Contáctanos

Pataditas

Pataditas 02 setiembre 2018

Publicado

el

Suprema y “Cuellos Blancos”
La Sala Penal de la Corte Suprema fue convocada de urgencia a una reunión a realizarse mañana, para evaluar la situación de los jueces supremos sindicados como integrantes de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto” y tomar medidas. Ellos son Ángel Romero, Martín Hurtado y Aldo Figueroa.

Fiscal naranja
Por otro lado, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, convocó a su vez a los presidentes de las juntas de fiscales superiores de los 34 distritos fiscales de todo el país a una reunión de trabajo, también urgente, aunque no para anunciar la renuncia que le exige el país entero, sino para hablar de la reforma del sistema de justicia.

Keiko
El periodista Rafael León relató ayer en Twitter que en una visita a Santa Eulalia, a la zona de Parca, conoció un lote de al menos una hectárea. “Con andenes, bosque, sembríos y una casa a todo meter. De la señora Keiko es, nos chismearon. Repregunté y la respuesta fue, “es pues del señor Joaquín Ramírez”, escribió en Facebook.

Desaparecidos
La creación de un Banco Genético permitirá agilizar el proceso de búsqueda de personas desaparecidas en la época de violencia y dará mayor esperanza a las familias que aún no han identificado a sus familiares, afirmó el viceministro de Derechos Humanos del sector Justicia, Daniel Sánchez.

Mesas especiales
Durante las Elecciones Regionales y Municipales 2018, la ONPE colocará 7,367 mesas especiales de sufragio para las personas con discapacidad en todo el país. También se implementó señalizaciones específicas que permitirán al elector con discapacidad sufragar rápidamente.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas – 19 febrero 2020

Publicado

en

Octava recusación
Los defensores de Keiko Fujimori están desesperados porque el juez que ve su caso, Víctor Zúñiga Urday, fue recusado por octava vez y no han logrado removerlo. Quieren poner a uno u otra que esté a favor de la hija del exdictador, a pesar de las recientes declaraciones de Javier Bisso de que su jefe José Sam lo indujo a reclutar aportantes fantasmas para Fuerza Popular.

Ministra Vilca pasa piola
“Hubo dos observaciones con la ministra Susana Vilca por estar comprometida aparentemente con minería informal y otra formal que no hubiera declarado. Por esto último, se vio obligada a retirase del cargo de viceministra el 2011, han pasado cerca de 10 años, todos tienen derecho a rehabilitarse”, señaló el controvertido primer ministro Vicente Zeballos.

Tienen que removerla
“Se tiene que considerar el cambio de la actual ministra de Energía y Minas, Susana Vilca, quien ha sido cuestionada por tener presuntos vínculos con la minería informal. El presidente tiene que hacer un ajuste si quiere llegar en buenos términos, en buenas condiciones, y tener una relación productiva para el país en el Congreso de la República”, precisó Jorge Nieto, exministro de Defensa.

¿Congreso a la medida?
Una encuesta reveló que 51% cree que este Congreso será conciliador con el Ejecutivo, eso es bueno y malo a la vez. Bueno porque no será obstruccionista, blindador y mafioso, y malo porque de repente será demasiado aquiescente al gobierno, que últimamente viene metiendo la pata. Veremos qué pasa.

Caso Ecoteva
La Sala Suprema Penal Permanente de la Corte Suprema suspendió y reprogramó para el 26 de febrero a las 8:30 a.m. el análisis de un segundo pedido de extradición contra Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp, sobre quien se hace la primera petición por la investigación del caso Ecoteva.

Los Cuellos Blancos
Ocho años de prisión e inhabilitación por 20 años para ejercer cargo público, solicitó el fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón para el expresidente de la Junta de Fiscales Superiores del Callao, fiscal superior Carlos Manuel Sáenz Loayza,acusado de cometer los delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal, por favorecer al exalcalde Juan Sotomayor en un proceso judicial.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 18 febrero 2020

Publicado

en

Protesta anunciada
Gerónimo López, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), anunció para el 19 de marzo una Jornada Nacional de Lucha, con el propósito de protestar por el atropello del que vienen siendo víctimas lostrabajadores de varios sectores económicos.

Capturado por la CONFIEP
Siempre hemos apoyado al presidente Vizcarra en su lucha contra la corrupción que sembró Odebrecht, el Club de la Construcción, etc., y por la cual han sido denunciados, juzgados y hasta encarcelados expresidentes de la República y altos funcionarios. Y hay quienes sostienen que este gobierno está capturado por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales (Confiep).

La otra corrupción
Sin embargo, ¿qué decir de la otra corrupción? Aquella que esquilma los derechos de los trabajadores, a través de los DU 014-2020 y 016-2020; el sistema de agroexportación que quieren prolongarlo por 10 años más o el Proyecto Nacional de Productividad y Competitividad. Por ello y por más, la CGTP sale a las calles.

Cifras para pensar
El 53% de quienes votaron en blanco aseguran que lo hicieron porque no confían en los políticos. Y la mayoría de encuestados decidió su voto el mismo día de las elecciones congresales. ¡Ojalá este nuevo Parlamento revierta la desconfianza del elector! El anterior Congreso sembró vientos y, el actual,¿cosecha tempestades?

Los expulsados del Apra
Aparte de Luciana León Romero fueron expulsados del Apra su padre Rómulo León Alegría, Agustín Mantilla, Miguel Facundo Chinguel, Abel Salinas hijo y Javier Barreda. Sin embargo, la pregunta persiste: ¿quién moraliza a los moralizadores? Porque hay varios que deben correr con la misma suerte.

Policías brindan seguridad
“Según la ley, la Policía tiene que brindar seguridad al presidente del Poder Judicial, Fiscal de la Nación, a todos los poderes, embajadas, es decir, hay una directiva y la ley de la Policía la indica, esta es tu función, resguardo a dignatarios”, sostuvo José Luis Pérez Guadalupe, exministro del Interior.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 17 febrero 2020

Publicado

en

Nuevo jefe ARCC
El Gobierno designó Jefe de la Oficina de Gestión de Proyectos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), a Eduardo Humberto Canales Ojeda. La resolución fue publicada en Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y está vigente desde el 14 de febrero de 2020. ¡Ojalá sea efectivo!

Adscrita a la PCM
La ARCC es una entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).Implementa el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) de todo lo que afectó el Fenómeno de El Niño Costero en 13 regiones del país: Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura y Tumbes.¡Los damnificados piden celeridad!

Jefe OCI debe seguir
“Vamos a conversar para que no retrocedamos lo que hemos avanzado, porque el nuevo Congreso puede decir que pondrá al jefe de la Oficina de Control Interno (OCI) y que la Contraloría no pueda estar acá”, dijo el contralor Nelson Shack, al anunciar absorción de las OCI de los ministerios que integran el Poder Ejecutivo.

¿Rodarán más cabezas?
“A una parte importante del Congreso solo le interesa estar ahí, son congresistas que han salido electos por giros del azar. No creo que quieran desarrollar su carrera política enfrentándose al Gobierno”, enfatizó Carlos Alberto Adrianzén, politólogo y profesor universitario al referirse a nuevos cambios ministeriales.

¡Asesores de Odebrecht!
Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros, anunció que “hay una lista bastante larga de quienes han asesorado en diversos momentos a Odebrecht y que están en un evidente conflicto de intereses cuando se ponen a hablar sobre el tema”. Fue al lado de Romina Mella y ante Glatzer Tuesta de Ideeleradio.

Nuevo caso se incorpora
“Inicialmente no estaba previsto el pago por la reparación civil en el caso del Gasoducto Sur Peruano, porque no estaba incluido en el primer acuerdo, aunque estuvo claro que también en el acuerdo se quedó en que cualquier nuevo caso que surgiera, se incorporaba y se negociaba”, remachó Gustavo Gorriti.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Portada 20 febrero 2020 Portada 20 febrero 2020
_Portada_hace 3 horas

Portada 20 febrero 2020

Portada 20 febrero 2020

Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón
Políticahace 18 horas

Humala y Heredia otra vez en la cuerda floja

El jueves 27 de febrero se vencerá el plazo de diez días otorgado por el Poder Judicial para que la...

Jurado Nacional de Elecciones JNE Jurado Nacional de Elecciones JNE
Políticahace 18 horas

28 de febrero JNE entregará credenciales a congresistas electos

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregará el próximo viernes 28 de febrero, a las 10:00 horas, las...

Luciana León Romero Luciana León Romero
Políticahace 18 horas

Fiscalía cita a Luciana León para que declare en caso Los intocables ediles

El fiscal especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Reynaldo Abia, informó que Luciana León fue citada para este miércoles...

José Vega Antonio José Vega Antonio
Políticahace 18 horas

Nuevo Congreso debe instalarse la primera semana de marzo

El virtual congresista de Unión por el Perú (UPP), José Vega Antonio, dijo hoy que el nuevo Parlamento debería instalarse...

Zenaida Solís Zenaida Solís
Políticahace 18 horas

Se requiere de una estrategia y no de parches

El problema de la inseguridad seguridad requiere de estrategias y no se soluciona con parches, afirmó la congresista electa del...

Comunicado del Partido Morado Comunicado del Partido Morado
Políticahace 18 horas

Partido Morado pide acortar tiempos de instalación del Congreso

El Partido Morado afirmó que se necesitan acortar los tiempos de instalación del Congreso de la República, con la finalidad...

Gloria Montenegro Gloria Montenegro
Políticahace 18 horas

Pensemos en autoridades con menos privilegios

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, afirmó que la propuesta del ministro Carlos Morán para retirar el resguardo policial...

Jubilado pensionista transacción financiera Jubilado pensionista transacción financiera
Políticahace 18 horas

Debemos enseñarles a los ciudadanos a ahorrar para su jubilación

El Perú cuenta hace más de 30 años con un Sistema Privado de Pensiones (SPP), pero a pesar del tiempo...

PETROPERÚ reanuda abastecimiento de combustible en Pucallpa PETROPERÚ reanuda abastecimiento de combustible en Pucallpa
Políticahace 18 horas

PETROPERÚ reanuda abastecimiento de combustible en Pucallpa

El 10 de febrero se produjo un derrumbe que interrumpió la carretera Federico Basadre, lo que impidió hasta ayer el...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.