Contáctanos

Deportes

“Papi, me habilitaron, juego el mundial”

La llamada de Paolo Guerrero a su familia confirmó lo que parecía imposible, el delantero estará en la Copa del Mundo Rusia 2018 luego que el Tribunal Federal Suizo aceptó su apelación.

Publicado

el

Paolo Guerrero y sus padres

Eran las 2 de la mañana cuando sonó el teléfono en la casa de la familia Guerrero. José contestó la llamada y escuchó al otro lado de la línea telefónica a su hijo Paolo. “Papi me habilitaron, voy a jugar el mundial”, las lágrimas de alegría de toda su familia lo emocionaron. Su padre le dijo que agradecía a Dios por ese milagro.

La noticia es un verdadero milagro. El Tribunal Federal Suizo aceptó la apelación del jugador con respecto a sentencia de Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que lo suspendía 14 meses sin jugar.

“El Presidente de la División de Derecho Civil Primera de la Corte Federal concedió la apelación del futbolista peruano Paolo Guerrero contra la decisión de no justificada de la Corte Internacional de Arbitraje del Deporte (Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS) súper provisionalmente efecto suspensivo. El aumento de la TAS de seis meses a catorce meses de suspensión por una infracción de las normas antidopaje de la FIFA, por lo tanto, no tiene efecto inmediato. Como consecuencia Paolo Guerrero puede participar en la próxima Copa Mundial de la FIFA, que tendrá lugar del 14 de junio al 15 de julio de 2018 Rusia”, indica el comunicado.

SELECCIÓN

El delantero se trasladó al Hotel LowenMontafon, lugar de la concentración de la selección peruana que el domingo jugará un partido amistoso ante Arabia Saudita. Paolo fue recibido por todos sus compañeros y con mayor efusividad por Jefferson Farfán. El futbolista fue al hotel acompañado de Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, quien estuvo con Guerrero en Suiza hasta el día que se conoció la respuesta del Tribunal Federal Suizo.

PRESIDENTE

Paolo también tuvo la oportunidad de dialogar con el presidente de la república Martín Vizcarra. “Simplemente compartía su felicidad y decía que renovaba su compromiso y convicción de trabajar con la Selección Peruana. Agradezco este gesto de Paolo Guerrero, confirma la calidad de persona porque quizás identifica que llamándome está llamando a los millones de peruanos que confiamos en él”, reveló.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Lo tomaron en cuenta

Publicado

en

Lo tomaron en cuenta

Víctor Zamora, Ministro de Salud, ofreció detalles de lo que será el retor­no al fútbol peruano en un canal local Si bien puntualizó que todavía no está determinado una fecha definida para el retorno del balompié nacional, indicó que las expresiones vertidas por Juan Carlos Oblitas, Gerente Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, fueron tomadas en cuentas para la importante decisión.

“Se tomaron en cuenta lo manifesta­do por Juan Carlos Oblitas, pero fueron coincidentes con otras reuniones con el Instituto Peruano del Deporte, por otras disciplinas que necesitaban que sus deportistas de alto rendimiento en­trenen. También para ver actividades recreativas. También con dejar a nuestros niños dar una vuelta a la manzana”, indicó Zamora.

Añadió: “Ha sido una coinciden­cia que apunta en el mismo sentido. Queremos volver a construir la nueva normalidad, queremos hacerla poco a poco con seguridad y parte de eso in­cluye al deporte y dentro del deporte está el fútbol”.

Cabe recalcar que los directivos de la Federación Peruana de Fútbol se juntarán esta semana con el Ministro de Salud Víctor Zamora para sustentar el proto­colo de la vuelta a los entrenamientos y partidos de la Liga 1, que presentaron semanas atrás.

Tras ello se reunirá mediante vi­deoconferencia con los clubes de la Liga 1, a fin de determinar las medi­das a desarrollar, para que vuelva a reanudarse el Torneo Apertura, eso sí sin público.

Seguir leyendo

Deportes

Ya están trabajando

Publicado

en

Ya están trabajando

Manos a la obra. El residente de la Confederación Sudame­ricana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, anunció que está comprometido para la pronta reanudación de la Copa Libertadores y Copa Sud­americana 2020, que fueron suspendidas por los efectos de la pandemia de coronavirus.

“Hace más de dos meses atrás por el coronavirus, toma­mos la decisión de parar la Copa Libertadores y Sudamericana”, indicó Domínguez en un video en la cuenta de Twitter de la Conmebol.

“Ahora estamos de vuelta a la oficina, para hacer que lo más pronto posible podamos poner la Copa Libertadores y Sudamericana a jugarse nue­vamente”, añadió el máximo dirigente de la Conmebol.

Domínguez también dejó en claro que se trabaja para definir un protocolo. “Estamos trabajando con la única obse­sión que la pelota siga rodando, trabajando con orden salud como prioridad, después la competición”, puntualizó.

Seguir leyendo

Deportes

Competencias virtuales

Publicado

en

Competencias virtuales

A pesar del aislamiento social que vive el país ante la pandemia del covid-19, los de­portistas de muchas federacio­nes deportivas no han detenido sus entrenamientos. Si bien el entrenar en casa no es lo mis­mo, la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo ha reali­zado competencias virtuales con sus exponentes.

El cuerpo técnico de ciclis­mo planteó alternativas de entrenamientos para seguir midiendo a sus atletas. En la actualidad, en el Perú se maneja cinco de las nueves modalidades que presenta el ciclismo mundial y ya se ingre­só a la sexta modalidad que es el ciclismo virtual, y cada una de las modalidades necesita un tratamiento diferente.

Existe un grupo de ciclistas de ruta que se encuentran en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Arequipa y han segui­do entrenando con normali­dad. Estos utilizan el gimnasio y realizan trabajos de rodillo a pesar de no salir a la carretera. Cambiaron las carreteras por el rodillo.

Una herramienta muy importante en este tiempo de cuarentena ha sido – para los ciclistas – la plataforma virtual de Zwift donde se permite reali­zar entrenamientos específicos y competir. Esta plataforma, para que funcione, necesita acceso a internet, un rodillo y los sensores que usualmen­te usa el atleta. Estos sensores sirven para que la plataforma lea todos los datos del atleta y lo transforme en movimiento dentro de Zwift.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Pataditashace 2 min

Pataditas – 27 de mayo 2020

No habrá retiro en ONP Víctor Hugo Montoya, jefe de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), precisó que devolver los...

Editorialhace 4 min

¿A reactivar se ha dicho?

Tras las anunciadas medidas del Gobierno para reacti­var la economía, podría decirse que hasta el momento los únicos que han...

_Portada_hace 5 min

Portada 27 de mayo 2020

Portada 27 de mayo 2020

Lo tomaron en cuenta Lo tomaron en cuenta
Deporteshace 22 horas

Lo tomaron en cuenta

Víctor Zamora, Ministro de Salud, ofreció detalles de lo que será el retor­no al fútbol peruano en un canal local...

Su propia mascarilla Su propia mascarilla
Sin definirhace 22 horas

Su propia mascarilla

El FC Barcelona ha empeza­do a comercializar sus primeras mascarillas protectoras, que esta­rán disponibles en tres modelos diferentes de diseño...

Ya están trabajando Ya están trabajando
Deporteshace 22 horas

Ya están trabajando

Manos a la obra. El residente de la Confederación Sudame­ricana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, anunció que está comprometido para...

Competencias virtuales Competencias virtuales
Deporteshace 22 horas

Competencias virtuales

A pesar del aislamiento social que vive el país ante la pandemia del covid-19, los de­portistas de muchas federacio­nes deportivas...

Arquera dio positivo al Covid-19 Arquera dio positivo al Covid-19
Deporteshace 22 horas

Arquera dio positivo al Covid-19

El fútbol argentino regis­tró su primer caso de coro­navirus tras confirmarse el positivo de Stephanie Rea, portera del club Excursio­nistas....

Fifa solidaria Fifa solidaria
Deporteshace 22 horas

Fifa solidaria

La FIFA se sumó este lunes a las actividades del Día Internacional de los Niños Desaparecidos, con una iniciativa junto...

Reforzado entrenamiento solitario Reforzado entrenamiento solitario
Deporteshace 22 horas

Reforzado entrenamiento solitario

El deportista de Taekwondo, en la disciplina de Poomsae, Hugo del Castillo, medallista en los Juegos Panamericanos Lima 2019 es...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.