Contáctanos

Pataditas

Pataditas – 06 mayo 2019

Publicado

el

Recompensa por Moreno
El Ministerio del Interior dispuso incrementar el monto de la recompensa para quien proporcione información sobre el paradero del prófugo expresidente regional del Callao, Félix Moreno. La cifra de la recompensa, que inicialmente fue determinada en S/. 20 mil, ha sido aumentada hasta los S/. 150 mil. Moreno fue condenado por la venta subvaluada de un terreno en el fundo Oquendo, del Callao, y además está involucrado en otro proceso por haber recibido US$ 2.5 millones de Odebrecht por la obra Costa Verde.

Agencia de empleos
La Comisión de Ética revisará hoy la denuncia contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, acerca de un presunto ‘padrinazgo’ en la contratación de personal parlamentario. Sin embargo, en un informe enviado a la comisión, Salaverry afirma que en su gestión se contrataron 360 personas, mientras que en las gestiones de los congresistas fujimoristas Luz Salgado y Luis Galarreta se contrató a 593 y 654 personas, respectivamente. Además de la cantidad excesiva de contrataciones, el documento indica que existieron nombramientos directos sin concurso público.

Otra vez contra la colaboración eficaz
Modesto Figueroa, congresista de Fuerza Popular, presentó un proyecto de ley para modificar dos incisos de los artículos que determinan el proceso de colaboración eficaz en el Código Procesal Penal. La iniciativa legislativa propone que se cumpla con una “reparación civil debidamente razonable y proporcional” a la magnitud del daño causado, y que se otorgue las “garantías suficientes” para su cumplimiento. Es la sexta vez que Fuerza Popular presenta un proyecto para condicionar la colaboración eficaz.

“Que no se lave las manos”
El presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, insistió con el pedido de una ley de amnistía para anular los procesos judiciales en que están implicados alrededor de 500 comuneros, tras el conflicto por el proyecto minero Las Bambas. Rojas indicó que el premier Salvador del Solar “no puede lavarse las manos”, pues se comprometió no solo con él, sino con los comuneros para ayudarlos a solucionar el problema con la empresa MMG. Rojas recordó que existe un acta de por medio que debe ser respetada.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas – 25 de mayo 2020

Publicado

en

Construcción Civil

Los trabajadores de Construcción Civil exi­gen Bono Universal para poder sostener a sus familias frente al ataque del coronavirus que a todo el mundo ha cogido desprevenido. De este modo se podrán mantener en pie hasta que se normalicen las actividades de este sector venido a menos en estos tiempos del Covid.

Putín y Rusia

“La Unión Soviética fue destruida, pero el sistema de salud y de vigilancia sanitaria y epidemiológica creado en la URSS sigue adelante”, dijo el presidente ruso, Vladimir Putín, en una reunión sobre la situación epi­demiológica en el país realizada en línea. Y anunció el aumento de números de pruebas del coronavirus.

“Presidente gánster”

Samuel Moncada, embajador venezolano ante las Naciones Unidas, afirmó que Estados Unidos “no tiene un jefe de Estado, sino un gánster”, después que Donald Trump afirmó, a través de una conversación telefónica, que tiene rodeada a Venezuela “a un nivel que nadie sabe”. ¡El asunto se pone de candela!

Deshacinamiento

Fernando Castañeda, ministro de Justicia, informó que las medidas para el deshacina­miento de los penales pondrán énfasis en los internos procesados por delitos menos lesivos, priorizando a los grupos en situa­ción de vulnerabilidad. Fue después que el Congreso dió facultades al Ejecutivo para legislar sobre penales.

Médicos chinos

Médicos de China llegaron al Perú para luchar contra el Covid-19. Víctor Zamora dijo que los expertos trabajarán en nuestro país durante 10 días. Los profesionales del país asiático tienen programado visitar el Centro de Atención y Aislamiento Temporal en la Villa Panamericana y el Hospital de Emergencias Villa El Salvador.

Encuestas favorables

Pese a la crisis de los hospitales, el presidente Martín Vizcarra mantiene la aprobación en un buen momento (80%), de igual modo que la del Congreso (52%), que alcanza un índice histórico. Esperemos que el Legislativo mantenga este récord y no caiga en la trampa del enfrentamiento y populismo.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 24 de mayo 2020

Publicado

en

Jefes ONPE y RENIEC

Los candidatos podrán inscribirse de forma virtual entre el 8 y 15 de junio. Según el cronograma, el 31 de agosto ambos funcionarios deben haber jurado en sus cargos. Aldo Vásquez, presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), informó que la selección y nombramiento se realizarán con transparencia e imparcialidad.

¡Ah, Martha Chávez!

La congresista Martha Chávez (Fuerza Popular) protagonizó un incidente por defender airadamente la elección de Gonzalo Ortiz de Zevallos como magistrado del Tribunal Constitucional. La cuestión previa fue rechazada con 15 votos a favor y 113 en contra. Los votos favorables fueron de la bancada de Fuerza Popular.

“Disuelve el Congreso”

El portavoz de Unión por el Perú, José Vega Antonio, cuestionó: “¿Qué confianza merece el Premier? Nosotros no queremos el fracaso. Ya cumplió su ciclo”. En ese sentido, el legislador Rubén Ramos de UPP desafió al presidente Martín Vizcarra a que “disuelva el congreso”. ¡No escupan al cielo que en la cara cae!

Más unidos que nunca

Podemos tener discrepancias con Martín Vizcarra, el presidente no elegido, pero en estos momentos hay que estar más unidos que nunca para vencer al coronavirus, un bicho que ha puesto en jaque a países más adelantados que el nuestro. Después podremos pedir cuentas de esto y aquello. Ahora, no.

Delegó facultades

El pleno del Congreso aprobó en la madrugada del sábado delegar las facultades al Ejecutivo para que pueda legislar en materia penal y penitenciaria, con el fin de establecer medidas para el deshacinamiento de los penales por razones de contagio del COVID-19. Fue un logro a la altura de las circunstancias.

“Realizaremos cambios”

“Nuestro sistema penitenciario tiene debilidades estructurales, carencias en capacitación, recursos humanos, competitividad, falta de tecnología, limitaciones en el sistema de salud. Nuestros criterios técnicos nos permitirán corregir aquellas falencias. Este Gobierno quiere realizar cambios importantes”, agregó Zeballos.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 23 de mayo 2020

Publicado

en

Preocupación de la FPP

La Federación de Periodistas del Perú (FPP), expresa nuevamente su preocupa­ción por la vulnerable situación del gre­mio periodístico. El estado de emergencia nacional decretado por el gobierno para garantizar el aislamiento social y evitar la propagación del coronavirus, ocasionó honda crisis.

Medidas urgentes

La publicidad, fuente de ingresos de los medios de comunicación y por ende del sostenimiento del hombre de prensa, se ha reducido afectando la estabilidad de los medios de comunicación. La FPP solicita medidas de protección urgentes que garan­ticen la libertad de prensa, la continuidad e integridad de la labor informativa.

“Financial Times” alerta

Este medio publicó un reporte de las cifras de mortalidad provocada por el Covid-19 y resalta que el Perú es uno de los países que más sufre. “The Guardian” entrevista al Dr. Elmer Huerta y al investigador Hugo Ñopo, que sostienen que no se ha respeta­do la cuarentena y tampoco la distancia recomendada. ¡Mucho ojo!

“The Guardian” va más allá

El Dr. Huerta señala que en Perú la inversión pública en educación y salud es la más baja de la región y socavó su capacidad de respuesta al Covid-19. Y Hugo Ñopo resalta que no se aprovechó las épocas de bonanza para superar esta vulnerabilidad que actualmente nos gol­pea. ¡Al que le caiga el guante…!

Periodistas freelance

Daniel Uceda Yucra (FREPAP), presidente de la Comisión de Trabajo del Congreso, recoge el reclamo de mujeres y hombres de prensa freelance que no cuentan con CTS, fondo de pensiones ni acceso al sistema de salud pública. Pasan dificultades para sostener a sus familias. ¡Hay que hacer algo por ellos!

Inseguridad en pandemia

La colega Licely Ruíz Caro denuncia el asalto del que fue víctima su hijo Marco Antonio en la puerta de su veterinaria. Fue apuñalado por cinco delincuentes que felizmente no le comprometieron sus pulmones. El Colegio de Veterinarios se ha solidarizado. La PNP debe investigar. ¡Ora­mos por la salud de Marco Antonio!

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Werner amaneza a Lewandowski Werner amaneza a Lewandowski
Deporteshace 3 horas

Werner amaneza a Lewandowski

Una actuación para su­brayar tuvo el delantero del Leipzig Timo Werner al con­vertir tres de los cinco goles de su...

Volvió Carla Rueda Volvió Carla Rueda
Deporteshace 3 horas

Volvió Carla Rueda

La voleibolista de la selec­ción peruana Carla Rueda, quien vive momentos de felicidad tras su retorno al Perú en un...

Trágica muerte Trágica muerte
Deporteshace 3 horas

Trágica muerte

El exfutbolista serbio Miljan Mrdakovic fue halla­do muerto en el apartamento de Belgrado que compartía con su novia, supuestamente después...

Deportista pueden entrenar Deportista pueden entrenar
Deporteshace 3 horas

Deportista pueden entrenar

Las Federaciones Depor­tivas Nacionales podrán re­tomar los entrenamientos de sus selecciones siempre y cuando sus protocolos de bioseguridad ante la...

Provocaron 41 muertos Provocaron 41 muertos
Deporteshace 3 horas

Provocaron 41 muertos

Un estudio elaborado por ‘Edge Health’, institu­ción que analiza datos del Servicio Nacional de Salud Británico (NHS), y publica­do por...

Benjamin Amadeo presenta canción “Vámonos” Benjamin Amadeo presenta canción “Vámonos”
Espectáculoshace 4 horas

Benjamin Amadeo presenta canción “Vámonos”

Protagonista de una de las series juveniles de la televisión latina más exi­tosas, Benjamín Amadeo es un reconocido actor y...

Marco Zunino debutó en Netflix Marco Zunino debutó en Netflix
Espectáculoshace 4 horas

Marco Zunino debutó en Netflix

El viernes 22 de mayo se es­trenó la nueva serie original de Netflix ‘Control Z’ de la reconoci­da cada productora...

Sistema de salud de Chile “está al límite” Sistema de salud de Chile “está al límite”
Actualidadhace 4 horas

Sistema de salud de Chile “está al límite”

El presidente chileno, Sebastián Piñera, recono­ció ayer domingo que el sistema de salud del país “está al límite”, además de...

Buque iraní arribó con combustible a Venezuela Buque iraní arribó con combustible a Venezuela
Mundohace 4 horas

Buque iraní arribó con combustible a Venezuela

La embarcación iraní Fortune, se dirigía ayer domingo hacia el puerto de la refinería El Palito, ubicado en el municipio...

Inspecciona protocolos de bioseguridad en mercado Trabajadores Unidos Inspecciona protocolos de bioseguridad en mercado Trabajadores Unidos
Actualidadhace 4 horas

Inspecciona protocolos de bioseguridad en mercado Trabajadores Unidos

La Municipalidad Provincial del Callao realizó inspección en el mercado Trabajadores Unidos, ubicado en la Av. Óscar R. Benavides con...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.