Conecta con nosotros

Actualidad

Ordenan prisión preventiva para policía que disparó a menor

Poder Judicial dispuso 9 meses de detención para agente y comparecencia restringida para otro suboficial que participaron en operativo en San Miguel.

Publicado

el

Ordenan prisión preventiva para policía que disparó a menor

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra el agente Cleber Roland Quintanilla Ccorahua por el presunto delito de homicidio, en contra de un adolescente de 13 años que iba a bordo de un vehículo en San Miguel.

Ello en atención al pedido del Ministerio Público que investigó el caso ocurrido en la noche del lunes. Sin embargo, en el caso del efectivo policial José Marcos Estela Puelle se pidió la misma condena, pero el Juzgado dispuso comparecencia restringida, impedimento de salida y prohibición de comunicarse con el otro agente y familiares del menor de edad. La Fiscalía señaló que esta decisión será apelada por la Fiscalía.

Entre tanto, el acompañante del menor, Jordan Julio Mendo Chuquimantari, también fue sentenciado a nueve meses de prisión preventiva por el presunto delito de exposición a personas a peligro.

En las diligencias previas se conoció que el examen de dosaje etílico arrojó 0,25 gramos, lo cual no sería penado.

LOS HECHOS

El último 22 de noviembre, una persecución iniciada por la Policía a un vehículo particular terminó con la muerte de un menor de 13 años. El adolescente recibió impactos de bala en la cabeza y cuello tras los disparos de la PNP. De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por la División de Homicidios, la persecución se inició a la altura de la cuadra 51 de la avenida Perú, en el cruce con la avenida Tomás Valle.

La Fiscalía también abrió investigación contra los suboficiales Noe Vengoa Consa, Franco Bautista Sempertegui, José Estela Puelles, Rodolfo Aquise Pillaca y Junior Espinoza Callo Apaza; quienes ya fueron suspendidos. Familiares del menor han pedido que no se olviden del caso y señalaron que el operativo estuvo mal realizado.

“Han cometido homicidio calificado, porque eso es lo que han cometido. Queremos salir a manifestarnos, porque han salido un montón de versiones -y muchas son falsas- que son para cubrir a los agentes y responsables”, aseveró el padrino del menor.

 

ALGO MÁS

FUE A RETIRAR DINERO. Según narró el padre del fallecido, su hijo acompañó a Jordán Julio Mendo Chuquimantari para retirar dinero del banco a bordo de un Seat gris con lunas polarizadas

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Volquete cae al río Chillón y chofer salva de milagro

Publicado

el

Volquete cae al río Chillón y chofer salva de milagro

Un volquete que llevaba desmonte para botarlo en las laderas del río Chillón terminó volcado en sus aguas, en la zona perteneciente a la asociación Las Garas, en Carabayllo.

Una mala maniobra del chofer identificado como Adolfo Bandan Pastrana, de 50 años, provocó que el camión de placa F1L78 terminara en el río. Tras un arduo trabajo en conjunto de las autoridades competentes se logró rescatar a Bandan Pastrana, quien estuvo por varios minutos atrapado entre los fierros del volquete que manejaba.

Al lugar de los hechos llegaron 8 unidades de bomberos, serenos y personal de Gestión de Riesgo y Desastres del distrito para atender el incidente.

El herido fue trasladado al Hospital Sergio Bernales de Collique para su inmediata atención.

Las autoridades indicaron que el arrojo de desmonte en las laderas y cauce de los ríos afecta al medio ambiente y, en épocas de lluvias incrementan la posibilidad de desbordes que pueden traer consigo pérdidas materiales y humanas.

Seguir leyendo

Actualidad

Le roban cadena de oro en cafetería de San Isidro

Publicado

el

Barra, café y pastel Zoe & Joe

Pánico vivieron los clientes de una conocida cafetería en San Isidro luego que un joven empresario fuera asaltado por delincuentes armados que le arrebataron una cadena de oro.

Todo ocurrió en la Cafetería Zoé & Joe ubicada en la avenida Los Pinos 141 donde aproximadamente a la 1:51 de la tarde, el hombre de negocios ingresó con la intención de comprar una bebida, pero fue interrumpido por un delincuente armado que lo encañonó y robó su costosa prenda-.

Según lo registraron las cámaras de seguridad, eran dos hampones, uno de ellos espero a bordo de la moto lineal, mientras que su cómplice llevaba a cabo el acto delictivo. En el vídeo se logra ver cómo el comensal es golpeado en reiteradas ocasiones.

“Al señor lo venían siguiendo desde Wong, parece que se dio cuenta por eso entró a la cafetería y ahí lo asaltaron” indicó Isabel Ribera, vecina del lugar. La Policía mantuvo en reserva el nombre del agraviado. “Son varias veces que roban por acá, la inseguridad por acá está fea. Siempre vienen en autos o motos y le quitan las pertenencias a las personas, no roban casas solo roban joyas y dinero al paso”, agregó el conserje del edifico aledaño.

Seguir leyendo

Actualidad

Alcalde y jueces eran tremendos delincuentes

Publicado

el

Alcalde y jueces eran tremendos delincuentes

Agentes de la Diviac PNP en coordinación con representantes de la fiscalía especializada en crimen organizado, desarticularon la organización criminal “Los Z de Chanchamayo”, por encontrarse implicados en diversos delitos, en Junín.

Entre los detenidos figuran Walter Ugalde Solórzano, alcalde del Centro Poblado Ciudad Satélite y Dante Tapia García, ex gerente de Desarrollo Urbano. Así como los jueces de paz del Centro Poblado de Ciudad Satélite: Lino Garibay Meléndez y Berkeley López Inga.

Las autoridades se encuentran investigados por los delitos de usurpación estafa, extorsión. Delito contra la Tranquilidad y la Paz Pública (Organización criminal), contra la Seguridad Pública uso y tenencia ilegal de armas y contra la Administración Pública (cohecho).

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 15 enero 2021
_Portada_hace 15 horas

Portada 15 enero 2021

Anuncio

Últimas noticias

Daniel Urresti Daniel Urresti
Políticahace 35 min

Testigo denuncia que quisieron comprar su silencio

La familia del periodista Hugo Bustíos, asesinado en 1988, advirtió que a una de las testigos del crimen le ofrecieron...

Palacio de Justicia - Poder Judicial Palacio de Justicia - Poder Judicial
Políticahace 35 min

Validan la vigencia de la consulta previa

La Corte Suprema anuló la disposición que evitaba el proceso de consulta previa en las comunidades nativas cuando se trataba...

Casa del pueblo APRA Casa del pueblo APRA
Políticahace 37 min

JNE deja fuera a otras 7 listas del PAP

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó fuera de carrera siete listas congresales del Partido Aprista Peruano (APRA), incluida Lima...

Pedro Chávarry Pedro Chávarry
Políticahace 37 min

Destitución de Pedro Chávarry marcará un hito

La destitución de Pedro Chávarry del Ministerio Público marcará un antes y un después en la justicia peruana, sostuvo el...

Volquete cae al río Chillón y chofer salva de milagro Volquete cae al río Chillón y chofer salva de milagro
Actualidadhace 2 horas

Volquete cae al río Chillón y chofer salva de milagro

Un volquete que llevaba desmonte para botarlo en las laderas del río Chillón terminó volcado en sus aguas, en la...

Barra, café y pastel Zoe & Joe Barra, café y pastel Zoe & Joe
Actualidadhace 2 horas

Le roban cadena de oro en cafetería de San Isidro

Pánico vivieron los clientes de una conocida cafetería en San Isidro luego que un joven empresario fuera asaltado por delincuentes...

Alcalde y jueces eran tremendos delincuentes Alcalde y jueces eran tremendos delincuentes
Actualidadhace 2 horas

Alcalde y jueces eran tremendos delincuentes

Agentes de la Diviac PNP en coordinación con representantes de la fiscalía especializada en crimen organizado, desarticularon la organización criminal...

Vacunación covid-19 Vacunación covid-19
Mundohace 3 horas

Comité de emergencia se reúne en Ginebra

De otro lado, el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) analizaba ayer en Ginebra las...

Edición digital 15 enero 2021 Edición digital 15 enero 2021
Edición digitalhace 3 horas

Edición digital 15 enero 2021

Héroes del Bicentenario - Inti Sotelo y Bryan Pintado Héroes del Bicentenario - Inti Sotelo y Bryan Pintado
Políticahace 3 horas

Familiares de Inti Sotelo acudirán a Corte Interamericana de DD.HH.

Tras dos meses de la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado durante las protestas del pasado 14 noviembre contra...

George Forsyth - Mejor es reírse George Forsyth - Mejor es reírse
Políticahace 4 horas

Mejor es reírse

“La verdad, no sé qué hago en el primer lugar. Ser gringo es todo”.

Consultado sobre la eventual candidatura a la Presidencia de la República de George Forsyth, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, recordó que se debe tener coherencia al asumir compromisos con los electores. "Lo que sí puedo decir es que hay que tener coherencia con los compromisos, si yo me comprometo contigo a hacer algo, tengo que cumplir con eso, no podemos dejar las cosas tiradas en el camino", manifestó. Muñoz recordó que el cargo de alcalde municipal es "por cuatro años y no por dos", además, estimó que "dejar tirados a los electores" es faltar a la confianza otorgada. "Nosotros hemos sido elegidos para ser alcaldes 4 años, no para ser alcaldes mientras que dure el amor, o mientras que duren las cosas buenas, ni creo que es pertinente tampoco postular y dejar a los electores, digamos, tirados. Cuando postulamos los electores creyeron en nuestros proyectos y en nuestra palabra", añadió. Consultado sobre la eventual candidatura a la Presidencia de la República de George Forsyth, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, recordó que se debe tener coherencia al asumir compromisos con los electores. "Lo que sí puedo decir es que hay que tener coherencia con los compromisos, si yo me comprometo contigo a hacer algo, tengo que cumplir con eso, no podemos dejar las cosas tiradas en el camino", manifestó. Muñoz recordó que el cargo de alcalde municipal es "por cuatro años y no por dos", además, estimó que "dejar tirados a los electores" es faltar a la confianza otorgada. "Nosotros hemos sido elegidos para ser alcaldes 4 años, no para ser alcaldes mientras que dure el amor, o mientras que duren las cosas buenas, ni creo que es pertinente tampoco postular y dejar a los electores, digamos, tirados. Cuando postulamos los electores creyeron en nuestros proyectos y en nuestra palabra", añadió.
Pataditashace 4 horas

Pataditas – 15 enero 2021

Primer lugar (DATUM) Salió la encuesta de DATUM, con George Forsyth a la cabeza, seguido por otros candidatos que suman...

whiskys y vinos “bamba” whiskys y vinos “bamba”
Actualidadhace 5 horas

Cae con whiskys y vinos “bamba”

La Policía detuvo a Rolando Cuellar Ormeño (62) con cientos de cajas con botellas de whiskys, vinos y otros licores...

Doña Flor y sus 12 hijos Doña Flor y sus 12 hijos
Contra todoshace 5 horas

Doña Flor y sus 12 hijos

Flor Felix Fuentes es una madre con 12 hijos que necesita ayuda urgente. De condición humilde, está postrada en casa...

Mujer lavándose la cabeza Mujer lavándose la cabeza
Tendencias y Modahace 5 horas

Belleza y piel

Hay marcas internacionales que están en sintonía con la naturaleza, pero en los últimos años las iniciativas peruanas van creándose...

Agenda cuaderno Agenda cuaderno
Tendencias y Modahace 5 horas

Las opciones más interesantes si aún no tienen donde organizarse

La tecnología avanza, pues son los aparatos los que ahora cumplen muchas funciones, una de ellas es la de anotar...

Caballos hipódromo Caballos hipódromo
Hípica al díahace 5 horas

A pesar de las restricciones, Monterrico se mantiene de pie con su espectaculo

En disputa 33 pruebas esta semana (Foto J.Villanueva)   Abrahán Carvajal www.contactohipico.pe   La hípica no tendrá actividad este domingo,...

Hernán Novick Hernán Novick
Deporteshace 5 horas

El refuerzo es timbero

Ivlev Moscoso   Lo que más llama a la memoria son los dos goles que le hizo a Sporting Cristal en...

Pruebas serológicas molecular covid-19 coronavirus Sport Boys Pruebas serológicas molecular covid-19 coronavirus Sport Boys
Deporteshace 5 horas

Alerta roja

El club rosado publicó un comunicado, en el que informó que las pruebas de Covid-19 a su plantel profesional, comando...

Cristian Cangá Cristian Cangá
Deporteshace 5 horas

Llegó el café

Cienciano contrató al delantero colombiano Cristian Cangá para la presente temporada. El cafetero de 27 años tiene una enorme experiencia...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.