Contáctanos

Salud

Pasos antes de comenzar la dieta

En pleno verano, son muchas las personas que se preguntan qué tipo de dieta hacer para perder esos “kilitos”. ¿Quiere saber cuáles son los consejos de los expertos?

Publicado

el

Pasos antes de comenzar la dieta

Los expertos recomiendan que “antes de iniciar una dieta para tratar de controlar su peso, es importante pasar por un chequeo nutricional”, afirmó el nutricionista Ricardo Lucen Chávez de la Clínicas Maison de Santé.

1. Estudio Antropométrico y Composición Corporal: Evalúa peso, talla, contextura, pliegues, cintura, cadera, masa grasa, masa muscular, agua corporal. Tiene como objetivo conocer la distribución de los diferentes componentes corporales y tratar nutricionalmente y con ejercicios las deficiencias y/o excesos.

2. Test de consumo de Alimentos: Permite conocer el consumo promedio diario de carbohidratos, proteínas, grasa, vitaminas, minerales, agua; esto permite determinar exceso y deficiencia de nutrientes. En la entrevista médica se debe determinar hábitos, intolerancias, alergias alimentarias. Su determinación es básica para poder elaborar una alimentación equilibrada que cubra sus requerimientos nutricionales.

3. Exámenes de Laboratorio: Es indispensable conocer algunas pruebas básicas antes de indicar algún tipo de dieta, por ejemplo: hemograma, glucosa, orina completa, colesterol y triglicéridos. Según la entrevista, al paciente se le puede solicitar otras pruebas complementarias.

4. Examen físico: Ciertas alteraciones físicas como conjuntiva pálida, caída de cabello, sangrado de encías, uñas quebradizas, etc., nos refieren deficiencia de minerales, vitaminas o proteínas.

5. Poco sodio: Para ello debemos reducir la sal, eliminar los productos envasados, procesados y los embutidos, y evitar grasas saturadas. Suspender margarinas, mantequillas, piel de animales, manteca. Consumir productos lácteos descremados.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Beneficios para combatir el Covid19 “Vitamina C”

Publicado

en

Receta médica doctor medicina paciente enfermo

A raíz de la pandemia global declarada por la OMS que estamos viviendo con el COVID-19, las autoridades de salud vienen recomendando se tomen medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus, donde una de las más importantes es fortalecer nuestro sistema inmunológico para levantar nuestras defensas.

La Megadosis de Vitamina C tiene múltiples beneficios y es el mejor aliado para prevenir infecciones respiratorias. Existen varias interrogantes acerca de la Megadosis de vitamina C ¿Puede aplicarse la Vitamina C sin una consulta médica? ¿Podemos comprar en cualquier lugar la Megadosis de Vitamina C y colocarme sin ningún problema?

Respecto a la aplicación de la Megadosis de Vitamina C, si es necesario tener previamente una evaluación y prescripción médica por un especialista quién le dará las indicaciones, dosificaciones, duración y contraindicaciones del tratamiento; El médico es el único personal de salud calificado y preparado para brindar un adecuado tratamiento por las diferentes patologías y cuadros clínicos que presente el paciente.

Igualmente, hoy existe mucha publicidad donde anuncian y promocionan tratamientos, aplicación y venta de Vitamina C (Facebook; Instagram, páginas web, mercado libre, grupos de aplicación, además de otras redes sociales) que inescrupulosamente se aprovechan de la situación para estafar con productos a bajo costo, sin garantía pudiendo ser fácilmente adulterados o vencidos, incluso podrían colocar agua con suero en lugar de la Megadosis de Vitamina C al producto que usted cree y confía haber adquirido. Por ello es muy importante que el consumidor adquiera estos productos en los lugares autorizados por el MINSA.

La venta irresponsable y fraudulenta que ofrecen estas personas, atentan contra la salud y debe ser frenada. Nosotros como usuarios consumidores debemos asegurarnos que el vendedor cuente con permiso del Ministerio de Salud; garantizándonos un adecuado insumo, sin adulteraciones; debemos tener en cuenta que el único en recomendar el tratamiento endovenoso es el MEDICO y la aplicación, además la aplicación deber ser administrada por el personal de enfermería calificado.

No expongamos nuestra salud por personas que solo intentan lucrar en estos momentos de crisis y demos a nuestro cuerpo la dosis correcta en “VIDA C”

“YO ME PONGO VITAMINA C YO SOY VIDA C”

Para mayor información, ofrecemos consulta médica gratuita y puede visitarnos en nuestras dos sedes:

SAN MIGUEL: JIRON CAMINO DEL INCA #545 SAN MIGUELTEL.: 2636882

CHACARILLA: CALLE MONTE ROSA # 233 OFICINA 608 CHACARILLA -SURCO TEL.: 5778542

 

Por la Dra. Zayda Magallanes

Seguir leyendo

Actualidad

Coronavirus: Consejos para adultos mayores y población en riesgo

Publicado

en

Coronavirus - MINSA

Sólo el 10% a 15% sienten ligeras molestias… Hay que cuidarse y seguir las recomendaciones.

Aprende a diferencia los síntomas del COVID-19 Gripe y resfriado

De acuerdo con organismos internacionales, la tasa de mortalidad por coronavirus es relativamente baja:

oscila entre el 0.9 y 2 por ciento de los enfermos, en base a franjas etarias y condiciones de salud preexistentes. En el caso de la población inmunodeprimida y adultos mayores, la tasa llega al 13 por ciento. Los más afectados son aquellas personas con patologías cardíacas y respiratorias.

Cuidados que recomienda la OMS ante el coronavirus

Cuidados que recomienda la OMS ante el coronavirus

Cuidados que recomienda la OMS ante el coronavirus

¿Cómo deben cuidarse los adultos mayores de 65 años? Las autoridades sanitarias recomiendan reforzar la prevención de infecciones respiratorias:

lavado de manos frecuente con agua y jabón, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar, ventilar los ambientes, limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.

– Minimizar las actividades sociales, fundamentalmente lugares cerrados con concurrencia de personas.

– Consultar a un médico de forma inmediata ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria).

– No automedicarse ni subestimar ninguna manifestación clínica.

– Recibir la vacuna antigripal y el esquema secuencial contra el neumococo según recomendaciones nacionales. Si bien no previene el coronavirus, reduce las chances de contraer otras enfermedades respiratorias que podrían ser igualmente peligrosas para ese grupo.

– Al toser o estornudar, cubrir boca y nariz con la parte interior del codo o utilizando un pañuelo descartable.

– Evitar contacto directo con personas que tengan enfermedades respiratorias.

– En caso de ser posible, postergar viaje a áreas de transmisión de coronavirus.

– En el caso de personas residentes en instituciones para personas mayores, se recomienda evitar las visitas de personas con síntomas respiratorios y quienes hayan estado en lugares de transmisión viral en los últimos 14 días.

Consultar a un médico de forma inmediata ante la presencia de fiebbre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria).

Coronavirus - MINSA

Seguir leyendo

Actualidad

Coronavirus. Enfermedades respiratorias virales

Publicado

en

Enfermedades respiratorias

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y, se sabe que hay otros coronavirus circulando entre animales, que todavía no han infectado al ser humano.Hasta ahorala ciencia conocía 6 tipos de coronavirus que provocaban enfermedades pulmonares severas con diferentes índices de mortalidad y ahora apareció un séptimo corona virus que es el que produce esta enfermedad llamada WUHAN en China de la cual estamos todos preocupados, sin embargo,el índice de mortalidad es muy bajo (3%), por lo tanto, contraer este virus no es una sentencia de muerte.

El ser humano sufre de diferentes infecciones virales, que son patologías que se dan en las vías respiratorias altas(nariz, garganta, tráquea y bronquios) oen las vías respiratorias bajas,es decir, a los pulmones, estas son producidas por virus como influenza, rinovirus, coronavirus, sincitial respiratorio entre otros, cada uno de estos organismos puede provocar en el sistema algún síndrome respiratorio, debido a su adherencia a las células normales para poder multiplicarse y reproducir nuevos virus; el grado de daño de la enfermedad es variable afectando con mayor vulnerabilidad al adulto mayor, inmunodepridos y menos de 5 años.

Estas infecciones suelen cursar con fiebre y síntomas respiratorios (tos y disnea o dificultad para respirar). En los casos más graves, pueden causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Los tratamientos de estas infecciones víricas no se tratan con antibióticos ya que ellos son tratamientos para bacterias, la automedicación con estos fármacos, pueden generar resistencia bacteriana en el cuerpo.

MEDIDAS DE PREVENSION DIFUNDIDAS POR LA OMS:

• Asearse las manos utilizando un desinfectante para manos a base de alcohol o agua y jabón.

• Al toser y estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel. Tirar el pañuelo de papel inmediatamente y lavarse las manos.

• Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre y tos.

• Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica a tiempo y comparta con el personal sanitario su historial de viajes.

Por ello es importante mejorar y fortalecer el sistema inmunológico del organismo que son nuestras defensas, a través de antioxidantes, como la Vitamina C endovenosa que en altas dosis proporciona una poderosa acción antiviral, reduciendo la virulencia de los síntomas.Refuerza el sistema respiratorio, logrando una mayor protección frente a las infecciones.Favorece la producción de los leucocitos (glóbulos blancos), por tanto, regula nuestra respuesta inmunitaria es decir fortalece nuestra defensa. Además, aumenta la producción de interferón (importantes para combatir enfermedades virales.), reduce la incidencia de resfríos comunes y neumonías.Son muchísimos los beneficios que nos ofrece para nuestra salud y el desarrollo normal de nuestro organismo.

Para mayor información puedes contactar a VIDA C quienes te podrán brindar consulta médica gratis. Los podrán visitar en las sedes de San Miguel y Surco (Lima) para que puedan disfrutar de las promociones especiales que brindan a todos los lectores de Diario UNO.

Puede visitarnos en nuestras dos sedes:

SAN MIGUEL: JIRON CAMINO DEL INCA #545 SAN MIGUELTEL.: 2636882

CHACARILLA: CALLE MONTE ROSA # 233 OFICINA 608 CHACARILLA -SURCO TEL.: 5778542

 

Por la Dra. Zayda Magallanes

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Organizaciones indígenas de Loreto dan ultimátum al Gobierno Organizaciones indígenas de Loreto dan ultimátum al Gobierno
Políticahace 14 horas

Organizaciones indígenas de Loreto dan ultimátum al Gobierno

Esta acción que consiste en tomar control absoluto de los lotes petroleros de Loreto, es parte de una medida de...

Pesca de anchoveta registra avance de 81.7% de cuota asignada Pesca de anchoveta registra avance de 81.7% de cuota asignada
Actualidadhace 14 horas

Pesca de anchoveta registra avance de 81.7% de cuota asignada

El Ministerio de la Produc­ción (Produce) informó que a la fecha se ha registrado un avance de 81.7% de captura...

Festividad dedicada a Santísima Virgen del Carmen de Lima Festividad dedicada a Santísima Virgen del Carmen de Lima
Actualidadhace 14 horas

Festividad dedicada a Santísima Virgen del Carmen de Lima

El Directorio General de la Hermandad de la Santísima Virgen del Carmen de Lima programó una serie de actividades online...

La última bala La última bala
Deporteshace 14 horas

La última bala

Heidenheim y Werder Bremen se verán las ca­ras desde las 13:30 horas en el Voith Arena por la vuelta del...

Zeballos reconoce esfuerzo de docentes durante pandemia Zeballos reconoce esfuerzo de docentes durante pandemia
Políticahace 14 horas

Zeballos reconoce esfuerzo de docentes durante pandemia

El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos Salinas, reconoció el “denodado esfuerzo” que realizan los maestros para fortalecer el sistema...

Chancay: denuncian presiones para aprobar el megapuerto Chancay: denuncian presiones para aprobar el megapuerto
Políticahace 14 horas

Chancay: denuncian presiones para aprobar el megapuerto

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE) convocó para el pasado 27 y 28 de junio,...

Lamentan fallecimiento de Gerardo Manuel Lamentan fallecimiento de Gerardo Manuel
Culturahace 14 horas

Lamentan fallecimiento de Gerardo Manuel

El Ministerio de Cultura lamentó el fa­llecimiento de Gerardo Manuel, gran impulsor del rock peruano, fun­dador de importantes bandas peruanas...

MINAGRI promueve reconocimiento de Zonas de Agrobiodiversidad MINAGRI promueve reconocimiento de Zonas de Agrobiodiversidad
Políticahace 14 horas

MINAGRI promueve reconocimiento de Zonas de Agrobiodiversidad

Con la finalidad de contribuir a mejorar las condiciones de vida de los pueblos originarios mediante el fortalecimiento y consolidación...

Domingo de Ramos Domingo de Ramos
Deporteshace 14 horas

Domingo de Ramos

Parecieron similares juga­das. La diferencia fue la posición de la pelota. En la primera el balón fue para Marcelo. Dani...

Pataditashace 14 horas

Pataditas – 06 de julio 2020

¿Y las demás clínicas? El Ministerio de Salud (Minsa) informó que un total de ocho clínicas han suscrito con­tratos con...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.