Conecta con nosotros

Mundo

ONU asigna a Líbano 15 millones de dólares

PARA ATENCIÓN A VÍCTIMAS

Publicado

el

ONU asigna a Líbano 15 millones de dólares

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) asignó un total de 15 mi­llones de dólares al Líbano para para la atención ur­gente de las víctimas de las explosión del martes en Beirut.

“El jefe del servicio humanitario, Mark Low­cock, destinó 6 millones de dólares del Fondo de Respuesta a la Emergencia para ayudar en la recupe­ración de Beirut luego de la explosión, completando un total de 15 millones de dólares destinados a superar la crisis”, indicó la Oficina de Naciones Uni­das para la Coordinación de Asuntos Humanitarios en un comunicado.

Los fondos serán des­tinados a cubrir necesida­des de salud primaria, así como de asistencia alimen­taria, agua, saneamiento e higiene, protección a las personas más vulnerables y apoyo logístico.

La Oficina del Alto Comisionado de las Na­ciones Unidas para los Refugiados (Acnur) dijo que la necesidad de re­fugio es enorme tras la destrucción de las casas de cientos de miles de personas.

Por su parte el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) repor­tó alrededor de 100.000 niños desplazados cuya casa quedó destruida o dañada.

La explosión del mar­tes destruyó 17 contene­dores de suministros médicos esenciales de la OMS y quemó por comple­to equipos de protección personal.

Seguir leyendo

Mundo

China inicia fase 3 de cuatro vacunas

Publicado

el

China inicia fase 3 de cuatro vacunas

Cuatro candidatos vacunales que desarrolla China contra la Covid-19 están ya en su fase III de ensayos clínicos, según detallaron las autoridades de la nación asiática.

De acuerdo con declaraciones del ministro de Ciencia y Tecnología chino, Vang Chigang, la nación cuenta con 11 potenciales vacunas en diferentes etapas de desarrollo. Estas cuatro serían las más avanzadas.

El ministro señaló que los investigadores chinos están explorando cinco tipos de vacunas en lugar de apostar por un tipo único. Detalló que se labora en desarrollos de subunidades recombinantes, inactivadas, de vectores adenovirales, de ácidos nucleicos y las vacunas vivas atenuadas contra la influenza.

Sobre las que se hallan más cerca de llegar a entes reguladores internacionales, el experto de bioseguridad del Centro de Control e Impedimento de Enfermedades de China, Vu Guichen, dijo que hasta el momento se llevan sin problemas las pruebas clínicas de la tercera fase.

También trascendió que la farmacéutica china Sinovac comenzará el 28 de septiembre a probar su vacuna contra el nuevo coronavirus en adolescentes y niños. Este paso llega luego de que las pruebas realizadas en adultos dieran resultados positivos.

Seguir leyendo

Mundo

Un millón de muertos por Covid-19 en el mundo

Publicado

el

Un millón de muertos por Covid-19 en el mundo

La cifra de personas que han perdido la vida en el mundo a causa de la Covid-19 se aproxima a 1.000.000, mientras que el número de contagios por la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 rebasó el jueves los 30.000.000, de acuerdo con recuentos oficiales.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizados hasta el viernes 18 de setiembre, el total de infectados a nivel mundial es de 30.333.170, tras sumarse 301.609 nuevos casos en la última jornada.

El total de fallecimientos es de 950.284 después de incorporarse 5.283 decesos en el último reporte, de acuerdo con la OMS.

De seguir este ritmo, el mundo registrará 1.000.000 de muertes por la Covid-19 en menos de 10 días.

Esta cifra es sumamente amplia a los entre 290.000 a 650.000 fallecimientos anuales relacionados con la influenza.

Con base en estadísticas de la OMS, los más de 30.000.000 contagios de la Covid-19 superan en cinco el número de enfermos graves de influenza que se registran en forma anual.

Por regiones, el continente americano concentra la mitad de los casos de la Covid19 que se tienen a nivel mundial, siendo Estados Unidos el país más afectado con 6.874.596 contagiados y 202.213 fallecidos.

India es el segundo país a nivel mundial con el mayor número de personas enfermas con la infección viral con 5.214.677, de los cuales han muerto ya 84.404 personas.

América Latina y el Caribe tiene 8.527.801 contagiados, con 318.126 decesos, de acuerdo con las estadísticas de la OMS.

En Europa, se ha presentado en los últimos días un “muy grave” rebrote de la Covid-19, según declaró el director de la OMS para esa zona del mundo, Hans Kluge.

La región europea, con 53 países, reportó en las última semana más de 300.000 contagios confirmados de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, un incremento del 10 por ciento respecto a la semana precedente.

“Tenemos ante nosotros una situación muy grave. Los casos semanales ahora han superado los reportados cuando la pandemia alcanzó su punto máximo en Europa en marzo”, lamentó Kluge.

Seguir leyendo

Mundo

Simulacro de combate en estrecho de Taiwán

Publicado

el

Simulacro de combate en estrecho de Taiwán

El Ejército de China anunció este viernes que lleva a cabo un simulacro de combate en el estrecho de Taiwán, en el marco de las tareas para salvaguardar la soberanía nacional.

El portavoz del Ministerio chino de Defensa Nacional, Ren Guoqiang, explicó que estas maniobras navales y aéreas son acciones necesarias para salvaguardar la soberanía nacional debido a la situación actual en la zona.

El simulacro de combate ocurre en coincidencia con la visita que un funcionario de Estados Unidos (EE.UU.) a Taiwán, que se reúne este viernes con Tsai Ing-wen, presidenta de la isla cuya soberanía es reclamada por China.

MANIOBRAS

«El Mando Oriental del Ejército de Liberación Popular organizó patrullas y maniobras de las fuerzas navales y aéreas en el estrecho de Taiwán para probar el nivel de las operaciones conjuntas», explicó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Agregó que las fuerzas armadas «cumplen con su deber y tienen confianza y determinación para derrotar a cualquiera o a cualquier fuerza que planee o ponga en marcha cualquier forma de actividad separatista para la independencia de Taiwán».

Este viernes se encuentra en Taiwán el subsecretario de Estado de Estados Unidos para Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, Keith Krach, junto con el subsecretario adjunto para la Democracia, los Derechos Humanos y el Empleo, Robert Destro.

El jueves pasado, el representante permanente adjunto de China ante Naciones Unidas (ONU), Geng Shuang, informó que presentaron una queja ante la delegación estadounidense tras conocerse el encuentro de la embajadora permanente de EE.UU. ante la ONU, Kelly Craft, con un funcionario de Taiwán en Nueva York.

ALGO MÁS

Ren Guoqiang, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional, dijo que las maniobras son una acción necesaria para salvaguardar la soberanía nacional debido a la situación actual en la zona

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 19 setiembre 2020
_Portada_hace 11 horas

Portada 19 setiembre 2020

Últimas noticias

Produce establece veda del recurso “Choro” Produce establece veda del recurso “Choro”
Economíahace 28 min

Produce establece veda del recurso “Choro”

El Ministerio de la Producción (Produce) estableció el período de veda reproductiva del recurso hidrobiológico choro (Aulacomya atra) en el...

Más de S/14 millones para reconstrucción Más de S/14 millones para reconstrucción
Economíahace 30 min

Más de S/14 millones para reconstrucción

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 14 millones 18,967 soles a favor de dos gobiernos...

Anuncian 6 proyectos energéticos en regiones Anuncian 6 proyectos energéticos en regiones
Economíahace 30 min

Anuncian 6 proyectos energéticos en regiones

Seis nuevos proyectos energéticos serán implementados en distintas regiones del país durante el presente año, los mismos que incluyen iniciativas...

Taxis-colectivos sin control Taxis-colectivos sin control
Actualidadhace 44 min

Taxis-colectivos sin control

Los taxis colectivos y camionetas Van se han convertido en el principal medio de viaje hacia las provincias del sur...

Balean a empresario avícola Balean a empresario avícola
Actualidadhace 45 min

Balean a empresario avícola

El empresario Antonio Cotrina Arbildo (52) fue asaltado y herido de bala por dos delincuentes cuando llegaba a su avícola, ubicada en...

Argentina también con su nómina Argentina también con su nómina
Deporteshace 60 min

Argentina también con su nómina

Lionel Scaloni técnico de Argetina, dio la  lista preliminar que  la encabeza el astro Lionel Messi, quien dejó atrás todo el escándalo...

Nuevo herbal aloe Nuevo herbal aloe
Empresarialhace 60 min

Nuevo herbal aloe

Herbalife Nutrition, la empresa global de nutrición, lanzó en el mercado peruano su bebida Herbal Aloe Concentrado en su nuevo sabor...

Necesita levantar cabeza Necesita levantar cabeza
Deporteshace 60 min

Necesita levantar cabeza

No hay tiempo para lamentaciones. Alianza Lima deja atrás el amargo sabor sufrido en Mérida en Copa Libertadores, y se...

ISIL convoca escolares ISIL convoca escolares
Empresarialhace 1 hora

ISIL convoca escolares

Según datos de Telefónica Perú, desde la primera semana de cuarentena el tráfico de gaming aumentó un 271% con respecto...

Preparación en Saposoa Preparación en Saposoa
Deporteshace 1 hora

Preparación en Saposoa

La realización del Mundial Sub 17 de Levantamiento de Pesas Online que organizará la Federación de Levantamiento de Pesas, con...

All New Ford Escape All New Ford Escape
Empresarialhace 1 hora

All New Ford Escape

Ford Perú, filial de Ford Motor Company, presenta al mercado nacional a All New Ford Escape, la cuarta generación de este reconocido...

En el marco de la celebración por sus 10 años ayudando a niñas y niños de escuelas públicas a descubrir sus talentos, Crea+ (www.creamas.org), voluntariado profesional juvenil en nuestro país, anuncia el lanzamiento de su campaña “Por ellas y ellos, por la educación de los niños del Perú”. En ese sentido, Crea+ ha organizado una colecta que espera conseguir 3 mil tablets para alumnos de colegios necesitados a los que la organización -sin fines de lucro- ha apoyado en los últimos años en 6 ciudades del Perú. Por lo pronto se han donado 350 tablets, de las cuales 285 ya fueron entregadas a una institución educativa ubicada en Talara. La Curacao será una de las empresas Promotoras, ayudando a difundir la campaña. Luis Miguel Starke, Fundador y Presidente Ejecutivo de Crea+, destacó que para la organización la educación de los niños y jóvenes del Perú es lo más importante. Puede contactarlos en: porellasyellos@creamas.org En el marco de la celebración por sus 10 años ayudando a niñas y niños de escuelas públicas a descubrir sus talentos, Crea+ (www.creamas.org), voluntariado profesional juvenil en nuestro país, anuncia el lanzamiento de su campaña “Por ellas y ellos, por la educación de los niños del Perú”. En ese sentido, Crea+ ha organizado una colecta que espera conseguir 3 mil tablets para alumnos de colegios necesitados a los que la organización -sin fines de lucro- ha apoyado en los últimos años en 6 ciudades del Perú. Por lo pronto se han donado 350 tablets, de las cuales 285 ya fueron entregadas a una institución educativa ubicada en Talara. La Curacao será una de las empresas Promotoras, ayudando a difundir la campaña. Luis Miguel Starke, Fundador y Presidente Ejecutivo de Crea+, destacó que para la organización la educación de los niños y jóvenes del Perú es lo más importante. Puede contactarlos en: porellasyellos@creamas.org
Empresarialhace 1 hora

Crea+ cumple 10 años

En el marco de la celebración por sus 10 años ayudando a niñas y niños de escuelas públicas a descubrir...

Tania Pariona: “Es un Congreso con intereses internos” Tania Pariona: “Es un Congreso con intereses internos”
Contra todoshace 1 hora

Tania Pariona: “Es un Congreso con intereses internos”

Desde Huamanga, Ayacucho, la Excon­gresista Tania Pariona hace un alto en sus labores, en medio de las comunidades que luchan...

No se guarda nada No se guarda nada
Deporteshace 1 hora

No se guarda nada

Las estrellas Neymar, Rodrygo y Philippe Coutinho destacan en la lista de 23 convocados por el seleccionador brasileño, Tite, para sus...

El norte se tiñe de sangre El norte se tiñe de sangre
Actualidadhace 1 hora

El norte se tiñe de sangre

Alejandro Arteaga  En pleno toque de queda, dos hombres y una mujer fueron asesinados por un sicario que dejó gravemente herido...

China inicia fase 3 de cuatro vacunas China inicia fase 3 de cuatro vacunas
Mundohace 1 hora

China inicia fase 3 de cuatro vacunas

Cuatro candidatos vacunales que desarrolla China contra la Covid-19 están ya en su fase III de ensayos clínicos, según detallaron las...

Un millón de muertos por Covid-19 en el mundo Un millón de muertos por Covid-19 en el mundo
Mundohace 1 hora

Un millón de muertos por Covid-19 en el mundo

La cifra de personas que han perdido la vida en el mundo a causa de la Covid-19 se aproxima a...

Simulacro de combate en estrecho de Taiwán Simulacro de combate en estrecho de Taiwán
Mundohace 1 hora

Simulacro de combate en estrecho de Taiwán

El Ejército de China anunció este viernes que lleva a cabo un simulacro de combate en el estrecho de Taiwán,...

Detienen a catorce policías en operativo Detienen a catorce policías en operativo
Actualidadhace 1 hora

Detienen a catorce policías en operativo

Catorce efectivos policiales, entre oficiales y suboficiales, fueron detenidos en simultáneo en los distritos de Independencia, San Martín de Porres y Jesús...

La salud mental en emergencia La salud mental en emergencia
Actualidadhace 2 horas

La salud mental en emergencia

Alejandro Arteaga El miércoles pasado un vecino de los Olivos puso fin a su vida arrojándose desde lo alto de...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.