Glatzer Tuesta, de Ideeleradio, lamentó la salida de Cateriano, aunque sostuvo que le impuso más énfasis a la reactiva­ción económica que a la crisis sanitaria. Subrayó que el ex Premier puso el pecho y se la jugó ante la corrupción, y que ha sido víctima de chantaje por quienes man­tienen intereses subalternos al país.

SIN apoya a Walter Martos

Ricardo Márquez, presidente de la Socie­dad Nacional de Industrias (SNI), declaró en Ampliación de Noticias de RPP, que estaban de acuerdo con la designación de Walter Martos como Premier, “porque con él hemos trabajado varios temas de proyectos dentro del país; es una persona que escucha y eso es lo bueno”.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 16 de setiembre 2020

Publicado

el

Nivel lamentable

El congresista Daniel Urresti tuvo una intervención totalmente desafortunada ayer en el Pleno, al decir que “ya no sabemos cuál es la tendencia sexual” del presidente Vizcarra, por las visitas que Richard Cisneros realizó a Palacio de Gobierno. Ante la avalancha de críticas, Urresti se apuró en disculparse diciendo que no es homofóbico, aunque sin reparar que hizo alusión a un aspecto que no es de interés público.

Alerta en el TC

Se ha difundido la ponencia elaborada por el magistrado Ernesto Blume y que el Tribunal Constitucional evaluará pronto respecto a la posible anulación de una deuda tributaria de S/ 11 mil millones por parte de diversas empresas. El tema lleva meses esperando y parece que algunos grandes empresarios se frotan las manos pues además de haber recibido millones de Reactiva Perú ahora también dejarían de pagar sus deudas con el Estado.

Se desmarca

Mesías Guevara, gobernador regional de Cajamarca y presidente de Acción Popular, manifestó que los congresistas de la bancada acciopopulista no lo reconocen como presidente del partido. “Yo no los conozco, nunca he conversado con ellos y, por lo tanto, habría que preguntarle a quién responden porque al partido o a mí no responden”, afirmó en una entrevista.

 El partido sí se mancha

Es clara la brecha política existente en Acción Popular, pero lo que no podrá decir Guevara es que los congresistas de su bancada no representan lo que es hoy su partido político: uno de los bloques más cercanos al fujimorismo y la defensa del modelo neoliberal, alejado de algunas líderes más progresistas como él y Yohny Lescano.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 12 de setiembre 2020

Publicado

el

Sintomático

Siete integrantes de la bancada de Fuerza Popular votaron en contra de aprobar por segunda vez la reforma para impedir postular a condenados en primera instancia. Otros cinco de sus representantes decidieron mantenerse en la abstención. ¿Será que la nueva ley les afecta directamente?

No se salva

Finalmente el congreso evaluará este lunes la moción de censura contra la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, impulsada por el Frente Amplio, Frepap, UPP y Podemos. Representantes de Alianza para el Progreso y Somos Perú ya adelantaron que no apoyarán una eventual censura contra la titular del MEF.

 Circo digital

Desde que el Congreso se ha visto obligado a llevar a cabo sus sesiones de manera remota debido a la pandemia, en reiteradas oportunidades algunos congresistas han destacado más por sus “descuidos” que por sus aportes al Legislativo. Ayer, cuando la parlamentaria Rocío Silva Santisteban votó en contra de la admisión de la moción un congresista desde el anonimato la acusó de “vendida”. Una actitud cobarde que reprobamos desde estas líneas.

Ni fu ni fa

“Siento rabia, frustración e impotencia. Estos políticos nos están robando la ilusión y la esperanza… Esperemos que el Congreso tome una decisión sabia y que no nos lleve a empeorar el desempleo y la crisis económica”, manifestó en redes sociales un confundido George Forsyth, sin tomar posición a favor o en contra de la vacancia. ¿Y así pretende postular a la presidencia?.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 10 de setiembre 2020

Publicado

el

No se hagan los locos

En su acostumbrado discurso de mediodía el presidente Vizcarra lanzó una amenaza a los congresistas diciéndoles “vamos a estar atentos, no se hagan los locos, a ver quien asiste a votar y quien no”. Cuando se dio cuenta del error dijo que lo decía como ciudadano y que respetaba la institucionalidad. Inmediatamente salieron congresistas de varias bancadas a devolverle la frase al presidente. ¿Acaso hay un desdoble entre presidente y ciudadano ?

Lío de abogados

Las elecciones en el colegio de abogados que se vienen postergando o suspendiendo desde año pasado siguen generando polémica. Resulta que hay un número importante de abogados que está pidiendo la renuncia del comité electoral mientras que el grupo que apoya al ex juez supremo Villa Stein denuncia que no quieren que haya elecciones por que saben que el ganador será Villa Stein! Peleas de abogados, mejor mirar de lejos!

Familia con suerte

El portal Elfoco.pe reveló que el yerno del presidente Vizcarra accedió a un crédito de Reactiva Perú por un monto mayor a 450 mil soles. José Martin Sotelo tiene dos hijos con la hija mayor del presidente y, según la investigación del portal, Vizcarra no lo consignó en su declaración de intereses. Además cuenta que la familia Sotelo Lúcar compra vehículos de lujo a 12 mil soles. A ver si alguien despierta en el Ministerio Público.

Más de lo mismo

Bajo un nombre diferente al de Reactiva y que se llamará FAE Agro y FAE Turismo pero que es más de lo mismo, el gobierno le lanza un salvavidas a las empresas de los rubros turismo y agricultura. Lo más seguro es que las beneficiadas sean las grandes empresas agroindustriales y los grandes grupos hoteleros. Ojalá nos equivoquemos.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 20 setiembre 2020
_Portada_hace 13 horas

Portada 20 setiembre 2020

Últimas noticias

Programan audiencia de apelación de César Hinostroza Programan audiencia de apelación de César Hinostroza
Políticahace 2 horas

Programan audiencia de apelación de César Hinostroza

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema programó para el lunes 28 de septiembre la audiencia para evaluar la...

Fiscalía busca concluir investigación del caso Villarán Fiscalía busca concluir investigación del caso Villarán
Políticahace 2 horas

Fiscalía busca concluir investigación del caso Villarán

El fiscal José Domingo Pérez estará a cargo de las investigaciones contra la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán por...

Próximo Congreso debería ver elección de magistrados del TC Próximo Congreso debería ver elección de magistrados del TC
Políticahace 2 horas

Próximo Congreso debería ver elección de magistrados del TC

El líder del Frente Amplio, Marco Arana, sostuvo hoy que el actual Congreso de la República no debería elegir a...

No se negoció rechazo a vacancia presidencial No se negoció rechazo a vacancia presidencial
Políticahace 2 horas

No se negoció rechazo a vacancia presidencial

Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros, manifestó después del rechazo de la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra que los...

La imagen del Perú está bastante erosionada La imagen del Perú está bastante erosionada
Políticahace 2 horas

La imagen del Perú está bastante erosionada

Analistas extranjeros comentaron desde su perspectiva la situación del país, que a la crisis sanitaria y económica por la pandemia...

Facilidades a operadores económicos autorizados Facilidades a operadores económicos autorizados
Economíahace 3 horas

Facilidades a operadores económicos autorizados

Las entidades nacionales que intervienen en el control de mercancías que ingresan o salen del territorio nacional brindarán facilidades adicionales...

Mujer vendía pasteles de marihuana Mujer vendía pasteles de marihuana
Actualidadhace 3 horas

Mujer vendía pasteles de marihuana

Una mujer identificada como Francia del Carmen Mejías Cabrera (30) de nacionalidad venezolana fue detenida por comercializar postes con marihuana. La intervención se...

Hoy solo transporte público Hoy solo transporte público
Actualidadhace 3 horas

Hoy solo transporte público

Hoy no habrá cuarentena pero el gobierno prohibió el uso de autos particulares y la realización de reuniones familiares y...

Mannucci frenó a Muni Mannucci frenó a Muni
Deporteshace 3 horas

Mannucci frenó a Muni

Carlos A. Mannucci volvió a sonreír en la Liga 1, luego del triunfo conseguido por 1-0 sobre Deportivo Municipal en...

Breves Breves
Deporteshace 3 horas

Bale se despide del Madrid

Bale se despide del Madrid  Gareth Bale ya tiene todo listo para terminar el suplicio en el Real Madrid, a...

Dortmund comenzó fuerte Dortmund comenzó fuerte
Deporteshace 3 horas

Dortmund comenzó fuerte

El Borussia Dortmund, subcampeón la pasada temporada, arrancó en la Bundesliga 2020-2021 con una victoria ante otro de los equipos...

Gana con susto Gana con susto
Deporteshace 3 horas

Gana con susto

Ivlev Moscoso Estuvo para el empate, pero el balón, según los jueces no ingresó al arco de Solis. Aunque la...

En la cuerda floja En la cuerda floja
Deporteshace 3 horas

En la cuerda floja

Si técnico Mario Salas pierde sus dos próximos partidos, directiva los reemplazará. Alianza Lima empató 1-1 con Huancayo y cada...

Clásico fue para el Papá Clásico fue para el Papá
Deporteshace 3 horas

Clásico fue para el Papá

Con tantos de Adrián Ugarriza (13′), García (19′), Naranjo (39′), Cienciano venció 3-2 a Cusco FC en el Estadio San...

Yardigans presenta el videoclip "Danza al Sol" Yardigans presenta el videoclip "Danza al Sol"
Variedadeshace 3 horas

Yardigans presenta el videoclip «Danza al Sol»

La agrupación cusqueña nos sorprende con el lanzamiento del videoclip de uno de sus temas más sonados en Spotify, «Danza...

Neymar ante Perú Neymar ante Perú
Deporteshace 3 horas

Neymar ante Perú

Neymar, Rodrygo y Philippe Coutinho destacan en la lista de 23 convocados por el seleccionador brasileño, Tite, para sus primeros...

Esta crisis ha sido una oportunidad para reinventarnos Esta crisis ha sido una oportunidad para reinventarnos
Variedadeshace 3 horas

Esta crisis ha sido una oportunidad para reinventarnos

El gerente de contenidos y programación de Latina, Luis Guillermo Camacho, fue entrevistado por Amanda Ospina, de TVMAS Magazine, prestigiosa...

Tiene un campo minado Tiene un campo minado
Deporteshace 3 horas

Tiene un campo minado

CARLOS HIDALGO AGUIRRE  No levanta cabeza. Alianza Lima no sabe lo que es ganar en cancha desde el reinicio del...

De la mano de james De la mano de james
Deporteshace 3 horas

De la mano de james

El colombiano James Rodríguez disfruta de su comienzo de temporada en su nuevo club, el Everton, con el que volvió a brillar,...

Recomendaciones para manejar correctamente Recomendaciones para manejar correctamente
Variedadeshace 3 horas

Recomendaciones para manejar correctamente

Conducir un auto puede parecer una tarea sencilla y con la práctica lo llega a ser, sin embargo, para maniobrar...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.