Contáctanos

Pataditas

Pataditas 02 julio 2018

Publicado

el

Pedro Barreto

Aplaudimos su humildad

Gloria Montenegro, legisladora de Alianza para el Progreso (APP), destacó que el Perú tiene el quinto cardenal en la historia de la Iglesia católica. “Felicitaciones Cardenal Pedro Barreto, nos llena de orgullo su ingreso al Colegio Cardenalicio. Aplaudimos su humildad, sus aportes a la superación de la pobreza, el cuidado del ambiente y el desarrollo humano”, destacó.

Desastre o caos

El economista Farid Matuk, indicó que en el boletín del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) para Huancavelica en 2017, la proyección oficial era de 502,084 personas. Ahora con el Censo 2017, encuentra que la población es 347,639 personas. Esto es 31% menos población, ¿o las proyecciones oficiales son un desastre o el censo fue un caos?, se preguntó.

Educación para todos

Daniel Alfaro, Ministro de Educación, señaló que ha leído cada uno de sus mensajes y críticas de la gente. “Por eso reafirmo que impulsaremos una educación para todos, sin discriminación de ningún tipo y con igualdad de género para formar personas respetuosas y tolerantes”, destacó.

Fragilidad de la memoria

Sharmelí, hija de Hugo Bustíos, sobre Daniel Urresti dijo que es una bofetada a los familiares que una persona enjuiciada por el asesinato de un periodista tenga tribuna en la prensa como panelista y líder de opinión. “Es inaudito lo que pasa en este país, la fragilidad de la memoria, hasta dónde llega la negación”, aseveró.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas – 14 de julio 2020

Publicado

en

Extinción de Dominio

El Subsistema Nacional Especializado en Extinción de Dominio del Poder Judicial recuperó en favor del Estado 163 millo­nes 805,480 soles, producto o derivados de actividades ilícitas como delitos contra la administración pública, medio ambiente, tráfico ilícito de drogas, terrorismo y secues­tro. Esta es una excelente noticia.

Pero hay más…

Igualmente, por extorsión, trata de personas, lavado de activos, contrabando, defraudación aduanera, defraudación tri­butaria, minería ilegal y otras actividades vinculadas a la criminalidad organizada. El monto referido representa tanto lo que se está recuperado de manera efectiva (S/78’584,388.70 de la suma global).

Contribución eficaz

Las cifras, destacó el Poder Judicial, son indicadores objetivos que demuestran la contribución eficaz que, a un año de crea­ción, ha tenido este subsistema en la lu­cha nacional contra el crimen organizado, respecto a lo que concierne al patrimonio ilícito adquirido por este flagelo. Se está trabajando activamente.

Otra del presidente

La esposa del hermano de la primera dama trabajó durante la gestión del pre­sidente Vizcarra en el Gobierno Regional de Moquegua y luego pasó por varias instituciones del Estado. Se reunió con su concuñado en los despachos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Vicepresidencia de la República.

Propuesta del Frepap

Según la propuesta legislativa de Jesús del Carmen Núñez, se sancionará con ca­dena perpetua el parricidio, el homicidio calificado, el feminicidio, el sicariato y la violación sexual. Esto porque hay un claro indicativo de que las sanciones impuestas a la fecha, no han logrado disuadir a los potenciales agresores.

Anciano supera el Covid

Salcedo Vargas (83) superó el Covid-19 tras estar internado más de un mes en el Hospital Santa Rosa, de Pueblo Libre. La doctora Sandra Jiménez, médica asis­tente, comprobó una baja saturación de oxígeno. Le dieron respiración mecánica y un tratamiento con antibióticos, anti­coagulantes y protector gástrico.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 13 de julio 2020

Publicado

en

Cosas de la vida

Luis Galarreta no cuenta con un título profesional universitario, pero se mantie­ne en el Congreso como asesor de Fuerza Popular que le ha permitido mejorar gra­dualmente su salario. Según el portal de transparencia del Congreso, en abril percibía S/9.500 y en mayo registra un ingreso de S/12 mil. ¿Y la meritocracia?

Cuellos Blancos

“Los Cuellos Blancos del Puerto” confor­man una organización sui géneris. Es una red de múltiples cabezas, cada una de las cuales se acomoda de acuerdo a los esce­narios que se les presentan. Tienen una capacidad de movilización y acomoda­miento que responde a una maquiavélica sincronización de intereses.

Mutación astuta

Tienen la habilidad de operar en las es­feras judicial y política. Esta complejidad de las investigaciones está a cargo de la fiscal provincial Rocío Sánchez, una de las magistradas que inició todo y que conoce a fondo cómo se desenvuelven y manipu­lan los Cuellos Blancos, al amparo de sus contactos y sobreprotección.

No le tembló la mano

Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación, denunció constitucionalmente al fis­cal supremo Tomás Gálvez, el ex juez César Hinostroza y los integrantes del desaparecido Consejo Nacional de la Ma­gistratura (CNM), Orlando Velásquez y Julio Gutiérrez. No le tembló la mano al hacerlo. Tiene agallas y decisión.

Se sienten pasos

Se vienen diez denuncias constituciona­les en las que se incluirá a Pedro Gonzalo Chávarry, ex fiscal de la Nación, y otros magistrados supremos y ex congresistas, que forman parte del engranaje que ope­raba en la Fiscalía de la Nación, Poder Judicial, el Congreso y otras instancias. Red criminal que debe ser abatida, ya.

Taxistas protestan

Taxistas que sacaron vehículos a crédi­to denuncian que financiera “Acceso de Crédito Vehicular” quiere cobrarles como si hubieran trabajado, pese a que no esta­ban autorizados por cuarentena. No les cobrarían intereses y reprogramarían sus deudas, pero les incrementaron cuotas. La empresa no hizo sus descargos.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 12 de julio 2020

Publicado

en

Chehade pide disculpas

“Todos tenemos la predisposición de pedirle disculpas al país por este malen­tendido. Yo soy el primero en hacerlo”, expresó Chehade. Pero no hay duda que lo hace presionado por quienes piden su renuncia al cargo por la pachotada que se cometió. Se quería la eliminación de la inmunidad parlamentaria y no la vendetta.

Keiko y sus jugadas

¿Cuál era el objetivo de Keiko con la carta enviada a Martha Chávez? Para diversos analistas, el afán obstruccionista ha sido siempre su vocación. La lideresa de Fuerza Popular es la punta del iceberg. No puede con su genio.

Cínica y presionadora

“Nuestra voz en el Parlamento tiene que escucharse, somos depositarios de una espe­ranza popular y un sentimiento histórico. Debemos, como partido (…) requerir res­petuosamente, pero con firmeza que cada uno de los poderes del Estado se comporte pensando no solo en el presente, sino en el futuro”, subrayó la señora K.

Los fujiautómatas

La señora K no aprende. Y Martha Chávez y sus otros acólitos la escuchan como si fuera un oráculo. Parecen que no tienen conciencia de que llevó al país al desbarrancadero. Actúan ciegamen­te y no piensan en el Perú sino en sus propios intereses. Debe ser por el dinero que recibió Keiko y del que tiene que dar cuenta.

Intimidación intelectual

Chomsky, Rowling, Atwood y 150 inte­lectuales, firmaron un manifiesto contra la intimidación intelectual, también en la izquierda. Fue publicado por la revista Harper’s y en ella lamentan “la intole­rancia hacia las perspectivas opuestas, la moda de la humillación pública y el ostracismo”. ¿Vuelve el oscurantismo?

EEUU: castillo de naipes

“La economía de EEUU era un castillo de naipes que se derrumbó con la pande­mia: más de 130.000 víctimas fatales y 3 millones contagiados por Covid-19. Es uno der los epicentros de la pandemia”, opinó James Galbraith, profesor de la Escuela de Asuntos Públicos Lyndon Johnson de la Universidad de Texas, Austin.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Le enmendó la plana Le enmendó la plana
Deporteshace 16 horas

Le enmendó la plana

El técnico español del Man­chester City, Joseph Guardiola, tuvo elogiosos conceptos sobre nuestro delantero Claudio Piza­rro (actualmente en el Werder...

Petición para aprobar ley sobre el cáncer infantil Petición para aprobar ley sobre el cáncer infantil
Salud y Estilo de vidahace 16 horas

Petición para aprobar ley sobre el cáncer infantil

Padres de familia con hijos menores de 18 años de edad afectados por el cáncer están pidiendo al Congreso de...

Editorialhace 16 horas

¿Y la meseta?

Según información de la Sala Situacional del Ministerio de Salud, el número contagios suma a la fecha 330,123, es decir,...

Kenji Fujimori: 21 de julio continuará audiencia de control de acusación Kenji Fujimori: 21 de julio continuará audiencia de control de acusación
Políticahace 16 horas

Kenji Fujimori: 21 de julio continuará audiencia de control de acusación

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para el 21 de julio, a las 9:00 horas, la continuación de la...

Mafias de Sullana asesinan a dirigente de Construcción Civil Mafias de Sullana asesinan a dirigente de Construcción Civil
Políticahace 16 horas

Mafias de Sullana asesinan a dirigente de Construcción Civil

Ya son 19 dirigentes de sindicatos afiliados a la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) asesinados por...

Sunedu abre proceso a Universidad Garcilazo por no suspender a rector Sunedu abre proceso a Universidad Garcilazo por no suspender a rector
Políticahace 16 horas

Sunedu abre proceso a Universidad Garcilazo por no suspender a rector

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) inició un nuevo Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) a la Universidad Inca Garcilaso...

Banco de Alimentos Perú y empresas llevaron alimento a más 20 mil familias Banco de Alimentos Perú y empresas llevaron alimento a más 20 mil familias
Actualidadhace 16 horas

Banco de Alimentos Perú y empresas llevaron alimento a más 20 mil familias

En el marco de la campaña “Duplicamos tu ayuda, multiplicamos sonrisas”, Banco de Alimentos Perú en alianza con Primax y...

Congreso avanza lento en levantamiento de los blindajes Congreso avanza lento en levantamiento de los blindajes
Políticahace 16 horas

Congreso avanza lento en levantamiento de los blindajes

El Congreso de la República avanza lentamente en el levantamiento de blindajes a los investigados del caso “Los Cuellos Blancos...

Bares no reiniciarán aún servicio en salón Bares no reiniciarán aún servicio en salón
Economíahace 16 horas

Bares no reiniciarán aún servicio en salón

La aprobación para re­anudar la atención en salón de los restaurantes, no in­cluye a los bares, según la Resolución Ministerial...

Escándalo y vergüenza Escándalo y vergüenza
Deporteshace 16 horas

Escándalo y vergüenza

Un nuevo escándalo sacude el deporte peruano. La Región Callao, invirtió miles de soles en contratar a personal para que...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.