Conecta con nosotros

Variedades

Participa del Festival Directoras en Escena 2021

LA PRIMERA EDICIÓN VIRTUAL

Publicado

el

Participa del Festival Directoras en Escena 2021

La entrada a todas las obras está a s/60 y será transmitida a través de la plataforma Joinnus.+

Jóvenes promesas del mundo escénico y audiovisual se reunirán para presentar, de manera virtual, la primera edición del “FEDA Festival Directoras en Escena 2021” con destacados elencos en las propuestas a presentarse. Desde hoy, viernes 19 de febrero, se podrá disfrutar desde Joinnus LIVE y las entradas ya están a la venta

FEDA Festival Directoras en Escena 2021 es un evento anual que agrupará proyectos de artes escénicas y audiovisuales liderados por directoras nacionales y/o extranjeras quienes se encuentran actualmente en actividad y con propuestas que enriquecerán nuestra escena local.

En el Perú existen muchísimas mujeres que cumplen la labor de dirigir no solamente proyectos teatrales o audiovisuales, sino también centros culturales, grupos de teatro y espacios construidos para la realización y producción de eventos culturales. Sin embargo, en el imaginario colectivo de nuestra comunidad el rol de la dirección se continúa asociando casi siempre a una figura masculina. Estando en un contexto histórico donde es necesario ampliar esta mirada, es importante empezar a visibilizar a la mujer que cumple este papel.

Bajo la premisa de construir nuevos espacios para la difusión y la visibilidad del trabajo de las directoras es que FEDA pretende contribuir no solamente con este objetivo, sino también en crear redes de trabajo con grupos de teatro, personas individuales y organizaciones culturales liderados por mujeres.

Durante las próximas siete semanas se presentará el trabajo de cuatro directoras nacionales e internacionales: Josie Mendoza, Jimena del Sante, Angela Mesa y Dalina Dulanto, teniendo FEDA un total de siete proyectos entre los cuales tenemos obras transmitidas en vivo, experiencias sonoras y documentales proyectados desde lo virtual: todos con la riqueza y multiplicidad de lenguajes creados por un equipo de profesionales bajo un discurso personal y relevante para sus carreras como artistas escénicas, directoras y mujeres.

Se inicia esta primera edición del Festival, bajo la dirección de Josie Mendoza con las obras “Al Mismo Tiempo” de Carlos García-Rosell: En tiempos de la virtualidad, Sara y Marta han tenido que tomar una decisión sobre su relación. Pero el amor a veces puede ser más poderoso que una pantalla, o acaso, ¿el amor no lo es todo para ellas? Actúan: Aura Guio y Natalia Bonifaz.

“Y si dudo, abrázame” de Paris Pesantes habla del día en que conoces a tus suegros es especial, imagínate hacerlo por zoom y para decirles que te vas a casar. Pero, en la relación entre Claudio y Marcelo hay confesiones que deben revelarse antes de dar el sí definitivo. Actúan: Gabriel Gil y Jorge Armas. La obra va desde hoy al 28 de marzo, viernes y sábado a las 9pm y el domingo a las 8pm.

Este festival será transmitido a través de la plataforma Joinnus con la finalidad de brindarle al público una experiencia agradable, divertida y fresca en la comodidad de su hogar.

En Esta Obra Nadie Llora de Mariana de Althaus/ adaptación virtual y dirección de Jimena Del Sante. Trata de una comedia de enredos sobre la magia de hacer teatro. Actúan: Araceli Campos, Piera Del Campo, Cindy Díaz, Andrea Jacobs, Anaí Padilla y Diana Quijano.

“Él, Mamá y Yo” de Mateo Gamarra Wiegold. En esta versión y dirección de Jimena Del Sante, Juanma quiere que conozcan a su novio, pero tiene miedo de la reacción de su mamá. Cuando la situación se vuelve insostenible él deberá tomar una decisión: hacer feliz a su madre o elegir su felicidad. Actúan: Celine Aguirre y Jorge Armas. Va del 5 al 14 de marzo, viernes y sábado a las 9pm y domingos a las 8pm.

“Azúcar Para el Pueblo” de Desly Angulo Ambrocio es el drama futurista. Casandra está en búsqueda de las Erinias para devolverle la ira al pueblo e impulsarlo a salir de las oscuras cavernas en las que se encuentran. ¿Qué estará dispuesta a hacer para lograrlo? Actúan: Daniela Sosa del Rio y Laura Pereyra Barrionuevo.

“Ana y Brisa” de Adán Cruzado. Ficción sonora de corte erótico. Trata de que Ana y Brisa se encuentran en un lujoso apartamento para consumar una noche de amor, las confesiones de una de ellas cambiarán el rumbo de la noche. Actúan: Suaíl Krostonic y Claudia Denegri. Va del 19 al 28 de marzo, viernes y sábado a las 9pm y domingos a las 8pm.

“¡Ya basta!” es la creación y dirección de Dalina Dulanto, se trata de un documental testimonial de la violencia contra la mujer en la que se muestran episodios cotidianos que viven las féminas en la sociedad peruana. Además, se reconocen estas conductas dentro de un marco actual en la que se busca visibilizar la violencia y decir ¡ya basta!

Va el viernes 2 y sábado 3 de abril a las 9 pm.

La entrada general está s/25; mientras que el precio de todas las obras está a s/60. Todo es a través de Joinnus Live

https://live.joinnus.com/lima-feda-2021-al-mismo-tiempo-y-si-dudo-abrazame-42093 , el número es 9593394145.

Seguir leyendo
Anuncio

Variedades

Actividades por Día Internacional de la Mujer

Publicado

el

Actividades por Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha en donde se recuerda la lucha de la mujer por la igualdad y se celebra su participación y empoderamiento en los diferentes ámbitos de la sociedad. De hecho, este es un buen momento para reflexionar acerca del papel de la mujer en la historia. Por ello, el BRITÁNICO propone tres alternativas culturales gratuitas que buscan impulsar espacios de conversación sobre el talento de artistas mujeres.

La obra ‘Máxima, protectora del agua’ está dirigida por Ana Santa Cruz, una talentosa directora, actriz y titiritera peruana que brindará un espectáculo multidisciplinario, incluyendo la narración oral, los títeres corporales, objetos y máscaras. La historia trata de Máxima, una campesina que vive en el poblado de Cajamarca, sierra norte del Perú.

Por otro lado, tenemos a ‘Mujeres en la música’, un concierto de voz y piano con piezas musicales cuyos autores van desde Chabuca Granda hasta Bjork. Una mirada al pasado cercano y lejano para celebrar la influencia de las cantantes y compositoras en la música, de la mano de la cantante peruana Tilsa Llerena, una de las artistas más versátiles y originales de la escena contemporánea, junto al pianista Alexis Mateo.

Por último, también se brindará el webinar ‘Pioneras del arte peruano’, un espacio para conversar sobre las pioneras del arte republicano: su formación, experiencia de vida y entorno social. Plataforma: Zoom

Preinscripciones: https://bit.ly/3cWQszV

Seguir leyendo

Variedades

Lenovo patrocinador de Red Bull Illume Image Quest

Publicado

el

Lenovo patrocinador de Red Bull Illume Image Quest

El mayor concurso de imágenes de deportes de aventura y acción del mundo, Red Bull Illume®, regresa en 2021 junto al líder tecnológico mundial, Lenovo™, como patrocinador de informática exclusiva. Se espera que la competencia reciba, una vez más, decenas de miles de participaciones de todo el mundo, incluidas algunas de las imágenes más creativas y extremas jamás capturadas. Como parte de esta asociación de dos años, Lenovo participará, a través de la marca, con la colocación de productos y la incorporación de logotipos para contenido en línea y en persona, premios para finalistas y ganadores, así como acceso promocional a las imágenes del concurso.

Lenovo permite un mundo más inclusivo e inspirado para todos a través de tecnología más inteligente, por lo que es apropiado que presente la categoría “Best of Instagram” de este año, que abre la competencia.

A diferencia de las otras nueve categorías del concurso que son adjudicadas por un panel de 50 expertos en fotografía y digital de todo el mundo, los finalistas y ganadores de la categoría “Best of Instagram by Lenovo” son seleccionados a través de la votación pública.

Seguir leyendo

Variedades

Pacientes con Enfermedades raras en el país

Publicado

el

Paciente en silla de ruedas

En Perú, más de dos millones de personas padecen de enfermedades raras o huérfanas, según la Federación Peruana de Enfermedades Raras (FEPER). Estas afectan a un número pequeño de personas y, por su rareza, son difíciles de diagnosticar y tienen pocas o ninguna alternativa terapéutica. La situación se dificulta en medio de una pandemia que complica todavía más sus cuidados. Una de estas patologías es la Distrofia Muscular de Duchenne (DMD): un trastorno hereditario caracterizado por la debilidad muscular progresiva que, generalmente, se manifiesta en los niños varones.

“Lamentablemente, no se tiene una estadística de la frecuencia de la enfermedad en Perú; pero, a nivel internacional 1 de cada 3.600 a 6.000 niños varones nacidos tiene Duchenne. Hoy, la expectativa de vida de los pacientes se ha incrementado hasta los 30 a 40 años, gracias a los nuevos tratamientos y cuidados que se conocen. Sin embargo, si no se reciben, la expectativa de vida se reduce hasta los 15 o 20 años”, advierte Maribel Bejarano, directora de la Asociación Duchenne Parent Project Perú.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Anuncio

Últimas noticias

VERÓNIKA MENDOZA VERÓNIKA MENDOZA
Políticahace 20 min

Haremos eficiente la gestión del proyecto Pasto Grande

En su visita a la ciudad de Moquegua, la candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, se comprometió...

CAS nunca más CAS nunca más
Políticahace 51 min

Congreso aprueba autógrafa para eliminación progresiva del CAS

El objetivo de la ley es incorporar al régimen laboral DL 728 a los trabajadores que desarrollan labores permanentes en...

Editorial Diario UNO Editorial Diario UNO
Editorialhace 2 horas

Mi abuela terrorista, a mucha honra

Querida abuela: Disculpa que turbe la paz de tu reposo con estas líneas, pero no me queda otra. Hay una...

Portada 05 marzo 2021 Portada 05 marzo 2021
_Portada_hace 9 horas

Portada 05 marzo 2021

Martín Vizcarra Cornejo y Germán Málaga Martín Vizcarra Cornejo y Germán Málaga
Políticahace 17 horas

Germán Málaga declaró ante el Ministerio Público

El médico Germán Málaga rindió su declaración ante el Ministerio Público en la investigación preliminar que realizar la Fiscalía, por...

Atención de salud a pueblos originarios indígenas Atención de salud a pueblos originarios indígenas
Políticahace 17 horas

Gestores interculturales refuerzan estrategia de comunicación

El Ministerio de Cultura informa que, en el actual contexto de la segunda ola de contagios por la Covid-19, 34...

Jorge Luis Salas Arenas Jorge Luis Salas Arenas
Políticahace 17 horas

Proyecto para evitar demoras en sustitución de miembros

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, saludó que la Comisión de Constitución y Reglamento...

Asesinan a agente Dirandro Asesinan a agente Dirandro
Actualidadhace 18 horas

Asesinan a agente Dirandro

Un suboficial de la Dirandro fue asesinado de un disparo en el pecho y otro en el tórax cuando se...

Restaurantes con poco clientes por covid-19 Restaurantes con poco clientes por covid-19
Economíahace 19 horas

Medio millón de empleos perdidos en sector restaurantes

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) informa que la pandemia de la COVID -19 ha generado que 70,000 de los...

Leche Gloria Leche Gloria
Economíahace 19 horas

Nueva presentación de leche lista para beber

La compañía líder del mercado lácteo en el Perú amplía su portafolio con un producto hecho con leche pura de...

Cambista de dólares Cambista de dólares
Economíahace 19 horas

Dolar alcanzó su máximo histórico

Algunos analistas encuentran el maximo historico al que llegó el ultimo miércoles la moneda americana en que el Perú se...

Luis Lacalle Pou Luis Lacalle Pou
Economíahace 19 horas

Uruguay duplica bonos por pandemia

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció el martes, durante la rendición de cuentas de su gestión en 2020...

Fuerte terremoto estremece Grecia Fuerte terremoto estremece Grecia
Mundohace 20 horas

Fuerte terremoto estremece Grecia

Grecia tembló ayer miércoles con intensidad tras sufrir el que se estima que sea uno de los terremotos más intensos...

La base en Ain al Asad, Irak, atacada con misiles. La base en Ain al Asad, Irak, atacada con misiles.
Mundohace 20 horas

Ataque con cohetes a base en Irak

Al menos diez cohetes fueron disparados el miércoles contra una base en la que hay desplegados soldados estadounidenses en el...

las infantas Elena y Cristina, hijas del rey emérito Juan Carlos I de Borbón las infantas Elena y Cristina, hijas del rey emérito Juan Carlos I de Borbón
Mundohace 20 horas

Crece indignación contra las hijas del rey Juan Carlos

Una nueva ola de indignación contra la monarquía recorre España, tras revelarse que las infantas Elena y Cristina, hijas del...

España amplia cuarentena obligatoria a peruanos España amplia cuarentena obligatoria a peruanos
Mundohace 20 horas

España amplia cuarentena obligatoria a peruanos

Los viajeros procedentes de Colombia y Perú deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días al llegar a España «para...

Edición digital 04 marzo 2021 Edición digital 04 marzo 2021
Edición digitalhace 21 horas

Edición digital 04 marzo 2021

Gente caminando en la calle con mascarillas Gente caminando en la calle con mascarillas
Políticahace 21 horas

Existe desaceleración en contagios y fallecimientos por Covid-19

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, informó que los indicadores de las últimas semanas muestran que debido a la...

Neldy Mendoza Flores - Mejor es reírse Neldy Mendoza Flores - Mejor es reírse
Políticahace 21 horas

Mejor es reírse

Tomaremos Palacio, con cuernos y palas de cavernícolas

Neldy Mendoza Flores Neldy Mendoza Flores
Pataditashace 22 horas

Pataditas 04 marzo 2021

PENSAMIENTO ABUELO La acompañante en la plancha de López Aliaga, acaba de crear el concepto ‘Abuelas Terroristas’, también es directora...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.