Conecta con nosotros

Mundo

OMS: tasa de letalidad del Covid-19 es alta

Publicado

el

OMS: tasa de letalidad del Covid-19 es alta

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ad­virtieron este lunes que el por­centaje de personas que fallecen tras contagiarse con la Covid-19 ronda el 0,6 por ciento, una cifra considerada “aún muy alta”.

Durante una conferencia de prensa la jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, María Van Kerkhove, ex­plicó que si bien las cifras ofi­ciales dadas por la organización sugieren un porcentaje de letali­dad de casi el cuatro por ciento, podría ser inferior a uno.

La especialista basa su expli­cación en el hecho de que muchos casos leves de la Covid-19 no se han detectado y no aparecen en los registros oficiales. No obstante “podría en principio no parecer muy alto, pero sí lo es teniendo en cuenta la gran capacidad de transmisión”, dijo.

Igualmente destacó que el porcentaje ha ido descendiendo en la medida que han ido me­jorando los tratamientos de los casos más graves, aunque reiteró que el virus sigue siendo muy contagioso.

Por su parte, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, comparó la ac­tual tasa de letalidad de la actual pandemia de uno de cada 100 pacientes, con la de la gripe A de 2009, la cual era mucho menor, de uno por cada 10.000.

“Este virus es mucho más mortal y eso nos indica que hay que evitar contagiarse, eso es lo principal. Quizá los síntomas en uno mismo no sean graves, pero hay que evitar transmitir la enfermedad a otros, es muy importante tener solidaridad conjunta”, concluyó.

MINISTRO BRASILEÑO

De otro lado, el jefe del Gabinete del Gobierno de Brasil, general Walter Braga Netto, recibió este lunes la confirmación de que dio positivo al nuevo coronavirus y se convirtió, con ello, en el séptimo ministro de Jair Bolsonaro infectado con Covid-19.

En un comunicado emitido por el Ejecutivo se precisa que Braga Netto conserva buen estado de salud y está asintomático. “Permanecerá aislado hasta que se le hagan más pruebas y evaluaciones médicas. Hasta entonces seguirá cumpliendo su agenda de forma remota”, agrega el texto.

Seguir leyendo

Mundo

China inicia fase 3 de cuatro vacunas

Publicado

el

China inicia fase 3 de cuatro vacunas

Cuatro candidatos vacunales que desarrolla China contra la Covid-19 están ya en su fase III de ensayos clínicos, según detallaron las autoridades de la nación asiática.

De acuerdo con declaraciones del ministro de Ciencia y Tecnología chino, Vang Chigang, la nación cuenta con 11 potenciales vacunas en diferentes etapas de desarrollo. Estas cuatro serían las más avanzadas.

El ministro señaló que los investigadores chinos están explorando cinco tipos de vacunas en lugar de apostar por un tipo único. Detalló que se labora en desarrollos de subunidades recombinantes, inactivadas, de vectores adenovirales, de ácidos nucleicos y las vacunas vivas atenuadas contra la influenza.

Sobre las que se hallan más cerca de llegar a entes reguladores internacionales, el experto de bioseguridad del Centro de Control e Impedimento de Enfermedades de China, Vu Guichen, dijo que hasta el momento se llevan sin problemas las pruebas clínicas de la tercera fase.

También trascendió que la farmacéutica china Sinovac comenzará el 28 de septiembre a probar su vacuna contra el nuevo coronavirus en adolescentes y niños. Este paso llega luego de que las pruebas realizadas en adultos dieran resultados positivos.

Seguir leyendo

Mundo

Un millón de muertos por Covid-19 en el mundo

Publicado

el

Un millón de muertos por Covid-19 en el mundo

La cifra de personas que han perdido la vida en el mundo a causa de la Covid-19 se aproxima a 1.000.000, mientras que el número de contagios por la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 rebasó el jueves los 30.000.000, de acuerdo con recuentos oficiales.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizados hasta el viernes 18 de setiembre, el total de infectados a nivel mundial es de 30.333.170, tras sumarse 301.609 nuevos casos en la última jornada.

El total de fallecimientos es de 950.284 después de incorporarse 5.283 decesos en el último reporte, de acuerdo con la OMS.

De seguir este ritmo, el mundo registrará 1.000.000 de muertes por la Covid-19 en menos de 10 días.

Esta cifra es sumamente amplia a los entre 290.000 a 650.000 fallecimientos anuales relacionados con la influenza.

Con base en estadísticas de la OMS, los más de 30.000.000 contagios de la Covid-19 superan en cinco el número de enfermos graves de influenza que se registran en forma anual.

Por regiones, el continente americano concentra la mitad de los casos de la Covid19 que se tienen a nivel mundial, siendo Estados Unidos el país más afectado con 6.874.596 contagiados y 202.213 fallecidos.

India es el segundo país a nivel mundial con el mayor número de personas enfermas con la infección viral con 5.214.677, de los cuales han muerto ya 84.404 personas.

América Latina y el Caribe tiene 8.527.801 contagiados, con 318.126 decesos, de acuerdo con las estadísticas de la OMS.

En Europa, se ha presentado en los últimos días un “muy grave” rebrote de la Covid-19, según declaró el director de la OMS para esa zona del mundo, Hans Kluge.

La región europea, con 53 países, reportó en las última semana más de 300.000 contagios confirmados de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, un incremento del 10 por ciento respecto a la semana precedente.

“Tenemos ante nosotros una situación muy grave. Los casos semanales ahora han superado los reportados cuando la pandemia alcanzó su punto máximo en Europa en marzo”, lamentó Kluge.

Seguir leyendo

Mundo

Simulacro de combate en estrecho de Taiwán

Publicado

el

Simulacro de combate en estrecho de Taiwán

El Ejército de China anunció este viernes que lleva a cabo un simulacro de combate en el estrecho de Taiwán, en el marco de las tareas para salvaguardar la soberanía nacional.

El portavoz del Ministerio chino de Defensa Nacional, Ren Guoqiang, explicó que estas maniobras navales y aéreas son acciones necesarias para salvaguardar la soberanía nacional debido a la situación actual en la zona.

El simulacro de combate ocurre en coincidencia con la visita que un funcionario de Estados Unidos (EE.UU.) a Taiwán, que se reúne este viernes con Tsai Ing-wen, presidenta de la isla cuya soberanía es reclamada por China.

MANIOBRAS

«El Mando Oriental del Ejército de Liberación Popular organizó patrullas y maniobras de las fuerzas navales y aéreas en el estrecho de Taiwán para probar el nivel de las operaciones conjuntas», explicó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Agregó que las fuerzas armadas «cumplen con su deber y tienen confianza y determinación para derrotar a cualquiera o a cualquier fuerza que planee o ponga en marcha cualquier forma de actividad separatista para la independencia de Taiwán».

Este viernes se encuentra en Taiwán el subsecretario de Estado de Estados Unidos para Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, Keith Krach, junto con el subsecretario adjunto para la Democracia, los Derechos Humanos y el Empleo, Robert Destro.

El jueves pasado, el representante permanente adjunto de China ante Naciones Unidas (ONU), Geng Shuang, informó que presentaron una queja ante la delegación estadounidense tras conocerse el encuentro de la embajadora permanente de EE.UU. ante la ONU, Kelly Craft, con un funcionario de Taiwán en Nueva York.

ALGO MÁS

Ren Guoqiang, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional, dijo que las maniobras son una acción necesaria para salvaguardar la soberanía nacional debido a la situación actual en la zona

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 19 setiembre 2020
_Portada_hace 10 horas

Portada 19 setiembre 2020

Últimas noticias

El norte se tiñe de sangre El norte se tiñe de sangre
Actualidadhace 3 min

El norte se tiñe de sangre

Alejandro Arteaga  En pleno toque de queda, dos hombres y una mujer fueron asesinados por un sicario que dejó gravemente herido...

China inicia fase 3 de cuatro vacunas China inicia fase 3 de cuatro vacunas
Mundohace 7 min

China inicia fase 3 de cuatro vacunas

Cuatro candidatos vacunales que desarrolla China contra la Covid-19 están ya en su fase III de ensayos clínicos, según detallaron las...

Un millón de muertos por Covid-19 en el mundo Un millón de muertos por Covid-19 en el mundo
Mundohace 12 min

Un millón de muertos por Covid-19 en el mundo

La cifra de personas que han perdido la vida en el mundo a causa de la Covid-19 se aproxima a...

Simulacro de combate en estrecho de Taiwán Simulacro de combate en estrecho de Taiwán
Mundohace 13 min

Simulacro de combate en estrecho de Taiwán

El Ejército de China anunció este viernes que lleva a cabo un simulacro de combate en el estrecho de Taiwán,...

Detienen a catorce policías en operativo Detienen a catorce policías en operativo
Actualidadhace 22 min

Detienen a catorce policías en operativo

Catorce efectivos policiales, entre oficiales y suboficiales, fueron detenidos en simultáneo en los distritos de Independencia, San Martín de Porres y Jesús...

La salud mental en emergencia La salud mental en emergencia
Actualidadhace 23 min

La salud mental en emergencia

Alejandro Arteaga El miércoles pasado un vecino de los Olivos puso fin a su vida arrojándose desde lo alto de...

Audios revelarían que en Palacio ya conocían grabaciones Audios revelarían que en Palacio ya conocían grabaciones
Políticahace 37 min

Audios revelarían que en Palacio ya conocían grabaciones

Nuevos audios de la exsecretaria personal del presidente Martín Vizcarra, Karem Roca, con su abogado Fabio Noriega fueron difundidos por...

Denuncian condiciones de vida de Assange Denuncian condiciones de vida de Assange
Mundohace 52 min

Denuncian condiciones de vida de Assange

La abogada y pareja de Julián Assange, Stella Moris, denunció las condiciones de vida del fundador de WikiLeaks en una...

Tres crímenes en nueva matanza en Colombia Tres crímenes en nueva matanza en Colombia
Mundohace 52 min

Tres crímenes en nueva matanza en Colombia

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia, denunció una nueva masacre ocurrida en el corregimiento...

Rusia emplaza a Estados Unidos a no dar ultimátums Rusia emplaza a Estados Unidos a no dar ultimátums
Mundohace 53 min

Rusia emplaza a Estados Unidos a no dar ultimátums

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, expresó en una entrevista a medios locales que su Gobierno mantendrá...

Reactiva Perú llegó a 452,573 empresas Reactiva Perú llegó a 452,573 empresas
Economíahace 1 hora

Reactiva Perú llegó a 452,573 empresas

Al 16 de setiembre, 452,573 empresas de todos los sectores económicos recibieron créditos de Reactiva Perú, de las cuales el...

Caída de economía será -12.7% este año: BCR Caída de economía será -12.7% este año: BCR
Economíahace 1 hora

Caída de economía será -12.7% este año: BCR

El ruido político afectó las decisiones de inversión en el país durante los últimos cinco años, afirmó el presidente del...

Emisión primara bajó en 41 millones de soles Emisión primara bajó en 41 millones de soles
Economíahace 1 hora

Emisión primara bajó en 41 millones de soles

Al 16 de setiembre, la emisión primaria disminuyó en S/ 41 millones respecto al cierre de agosto. Ello se explicó...

El Pleno del Congreso de la República desestimó la moción de vacancia en contra del presidente Martín Vizcarra. El pedido de la bancada de Unión por el Perú no consiguió los 87 votos necesarios para vacar al jefe de Estado y pasó al archivo. El Pleno culminó el debate de la moción de vacancia en contra del presidente Martín Vizcarra. El Parlamento terminó el intercambio de posturas a las 08:00 p.m. Se esperaba la inmediata votación, pero el titular del Legislativo, Manuel Merino, dispuso discutir el proyecto referido al financiamiento de partidos. El pedido contra Vizcarra Cornejo se presentó con el respaldo de integrantes de seis bancadas, al día siguiente de la difusión de los audios presentados por Edgar Alarcón durante el Pleno del pasado jueves 10 de setiembre. El Pleno del Congreso de la República desestimó la moción de vacancia en contra del presidente Martín Vizcarra. El pedido de la bancada de Unión por el Perú no consiguió los 87 votos necesarios para vacar al jefe de Estado y pasó al archivo. El Pleno culminó el debate de la moción de vacancia en contra del presidente Martín Vizcarra. El Parlamento terminó el intercambio de posturas a las 08:00 p.m. Se esperaba la inmediata votación, pero el titular del Legislativo, Manuel Merino, dispuso discutir el proyecto referido al financiamiento de partidos. El pedido contra Vizcarra Cornejo se presentó con el respaldo de integrantes de seis bancadas, al día siguiente de la difusión de los audios presentados por Edgar Alarcón durante el Pleno del pasado jueves 10 de setiembre.
Políticahace 1 hora

Congreso rechazó moción de vacancia contra jefe de Estado

El Pleno del Congreso de la República desestimó la moción de vacancia en contra del presidente Martín Vizcarra. El pedido...

Ejecutivo observó ley de devolución de aportes Ejecutivo observó ley de devolución de aportes
Políticahace 1 hora

Ejecutivo observó ley de devolución de aportes

El Gobierno observó la ley que permitía la devolución de aportes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP). El documento...

Vengo a dar la cara, con la conciencia tranquila Vengo a dar la cara, con la conciencia tranquila
Políticahace 2 horas

Vengo a dar la cara, con la conciencia tranquila

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que su comportamiento ha sido siempre correcto y no ha cometido ningún...

Podría pasar 21 años en prisión Podría pasar 21 años en prisión
Políticahace 2 horas

Podría pasar 21 años en prisión

JOSÉ ALFREDO MADUEÑO La Sala Penal Anticorrupción de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada revocó ayer el mandato...

Editorialhace 3 horas

Tremendo papelón

Tras la argumentación jurídica hecha en horas de la mañana por el abogado Roberto Pereyra, defensa del presidente Martín Vizcarra,...

Una misma Naturaleza Una misma Naturaleza
Empresarialhace 9 horas

Una misma Naturaleza

Natura convocó este mes a la celebración del Día de la Amazonia, con una campaña en sus redes sociales para...

Portada 19 setiembre 2020 Portada 19 setiembre 2020
_Portada_hace 10 horas

Portada 19 setiembre 2020

Portada 19 setiembre 2020

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.