Conecta con nosotros

Contra todos

PALTA FIERA

La Palta de la Semana

Publicado

el

PALTA FIERA

Quedó mal parado en la semana por haber aceptado el encargo del Premierato de un gobierno de facto, se lo buscó: es de estirpe felina, reggaetonera y “que te aruño” por las noches es la incógnita de hoy. Definitivamente no podrán dar con él.
En problemas mayores con demandas penales por parte de los deudos y la Fiscalía, por estar presuntamente vinculado con las autorías da la muerte de los jóvenes Inti y Jack Brian. No lo pueden ver caminando por ahí, como buen gato, busca solo las ratas.
Sus amigos de las lentejas de la Mona, de San Isidro, han firmado una carta para garantizar que es un buen hombre; incluye a Carlos Neuhaus, la estrella de la organización de los Juegos Panamericanos para ayudar a este hombre inmaculado que fue ministro de Defensa cuando ocurrió el ‘Baguazo’ y ni pío, que se merece el paraíso de estacas, en su momento no supo reconocer que su choche Merino era tan ilegítimo como Keiko fomentando El Lugar de la Memoria.
Quedará grabado por siempre saliendo de su casa apurado, seguramente para firmar un decreto quizá para un negocito que recién se creó en febrero, ignorando a propósito que los jóvenes estaba por todos sitios y en sus redes sociales. Los ninguneó.
Ha dicho que “No tiene responsabilidad de la violencia generada”. No, qué va, pasa pasa nomás.
Tiene como medalla que Pilar Mazzetti lo haya dejado en visto en el whatsapp y que, además, él no sabía que era “Dejar en visto”. Y así quería gobernar un país.
‘No supo’ sobre la renuncia de su ministro del Interior. “No tengo la más remota idea”.
Ha quedado en la historia de la infamia como un ministro de un gobierno de facto, siendo antes un ministro de Alan García, un gobierno de choreo mayor que garantizaba una tragedia.

 

Seguir leyendo

Contra todos

DIGITALIA GAMER

Publicado

el

MANDALORIAN EN REALIDAD AUMENTADA

MANDALORIAN EN REALIDAD AUMENTADA
The Mandalorian AR Experience es una aplicación que usa la realidad aumentada de Google para llevarte el mundo de la serie a tu salón. Podrás explorar este mundo, interactuar con los personajes de la serie y hasta crear tus propias escenas con tus amigos gracias a ella.

UN PARQUE TEMÁTICO NINTENDO EN JAPÓN

UN PARQUE TEMÁTICO NINTENDO EN JAPÓN
El parque abrirá sus puertas la próxima primavera, en japón, parece un sueño hecho realidad. Una foto publicada por The Sankei News muestra que las cosas están prácticamente terminadas, al menos externamente. Los visitantes ingresan al parque a través del área del castillo de Peach, visible con más claridad en otra foto. y se encuentran de pie en un espacio que incluye algunas de las localizaciones de Mario más icónicas, desde la casa de Toad hasta etapas de plataformas generales a un nivel de hielo.

100 MILLONES DE SEGUIDORES EN TIK TOK

100 MILLONES DE SEGUIDORES EN TIK TOK
Charli d’Amelio es, a sus 16 años, la mayor estrella de Tik Tok. La joven ha conseguido tener un seguimiento masivo en redes gracias a sus vídeos de bailes que, poco a poco, han ido ampliando sus temáticas. Y eso la ha llevado no solo a convertirse en una de las influencers del momento y a facturar miles de dólares, sino que ha batido su propio récord al alcanzar los 100 millones de seguidores en la mencionada red social.

PROBLEMAS CON EL PS5
Algunos usuarios de PlayStation 5 han denunciado a través de las redes sociales que sus nuevas consolas emiten un ruido extraño al encenderlas. Supuestamente, el problema proviene de los ventiladores de la PS5 y en inglés lo han llamado Coil Whine . El jefe de desarrollo del estudio Supercell, Frank Keienburg asegura que el ruido “se escucha por toda la casa”. De momento, Sony no ha emitido ningún comunicado oficial sobre este problema.

AMONG US: HALCÓN MILENARIO
COMO MAPA PERSONALIZADO
Un usuario propuso que este juego colabore con otras marcas como Star Wars y no es del todo descabellado. Es una trama del espacio y calza perfecto con Among Us. Admeek13 compartió en Reddit una reversión del mapa del juego para que los gamers se paseen por el Halcón Milenario completando diferentes misiones.

LA NUEVA CONSOLA RETRO DE CAPCOM INCLUYE JUEGOS DE ‘STREET FIGHTER’ Y ‘MEGA MAN’
Aunque la compañía japonesa aún no ha anunciado oficialmente esta Retro Station, ha aparecido de improviso en Amazon Japón y Siliconera se ha hecho eco del invento. Incluye, aparte de la pantalla de ocho pulgadas y una salida HDMI, un mando con seis botones tipo recreativa. Street Fighter estará en la parrilla, apartes de otros de la conocida marca de videojuegos.

Seguir leyendo

Contra todos

LO MEJOR DE LOS DOMINICALES

Publicado

el

LO MEJOR DE LOS DOMINICALES

‘Marchas y excesos de la policía’(Cuarto Poder). Entre otras cosas, la policía estaba, por ley, impedida de apropiarse de banderas. Los policías ternas fueron confirmados por un general PNP.

‘Futuros Rotos después de las protestas’ (Cuarto Poder) El caso de Rubén Guevara Roguero, actualmente con desprendimiento de retina y hemorragia interna en el ojo.

‘TC, oportunidad perdida’. (Cuarto Poder). Análisis de la ‘Sustracción de la Materia’ del Tribunal Constitucional, perdiendo la oportunidad para aclarar el rol del Congreso, al vacar a un Presidente.

‘Los heridos de la marcha’ (Punto Final). Jhon, joven de 24 años y su complicación en la médula por el disparo de un perdigón, entre otros jóvenes afectados.

‘La generación del Bicentenario’(Cuarto Poder) Diferentes grupos de jóvenes en las protestas. El paralelismo con Chile. 12 millones de personas en Perú

‘La ruta y los retos de Sagasti’. Las polítIcas del presidente Francisco Sagasti para tranquilizar al país. Uno de ellos, conservar la reforma universitaria (SUNEDU).

Seguir leyendo

Contra todos

SUSANA SACA CARA POR EL PERÚ

Publicado

el

SUSANA SACA CARA POR EL PERÚ

Susana Baca es la flor del Perú. Nos sostiene en una melodía y nos transporta en su triunfo, que es el de todos; el Grammy vale un Perú, también. Desde su infancia en Chorrillos, hasta estos días de Coronavirus, con su disco ‘A Capella’, un registro impresionante vuelo de la Cometa, los sonetos y las marineras. Es Susana. El disco lo realizó en el recuerdo perenne de sus inicios, cuando no tenía músicos; es el poema de la voz ante el silencio, así como ahora, cada peruano y peruana en la prisión de salud, entra Susana para dar las alas de la libertad, la voz de la creatividad peruana en cantos y destierros, de emociones intensas y lágrimas. Susana en su plenitud en la carrera que ella escogió de niña, cuando veía, junto a su madre, los desfiles en el malecón del balneario de los chorrillos por las quebradas, las celebraciones familiares en la Chira, al de un país que suaviza el aire con sus tonos amables.El Mejor Álbum Folclórico fueron canciones de Augusto Polo Campos, Chabuca Granda, Violeta Parra, Fito Paéz; también cantó a César Vallejo y Federico García Lorca. Es Susana, la que nos hace felices y no nos dábamos cuenta. (L.T.M.)

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

_Portada_hace 18 horas

Portada 28 noviembre 2020

Últimas noticias

Edición digitalhace 6 horas

Edición digital 28 noviembre 2020

Representante del sindicato de enfermeras rechaza acusaciones Representante del sindicato de enfermeras rechaza acusaciones
Políticahace 7 horas

Representante del sindicato de enfermeras rechaza acusaciones

Mediante una carta dirigida a este diario, la presidenta de la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud del Perú...

Tengo todas las pruebas para probar mi inocencia Tengo todas las pruebas para probar mi inocencia
Políticahace 7 horas

Tengo todas las pruebas para probar mi inocencia

La exministra de Educación y precandidata a la vicepresidencia por el Partido Morado, Flor Pablo, dio detalles respecto a su...

Bolsonaro asegura que no se vacunará Bolsonaro asegura que no se vacunará
Mundohace 7 horas

Bolsonaro asegura que no se vacunará

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó durante una transmisión por sus redes sociales que no tiene intenciones de aplicarse...

Anuncian el “Natura Friday” Anuncian el “Natura Friday”
Empresarialhace 8 horas

Anuncian el “Natura Friday”

Con el objetivo de mantener activos los negocios de más de cien mil peruanos y peruanas en todo el país...

Implementan billetera digital Implementan billetera digital
Empresarialhace 8 horas

Implementan billetera digital

De acuerdo a un estudio realizado por Ipsos Perú, el 84% de la población urbana en el Perú cuenta con...

BCR: el crédito al sector privado creció en 13.1% en octubre de 2020 BCR: el crédito al sector privado creció en 13.1% en octubre de 2020
Economíahace 8 horas

BCR: el crédito al sector privado creció en 13.1% en octubre de 2020

El crédito al sector privado (que incluye préstamos otorgados por bancos, financieras, cajas municipales y rurales y cooperativas) creció 13.1%...

S/114 millones a regiones para pago a maestros S/114 millones a regiones para pago a maestros
Economíahace 8 horas

S/114 millones a regiones para pago a maestros

El Ejecutivo transfirió 114 millones 822,953 soles a diferentes Gobiernos Regionales para las remuneraciones a docentes públicos, a través de...

Coca-Cola cumple un siglo este año desde que inició sus campañas navideñas a nivel mundial. Desde 1920, la marca se ha convertido en sinónimo de la época navideña regalándonos momentos únicos, personajes icónicos e imágenes inolvidables que nos recuerdan el verdadero sentido de la navidad. Este año, la campaña Juntos como nunca esta Navidad, llevará a las familias peruanas un saludo personalizado de Papá Noel. Solo sigue estos pasos: 1) Escanear el código QR que aparece en las etiquetas de los empaques de Coca-Cola de 2 litros (PET retornable), 2.25 litros, 2.5 litros y 3 litros. 2) Completar los datos solicitados y aceptar los términos y condiciones. 3) Indicar los nombres de los miembros de la familia y otros detalles para personalizar el mensaje. “El landing page estará activo del 1ero al 25 de diciembre inclusive. Una vez completado el procedimiento a seguir, las familias registradas recibirán esta llamada tan especial el mismo día de la Navidad”, explicó Gabriel Chávez, gerente de marketing de Coca-Cola Perú. Coca-Cola cumple un siglo este año desde que inició sus campañas navideñas a nivel mundial. Desde 1920, la marca se ha convertido en sinónimo de la época navideña regalándonos momentos únicos, personajes icónicos e imágenes inolvidables que nos recuerdan el verdadero sentido de la navidad. Este año, la campaña Juntos como nunca esta Navidad, llevará a las familias peruanas un saludo personalizado de Papá Noel. Solo sigue estos pasos: 1) Escanear el código QR que aparece en las etiquetas de los empaques de Coca-Cola de 2 litros (PET retornable), 2.25 litros, 2.5 litros y 3 litros. 2) Completar los datos solicitados y aceptar los términos y condiciones. 3) Indicar los nombres de los miembros de la familia y otros detalles para personalizar el mensaje. “El landing page estará activo del 1ero al 25 de diciembre inclusive. Una vez completado el procedimiento a seguir, las familias registradas recibirán esta llamada tan especial el mismo día de la Navidad”, explicó Gabriel Chávez, gerente de marketing de Coca-Cola Perú.
Empresarialhace 8 horas

100 años celebrando Navidad

Coca-Cola cumple un siglo este año desde que inició sus campañas navideñas a nivel mundial. Desde 1920, la marca se...

Entrega pasaporte a bebé que requiere trasplante Entrega pasaporte a bebé que requiere trasplante
Actualidadhace 8 horas

Entrega pasaporte a bebé que requiere trasplante

Tras la difusión en los medios de comunicación sobre la necesidad de una familia de contar con el Pasaporte Electrónico...

Prorrogan estado de emergencia sanitaria Prorrogan estado de emergencia sanitaria
Actualidadhace 8 horas

Prorrogan estado de emergencia sanitaria

El Poder Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia sanitaria a nivel nacional por la COVID-19, a partir del 7 de...

Unos 300 asentamientos humanos reclaman por luz Unos 300 asentamientos humanos reclaman por luz
Actualidadhace 8 horas

Unos 300 asentamientos humanos reclaman por luz

Aproximadamente un centenar de pobladores llegó hasta el frontis del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) para reclamar la instalación de electricidad para sus...

Serenos y policías de Santiago de Surco detuvieron a un delincuente que se hacía pasar como repartidor de volantes y aprovechaba el semáforo en rojo para robar a conductores de diversos autos. Se trata de Edwin Troyano Humareda Ruiz, quien fue captado varias veces en el cruce de la calle Cerro Lindo y la avenida Los Ingenieros entregando folletos de una aseguradora. Los agentes de Serenazgo indicaron que este hombre realizaba robos al paso antes del estado de emergencia y dejó de frecuentar la zona por la pandemia; sin embargo, reapareció en las últimas semanas. Al respecto, la operadora de las cámaras de seguridad de Surco, Rocío Vizarreta, indicó que cuando reconoció al delincuente le hizo un seguimiento y descubrió su modus operandi. Serenos y policías de Santiago de Surco detuvieron a un delincuente que se hacía pasar como repartidor de volantes y aprovechaba el semáforo en rojo para robar a conductores de diversos autos. Se trata de Edwin Troyano Humareda Ruiz, quien fue captado varias veces en el cruce de la calle Cerro Lindo y la avenida Los Ingenieros entregando folletos de una aseguradora. Los agentes de Serenazgo indicaron que este hombre realizaba robos al paso antes del estado de emergencia y dejó de frecuentar la zona por la pandemia; sin embargo, reapareció en las últimas semanas. Al respecto, la operadora de las cámaras de seguridad de Surco, Rocío Vizarreta, indicó que cuando reconoció al delincuente le hizo un seguimiento y descubrió su modus operandi.
Actualidadhace 8 horas

Delincuente fingía ser repartidor de volantes

Serenos y policías de Santiago de Surco detuvieron a un delincuente que se hacía pasar como repartidor de volantes y aprovechaba el semáforo...

“Mi nombre es 23” Y “La inquilina” “Mi nombre es 23” Y “La inquilina”
Variedadeshace 8 horas

“Mi nombre es 23” Y “La inquilina”

Movistar presenta el quinto episodio de ‘Resiste Teatro’, espacio que busca contribuir con la reactivación del teatro y todo su...

Empresarialhace 8 horas

GigaRed 4.5G a la selva

Más de 700 mil pobladores de 14 localidades ubicadas entre Pucallpa e Iquitos podrán de acceder a la Gigared 4.5G...

MUCEN digitaliza programas educativos dirigidos a escolares MUCEN digitaliza programas educativos dirigidos a escolares
Variedadeshace 8 horas

MUCEN digitaliza programas educativos dirigidos a escolares

La coyuntura mundial desatada por la pandemia de la Covid-19 ha llevado al Museo Central (MUCEN), la red de museos...

Domino’s Pizza inauguró su local n°20 Domino’s Pizza inauguró su local n°20
Variedadeshace 8 horas

Domino’s Pizza inauguró su local n°20

Luego de 4 años de su retorno al Perú y a pesar de los momentos complicados que está pasando el...

A Lenin Moreno no le creen ni lo que come A Lenin Moreno no le creen ni lo que come
Mundohace 8 horas

A Lenin Moreno no le creen ni lo que come

La encuestadora Perfiles de Opinión publicó un estudio que reveló que la mayoría de los ecuatorianos no cree en la...

Piñera se burló de los trabajadores de salud Piñera se burló de los trabajadores de salud
Mundohace 8 horas

Piñera se burló de los trabajadores de salud

No hay duda que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, no las tiene todas consigo, peor aun cuando en plena...

Durante su XIV Asamblea General Ordinaria, la prestigiosa Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), con sede en Valencia, España —cuya misión es contribuir al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura iberoamericana— acaba de elegir a los miembros de su nuevo Consejo Directivo, entre los que se encuentra el Canal USMPTV; noticia que nos llena de gran satisfacción. Fue su propuesta disruptiva en los programas educativos dirigidos a la juventud, lo que los hizo merecedores de esta honorable elección realizada el 24 de noviembre. Es la primera vez que el canal USMPTV, de la Universidad San Martín de Porres, formará parte del Consejo Directivo y será representado por su gerenta general y directora de la Unidad de producción de contenidos, la Lic. Ana Romero León. Con 25 años de experiencia en diferentes medios, Romero es licenciada en Ciencias de la Comunicación, tiene estudios culminados de MBA —los dos cursados en la Universidad de San Martín de Porres—, y es fundadora del primer canal educativo del Perú. "Este enorme esfuerzo iberoamericano por alcanzar una educación de calidad nos compromete a todos, sin excluir a nadie, porque solo unidos alcanzaremos el desarrollo y la integración de nuestros pueblos", comentó la Lic. Ana Romero León. Durante su XIV Asamblea General Ordinaria, la prestigiosa Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), con sede en Valencia, España —cuya misión es contribuir al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura iberoamericana— acaba de elegir a los miembros de su nuevo Consejo Directivo, entre los que se encuentra el Canal USMPTV; noticia que nos llena de gran satisfacción. Fue su propuesta disruptiva en los programas educativos dirigidos a la juventud, lo que los hizo merecedores de esta honorable elección realizada el 24 de noviembre. Es la primera vez que el canal USMPTV, de la Universidad San Martín de Porres, formará parte del Consejo Directivo y será representado por su gerenta general y directora de la Unidad de producción de contenidos, la Lic. Ana Romero León. Con 25 años de experiencia en diferentes medios, Romero es licenciada en Ciencias de la Comunicación, tiene estudios culminados de MBA —los dos cursados en la Universidad de San Martín de Porres—, y es fundadora del primer canal educativo del Perú. "Este enorme esfuerzo iberoamericano por alcanzar una educación de calidad nos compromete a todos, sin excluir a nadie, porque solo unidos alcanzaremos el desarrollo y la integración de nuestros pueblos", comentó la Lic. Ana Romero León.
Actualidadhace 9 horas

Eligen a nuevo integrante del Consejo Directivo de ATEI

Durante su XIV Asamblea General Ordinaria, la prestigiosa Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), con sede en...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.