Conecta con nosotros

Cultura

Pasolini en Yemen e Irán

Publicado

el

Pasolini en Yemen e Irán

◘ La muestra fotográfica “El Oriente de Pier Paolo Pasolini” reúne 40 imágenes recogidas en 1973 por el fotógrafo italiano Roberto Villa en Yemen e Irán durante la filmación de “Las mil y una noches”, del cineasta italiano Pasolini. La serie de imágenes testimonia la relación de Pasolini con el paisaje, la gente del lugar y su equipo de filmación con una mirada directa y poco pretenciosa. El respeto por la cultura de Oriente y el método de trabajo del gran cineasta italiano, que mezclaba a rostros recurrentes en sus películas con actores no profesionales, en este caso italianos, somalíes y árabes, son elementos que definen parte del espíritu del film y se perciben con claridad en el trabajo de Villa.

Fueron 100 días de filmación en las que Villa fue testigo de la labor de Pasolini, compartió con su equipo y actores y tuvo la oportunidad de conocer y retratar fabulosos escenarios y personajes.

Seguir leyendo

Cultura

Es importante conocer nuevos rostros de la música popular

Publicado

el

Es importante conocer nuevos rostros de la música popular

La productora y cantante peruana, Araceli Poma, con 10 años de trayectoria artística, acaba de lanzar su quinto capítulo de #SinDistancias, programa cultural que difunde -a través de sus redes sociales- valioso contenido de música peruana, de una manera tan sencilla que ha logrado tener mucha acogida en estos tiempos.

Araceli encontró en la pandemia, una oportunidad para enseñarle al Perú la riqueza de nuestra música. Este nuevo quinto capítulo habla de la fortaleza de las mujeres peruanas, que aún en pandemia, lo están entregando todo. Además, contiene declaraciones de importantes personajes de la música y la danza, como Mabela Martínez y Nadia Calmet.

Cuando pensamos en música peruana, lo hacemos evocando a las antiguas generaciones y al repertorio tradicional, el que la mayoría conoce. “Es importante difundir y darle continuidad al legado heredado de los viejos maestros. Pero a su vez, es necesario conocer a nuevos referentes de nuestra música popular. Seguir creando nuevo repertorio y conocer a nuevos artistas, va a acercar la música peruana a las nuevas generaciones”, señala, Poma, que cuenta con más de 15 mil seguidores en las redes sociales.

Araceli Poma es una de las artistas más representativas de esta nueva generación, su música es el encuentro de lo afro y lo andino, que viajan de lo ancestral a lo contemporáneo. (www.aracelipoma.com)

ALGO MÁS

Forma parte del álbum y documental “The Warrior Women of Afro-Peruvian Music” de la plataforma norteamericana JUST PLAY, liderada por Matt Geraghty, bajista y productor neoyorquino. Y es productora de #SinDistancias.

Seguir leyendo

Cultura

Ensayo abierto La Gaviota de Antón Chéjov

Publicado

el

Ensayo abierto La Gaviota de Antón Chéjov

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, dentro de la programación de Ensayo Abierto del FAE Lima, presenta la posibilidad única de ver el ensayo de una escena de la obra teatral La gaviota de Antón Chéjov. Este viernes 25 de septiembre a las 8:30 p.m, conocerás de cerca cómo la directora Vanessa Vizcarra realiza su trabajo de creación escénica, con las actuaciones de Vania Accinelli como Nina Zarechnaya y Renato Rueda como Konstantín Tréplev. Al finalizar esta función única, el público podrá realizar preguntas a los actores y a la directora. Con un precio general de 10 soles, las entradas se encuentran a la venta en www.ccpucpencasa.com

ENSAYO ABIERTO

El Festival de Artes Escénicas de Lima – FAE Lima – presenta su cuarto ENSAYO ABIERTO, actividad virtual que le permite al público acceder en vivo vía Zoom al ensayo de una de las seis obras más importantes del teatro moderno. El FAE Lima está integrado por el Británico Cultural, Centro Cultural PUCP, Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, Centro Cultural de la Universidad de Lima, Teatro La Plaza y el Gran Teatro Nacional.

Seguir leyendo

Cultura

Like, el nuevo single de Pía Copello

Publicado

el

Like, el nuevo de single de Pía Copello

Como lo han hecho Lele Pons y otros influenciadores de talla global, la música y los videoclips son parte importante de los contenidos que generan tendencias y Hypes en redes sociales. Es con esta inquietud y ganas de seguir internacionalizando sus contenidos que Pía decide saltar a la piscina y cantar para poner a todos a bailar.

La canción se desarrolla en el mundo de redes, entre likes, followers y haters, en el video participa Anna Carina, además varios integrantes de la familia como Luchita, su mamá, Micaela, su sobrina y Catalina, su hija menor quien protagoniza el video junto a Pía. No todo queda en familia, son varios los influencers que se suman al video como Katia Palma, Patricio Parodi, Ignacio Baladán, el Osito Lima y Merly Morello.

Like, la nueva canción de Pía Copello está disponible en las principales plataformas musicales como Spotify, Apple Music y Claro Música. El video se encuentra en su canal de Youtube @piacopello y los bailes y coreografías podrán aprenderlos junto a Pía en su IG @piacopello y su cuenta de tiktok @piacopellotiktok.

Pía añade: “La ilusión que siento es muy grande, he puesto mucho tiempo y energía en este proyecto para compartirlo con todos mis seguidores y con el mundo. Este proyecto lo tengo guardado desde principios de año, cuando no imaginábamos lo que estaba por suceder en el mundo.  Es una canción creada con mucho amor, y está inspirada en mi aventura en redes luego de dejar la tele. Espero que todos la disfruten tanto como yo y le den LIKE. Estaré esperando sus challenges en instagram, reels y tiktok para verlos”.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 24 setiembre 2020
_Portada_hace 11 horas

Portada 25 setiembre 2020

Últimas noticias

Partido Morado llega a acuerdo con Fuerza Ciudadana Partido Morado llega a acuerdo con Fuerza Ciudadana
Políticahace 30 min

Partido Morado llega a acuerdo con Fuerza Ciudadana

El Partido Morado llegó a un acuerdo político con Fuerza Ciudadana, basado en coincidencias programáticas y para fortalecer una plataforma...

FF.AA. condecoran a enfermeros FF.AA. condecoran a enfermeros
Actualidadhace 1 hora

FF.AA. condecoran a enfermeros

La condecoración “Medalla Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Mariscal Eloy Ureta Montehermoso” del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas...

No puede pestañear No puede pestañear
Deporteshace 1 hora

No puede pestañear

La jornada 14 del Torneo Apertura, comienza hoy con cuatro partidos a jugarse en el Estadio de la Universidad Mayor...

Sueco positivo Sueco positivo
Deporteshace 1 hora

Sueco positivo

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic ha dado positivo en la prueba de coronavirus a la que se han sometido todos...

Diario de Bicicleta Diario de Bicicleta
Contra todoshace 1 hora

Diario de Bicicleta

(1) Desde su bicicleta con cesta congeló sus primeros momentos. Solo se comunicaba por intermedio del WhatsApp con sus familiares...

Ola Perfecta por otro clásico Ola Perfecta por otro clásico
Hípica al díahace 1 hora

Breves

SHEIMI, OLA PERFECTA Y MUJER DIVINA POR LA CENTRAL Un clásico, es la mayor promesa de esta tarde. El “Eduardo...

VUELVE MUHAMMAD ALI POR UN NUEVO TRIUNFO VUELVE MUHAMMAD ALI POR UN NUEVO TRIUNFO
Hípica al díahace 1 hora

VUELVE MUHAMMAD ALI POR UN NUEVO TRIUNFO

No es una publicidad engañosa, estimado lec­tor. Ya han trascurrido varios años de la des­aparición física de uno de los...

Más de un centenar de bodegas se unen a ‘Recicla Cerca de Ti’ Más de un centenar de bodegas se unen a ‘Recicla Cerca de Ti’
Variedadeshace 1 hora

Más de un centenar de bodegas se unen a ‘Recicla Cerca de Ti’

D’Onfrio, una de las principales marcas de Nestlé Perú, presentó el proyecto ‘Recicla Cerca de ti’, que busca facilitar el...

Autoriza cinco cambios Autoriza cinco cambios
Deporteshace 1 hora

Breves

Autoriza cinco cambios La fase final de la Liga de Naciones se jugará del 6 al 10 de octubre de...

VAMOS POR EL DINERO VAMOS POR EL DINERO
Hípica al díahace 1 hora

VAMOS POR EL DINERO

Son ocho carreras programadas para esta jornada. El horario se mantiene, la tarde en Monterrico inicia a la 1:30 pm....

ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció una asociación con el gigante mundial de muebles para el hogar IKEA, que verá el desarrollo de una nueva y exclusiva gama de soluciones de muebles para gamers, diseñados para mejorar las experiencias de gaming en el hogar e inspirar a los jugadores a descubrir nuevas y emocionantes formas de adoptar su estilo de vida de gamer. Con un estimado de 2.5 mil millones de gamers en todo el mundo, el interés en el gaming nunca ha sido tan alto. El número de gamers sigue creciendo y la composición demográfica de esta comunidad es cada vez más diversa. Reconociendo que el interés en los juegos ahora se extiende a todos los miembros de la familia y a todas las habitaciones, ROG e IKEA han decidido combinar su experiencia en diseño complementario y de clase mundial para crear productos que hagan que el gaming en casa sean más cómodo y divertido. Los primeros frutos de esta colaboración única estarán disponibles para los consumidores en China a partir de febrero de 2021, y la colección se expandirá para servir a otros mercados en octubre de 2021. ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció una asociación con el gigante mundial de muebles para el hogar IKEA, que verá el desarrollo de una nueva y exclusiva gama de soluciones de muebles para gamers, diseñados para mejorar las experiencias de gaming en el hogar e inspirar a los jugadores a descubrir nuevas y emocionantes formas de adoptar su estilo de vida de gamer. Con un estimado de 2.5 mil millones de gamers en todo el mundo, el interés en el gaming nunca ha sido tan alto. El número de gamers sigue creciendo y la composición demográfica de esta comunidad es cada vez más diversa. Reconociendo que el interés en los juegos ahora se extiende a todos los miembros de la familia y a todas las habitaciones, ROG e IKEA han decidido combinar su experiencia en diseño complementario y de clase mundial para crear productos que hagan que el gaming en casa sean más cómodo y divertido. Los primeros frutos de esta colaboración única estarán disponibles para los consumidores en China a partir de febrero de 2021, y la colección se expandirá para servir a otros mercados en octubre de 2021.
Variedadeshace 1 hora

ASUS Republic of Gamers da la bienvenida a Gaming Home

ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció una asociación con el gigante mundial de muebles para el hogar IKEA, que verá...

UPC lanza nueva carrera de Diseño Industrial UPC lanza nueva carrera de Diseño Industrial
Variedadeshace 1 hora

UPC lanza nueva carrera de Diseño Industrial

Respondiendo a las nuevas exigencias del mercado laboral y con el propósito de impulsar la innovación en las industrias de...

Adiós con lágrimas Adiós con lágrimas
Deporteshace 1 hora

Adiós con lágrimas

Luis Suárez, delantero uruguayo, no aguantó las lágrimas en su despedida con Barcelona, y apuntó que «además de un jugador,...

Maduro reitera invitación como observadora a la ONU Maduro reitera invitación como observadora a la ONU
Mundohace 2 horas

Maduro reitera invitación como observadora a la ONU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo de forma virtual una reunión oficial con el secretario General de la Organización...

Vietnam apuesta por diálogo en la ONU Vietnam apuesta por diálogo en la ONU
Mundohace 2 horas

Vietnam apuesta por diálogo en la ONU

El jefe de Estado de Vietnam, Nguyễn Phú Trọng, fijo posición a favor del multilateralismo y de la resolución de...

Transformación digital fomentará el desarrollo Transformación digital fomentará el desarrollo
Mundohace 2 horas

Transformación digital fomentará el desarrollo

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) aseguró que la transformación digital es una “herramienta para fomentar...

Muere aplastada por una roca Muere aplastada por una roca
Actualidadhace 2 horas

Muere aplastada por una roca

Una madre de familia, identificada como Nataly Rosas Diestra, falleció tras caerle una roca de una tonelada en el cuerpo....

Retiran ambulantes Retiran ambulantes
Actualidadhace 2 horas

Retiran ambulantes

La Municipalidad de Lima y la Policía retiraron a los ambulantes que se habían apoderado de parte de la Av....

Abren investigación a fiscal que archivó caso Mc Donalds Abren investigación a fiscal que archivó caso Mc Donalds
Actualidadhace 2 horas

Abren investigación a fiscal que archivó caso Mc Donalds

La Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima (ODCI) del Ministerio Público inició este jueves una indagación preliminar al fiscal provincial Guido Maximiliano...

Detienen a administradora de discoteca de Los Olivos Detienen a administradora de discoteca de Los Olivos
Actualidadhace 2 horas

Detienen a administradora de discoteca de Los Olivos

Judith Ortega, pareja de Job Luque Ayala, administrador de la discoteca Thomas Restobar, fue detenida ayer después de varias semanas. La...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.