Contáctanos

Política

Otárola niega ser el «brazo político» de César Álvarez

El titular del Legislativo adelantó que recurrirá al consejo de la Prensa Peruana para rechazar denuncia periodística que lo vincula con red criminal de Áncash.

Publicado

el

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, rechazó hoy el contenido de un informe periodístico televisivo que lo vincula con César Álvarez, al advertir que afectó su honor, por lo que recurrirá al Consejo de la Prensa Peruana para las acciones de rectificación correspondientes.

Otárola expresó su total indignación por la noticia según la cual se le pretende hacer aparecer como supuesto “brazo político” de una organización delictiva que estaría encabezada por el ahora detenido titular de la región Áncash, César Álvarez.
Dijo que el domingo, cuando se propaló el informe, llamó de inmediato al programa a fin de dar a conocer su versión y se le indicó que le devolverían la llamada, hecho que no ocurrió en ningún momento.
“Creo que este canal ha sido sorprendido. Nosotros hemos dado dura batalla en la lucha contra la corrupción. He solicitado que se me informe si hay alguna investigación a mi persona. Estoy seguro de que no la hay. Se han basado en un comentario o en alguna versión personal, y sin haber investigado ni comprobado nada, han lanzado la información como un hecho cierto”, comentó.
Sostuvo que si bien conoce a Álvarez, aclaró que no es su amigo, y  recordó que la comisión investigadora del caso Áncash se formó a instancias suyas en el Pleno del Congreso y ello dio lugar a las posteriores acciones que terminaron con la captura de dicha autoridad regional.
De otro lado, enfatizó que el Ministerio del Interior precisó que el supuesto informe  que menciona al presidente del Congreso en el llamado caso Áncash no es un documento policial.
“No tengo nada que ver en este caso. Exijo rigurosidad en la investigación periodística que se haga”, recalcó al recordar que antes se intentó involucrar en los cuestionados hechos a la emisora Santo Domingo, entidad religiosa caracterizada por su lucha contra la corrupción.
Otárola censuró que se quiera atacar a quienes en todo momento han luchado y luchan contra la corrupción.
Dijo que se puede recurrir a las autoridades policiales y comprobar que no hay un solo indicio, algún elemento, que señale que la Policía esté investigando al actual presidente del Congreso.
“Antes me sacaron que tenía un grifo clandestino y hasta me inventaron un suegro. Esas son falacias y me reservo el derecho de recurrir al Consejo de la Prensa Peruana”, subrayó.

Política

PETROPERÚ capacita en seguridad a transportistas

Publicado

en

PETROPERÚ capacita en seguridad a transportistas

Continuando con su labor de prevención de riesgos y cumplimiento de las medidas de bioseguridad en sus operaciones, en la actual situación de pandemia, PETROPERÚ brindó capacitación a transportistas de camiones cisternas sobre prácticas seguras que deben aplicar al momento de abastecerse y transportar combustible.

En esta oportunidad, la charla -dirigida a los choferes del sur del país y a través de una plataforma virtual- tuvo por finalidad sensibilizar a los transportistas para que cumplan a cabalidad con todas las medidas de bioseguridad a tener en cuenta cuando carguen y trasladen los diversos productos en las islas de despacho, siempre con el apoyo de personal calificado.

Además de los capacitadores, se contó con la participación de personal asistencial del área de servicios médicos de la petrolera estatal, que abordó todo lo relacionado a la “Evaluación del nivel de riesgo Plan de Vigilancia Covid-19” y “Salud Mental Coyuntura Covid-19”.

La adecuada desinfección de las unidades vehiculares y la gestión de residuos en la actual coyuntura, formaron también parte de los temas tratados. Así, se ha logrado tener conductores debidamente preparados en las instalaciones de PETROPERÚ, los que son cada vez más conscientes y cuidadosos de su propia seguridad y la del personal de la planta.

De esta manera, la petrolera estatal promueve una cultura de seguridad en todas sus operaciones, en las que se vienen implementando protocolos para hacer frente al Covid-19.

Seguir leyendo

Política

Mejor es reirse

Publicado

en

¡La magia que aprendí en “Las brujas de Cachiche”, la he aplicado en la eliminación de la inmunidad del presidente de la República y demás!

Seguir leyendo

Política

En la mira obras de reconstrucción con cambios en Ica

Publicado

en

En la mira obras de reconstrucción con cambios en Ica

Comisiones de Recons­trucción, Vivienda y Covid-19 realizarán fiscalización en la Región Ica. Los presi­dentes de comisiones Franco Salinas (Reconstrucción), Juan Carlos Oyola (Vivienda) y Leonardo Inga (Covid-19), estarán en Ica este sábado 11 de julio realizando una verificación de las princi­pales obras que se vienen ejecutando en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

Ante el pedido ciudada­no, los congresistas realiza­rán el seguimiento y fiscali­zación al estado de avance de las obras de prevención en el río Ica, río Matagente y puente Chamorro, Hospital de Parcona y Centro de salud Tambo de Mora, y colegios de la provincia de Ica.

Esta importante labor de inspección contará con la presencia del Gobernador Javier Gallegos y la Alcaldesa Provincial Emma Mejía.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Real Madrid enfrenta a Alavés Real Madrid enfrenta a Alavés
Deporteshace 3 horas

Real Madrid enfrenta a Alavés

Molesto. Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que “es una locura” el calendario de La Liga de España, y...

Chofer distraído causa choque Chofer distraído causa choque
Sin definirhace 4 horas

Chofer distraído causa choque

Pudo ser una tragedia. Un auto provocó un acci­dente al impactar con un bus de transporte público de la línea...

Paciente Covid-19 fuga de hospital Paciente Covid-19 fuga de hospital
Actualidadhace 4 horas

Paciente Covid-19 fuga de hospital

Un irresponsable conduc­tor provocó un accidente de tránsito en Ica por lo cual fue trasladado a un hospital del Ministerio...

Apuesta por sustentabilidad Apuesta por sustentabilidad
Empresarialhace 4 horas

Apuesta por sustentabilidad

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, presenta su nuevo Reporte de Sustentabilidad: “sumamos voces, potenciamos acciones”, un informe...

Mujer obliga a niño a envenenar a perro Mujer obliga a niño a envenenar a perro
Actualidadhace 4 horas

Mujer obliga a niño a envenenar a perro

Un terrible caso de mal­trato animal fue registrado en Comas, donde una mujer obligó a un niño a dejar comi­da...

Kaiak ultra para aventureros Kaiak ultra para aventureros
Empresarialhace 4 horas

Kaiak ultra para aventureros

Una nueva fragancia inspirada en paisajes aventureros como las cataratas y el mar, es el Kaiak ultra que presentó Natura...

Los emprendedores frente al Covid-19 Los emprendedores frente al Covid-19
Empresarialhace 4 horas

Los emprendedores frente al Covid-19

EAE Business School or­ganizó el panel, ‘El empren­dimiento como protagonista de una nueva era’, en el que participaron fundadores de...

NASA confía en CenturyLink NASA confía en CenturyLink
Empresarialhace 4 horas

NASA confía en CenturyLink

Century Link, Inc. (NYSE: CTL) resultó adjudicataria recientemente de la segunda solicitud de servicio de la Administración Nacional de Aeronáutica...

Un rediseño vial es urgente Un rediseño vial es urgente
Empresarialhace 4 horas

Un rediseño vial es urgente

El Bono del Chatarreo que impulsa el Gobierno es una medida importante que sumará para reducir la antigüedad del parque...

Ecuador sube precios de los combustibles Ecuador sube precios de los combustibles
Mundohace 4 horas

Ecuador sube precios de los combustibles

A partir de hoy sábado entra en vigencia en Ecua­dor el decreto ejecutivo 1054 que consiste en la actuali­zación mensual...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.