Contáctanos

Mundo

OEA cancela intervención de opositora venezolana

Mayoría de países rechazó su presencia en sesión ordinaria. Al final habló en sesión reservada.

Publicado

el

OEA cancela intervención de opositora venezolana

Por amplia mayoría la Organización de Estados Americanos (OEA), rechazó que el tema Venezuela sea tratado por la diputada opositora María Corina Machado en la sesión ordinaria del Consejo Permanente, como reclamaba Venezuela.

El pasado martes, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Diosdado Cabello, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General con el propósito de solicitar el antejuicio de mérito para la diputada Machado.

El documento consignado fue firmado por 95 diputados de la bancada oficialista que coincidieron durante la plenaria en pedir una investigación profunda para constatar la participación de la legisladora en los actos vandálicos de las últimas semanas.

El debate sobre las protestas antigubernamentales en Venezuela fue propuesto por Panamá y ocupaba el primer punto del orden del día de la reunión, pero fue excluido con 22 votos a favor, tres en contra y nueve abstenciones.

“Quedó claro que le tienen miedo a que la realidad, la verdad de lo que ocurre en Venezuela sea conocido en el mundo entero, dijo Machado, quien denunció la existencia de un “poder de veto en las decisiones de la OEA de aquel único país que no forma parte de la organización”, en referencia a Cuba, fuerte aliada del gobierno venezolano.

Por otro lado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que su país es “el más democrático” de América Latina y rechazó que haya una persecución contra los opositores. “En la cárcel estarán los que violen la leyes, la Constitución, aquí en Venezuela hay plenas libertades”, dijo Maduro a la cadena Televisa, en una entrevista grabada en Caracas.

Maduro señaló que en Venezuela “se han abierto las compuertas a la participación política, a la democracia verdadera, a la libertad de expresión absoluta”. “Para entender a Venezuela hay que entender que es una revolución asediada, acosada”, indicó, y cuestionó que haya una campaña internacional para “desfigurar” la realidad venezolana.

El sucesor del fallecido Hugo Chávez, que murió el 5 de marzo del año pasado, señaló que en Venezuela “en 15 años se han hecho 19 elecciones”.

Según consideró Maduro, la oposición venezolana está “fraccionada” y hay una “trilogía del mal” encarnada por la diputada opositora María Corina Machado, el excandidato presidencial Henrique Capriles y el dirigente Leopoldo López.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Xi Jinping admite hay crisis por coronavirus

Publicado

en

Xi Jinping

El presidente de China Xi Jinping admitió ayer que el brote del nuevo coronavirus, detectado en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei a finales del pasado año, es la mayor emergencia sanitaria que haya vivido la nación asiática desde la fundación del comunismo en China en 1949.

Según el mandatario, el COVID-19, como se ha denominado este nuevo brote, tiene “la transición más rápida, el más amplio rango de infección y ha sido la más difícil de prevenir y controlar”.

De igual forma, en una reunión oficial para coordinar la lucha contra el virus, el jefe de Estado admitió que ha habido deficiencias en la respuesta del gigante asiático hacia esta catástrofe sanitaria, y enfatizó en la necesidad de aprender de ellas.

Dijo también que esta situación “es una crisis para nosotros y una gran prueba”, y añadió que “la epidemia inevitablemente tendrá un gran impacto en la economía y en la sociedad”, aunque aseguró que los efectos serán “a corto plazo” y “controlables”.

En su intervención también insistió en la necesidad de controlar de forma estricta los puntos centrales de la enfermedad, Hubei y Wuhan, así como las comunidades rural y urbana aledañas, y hacer “todo lo posible para prevenir y controlar la epidemia en Pekín”.

Al mismo tiempo, Jinping destacó las medidas que toma el gobierno respecto a la prevención, investigación, cooperación internacional, divulgación de información sobre el virus e, incluso, mantenimiento de la “estabilidad social”, pues se han implementado una serie de sanciones a los actos delictivos que “interrumpen el servicio médico” y el “orden social”.

En cuanto a su propagación fuera de las fronteras chinas, la epidemia se ha difundido en casi una treintena de naciones.

ALGO MÁS

No obstante, durante las últimas jornadas se ha apreciado una disminución de los nuevos contagios fuera de Hubei, aunque en la capital de esta provincia y foco de la infección, Wuhan, la situación sigue siendo muy grave.

Seguir leyendo

Mundo

Sanders con holgada ventaja en Nevada

Publicado

en

Bernie Sanders

El demócrata Bernie Sanders, se alzó este sábado con el caucus en Nevada consolidando el liderazgo hacia la candidatura de su partido que enfrentará al presidente Donald Trump en las elecciones de noviembre.

La victoria en las asambleas electorales de Nevada es una suerte de indicador general debido al peso de este estado de la unión estadounidense en la carrera hacia las presidenciales de noviembre.

El triunfo del progresista demócrata revela que Sanders ha agrupado a una cantidad de votantes más allá de los izquierdistas refutando así el argumento de que el político no sería capaz de tender puentes entre progresistas y centristas.

Los primeros resultados del caucus de Nevada mostraban a Bernie Sanders con una holgada ventaja, según el recuento del 22 por ciento de los centros de votación.

El senador por el estado de Vermont de 78 años, tenía un apoyo de casi 46 por ciento, seguido por el ex vicepresidente JoeBiden con 23 por ciento.

El ex alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, que había logrado la victoria en Iowa hace tres semanas, estaba tercero con 13 por ciento.

De acuerdo a los primeros resultados las senadoras Elizabeth Warren y AmyKlobuchar no superan el diez por ciento de los votos, dejándolas en el último lugar.

Al conocer la diferencia contra sus contrincantes, Bernie Sanders no demoró en cantar victoria. Dijo que su “coalición multirracial y multigeneracional” que ganó en Nevada “arrasará en el país”.

Seguir leyendo

Mundo

Irán: las sanciones de EE.UU. son un fracaso

Publicado

en

Sayyed Abás Musavi

El portavoz de la Cancillería de Irán, Sayyed Abás Musavi, calificó este viernes como “un fracaso y una frustración de la política de presión máxima del régimen estadounidense” a las acciones de la administración de Donald Trumpcontra altos funcionarios de la nación.

De acuerdo con un comunicado del Departamento del Tesoro estadounidense publicado este jueves, se aplicarán sanciones contra cinco miembros del Consejo de Guardianes de Irán, órgano encargado de examinar a los candidatos previstos para elecciones parlamentarias, a la Presidencia y a la Asamblea de Expertos.

La medida ocurre cuando el pueblo iraní acude a las urnas para elegir a los miembros de la XI Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles). También votarán por la V Asamblea de Expertos en las provincias de Teherán, Jorasan Razavi, Jorasan del Norte, Fars y Qom, como parte de las elecciones de medio término.

Sobre el tema, Musavi recordó el terrorismo económico de Estados Unidos contra su pueblo y agregó que en ese sentido la potencia norteamericana ha fracasado, por lo que ahora tratan de presionar su sistema electoral. Afirmó que temen a la democracia y la participación popular en Irán.

“El Gobierno, la nación y todos los pilares de la República Islámica de Irán no están preocupados por las sanciones de EE.UU. Con resistencia y unidad, Irán superará la guerra económica”, señaló.

El portavoz de la Cancillería iraní aseguró que su país tendrá la máxima resistencia para enfrentar la presión de EE.UU. Las medidas ocurren en el contexto electoral iraní, por lo que se considera un ataque a la democracia del país por parte de Estados Unidos.

ALGO MÁS

Los iraníes acudieron a las urnas ayer viernes para elegir a los nuevos diputados del Parlamento, bajo el llamado de las autoridades a la participación ciudadana como una manera de combatir la política de agresión de Estados Unidos (EE.UU.).

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Evitar insectos en casa que proliferan durante el verano Evitar insectos en casa que proliferan durante el verano
Hogar y Familiahace 1 min

Evitar insectos en casa que proliferan durante el verano

Durante las épocas de más calor del año es común encontrar mayor cantidad de insectos como cucarachas, polillas, zancudos, mosquitos,...

Microsoft para Startups ofrece más recursos para que expandan su negocio Microsoft para Startups ofrece más recursos para que expandan su negocio
Ciencia y tecnologíahace 3 min

Microsoft para Startups ofrece más recursos para que expandan su negocio

Recientemente, se celebró el segundo aniversario de Microsoft para Startups, una iniciativa enfocada en fortalecer a startups de la región...

Consejos para una compra protegida en internet Consejos para una compra protegida en internet
Ciencia y tecnologíahace 4 min

Consejos para una compra protegida en internet

Mercado Libre procesa las compras de más de 14 millones de visitas por mes a la plataforma. Por ello, para...

Centro Comercial Plaza Norte Centro Comercial Plaza Norte
Actualidadhace 5 min

Extranjeros pelean con arma blanca en Plaza Norte

Este domingo, una gresca entre presuntos delincuentes colombianos y venezolanos alarmó a las personas presentes en el centro comercial Plaza...

Matan a motociclista en el Callao Matan a motociclista en el Callao
Actualidadhace 6 min

Matan a motociclista en el Callao

Un hombre de nacionalidad venezolana fue asesinado la madrugada de este domingo de cinco balazos en la cuadra uno de...

Lizbeth Milagros Sánchez Macedo (33), acusada de ser cómplice del asesinato de la comerciante Juana Angélica Vera Olivera (59) en Arequipa Lizbeth Milagros Sánchez Macedo (33), acusada de ser cómplice del asesinato de la comerciante Juana Angélica Vera Olivera (59) en Arequipa
Actualidadhace 7 min

Mujer se cambia de rostro para huir de la justicia

Lizbeth Milagros Sánchez Macedo (33), acusada de ser cómplice del asesinato de la comerciante Juana Angélica Vera Olivera (59) en...

Carpas damnificados huaicos en Tacna Carpas damnificados huaicos en Tacna
Actualidadhace 8 min

Instalaron más de 50 albergues temporales a través del COER

A través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COER), se instalaron más de 50 albergues temporales totalmente equipadas con...

Tractor retroexcavadora Tractor retroexcavadora
Actualidadhace 9 min

Ministerio de Educación atiende a colegio Modesto Basadre

Treinta aulas pedagógicas de la institución educativa Modesto Basadre, así como mobiliario y equipos, fueron afectadas por el reciente huaico...

Xi Jinping Xi Jinping
Mundohace 11 min

Xi Jinping admite hay crisis por coronavirus

El presidente de China Xi Jinping admitió ayer que el brote del nuevo coronavirus, detectado en la ciudad de Wuhan,...

Bernie Sanders Bernie Sanders
Mundohace 13 min

Sanders con holgada ventaja en Nevada

El demócrata Bernie Sanders, se alzó este sábado con el caucus en Nevada consolidando el liderazgo hacia la candidatura de...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.