Contáctanos

Deportes

Para sellar su pasaporte

Brasil enfrenta a México a las 14:00 horas buscando su clasificación y darle una alegría a su “torcida” en Fortaleza.

Publicado

el

Para sellar su pasaporte

La selección de fútbol de Brasil jugará contra México, hoy por el grupo “A” de la Copa del Mundo. El Scratch buscará elevar su rendimiento de la jornada inaugural que si bien fue positiva por el triunfo ante Croacia, no llenó el juego exhibido por Neymar y compañía.

El plantel dirigido por Luiz Felipe Scolari, que llegó el domingo a Fortaleza, trabajó mucho en mejorar la culminación en el arco rival, pero con la incertidumbre si podrán contar en su formación con el atacante Hulk, quien el domingo sufrió una dolencia muscular.

Hulk comentó ayer que “espera” estar bien para el partido de hoy contra México, después de que tuviera que abandonar el entrenamiento, tras concretar un bonito gol en pared con Neymar e inmediatamente dejó la sesión. Se sentó en el banco con las manos en el rostro y luego caminó lentamente, cabizbajo y tocándose el muslo izquierdo.

El cuerpo médico del Scratch es optimista en poder recuperar a Hulk y sea dupla ofensiva junto a Fred, para poder romper el férreo cerco que opondrá la recia zaga mexicana.

Scolari es indudable que confía en el talento de Neymar para conducir a un nuevo triunfo de Brasil, para definir clasificar en primer lugar del grupo, y habló mucho con sus jugadores respecto a los puntos fuertes y débiles del rival de turno, tras observar minuciosamente el video del cotejo que ganaron a Camerún.

Para sellar su pasaporte

México dará pelea
Por otro lado, el “Tri” ya instalado en Fortaleza, a decir de su entrenador Miguel Herrera, buscará dar la sorpresa y ganarle al favorito Brasil, confiado en la disciplina táctica de sus jugadores, para neutralizar a los ágiles del Scratch.

El resultado ajustado ante Camerún, no haría variar para nada el once inicial para hoy, apostando nuevamente por Oribe Peralta en ofensiva, habiendo llenado el gusto del técnico, y nuevamente le ganaría el puesto a Javier Hernández, pues no solo marcó el gol del triunfo, sino que sus movimientos en el frente de ataque, es funcional en favor del equipo.

La experiencia de Rafa Márquez con Francisco Rodríguez en la defensa y el aporte de Guillermo Ochoa en el arco, son cartas de garantía, para intentar frenar los ataques brasileños, y teniendo a Giovanni Dos Santos como el hombre creativo para hacer daño a la defensa local.

Siempre México le ha hecho buenos partidos a Brasil, y sus parciales confían en que lo de esta tarde no sea la excepción, y peleen el triunfo, que los colocaría no solo como líderes de la serie, sino pasar como primeros a los octavos de final.

Los ojos de todo el mundo se centrará en la actuación del árbitro turco Cuneyt Cakir, quien deberá impartir justicia, y dejar las suspicacias que se conjeturaron, tras el pésimo desempeño del juez japonés Nishimura, quien inventó un penal para Brasil, perjudicando a los croatas.

A SEGUIR

Neymar:
Neymar:
El talento del crack brasileño, espera estar a la altura y poder apoyar a un triunfo. El manejo del balón con hábiles gambetas, espera hacer flecos a la zaga azteca.

Peralta:
Peralta:
Ya convertido en una pieza clave en el esquema del equipo, aguarda ser un dolor de cabeza para los zagueros brasileños, y poder inquietar la valla de Julio César.

ALINEACIONES

Brasil: Julio César; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Óscar, Neymar; Hulk y Fred. DT: Luiz Felipe Scolari.

México: Ochoa; Aguilar, Rodríguez, Márquez, Moreno; Layún, Herrera. Vázquez, Guardado; Dos Santos y Peralta. DT: Miguel Herrera.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Túnez)

Hora: 14:00pm

Escenario: Estadio “Catelao” de Fortaleza

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Tienen salidas difíciles

Publicado

en

Tienen salidas difíciles

Visitas de riesgo tendrán hoy los poderosos Real Madrid y F.C. Barcelona (primero y segundo en la tabla de posi­ciones), al viajar a enfrentar al Athletic de Bilbao y Villarreal respectivamente. Merengues y catalanes están separados de cuatro puntos, a falta de cinco fechas para culminar la Liga de España.

El Real Madrid llegó a 74 puntos después de hilvanar su sexto triunfo tras la reanudación de la liga y puso cuatro unidades de distancia sobre el Barcelona en la lucha por el títu­lo cuando sólo restan cinco fechas al torneo que paró tres meses debido a la pandemia de coronavirus.

Ahora los merengues deberán afianzarse en el liderato intentando lograr tres puntos en un campo difícil como el del Athletic Club de Bilbao, en San Mamés. El partido se jugará a las 07:00 a.m.

Tensión catalana

Por su parte, en una semana com­plicada en lo deportivo (dos empates consecutivos) y en lo interno, tras la po­sible ida de Lionel Messi a final del 2021, el “Barza” deberá ponerse al hombro estos problemas, para ligar un triunfo ante el peligroso Villarreal, que con 54 puntos y quinto en la tabla, aspira a meterse en la próxima Champions League.

Quique Setién, el guía de los azul­granas, muy cuestionado no solo por los hinchas sino por algunos de sus jugado­res, enviará su mejor oncena para salir airoso, sino quiere perder más puntos de diferencia con el Madrid, cuyo resul­tado sabrán antes de jugar el partido, programado para las 15:00 p.m.

Seguir leyendo

Deportes

Vuelve a los trabajos

Publicado

en

Vuelve a los trabajos

La selección peruana de squash reiniciará sus entrena­mientos desde mañana lunes 6 de julio, en las instalaciones del Club Terrazas en Miraflores, luego que el Instituto Peruano del Deporte (IPD), aprobó sus protocolos de bioseguridad ante la pandemia del Covid-19.

José Manuel Elías, técni­co de la selección, indicó que este lunes 6 se realizarán los entrenamientos con un primer grupo y una semana después lo hará el resto del equipo nacional.

“Iniciamos con Alonso Es­cudero y Andrés Duany, luego lo hará el grupo completo. Son seis deportistas que han sido sometidos a los exámenes para reiniciar los entrenamientos, tres hombres y tres mujeres”, explicó Elías.

Los entrenamientos del squash serán de lunes a vier­nes, de 10 a 12 del mediodía y de 6 a 8 de la noche.

“Se han tomado todas las previsiones del caso. Vamos a tener cuatro metros de distan­cia, lo chicos estarán solos en la cancha desde el principio. En la tercera fase ya podrá participar el entrenador. Por el momento hay que mantener la distancia”, señaló el técnico de la selección.

Seguir leyendo

Deportes

No asoma un sustituto de Paolo

Publicado

en

No asoma un sustituto de Paolo

Todas las antenas están di­reccionadas a la reanudación de la Liga 1 en agosto próximo, pero otro certamen para el que también falta menos son la Eli­minatoria Sudamericana rum­bo a Qatar 2022, y en ambos temas el Gerente Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, se pronunció al respecto.

“Para competir regular­mente, año tras año, tendría­mos que tener por lo menos la mitad de lo que tienen Brasil, Argentina y Colombia como jugadores de divisiones me­nores”, precisó Oblitas.

En la misma línea, señaló que no todavía no se encuentra a alguien que ocupe el lugar del nueve de la selección: “No hay un reemplazante de Paolo Guerrero”. Asimismo, también se refirió a otro jugador clave en el esquema de Ricardo Gare­ca y que u situación preocupa por ser jugador sin club, como Christian Cueva.

“Cueva tiene que jugar, lle­va mucho tiempo sin hacerlo. Lo que todos queremos es que consiga equipo”, sostuvo el ex mundialista. Como se sabe, Cueva se encuentra en Lima y continúa entrenando en La Videna para mantenerse bien físicamente.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Tienen salidas difíciles Tienen salidas difíciles
Deporteshace 3 horas

Tienen salidas difíciles

Visitas de riesgo tendrán hoy los poderosos Real Madrid y F.C. Barcelona (primero y segundo en la tabla de posi­ciones),...

Vuelve a los trabajos Vuelve a los trabajos
Deporteshace 3 horas

Vuelve a los trabajos

La selección peruana de squash reiniciará sus entrena­mientos desde mañana lunes 6 de julio, en las instalaciones del Club Terrazas...

No asoma un sustituto de Paolo No asoma un sustituto de Paolo
Deporteshace 3 horas

No asoma un sustituto de Paolo

Todas las antenas están di­reccionadas a la reanudación de la Liga 1 en agosto próximo, pero otro certamen para el...

Se mete a la próxima Champions Se mete a la próxima Champions
Deporteshace 3 horas

Se mete a la próxima Champions

Chelsea goleó a Watford durante el pasa­do encuentro celebrado en el Stamford Bridge, el cual acabó con un resultado de...

Firme en la punta y al “Scudetto” Firme en la punta y al “Scudetto”
Deporteshace 3 horas

Firme en la punta y al “Scudetto”

Cristiano Ronaldo anotó su gol número 25 de la temporada de la Serie A mientras la Ju­ventus marchaba a una...

Vuelve el tenis Vuelve el tenis
Deporteshace 3 horas

Vuelve el tenis

El circuito Challenger de tenis, la categoría inferior a los torneos ATP, volverá el próximo 17 de agosto con la...

Nuevo positivo en el Tenis Nuevo positivo en el Tenis
Deporteshace 3 horas

Nuevo positivo en el Tenis

El tenista estadounidense Frances Tiafoe dio positivo por coronavirus, por lo que causa baja en el torneo de exhibición de...

Hamilton saldrá de liebre Hamilton saldrá de liebre
Deporteshace 3 horas

Hamilton saldrá de liebre

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) completó el mejor tiempo de la tercera sesión de ensayos libres del Gran Premio de...

Un nuevo título más en su galería Un nuevo título más en su galería
Deporteshace 3 horas

Un nuevo título más en su galería

Bayern Múnich se consagró campeón de la Copa Alemana, y sigue acumulando éxitos y se prepara de la mejor forma...

Idéntico estrena feat con Susan Ochoa Idéntico estrena feat con Susan Ochoa
Espectáculoshace 3 horas

Idéntico estrena feat con Susan Ochoa

El dúo más importante del País, Idéntico, está de estreno con nuevo single, pero esta vez en un junte de...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.