Conecta con nosotros

Hípica al día

Papá Chocho, un debutante que promete

Nuremberg y Novillero retomaron entrenamientos

Publicado

el

Jinete cabalgando caballo en hopódromo durante carreta

“Su madre, Iqueña, ya dio a Karmi que es una múltiple ganadora clásica

 

Abrahán Carvajal

www.contactohipico.pe

 

Esta tarde la generación de dos años sigue apareciendo en Monterrico. Varios debutantes acuden en la segunda carrera, programada sobre mil metros en recta. Un hijo de Cyrus Alexander, el mismo padre de los prospectos Zaren y Don Alberto goza del favoritismo y debe responder.

Es Papá Chocho, conducido por Martín Chuan, el juvenil que se lleva la atención de la mayoría y es que lo mostrado en los entrenamientos lo ubican como un posible ganador en la jornada. Ha hecho gala de precocidad y debe confirmarlo al salir del partidor.

Además de su pedigrí, ya que es hermano de la ganadora clásica Karmi, el zaino del Jet Set, estuvo muy bien – entre semana, desde

la gatera 24”2 para los 400 metros; luego de ello, Martín Chuan aseguró que con su conducido cruzaría el disco en ganancia.

Tarde de nueve carreras, la Cuádruple B proyecta 35 mil soles a repartir. Se asoma una recomendación para cerrar combinaciones y es Matrioshka (6) en la octava en el orden. La entrenada por Augusto Olivares fue capaz de ganarle a Toffee en su mejor momento, ya no es la protagonista de los clásicos, pero ante este lote del handicap su chance es claramente favorable.

Jinete cabalgando caballo en hopódromo durante carreta

El campeón del Unicornio intentará rehabilitarse

NUREMBERG Y NOVILLERO EN PISTA

Ayer Novillero salió a la pista, en el primer turno. El hijo de Southdale que viene de ganar el Clásico Aniversario de la Fundación del Jockey Club del Perú se vio en su galope, de manera normal y seguirá en la ruta a La Copa, un Grupo 2, a correrse en la tercera semana de abril.

Luego, al final de la mañana, apareció Nuremberg, tal como lo había informado Jorge Salas, su preparador. El zaino del Unicornio que falló estrepitosamente en el referido clásico.

Galopó suavemente y se mantendrá en el entrenamiento, aunque aún no se precisa cuál será su siguiente reto; no se descarta que también esté presente en La Copa sobre una distancia de 2200 metros.

FLOYD Y KEATON TAMBIÉN ENTRENAN

Dos figuras importantes en Monterrico, Floyd y Keaton, ambos del Myrna, ya están en la pista principal. Keaton cumplió un destacado ejercicio, su primero y aún no está definida la ruta de su campaña en la presente temporada.

Es probable que el tordillo sea alistado para correr el Provincia Constitucional del Callao, sobre la recta, clásico en el que enfrentaría a Burj Khalifa al que ha dominado con facilidad.

En tanto que Floyd, que se quedó en el camino de ver acción en el Derby Nacional, regresó apenas este martes y realiza trotes suaves; de manera que su primer ejercicio fuerte está programado en abril.

Seguir leyendo
Anuncio

Hípica al día

Nuremberg aprontará este lunes; Ojo del Milagro buscará su primer impacto en la arena

Publicado

el

Jineta caballo de carrera hipódromo

La alazana sumó su tercer triunfo, esta vez en 1’40”2 para la milla (Foto J.Villanueva) ABRAHÁN CARVAJAL www.contactohipico.pe Esto se dio desde los 700 finales, luego de que la puntera dejara 48” para la media milla, allí su jinete le fue pidiendo a la alazana y en la recta a 250 metros del final, todo estaba definido.

La entrenada por Augusto Olivares coronaba su primer clásico al anexarse el ‘Reina Isabel II’ , choque en que se enfrentaba también a las yeguas maduras, por la que sacó la cara La Cocó (Southdale) que en buena lid, descontó para quedarse con el placé.

Mención aparte Quinta Nota (Tale Of Ekati). Si bien es cierto, sumó su segundo revés de la temporada, pero evidenció progresos en la modalidad que le agrada. La norteamericana salió lenta, vino desentendida y en la recta avanzó para agregarle emoción a la llegada.

SR BERLUSCONI RESPONDIÓ

Sr Berlusconi (Timely Advice) es un especialista en tiros cortos sobre el césped. Y ayer lo ratificó. El crédito del Jet Set vino al acecho de Matrioska, la tordilla, que amenazaba con sorprender de punta a punta en el ‘Deepak’, una de las selectivas de la jornada que se disputó en trayecto de 1400 metros.

El entrenado por Juan Suárez Villarroel, hace poco, había dominado al gran parte de sus rivales en el Snow Cort, en recorrido similar; esta vez, fue uno de los favoritos y se anexó su quinto clásico, luego del retiro de Asfaloth, a primeras horas de esta mañana. 1’21”2 fue la tiempo de la carrera.

Jineta caballo de carrera hipódromo

Carta de Amor sera Conducir por José Reyes

NUREMBERG Y NOVILLERO POR DEFINIR INSCRIPCIÓN EN LA COPA

El preparador Jorge Salas aguardará por el apronte que realizará Nuremberg este lunes para definir cuál será el camino con el zaino del Unicornio. Sin embargo, no descartó que corra La Copa, un Grupo 2 anunciado en un par de semanas.

Por su parte, aunque se da por descontado la anotación de Novillero, el caballo egresado del Rancho Sur que viene de obtener dos victorias consecutivas esta temporada, será a comienzos de semana que confirmen en su cabaña, luego de una reunión, entre propietarios y entrenador.

Los que sí ya están ratificados son Ojo del Milagro, ganador del Gran Premio Nacional que buscará su primer éxito en la arena y Zamindar Geral en tanto que, el Doña Licha, presenta a El Puma Carranza con Juan Eugenio Enríquez, Siempre Alerta y posiblemente la juvenil Special Lady.

CARTA DE AMOR SALE A GANAR

La programación en Monterrico retorna este lunes con un total de siete carreras. Existe confianza en torno a un regreso triunfal de Carta de Amor en la segunda de la jornada. La norteamericana no correr desde su figuración en el Clásico Carlos Acuña Rey en septiembre pasado, pero vuelve con aprontes corrrectos para responder.

Seguir leyendo

Hípica al día

Mientras Socabaya intentará confirmar su talento; Asfaloth por su mejor versión

Publicado

el

JInete en caballo de carrera en hipódromo

El tordillo por otra actuación de calidad (Foto J.Villanueva)

 

ABRAHÁN CARVAJAL
www.contactohipico.pe

 

Tarde de diez carreras y en disputa dos clásicos:ocho yeguas animarán sobre la milla en el Reina Isabel II, en tanto que once ejemplares darán colorido al evento en honor a Deepak, ganador de un Latinoamericano para orgullo peruano.

La primera selectiva de la reunión, que iniciará a la 1:30 pm, tendrá en Socabaya (Kung Fu Mambo) a la principal cotizada. Poco corrida, apenas tres actuaciones, pero en su previa dio señales de sus valioso talento.

“En la recta, la yegua corrió a placer. No le hice nada y ganó con mucha ventaja”, describe Miguel Vilcarima, su jinete, sobre el accionar con la que se movió, para su segundo impacto en tres salidas, dejando a más de seis largos a Isadora Duncan, otra hija de Kung Fu Mambo que también acude al llamado.

Quinta Nota, la ganadora del Cotejo, quedó en deuda, luego de una opaca demostración en lo que fue su reaparecida, a siete largos de Mi Chica Bonita en el Felipe Pardo, hoy con la chance de rehabilitarse y La Cocó, es una verdadera incógnita, con racha de triunfos en el Handicap y ahora le tocará medir fuerza ante las mejores.

JInete en caballo de carrera en hipódromo

La del Arriba Arequipa por su prueba de fuego

LOTE NUMEROSO

La octava carrera será el Clásico Deepak, sobre la pista de césped en recorrido de 1400 metros. La atención se centra en Asfaloth que viene de fallar en el Vaduz. Octavo sin mayor avance, a unos seis cuerpos de Ancón. Una actuación inusual de un caballo que no solo es dueño de una docena de clásicos, también es batallador hasta el último brinco.

“Se alcanzó uno de sus miembros. Un golpe que lo sintió y, por tanto, no fue competitivo”, se le escuchó decir a Jorge Luis Salas, su preparador, posterior a lo que fue su último desempeño.

A sabiendas de este detalle, el hijo de Riviera Cocktail debe recobrar su brillo y ser importante. Pero, también no es menos cierto que es ya un caballo de siete años y en medio de una campaña extenuante que, ineludiblemente, pasa factura. Así que toca buscar rivales y, entre estos, Takeshi es un juvenil en ascenso. Sr Berlusconi, no está lejos, le ha ganado al lote y hay que mirarlo con respeto.

80 MIL SOLES, EL DINERO ESTÁ EN MONTERRICO

Varios pozos en juego para esta jornada, pero el de mayor interés es el que ofrece la apuesta de la Cuádruple B que tendrá su inicio en la séptima de la reunión.

Si usted busca orientación, el cronometrista oficial de Monterrico, Lucho Salas Osorio, nos recetó con dos ejemplares en la que abre la apuesta:Birdie (6),y El Crack(10). Asegura que allí está el acierto en la séptima. Así que, no pierda la ocasión de llevarse un buen dinero a la casa.

Seguir leyendo

Hípica al día

Jorge Salas: “Keaton volverá para el Clásico Provincia Constitucional del Callao”

Publicado

el

Jinete cabalgando caballo de carrera en hipódromo

El tordillo es ganador de nueve en 14 salidas (Foto J.Villanueva)

 

ABRAHÁN CARVAJAL
www.contactohipico.pe

 

El campeón velocista del 2020, Keaton ya tiene trazado su camino para retornar. “Estamos apuntando a un clásico en dos semanas (Provincia Constitucional del Callao) sobre la recta”, informó Jorge Salas, su preparador.

“Solo deseamos que gane algunos kilos, es un caballo que vuelve luego de una operación”, agregó sobre una corrección en sus cuerdas, una situación que le afectaba en su respiración. “Se le observa muy bien. Sus trabajos previos lo ha hecho de maravilla”, puntualizó, aunque no tiene claro si el hijo de Meal Penalty será alargado en el segundo semestre de la temporada.

“Nuestra idea era llevarlo a más distancia para buscar la clasificación al Latinoamericano. Pero, tampoco se tiene idea de cuáles serán las carreras que darán el cupo al evento y el otro detalle, no menor, es que el Covid-19 rompe todos los planes”.

NUREMBERG NO ESTÁ DESCARTADO PARA LA COPA

Sobre el campeón del Unicornio, Nuremberg, Jorge Salas señaló que el hijo de Southdale aprontó muy cómodo durante el fin de semana reciente. “Trujillo lo sintió bien. Eso es lo importante. El caballo llegó bien de su última actuación”, señaló en relación a lo que fue el peor desempeño del nombrado mejor purasangre de Monterrico en 2020.

“Volverá a trabajar el lunes. Lo hará más exigido. Aún no tenemos claro cuál será su próxima presentación, pero no se descarta que puede ser anotado en La Copa”, adelantó sobre uno de los clásicos tradicionales del turf, un Grupo 2 a correrse en la tercera semana de abril.

Jinete cabalgando caballo de carrera en hipódromo

Ganador de nueve estadísticas, de talento indiscutible

ZAMINDAR GERAL CONFIRMADO EN LA COPA; NOVILLERO TAMBIÉN EJERCITÓ

El argentino a cargo de Alfonso Arias, Zamindar Geral, cumplió un destacado ejercicio durante la mañana del jueves: 1900 metros en 2’12”, lo llamativo de su accionar resultó un potente remate de 11”2 finalizando de subida. El hijo de Remote viene de ser escolta de Novillero y será anotado en el Clásico La Copa.

Entre tanto, Novillero, también aprontó. El castaño del Black Label se movió con Martín Chuan, 1300 en 1’22”3, requerido en los finales y respondió con remate de 12”. En las próximas horas se confirmará su anotación en el evento que también tiene seguro a Ojo del Milagro.

CARLOS TRUJILLO CON BUEN PROGRAMA

Carlos Trujillo volvió y ganó a comienzos de semana con Dubai y para hoy tiene toda la fe que seguirá en la senda del éxito. Considera que Ministro es gran carta, lo trabajó entre semana y le gustó mucho su accionar; por tanto puede abrir la reunión.

Mientras que su mejor carta es Slam Master, en la segunda, la del Unicornio, es una de las mejores potrancas sobre el grass, con figuración clásica y no duda de que cruzará el disco en ganancia. Trujillo suma una docena de triunfos este año y viene de pasar por el quirofano por un tema de apendicitis.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Anuncio

Últimas noticias

Portada 15 abril 2021 Portada 15 abril 2021
_Portada_hace 7 horas

Portada 15 abril 2021

Parlamento Andino Parlamento Andino
Políticahace 15 horas

Perú Libre, Fuerza Popular y Acción Popular encabezan conteo de votos

Perú Libre encabeza el conteo de votos válidos en la elección de representantes peruanos para el Parlamento Andino, informó la...

Panel luminoso publicitario Panel luminoso publicitario
Políticahace 15 horas

Contaminación Lumínica, crece sin ninguna regulación

Cegadora. Incómoda. Agresiva. Esas son las palabras que muchos ciudadanos y ciudadanas utilizan para describir su experiencia con la contaminación...

Sucamec firma convenio marco con Migraciones Sucamec firma convenio marco con Migraciones
Políticahace 15 horas

Sucamec firma convenio marco con Migraciones

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y la Superintendencia...

Aula salón de clases presenciales alumnos escolares Aula salón de clases presenciales alumnos escolares
Políticahace 15 horas

Labores semipresenciales no se desarrollarían en primer semestre

La Gerencia Regional de Educación del Cusco y las 14 Unidades de Gestión Educativas de esa jurisdicción informaron a la...

Carteles políticos serán ahora casas para perros Carteles políticos serán ahora casas para perros
Actualidadhace 16 horas

Carteles políticos serán ahora casas para perros

Concluida la primera vuelta electoral, gran cantidad de material propagandístico de los candidatos en contienda quedaron prácticamente inservibles y se...

Dos mujeres heridas tras persecución Dos mujeres heridas tras persecución
Actualidadhace 16 horas

Dos mujeres heridas tras persecución

Una agente de seguridad ciudadana y la pareja del conductor de un auto resultaron heridas tras una intensa persecución por...

Smartphone celulares 5G Smartphone celulares 5G
Economíahace 17 horas

Tecnología 5G en Lima para celulares

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones autorizó a tres operadores de telecomunicaciones la implementación de la tecnología para servicios móviles...

Contenedor en puerto Contenedor en puerto
Economíahace 17 horas

Perú registró superavit más alto desde 2012

En febrero de este año, la balanza comercial registró un superávit de US$ 749 millones, superior en US$ 166 millones...

Créditos por el Día de la Madre ofrece la Caja Sullana. Créditos por el Día de la Madre ofrece la Caja Sullana.
Economíahace 17 horas

Créditos para mujeres emprendedoras por 18 millones de soles

Caja Sullana potenciará su apoyo y atención a los micros y pequeños empresarios con el desarrollo de campañas que los...

Médico preocupado Médico preocupado
Mundohace 18 horas

Uruguay atraviesa crisis pandémica

La Universidad de Oxford alertó que la nación suramericana ocupa el quinto lugar de decesos por millón de habitantes de...

Vacuna covid-19 Vacuna covid-19
Mundohace 18 horas

México comienza pruebas de su vacuna

El Gobierno de México anunció que comenzará el reclutamiento de voluntarios para la fase clínica de la vacuna nacional Patria....

Edición digital 14 abril 2021 Edición digital 14 abril 2021
Edición digitalhace 19 horas

Edición digital 14 abril 2021

Francisco Sagasti Francisco Sagasti
Políticahace 19 horas

Rechaza admisión de moción de censura contra presidente Sagasti

El Pleno del Congreso de la República rechazó la admisión a debate la moción que propone censurar a Francisco Sagasti...

Ollanta Humala Tasso - Mejor es reírse Ollanta Humala Tasso - Mejor es reírse
Políticahace 19 horas

Mejor es reírse

Cuidado con Castillo que puede arrodillarse ante la Confiep.

Rafael López Aliaga Rafael López Aliaga
Pataditashace 20 horas

Pataditas 14 abril 2021

ACLARACIÓN El partido Renovación Popular, aclaró hoy que hasta el momento no ha expresado su respaldo hacia algún candidato presidencial...

Terminal general de Pisco en construcción. Terminal general de Pisco en construcción.
Economíahace 20 horas

Terminal portuario de Pisco inicia operaciones

La puesta en funcionamiento del Terminal de Pisco, permitirá dinamizar la economía de la region en primer lugar y la...

Niños estudiando con tablet Niños estudiando con tablet
Vida y sociedadhace 20 horas

Emprendimiento de bioseguridad con metas solidarias

Destinan parte de sus ganancias y todo su esfuerzo para regalar tablets a los niños de zonas vulnerables para que...

Ventajas de estudiar y trabajar a la vez Ventajas de estudiar y trabajar a la vez
Vida y sociedadhace 20 horas

Ventajas de estudiar y trabajar a la vez

De acuerdo a la última encuesta nacional realizada por el Instituto Nacional de Estadística del Perú (INEI), solo el 31.9%...

Consciencia alimentaria y apoyo social Consciencia alimentaria y apoyo social
Vida y sociedadhace 20 horas

Consciencia alimentaria y apoyo social

Ecoland es una empresa que trabaja para contribuir en el bienestar de las personas a través de una alimentación eficiente...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.