Conecta con nosotros

Mundo

Papa denuncia a curas pedófilos

EL VATICANO

Publicado

el

Papa denuncia a curas pedófilos

Cerca de un dos por ciento de los sacerdotes de la Iglesia Católica Apostólica Romana son abusadores sexuales, dijo el Papa Francisco según un periódico italiano, tras considerar ese crimen como “la lepra en nuestra casa”.

El Vaticano emitió un comunicado diciendo que algunas partes del extenso artículo del diario La Republica no eran precisas, incluida una que cita al Papa diciendo que había cardenales entre los abusadores.

El artículo se basó en una conversación de una hora entre el Santo Padre y el fundador del periódico, Eugenio Scalfari, un ateo que ha escrito sobre varios encuentros pasados con el Papa.

“Muchos de los colaboradores que luchan junto a mí (contra la pedofilia) me han mostrado estadísticas confiables que dicen que el nivel de pedofilia en la Iglesia es cercano a un 2 por ciento”, dijo el Papa Francisco según lo citó el diario.

“Estos datos deberían reconfortarme, pero tengo que decirte que no lo hacen para nada. De hecho, creo que es muy grave”, dijo el Papa Francisco que añadió que si bien la mayor parte de los casos de pedofilia ocurren dentro de la familia, “incluso nosotros tenemos esta lepra en nuestra casa”.

Seguir leyendo

Mundo

Estamos retrocediendo 25 años por coronavirus

Publicado

el

Estamos retrocediendo 25 años por coronavirus

Los objetivos establecidos hace cinco años para ayudar a abordar problemas globales como la pobreza, la desigualdad y el cambio climático han sido «descarrilados dramáticamente» por la crisis de la Covid-19, alertó el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

Comentó que la pandemia del nuevo coronavirus ha demostrado lo «vulnerables que somos» y que en algunos aspectos, «estamos retrocediendo 25 años».

En entrevista con la cadena británica Sky News, el titular de la ONU reiteró que “todos los avances que se estaban haciendo en la erradicación de la pobreza, erradicación del hambre y en muchos otros aspectos en todo el mundo, todo ese progreso está siendo cuestionado».

«En algunos aspectos estamos retrocediendo 25 años, y ahora necesitamos redoblar nuestros esfuerzos y debemos aprovechar la enorme movilización de recursos que se está haciendo para la recuperación para asegurarnos de que esos recursos se apliquen en consonancia con los metas de desarrollo sostenible», sostuvo.

La ONU ha pedido 35.000.000 de dólares más en fondos, incluidos 15.000.000 en los próximos tres meses, para el programa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) destinadas a respaldar vacunas, tratamientos y diagnósticos contra la Covid-19.

«Se esperan segundas oleadas. Por lo tanto, debemos asegurarnos de tener una vacuna en todas partes si queremos proteger a nuestras propias poblaciones en el mundo desarrollado», apunto Guterres.

Los objetivos de desarrollo sostenible se lanzaron en septiembre de 2015, con 193 líderes mundiales comprometidos con 17 objetivos y metas para poner fin a la pobreza extrema y el hambre, luchar contra la desigualdad y la injusticia y abordar el cambio climático para 2030.

Guterres hizo estas declaraciones en vísperas del estreno de una película de 30 minutos titulada «Naciones Unidas: Soluciones urgentes para tiempos urgentes», cuya transmisión empezará este sábado a las 13H00 GMT en el canal de YouTube del organismo.

El proyecto, que conmemora el 75.º aniversario de la ONU y los cinco años transcurridos desde el establecimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, «promueve acciones para abordar los problemas más importantes del mundo», indicó un comunicado de la organización.

Seguir leyendo

Mundo

Irán promete vengar el asesinato de Soleimani

Publicado

el

Irán promete vengar el asesinato de Soleimani

El comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, general Hossein Salami, aseguró que tomarán venganza sobre los asesinos del general Qassem Soleimani, ello en respuesta a las amenazas del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), quien aseguró que cualquier ataque de Irán contra su país será respondido por otro «1,000 veces mayor».

El intercambio de amenazas y advertencias entre ambos países ha tomado como centro el asesinato en enero pasado de Soleimani, lo cual motiva al general Salami a expresar «No duden de nuestra venganza porque es completamente segura y seria», quien precisó que solo apuntarán a aquellos con un papel directo en el crimen.

Donald Trump hizo varias publicaciones en Twitter en los cuales aseguró que cualquier ataque de Teherán contra EE.UU., «será recibido con un ataque contra Irán que será 1,000 veces mayor en magnitud».

Tras la respuesta de Trump, Salami ratificó la advertencia de venganza por la muerte de Soleimani, aunque desestimó las acusaciones de medios informativos sobre la presunta amenaza iraní contra la embajadora estadounidense en Sudáfrica, pues «los estadounidenses deben saber que solo atacaremos a quienes estuvieron involucrados en el asesinato», agregó el jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica.

Tras un bombardeo estadounidense en Iraq que apuntó contra Soleimani en enero de este año, las tensiones entre Teherán y Washington se dispararon con amenazas mutuas de respuestas y contrarrespuestas, aunque hasta el momento, no ha trascendido de escaramuzas diplomáticas y retóricas entre ambas partes.

 

ALGO MÁS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el pasado lunes que su gobierno respondería a cualquier ataque por parte de Irán con otro 1,000 veces más fuerte.

Seguir leyendo

Mundo

Bolsonaro se burla de medidas contra Covid

Publicado

el

Bolsonaro se burla de medidas contra Covid

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, volvió a minimizar los impactos de la Covid-19 al afirmar que quedarse en casa para evitar contagiarse con el nuevo coronavirus «es para los débiles».

Las declaraciones del mandatario brasileño se dan cuando el país registró en las últimas 24 horas 39.797 casos y 858 muertes a causa del virus. El número total de personas infectadas por el virus desde febrero llegó a 4.495.183.

Durante un evento con productores rurales en el estado de Mato Grosso, Bolsonaro trató con desdén una de las principales medidas para contener el virus.

«No se detuvo durante la pandemia. No entró en la pequeña charla de quedarse en casa. Esto es para los débiles», señaló Bolsonaro, recordando que la pandemia es una realidad que hay que enfrentar sin acobardarse.

Al igual que en eventos públicos anteriores, el presidente ultraderechista, así como varios de sus ministros y seguidores, ignoraron las recomendaciones sanitarias al no hacer uso de cubrebocas.

Bolsonaro también se refirió a las críticas internacionales que ha recibido sobre los incendios en la Amazonía y El Pantanal, el humedal más grande del planeta, que abarca parte de los estados de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul.

«Otros países que nos critican no tienen problemas con la quema porque ya lo han quemado todo», aseguró.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 20 setiembre 2020
_Portada_hace 11 horas

Portada 20 setiembre 2020

Últimas noticias

La imagen del Perú está bastante erosionada La imagen del Perú está bastante erosionada
Políticahace 8 min

La imagen del Perú está bastante erosionada

Analistas extranjeros comentaron desde su perspectiva la situación del país, que a la crisis sanitaria y económica por la pandemia...

Facilidades a operadores económicos autorizados Facilidades a operadores económicos autorizados
Economíahace 52 min

Facilidades a operadores económicos autorizados

Las entidades nacionales que intervienen en el control de mercancías que ingresan o salen del territorio nacional brindarán facilidades adicionales...

Mujer vendía pasteles de marihuana Mujer vendía pasteles de marihuana
Actualidadhace 1 hora

Mujer vendía pasteles de marihuana

Una mujer identificada como Francia del Carmen Mejías Cabrera (30) de nacionalidad venezolana fue detenida por comercializar postes con marihuana. La intervención se...

Hoy solo transporte público Hoy solo transporte público
Actualidadhace 1 hora

Hoy solo transporte público

Hoy no habrá cuarentena pero el gobierno prohibió el uso de autos particulares y la realización de reuniones familiares y...

Mannucci frenó a Muni Mannucci frenó a Muni
Deporteshace 1 hora

Mannucci frenó a Muni

Carlos A. Mannucci volvió a sonreír en la Liga 1, luego del triunfo conseguido por 1-0 sobre Deportivo Municipal en...

Breves Breves
Deporteshace 1 hora

Bale se despide del Madrid

Bale se despide del Madrid  Gareth Bale ya tiene todo listo para terminar el suplicio en el Real Madrid, a...

Dortmund comenzó fuerte Dortmund comenzó fuerte
Deporteshace 1 hora

Dortmund comenzó fuerte

El Borussia Dortmund, subcampeón la pasada temporada, arrancó en la Bundesliga 2020-2021 con una victoria ante otro de los equipos...

Gana con susto Gana con susto
Deporteshace 1 hora

Gana con susto

Ivlev Moscoso Estuvo para el empate, pero el balón, según los jueces no ingresó al arco de Solis. Aunque la...

En la cuerda floja En la cuerda floja
Deporteshace 1 hora

En la cuerda floja

Si técnico Mario Salas pierde sus dos próximos partidos, directiva los reemplazará. Alianza Lima empató 1-1 con Huancayo y cada...

Clásico fue para el Papá Clásico fue para el Papá
Deporteshace 1 hora

Clásico fue para el Papá

Con tantos de Adrián Ugarriza (13′), García (19′), Naranjo (39′), Cienciano venció 3-2 a Cusco FC en el Estadio San...

Yardigans presenta el videoclip "Danza al Sol" Yardigans presenta el videoclip "Danza al Sol"
Variedadeshace 1 hora

Yardigans presenta el videoclip «Danza al Sol»

La agrupación cusqueña nos sorprende con el lanzamiento del videoclip de uno de sus temas más sonados en Spotify, «Danza...

Neymar ante Perú Neymar ante Perú
Deporteshace 1 hora

Neymar ante Perú

Neymar, Rodrygo y Philippe Coutinho destacan en la lista de 23 convocados por el seleccionador brasileño, Tite, para sus primeros...

Esta crisis ha sido una oportunidad para reinventarnos Esta crisis ha sido una oportunidad para reinventarnos
Variedadeshace 1 hora

Esta crisis ha sido una oportunidad para reinventarnos

El gerente de contenidos y programación de Latina, Luis Guillermo Camacho, fue entrevistado por Amanda Ospina, de TVMAS Magazine, prestigiosa...

Tiene un campo minado Tiene un campo minado
Deporteshace 1 hora

Tiene un campo minado

CARLOS HIDALGO AGUIRRE  No levanta cabeza. Alianza Lima no sabe lo que es ganar en cancha desde el reinicio del...

De la mano de james De la mano de james
Deporteshace 1 hora

De la mano de james

El colombiano James Rodríguez disfruta de su comienzo de temporada en su nuevo club, el Everton, con el que volvió a brillar,...

Recomendaciones para manejar correctamente Recomendaciones para manejar correctamente
Variedadeshace 1 hora

Recomendaciones para manejar correctamente

Conducir un auto puede parecer una tarea sencilla y con la práctica lo llega a ser, sin embargo, para maniobrar...

Estamos retrocediendo 25 años por coronavirus Estamos retrocediendo 25 años por coronavirus
Mundohace 2 horas

Estamos retrocediendo 25 años por coronavirus

Los objetivos establecidos hace cinco años para ayudar a abordar problemas globales como la pobreza, la desigualdad y el cambio...

Irán promete vengar el asesinato de Soleimani Irán promete vengar el asesinato de Soleimani
Mundohace 2 horas

Irán promete vengar el asesinato de Soleimani

El comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, general Hossein Salami, aseguró que tomarán venganza sobre...

Bolsonaro se burla de medidas contra Covid Bolsonaro se burla de medidas contra Covid
Mundohace 2 horas

Bolsonaro se burla de medidas contra Covid

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, volvió a minimizar los impactos de la Covid-19 al afirmar que quedarse en casa para...

Edición digital 20 setiembre 2020 Edición digital 20 setiembre 2020
Edición digitalhace 2 horas

Edición digital 20 setiembre 2020

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.