Conecta con nosotros

Actualidad

Pachacámac resiste con las Ollas Comunales

El alcalde Elvis Pomez Cano, destacó que cuentan con cerca de 40 ollas comunales reconocidas. Población más necesitada reconoce apoyo.

Publicado

el

Pachacámac resiste con las Ollas Comunales

En el marco de la pandemia mundial, las economías de ciudades y países han sufrido grandes pérdidas, viendo afectada la población con la disminución de plazas laborales. A ello surgen las ollas comunales, espacios gestionados por vecinos, principalmente mamitas, que trabajan por ellos y para sus conciudadanos de manera desinteresada, preocupándose por el bien común.

En Pachacámac, el alcalde Elvis Pomez Cano, destacó que cuentan con cerca de 40 ollas comunales reconocidas, trabajando día a día para lograr ampliar esta base, pues en total existe casi el doble de ellas.

“Semana a semana tocamos puertas, buscando gestionar ayuda para poder apoyar a las ollitas, somos conscientes que siempre hay carencias que cubrir. Así, el gobierno central a través del programa QaliWarma viene apoyando periódicamente a nuestras ollitas, la PCM, instituciones privadas y públicas en general abren sus puertas y manos a nuestras llamadas”, afirmó el alcalde.

El año pasado, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Qali Warma, entregó 63.74 toneladas de alimentos a la Municipalidad de Pachacámac para atender a la población vulnerable organizada a través de las ollas comunes.

Pachacámac resiste con las Ollas Comunales

CON GAS NATURAL

Como toda ayuda es poca, el alcalde ha podido gestionar la implementación de puntos de gas natural gratuito para los comedores donde se ubican las ollas, implementando además cocinas especiales para el uso de este combustible. Ello hace que las mamitas no tengan que romperse la cabeza día a día buscando conseguir su combustible diario, pudiendo incluso brindar más comidas a lo largo del día.

Además, el alcalde y su equipo de funcionarios hacen una donación mensual de sus sueldos, para con ello comprar Tablets de última generación, las que llevan a los niños que no cuentan con ellas, para poder así estudiar en el marco de las clases virtuales que por ahora vivimos. Se han beneficiado cerca de 1000 niños a la fecha, entre ellos muchos pertenecientes a las ollitas comunes de Pachacámac.

 

ALIMENTOS

Entre los alimentos entregados a las ollas comunes figuran conservas de pollo, leche evaporada entera, arroz, hojuelas de avena con quinua, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Finge embarazo y secuestro para pedir rescate de 200.000 soles a su pareja

Publicado

el

Finge embarazo y secuestro para pedir rescate de 200.000 soles a su pareja

Inventó una historia donde ella era la víctima; sin embargo, sus contradicciones y nerviosismo terminaron por delatarla. El último jueves 21 de octubre, Anali del Pilar Luna Tavera llegó a una comandancia policial asegurando que había sido secuestrada en San Juan de Lurigancho (SJL). Ante los uniformados, la mujer de 37 años contó que sus raptores la liberaron luego de que la indujeron a un parto para arrebatarle a su bebé.

Su esposo, el empresario colombiano Nicolás Urrutia, un día antes también se había apersonado a la comisaría de dicho distrito para denunciar la desaparición de su conviviente. El hombre llegó al lugar con una fotografía y un mensaje que le habían enviado los presuntos hampones: en la imagen se veía a la fémina amarrada en una silla y en el texto le pedían 200.000 soles para poder liberarla.

“Vamos hablar algo claro. Yo tengo a la mujer y a tu hija y si quieres volver a verlas necesito que me des 200.000”, escribió el supuesto criminal que tenía retenida a la mujer.

Tras esto, los efectivos se desplegaron por todo SJL para dar con el paradero de Anali del Pilar Luna Tavera. Sin embargo, sorpresivamente la mujer apareció al segundo día. Ella dijo que había sido retenida por los facinerosos cuando se dirigía a someterse a una intervención quirúrgica el miércoles 19 de octubre.

Asimismo, aseguró que había estado secuestrada todos esos días en una habitación del edificio que está ubicado en la manzana 14, lote 19, segunda etapa de Bayóvar, en San Juan de Lurigancho. Con esta información, los policías se acercaron al predio y capturaron a la propietaria María Cruz Arias Chávez.

Seguir leyendo

Actualidad

Corte de Selva Central dictó medidas de protección en campaña “El juez en tu comisaría”

Publicado

el

Corte de Selva Central dictó medidas de protección en campaña “El juez en tu comisaría”

A fin de brindar una respuesta oportuna contra la violencia, la Corte Superior de Justicia de la Selva Central, a través de los juzgados de Familia de Chanchamayo, otorgó medidas de protección y recibió denuncias de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, en la campaña “El Juez en tu Comisaría”.

Esta acción se realizó de manera simultánea en las comisarías de La Merced y Satipo hasta donde se trasladaron el juez del Juzgado de Familia de Chanchamayo, Percy Colonio Sobrebilla, y el magistrado del Juzgado de Familia Transitorio Subespecializado en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Satipo, Fidel Camayo Munguía.

Ambos magistrados recibieron denuncias directas sobre violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, y otorgaron las respectivas medidas de protección.

Seguir leyendo

Actualidad

Clases presenciales en UNT se retomarían en marzo de 2022

Publicado

el

Clases presenciales en UNT se retomarían en marzo de 2022

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) retomaría recién en marzo de 2022 las clases presenciales, afirmó el rector de dicha casa de estudios, Carlos Vásquez Boyer, quien agregó que el tema aún está en evaluación.

“Creo que tendríamos que tomar todas las precauciones, sí tendríamos que exigir el carné de vacunación, vamos a tener que hacerlo, no queremos que corran riesgo nuestros jóvenes. Los administrativos y los docentes ya están en su gran mayoría, casi la totalidad, vacunados. Pero todavía tenemos que levantar información respecto a los jóvenes”, aseveró.

Sobre las condiciones que tendrían que darse para volver a la presencialidad, manifestó que tendría que cumplirse y conocerse plenamente primero los protocolos y la normatividad interna, así como la preparación de los ambientes y laboratorios “porque no podemos tener el mismo número de estudiantes en un aula”.

Vásquez Boyer comentó también sobre la importancia de contar con la elaboración de los insumos necesarios, “por ejemplo, el control en las puertas, dotarles de alcohol medicado, mascarillas. En fin, todo lo necesario para evitar el contagio”.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.