Contáctanos

Empresarial

Optical Networks brinda recomendaciones

Publicado

el

Optical Networks brinda recomendaciones

Más de 80% de empresas a nivel mundial han adoptado dos o más proveedores de infraestructura de nube pública, según la investigación de Enterprise StrategyGroup (ESG).

“Lo que muchas organizaciones no se dan cuenta cuando se mueven a la nube, es hasta qué punto son responsables de proteger su propio entorno. Esto es preocupante si tomamos en cuenta que en solo unos pocos años más de 80 por ciento de las empresas han adoptado dos o más proveedores de infraestructura de nube pública y casi dos tercios utilizan tres o más”, manifiesta Víctor Jáuregui, director comercial de Optical Network (ON).

Los proveedores de la nube protegen la infraestructura, el almacenamiento, la no modificación de la arquitectura del servicio y los recursos informáticos; la protección de los datos, el contenido y el uso de aplicaciones compatibles con el tipo de nube contratada, son responsabilidad del cliente.

A propósito del “Día de la Internet Segura”, el experto indica que, si bien las ventajas comerciales de la nube son considerables, esta rápida migración también introduce complejidades y riesgos para las cuales pocas organizaciones se han preparado adecuadamente. Sucede en un momento en donde la brecha de ciberseguridad es peligrosamente amplia y los cibercriminales son más capaces de explotar vulnerabilidades.

ON plantea un nuevo enfoque de seguridad, con 3 recomendaciones principales:

1. Reemplazar las soluciones heredadas con herramientas de seguridad que puedan funcionar de forma nativa en entornos de nube.

2. Reconocer los recursos basados en la nube, así como aprovechar los servicios nativos de la nube con el fin de soportar mejor la escala y la naturaleza dinámica de las cargas de trabajo.

3. Las organizaciones deben esforzarse por desvincular completamente la administración de seguridad de la clasificación de datos para catalogar los recursos en cualquier infraestructura de la manera más natural posible, al mismo tiempo que refieren estos elementos dentro de políticas de seguridad de múltiples nubes.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Apuesta por sustentabilidad

Publicado

en

Apuesta por sustentabilidad

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, presenta su nuevo Reporte de Sustentabilidad: “sumamos voces, potenciamos acciones”, un informe completo con los resultados de su gestión basada en la sustentabilidad, encuadrada en diversas iniciativas y actividades que buscan continuar desarrollando la gestión responsable a nivel económico, social y ambiental así como también posicionando a la compañía como agente de cambio.

“Este es nuestro octavo reporte, somos la única compañía en la industria que realiza este tipo de informe a nivel regional. Tenemos una gestión basada en la”, resaltó Federico Perez Acquisto, Gerente General de ESET Latinoamérica.

Seguir leyendo

Empresarial

Kaiak ultra para aventureros

Publicado

en

Kaiak ultra para aventureros

Una nueva fragancia inspirada en paisajes aventureros como las cataratas y el mar, es el Kaiak ultra que presentó Natura Cosméticos. Tanto la versión masculina como la femenina combinan esencias como el anís con notas refrescantes del estoraque, un ingrediente de la naturaleza brasi­leña con un fuerte aroma a vainilla. Sin embargo, la versión masculina se potencia con la intensidad de las maderas Cedro y Patchouli, mientras que la versión femenina se diferencia por el jazmín y la ligereza de la lavanda”, comentó Fiorella Solari, gerente de Marketing de Producto de Natura.

Kaiak es una línea de perfumería con aroma fresco y audaz vinculado a la tendencia ice, que representa el placer del movimiento, la aventura y la naturaleza.

Seguir leyendo

Empresarial

Los emprendedores frente al Covid-19

Publicado

en

Los emprendedores frente al Covid-19

EAE Business School or­ganizó el panel, ‘El empren­dimiento como protagonista de una nueva era’, en el que participaron fundadores de startups para compartir sus experiencias de cómo se han mantenido vigentes durante la contingencia generada por la Covid-19.

Los emprendedores par­ticipantes fueron Alejandro Ruiz Lara, CEO & Founder of Checktobuild y antiguo alum­no de EAE; Aitor Chinchetru, Founder & COO Fintonic; Jorge Correa, Gerente General EatClo­ud – Colombia; Azucena Gutié­rrez, Fundadora de Disfruta y Gerente General de Rita Perú; y Julián Melo CEO y Fundador UBits – México. El panel estuvo moderado por Carmen Puma­riño, Directora de Inversiones de EAE Invierte, la plataforma abierta de inversión de EAE Bu­siness School.

Por su parte, Julián Melo, CEO y Fundador de UBits Méxi­co, con alcance en Latinoaméri­ca, habló de la oportunidad que encontraron en la pandemia y explicó que los emprendimien­tos siempre están en la cons­tante resolución de problemas que van surgiendo, pero dijo que sin duda hay una brecha muy grande relacionada con la educación en todas sus fases. “La educación online seguirá siendo muy relevante al futu­ro”, agregó.

Otra de las participantes fue Azucena Gutiérrez, Fun­dadora de Disfruta y Gerente General de Rita Perú, quien explicó que la clave para man­tenerse y seguir creciendo es la innovación. La emprende­dora mencionó que digitali­zaron aún más los negocios para evitar los contactos entre personas con el propósito de minimizar probabilidades de contagio, instalando pantallas táctiles en los puntos de venta y las personas eligen la fruta o desde la aplicación en su celu­lar pueden hacer la compra y conocer las ubicaciones de los puntos. Además, están despa­chando la fruta lista para ser preparada en casa.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Encerradas, un show de pícaras y desquiciadas Encerradas, un show de pícaras y desquiciadas
Espectáculoshace 4 horas

Encerradas, un show de pícaras y desquiciadas

El productor José Sali­nas de Leneas Performing Arts de USA anunció la próxima presentación de su nuevo espectáculo titulado “Encerradas”,...

INACAL aprueba documento técnico sobre escudos de protección facial INACAL aprueba documento técnico sobre escudos de protección facial
Actualidadhace 4 horas

INACAL aprueba documento técnico sobre escudos de protección facial

En el marco de la emergencia sanitaria por el Covid – 19, el Instituto Nacional de Calidad (Inacal), organismo público...

Ampay Haaland Ampay Haaland
Deporteshace 4 horas

Ampay Haaland

El futbolista del Borussia Dortmund Erling Haaland se vio involucrado en una discusión con el personal de seguridad de una...

Suspensión de líneas por comunicaciones malintencionadas continuará Suspensión de líneas por comunicaciones malintencionadas continuará
Políticahace 4 horas

Suspensión de líneas por comunicaciones malintencionadas continuará

La suspensión de líneas fijas o móviles desde donde se realicen comunicaciones malintencionadas a las centrales de emergencias, continuará incluso...

Debe haber registro virtual de hogares para nueva entrega de bonos Debe haber registro virtual de hogares para nueva entrega de bonos
Políticahace 4 horas

Debe haber registro virtual de hogares para nueva entrega de bonos

Con la finalidad de mi­tigar el impacto económico en los hogares de mayor vul­nerabilidad por efecto de la pandemia, las...

Volvió con gol Volvió con gol
Deporteshace 4 horas

Volvió con gol

Con gol del peruano Jefferson Far­fán, quien volvió a las canchas luego de un año, Lokomotiv Moscú rescató un punto...

Lo arrestaron Lo arrestaron
Deporteshace 4 horas

Lo arrestaron

Un hecho insólito se vivió en las prácticas del Chamois Niortais, equipo de la Ligue 2 de Francia, cuando el...

Crecen 1.9% términos de intercambio en mayo Crecen 1.9% términos de intercambio en mayo
Economíahace 4 horas

Crecen 1.9% términos de intercambio en mayo

Los términos de intercam­bio registraron un aumento de 1.9% en mayo del 2020 con respecto al mes anterior, con lo...

Preocupa a OMS nuevo récord de casos Covid Preocupa a OMS nuevo récord de casos Covid
Mundohace 4 horas

Preocupa a OMS nuevo récord de casos Covid

La Organización Mun­dial de la Salud (OMS) re­portó este domingo un au­mento récord en los casos del virus de la...

Hamiltón corrió solo Hamiltón corrió solo
Deporteshace 4 horas

Hamiltón corrió solo

Le sacó 13 segundos de ventaja a su más cercano per­seguidor. Y no podía ser otro que su compañero de...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.