Contáctanos

Pataditas

Pataditas – 06 de julio 2020

Publicado

el

¿Y las demás clínicas?

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que un total de ocho clínicas han suscrito con­tratos con el Seguro Integral de Salud (SIS) para que reciban y atiendan a pacientes de Covid-19 que necesiten una Unidad de Cui­dados Intensivos y que hayan sido referidos de un hospital. ¿Y las demás clínicas? ¿No se oye padre?

Mafias tras SUNEDU

Con 101 votos a favor, 16 en contra y 8 abstenciones, el Parlamento decidió otorgar facultades a la Comisión de Educación, por un periodo de 120 días, a fin de que evalúe los licenciamientos otorgados a la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL). El objetivo es Sunedu.

¿Fue positivo el balance?

Manuel Merino de Lama, presidente del Congreso, dijo que fue positivo el balance de la primera legislatura ordinaria del periodo de sesiones 2020-2021, dado que se lograron aprobar normas importantes para el país. Sin embargo, hay peros de parte de la ciu­dadanía y de autoridades importantes, que resaltaron lo negativo.

Luces y sombras

Merino de Lama destacó la elección meritocrática de los magistrados del Tri­bunal Constitucional (TC); la autorización del retiro del 25 % de los aportes a las AFP. Pero, ¿y la no aprobación de la inmunidad parlamentaria, el ingreso por la puerta ancha de los corruptos y el blindaje a Pedro Chávarry, entre otras perlas?

Perú es país estable

Moody’s, agencia de riesgo crediticio, calificó a Perú como un país estable. Jaime Reusche, vicepresidente del Grupo de Riesgo Soberano de la agencia, dice que Perú es un país seguro para invertir por su buen manejo económico, pese a un Congreso populista, la corrupción y los problemas estructurales. ¡Eso es bueno!

Sistema de pensiones

“Hay que conocer bien el sistema de pen­siones”, expresó la ministra de Economía, María Antonieta Alva. “Los proyectos de ley que se trabajan en el Congreso, sobre congelar deudas financieras y el retiro de pensiones de la ONP, rebasan la lógica de los principios económicos y afectará a los ahorristas”. ¡Atento con esto!

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 03 de agosto 2020

Publicado

en

¡Cuidado con los micrófonos!

Merino de Lama, presidente del Congreso, instó a los congresistas a tener mucho cui­dado con sus micrófonos para evitar frases desafortunadas y casos como del congresista Josept Pérez, que insultó a Martín Vizcarra, presidente de la República. De todos modos, al padrastro de la patria le espera una fuerte sanción.

No fue un acto espontáneo

Carmen Omonte, de Alianza para el Pro­greso (APP), dijo que el congresista Pérez Mimbela “asumió su responsabilidad, ha pedido disculpas públicas”. Jaime Chincha de “Quién tiene la razón”, le recordó que hizo eso después que su nombre se conoció por “Hildebrandt en sus trece”, no fue un acto espontáneo.

“Es una persona correcta”

Chincha le preguntó a Omonte si men­tarle la madre al presidente era poca cosa. La congresista respondió que su colega de APP estaba ofuscado, dijo que Pérez es una persona correcta. “Yo lo he tratado en otras circunstancias y he visto que es una persona correcta; el error que cometió es bastante serio”, reconoció.

“Tienen que evaluar sanción”

El congresista Daniel Olivares, del Partido Morado, dijo que no estaba de acuerdo con la felicitación que le dio Merino de Lama, presidente del Congreso, al congresista; sí procedía si hubiese salido al momento o poco después. “Pero un semanario lo ha sacado al fresco; la Comisión de Ética tiene que evaluar sanción”.

Aumentarán pensión de viudez

El congresista Carlos Mesía (FP) presentó el proyecto de ley 5897/2020-CR que pro­pone incrementar la pensión de viudez en la Ley 1990 al 100% de la pensión que correspondía al cónyuge, y en el caso de la pensión por orfandad al 50% de la pen­sión. Se modificarán artículos 54 y 57 del Decreto Ley 1990, para tal efecto.

Mantener control del partido

Fernando Tuesta, ex presidente de la Comisión de Alto Nivel de Reforma Política, afirmó que el argumento de continuar bajo el modelo de elecciones internas por delegados, es una forma de mantener el control del partido por parte de un grupo de dirigentes o jefes de una agrupación política, que controlan decisiones

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 02 de agosto 2020

Publicado

en

Del Solar no será candidato

Salvador del Solar ratificó que no será candidato a la Presidencia e invitó a quienes quieren y pueden serlo, a dejar de lado sus intereses personales e incluso partidarios, y preguntarse ante la presente crisis: ¿Cómo podemos ayudar? Y llamó a la unidad de todos los peruanos sin distinción alguna. Fue en 20/20.

¿Por qué rompió su silencio?

“Me pareció retirarme en silencio -agregó-, tanto después de ser ministro de Cultura, como de ser presidente del Consejo de Minis­tros, porque para mí era lo correcto. Aguardé las críticas hasta que las cosas tengan su debida perspectiva, porque responderlas vuelve a encender una discusión que no trae nada positivo”.

“Ha sido un tiempo prudente”

“Hay muchas maneras de ver el 30 de setiembre de 2019 (día de la disolución constitucional del anterior Congreso). El Perú se debate actualmente en problemas inmensos y ya hay quizá una perspectiva para ver lo que pasó en aquellos momentos y la trascendencia que tuvo para el país”, opinó Del Solar.

Respuestas oportunistas

“Nadie esperó, por un lado, una ca­tástrofe que vive el mundo entero, y en especial nuestro país, por Covid-19; y, por el otro, la inminencia de las elecciones. Esa combinación produzco desesperación y lógicamente los representantes del pueblo buscaron atenderla y ella puede llevar a respuestas oportunistas”, subrayó.

“No hipotequemos el futuro”

“Es muy importante apelar a todo el equilibrio que sea posible; he notado al­gunas cosas de este Congreso y las puedo entender por las circunstancias en las que estamos. Pero hay que tener mucho cuidado en hipotecar el futuro de los peruanos por una decisión de corto plazo que puede ofrecer un alivio pasajero”.

Revisar temas importantes

“Hay que revisar los temas importan­tes y hacerlo bien, y hay que atender las urgencias, no se trata de postergar. ¿Pero cuál es la perspectiva que ofrecemos: de aplauso rápido que siembra un proble­ma para después?: ese no es el camino. Tenemos que pensar en el tema país y trascender los temas personales”.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 01 de agosto 2020

Publicado

en

Reactivación económica

América Latina, la región del mundo con más casos de Covid-19, no podrá reactivar su economía si no logra frenar los conta­gios, advirtió la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Orga­nización Panamericana de Salud (OPS). Así que los peruanos estamos advertidos.

Donación de oxígeno

El Ejército peruano está donando oxígeno medicinal a quienes lo requieran. Solo llevar su receta y su balón a la cuadra 26 de la avenida La Marina en San Miguel, Pueden llamar a este teléfono: 924 518 752. Se tra­ta de un gran esfuerzo para quienes más necesitan este remedio que puede salvar a un ser querido.

La juventud y el Covid-19

OMS pide responsabilidad a la juventud europea, ante rebrotes del Covid-19. Hans Kluge, director regional para Europa, pi­dió a los gobiernos mejorar sus estrategias de comunicación para que sus mensajes sobre la pandemia Covid-19 calen entre la juventud. Y exhortó a que todos se vacune por su proyección.

Maduro: “Me quieren matar”

Nicolás Maduro acusa a Iván Duque, presidente de Colombia, de preparar su asesinato con francotiradores. “Hay grupos que me quieren matar, que están trayen­do francotiradores para matarme desde Colombia”, dijo en un acto telemático del régimen chavista transmitido por la televisión pública VTV.

“Masa” de César Vallejo

Durante la celebración por Fiestas Pa­trias y bajo el marco de la crisis sanitaria, Carlos Castillo, arzobispo de Lima, entregó una sentida interpretación musical del poema “Masa” de César Vallejo. El canto fue complementado por una guitarra acústica y unas imágenes desgarradoras del Covid-19 que el clip muestra.

Se posterga la fase 4

La fase 4 de la reactivación económica, que se tenía prevista para agosto de este año y durante la cual se permitirían ac­tividades de entretenimiento y turismo, entre otros, aún no tiene fecha para su implementación, señaló Walter Martos, ministro de Defensa, porque aún no se ha terminado de abrir las actividades de la 3ra fase.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Vuelven escuelas deportivas y culturales de la Municipalidad de Lima Vuelven escuelas deportivas y culturales de la Municipalidad de Lima
Actualidadhace 10 horas

Vuelven escuelas deportivas y culturales de la Municipalidad de Lima

Con la finalidad de promover la actividad física y las actividades recreativas, la Municipa­lidad de Lima anuncia el retorno de...

Robos y construcciones sin control en San Luis Robos y construcciones sin control en San Luis
Actualidadhace 10 horas

Robos y construcciones sin control en San Luis

Vecinos de distintas ur­banizaciones en el distrito de San Luis denunciaron la falta de seguridad en sus calles lo que...

Villa EsSalud Cajamarca inició atención a pacientes Covid-19 Villa EsSalud Cajamarca inició atención a pacientes Covid-19
Actualidadhace 10 horas

Villa EsSalud Cajamarca inició atención a pacientes Covid-19

Un total de 15 pacientes diagnosticados con Covid- 19 fueron trasladados la tarde del sábado a la Villa EsSalud, acondicionado...

Tremenda denuncia Tremenda denuncia
Deporteshace 10 horas

Tremenda denuncia

Lio de faldas en la que está involucrado un futbo­lista profesional. Se trata de Ray Sandoval, atacante de Sporting Cristal...

OMS prorroga estado de emergencia mundial OMS prorroga estado de emergencia mundial
Mundohace 10 horas

OMS prorroga estado de emergencia mundial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió prorrogar el estado de emer­gencia de la salud pública de importancia internacional...

Saluda aprobación de ley de urgencia médica para cáncer infantil Saluda aprobación de ley de urgencia médica para cáncer infantil
Políticahace 10 horas

Saluda aprobación de ley de urgencia médica para cáncer infantil

La Defensoría del Pue­blo saluda la decisión del Congreso de la República de aprobar la ley de urgencia médica para...

Temperaturas nocturnas de 8 grados bajo cero Temperaturas nocturnas de 8 grados bajo cero
Actualidadhace 10 horas

Temperaturas nocturnas de 8 grados bajo cero

Desde la madrugada de mañana lunes hasta la maña­na del miércoles 5 de agosto se registrará el descenso de la...

Financiera TFC sigue intervenida por la SBS Financiera TFC sigue intervenida por la SBS
Economíahace 10 horas

Financiera TFC sigue intervenida por la SBS

La Superintendencia de Ban­ca, Seguros y AFP (SBS) informó que la Financiera TFC en liqui­dación continúa bajo su admi­nistración. Mediante...

México: recuperación económica este 2020 México: recuperación económica este 2020
Mundohace 10 horas

México: recuperación económica este 2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (Amlo), señaló este domingo que la economía del país se recuperará en...

Plantea formar comisión investigadora para Gobierno Regional del Callao Plantea formar comisión investigadora para Gobierno Regional del Callao
Políticahace 10 horas

Plantea formar comisión investigadora para Gobierno Regional del Callao

El parlamentario por Ac­ción Popular, Ricardo Burga, presentó ante el pleno del Congreso de la República una moción de orden...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.