Omar Tello: “Rechazo tajantemente que no se quiera traer el caso ‘Los dinámicos del centro’ a Lima”

165
0
Omar Tello

El fiscal superior nacional coordinador para casos de corrupción, Omar Tello, manifestó hoy su rechazo sobre el supuesto que se busque mantener el caso ‘Los dinámicos del centro’ en la región Junín.

La declaración del fiscal Tello se hace a causa de un pedido de la fiscal Bonnie Bautista, para que la investigación sea asumida por una Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción, con alcance nacional.

El magistrado comentó que el requerimiento de la fiscal encargada del caso ‘Los dinámicos del centro’, fue rechazado debido a que no cumplió con incluir la corroboración de la información que brindaron los aspirantes a colaboradores eficaces.

«Es importante que esta admisibilidad sea bastante rigurosa, porque si no mañana más tarde vamos a tener de repente efectos contrarios que van a perjudicar la investigación», sostuvo el magistrado.

Añadió que tras mantener una conversación con la fiscal Bonnie Bautista, dicha omisión ya fue subsanada. Una vez el informe pase nuevamente por revisión, se emitirá un nuevo pronunciamiento sobre el pedido.

Artículo anteriorGuido Bellido plantea un Acuerdo Nacional Bicentenario
Artículo siguienteHernando Cevallos pide a la oposición sumar al país