Contáctanos

Municipios

Ocrospoma avanza con sus propuestas

Candidato a la alcaldía de Lima con Perú Nación recorre cerros con un programa para mejorar viviendas con el trabajo de sus propios habitantes y proyectos de servicios comunales en favor de la población.

Publicado

el

El candidato a la alcaldía de Lima por Perú Nación, Enrique Ocrospoma, viene realizando un trabajo silencioso pero efectivo en las zonas más pobres de la capital con propuestas innovadoras que han merecido la aprobación de zonas como Ticlio Chico en Villa María del Triunfo.

“Hoy hemos estado en los cerros de Lima conversando con la gente, escuchando sus problemas que no son nuevos pero que nunca han sido atendidos. Por ejemplo, hemos estado en Ticlio Chico, en Villa María del Triunfo para proponerles nuestro plan de cerros, que es ofrecerle un plan de infraestructura social y escaleras y pircas con núcleos ejecutores para que tengan empleo y servicios comunales como atención médica, legal y un trabajo de prevención de maltrato a mujeres. Somos los únicos que tenemos un plan de cerros que es donde habitan un buen número de limeños”, dijo Enrique Ocrospomaa Diario UNO.

El candidato explicó que es necesario informar a la población de manera directa acerca de los planes de gobierno municipal de cada candidato pero también quiénes estarán en la contienda electoral para no marear a los electores.

“Habría que ver cómo van a quedar los candidatos, aparentemente el señor Álvarez ya no va, el señor Cornejo parece que no se inscribió, también el señor Saldaña, entonces la gente merece saber, qué proponen los candidatos porque Lima no puede esperar más. Estamos avanzando poco a poco pero con propuestas”, dijo.

FALTA DEBATES

Ocrospoma advirtió que faltan debates entre los candidatos para conocer las propuestas principales para solucionar los problemas de Lima.

Por ejemplo, dijo que el jueves pasado acudió a la Pontifica Universidad Católica del Perú para participar de una presentación pero lamentó que otros postulantes no hayan asistido. “Tengo entendido que solo el señor Cornejo asistió la vez anterior, eso demuestra la falta de interés de algunos candidatos que creen que solo se trata de salir en la televisión pero nada de propuestas, de planes de gobierno”.

En ese sentido dijo que el alcalde de Lima no ha tenido un plan de gobierno. “Hay cosas importantes que no ha tomado en cuenta Castañeda y ahora tiene problemas . La vida dinámica y social de Lima era distinta durante su elección y hoy tampoco tenía fuerza en redes sociales, la sociedad no imponía la agenda.

SEGURIDAD Y TECNOLOGÍA

“Nuestro plan de gobierno señala varios ejes de trabajo para que Lima, sea una ciudad segura, moderna y humana. A esos ejes de trabajo le agregamos tecnología e identidad, por eso vamos a hacer una Marca Lima y un Pacto por la ciudad de Lima”.

PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA

Observatorio de seguridad

Enrique Ocrospoma Pellá resaltó su propuesta de crear un observatorio de seguridad para unificar la información en este tema. “Un observatorio de seguridad ciudadana. Eso permitiría saber la data de los hechos, delincuencia en determinados lugares. Yo hice un observatorio en convenio con varios distritos. ¿Qué tiene esto? Registro único de serenos, una data semafórica, que dice zonas seguras y zonas inseguras, planificación, proyectos de administración de radios, equipos, logística”.

Agregó que en Lima Metropolitana debe haber un único número de teléfono, tipo 911. “Lo podemos sumar al vecino vigilante. Si a esto le agregas un buen plan de prevención, que toda la gente sepa usar esta tecnología, vamos a reducir la inseguridad”.

POR AUMENTO DE TARIFAS

Metropolitano abusivo

El candidato de Perú Nación también se refirió al problema que ha originado el anuncio de aumento de tarifa del Metropolitano. Señaló que el contrato con los operadores de este sistema es “leonino” por no tener en cuenta al usuario.

“Propongo sistemas de transporte masivos. Cambiar, por ejemplo, los buses de 130 pasajeros del Metropolitano a buses vía articulados de 300 a 280 pasajeros. Propongo, además, que tengamos teleféricos, agrego a esta propuesta de masividad el transporte multimodal donde se unirían los teleféricos para lugares como San Juan de Lurigancho con Naranjal. Aprovecharía la avenida Universitaria, que está abandonada. Ver rutas cortas en Lima Norte, Lima Sur y Lima Este para después interconectarlas.

Seguir leyendo
Anuncio

Municipios

Municipios recuperan gestión de seguridad en edificaciones y eventos

Publicado

en

Fiscalizadores inspectores municipales

El gobierno central restituyó a los municipios locales sus funciones para realizar de manera autónoma y con su propio personal, las Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones (ITSE), mecanismo que les permitirá controlar más de cerca la seguridad en los locales de sus jurisdicciones.

Al respecto, el gerente de Defensa Civil de la comuna limeña, Mario Casaretto, saludó esta medida que permite a su despacho retomar y reforzar sus inspecciones periódicas a los locales comerciales, situación que en el Cercado de Lima se vio interrumpida parcialmente desde marzo de este año en que entró en vigencia el Decreto Supremo N° 002-2018-PCM.

Casaretto dijo que inexplicablemente se le recortó competencias a las gerencias de Defensa Civil de los municipios. “Hemos liderado esta lucha no solo en Lima, sino en todo el Perú ante la aprobación de un decreto viciado que presenta muchas aberraciones, como por el ejemplo, el hecho de obligar a los municipios de bajos recursos a tercerizar las inspecciones técnicas de seguridad en beneficio de compañías privadas que en el Perú, o son muy pocas, o no existen” manifestó.

El funcionario reiteró que su despacho logró esta decisión transitoria luego de insistir con varias cartas y reuniones a instituciones como la Presidencia del Consejo de Ministros, la Contraloría General de la República del Perú, el Ministerio de Vivienda y la Defensoría del Pueblo.

“El criticado reglamento, por ejemplo, también establece que para un concierto de 60,000 personas vaya un solo ingeniero a inspeccionar las instalaciones cuando antes debía acudir un equipo completo de ingenieros, arquitectos y electricistas”, dijo.

Por otro lado, criticó la forma en que el decreto fue dado en enero de este año y cómo entró en vigencia en marzo, situación que impedía a los municipios adecuarse al nuevo reglamento pues muchos gobiernos locales no habían gestionado sus presupuestos para esta contingencia ni tenían sus textos únicos de procedimientos administrativos (TUPA) aprobados.

“Ahora tenemos más tiempo para adecuarnos, o en su defecto, seguir insistiendo hasta lograr la derogación total del decreto”, puntualizó Casaretto La Torre.

Seguir leyendo

Municipios

Urresti se inscribió oficialmente como candidato

Publicado

en

Daniel Urresti

El exministro del Interior, Daniel Urresti, inscribió anoche su candidatura a la alcaldía de Lima ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro.

A pocas horas de vencer el plazo para registrar su postulación, el candidato de la agrupación Podemos Perú participa oficialmente del proceso electoral que se celebrará en octubre próximo para la renovación de gobiernos regionales y municipales.

“Urresti se está lanzando con su eslogan ‘El mejor alcalde con toda seguridad’”, destacó su equipo de campaña tras valorar los pilares que priorizará en una eventual administración: seguridad y ordenamiento del tránsito.

Seguir leyendo

Actualidad

Justicia rápida para frenar inseguridad

Publicado

en

Juan Carlos Zurek

El candidato al municipio de Lima Juan Carlos Zurek señaló que para acabar con la inseguridad ciudadana se necesita una estrategia que garantice inmediatez y efectividad, por ello propone crear los “Centros de Justicia Rápida” los que permitirán que en solo 48 horas los delincuentes sean llevados a un penal.

“Se necesitará el trabajo conjunto de la Policía, del Ministerio Público y el Poder Judicial para actuar con celeridad cuando exista flagrancia y no correr el riesgo que los asaltantes sean liberados a las pocas horas de cometer sus delitos”, indicó Zurek.

El candidato de Somos Perú sostuvo que esta propuesta forma parte de su plan denominado “Seguridad 360 grados en Lima” en el que la tecnología juega un rol predominante porque creará una Central de Operaciones Metropolitana donde se colocarán cámaras de video en las principales intersecciones de la ciudad, no solo para actuar en el mapa del delito, también para controlar el tránsito.

La creación del “Serenazgo Metropolitano Motorizado con Patrullaje Integrado” es otra de sus propuestas dice Zurek. “Habilitaremos mil serenos y policías por cada turno para llegar a los lugares de la ciudad que prácticamente han sido tomados por la delincuencia.

CON EXPERIENCIA

El líder de Somos Perú aseguró tener experiencia para enfrentar el flagelo que padecen no solo los limeños, sino todo el país. Aseguró que su gestión como alcalde de La Molina le ha permitido reducir la inseguridad en ese distrito a un 14%, cuando asumió el cargo era de 49,7%.

Está convencido que la prevención es también un factor determinante y espera replicar lo implementado en su distrito como la construcción de Plazas Bibliotecas para fomentar el arte y la cultura, así como la construcción de Mega Polideportivos para un mejor aprovechamiento del tiempo de ciudadanos de todas las edades.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Werner amaneza a Lewandowski Werner amaneza a Lewandowski
Deporteshace 2 horas

Werner amaneza a Lewandowski

Una actuación para su­brayar tuvo el delantero del Leipzig Timo Werner al con­vertir tres de los cinco goles de su...

Volvió Carla Rueda Volvió Carla Rueda
Deporteshace 2 horas

Volvió Carla Rueda

La voleibolista de la selec­ción peruana Carla Rueda, quien vive momentos de felicidad tras su retorno al Perú en un...

Trágica muerte Trágica muerte
Deporteshace 2 horas

Trágica muerte

El exfutbolista serbio Miljan Mrdakovic fue halla­do muerto en el apartamento de Belgrado que compartía con su novia, supuestamente después...

Deportista pueden entrenar Deportista pueden entrenar
Deporteshace 2 horas

Deportista pueden entrenar

Las Federaciones Depor­tivas Nacionales podrán re­tomar los entrenamientos de sus selecciones siempre y cuando sus protocolos de bioseguridad ante la...

Provocaron 41 muertos Provocaron 41 muertos
Deporteshace 2 horas

Provocaron 41 muertos

Un estudio elaborado por ‘Edge Health’, institu­ción que analiza datos del Servicio Nacional de Salud Británico (NHS), y publica­do por...

Benjamin Amadeo presenta canción “Vámonos” Benjamin Amadeo presenta canción “Vámonos”
Espectáculoshace 3 horas

Benjamin Amadeo presenta canción “Vámonos”

Protagonista de una de las series juveniles de la televisión latina más exi­tosas, Benjamín Amadeo es un reconocido actor y...

Marco Zunino debutó en Netflix Marco Zunino debutó en Netflix
Espectáculoshace 3 horas

Marco Zunino debutó en Netflix

El viernes 22 de mayo se es­trenó la nueva serie original de Netflix ‘Control Z’ de la reconoci­da cada productora...

Sistema de salud de Chile “está al límite” Sistema de salud de Chile “está al límite”
Actualidadhace 3 horas

Sistema de salud de Chile “está al límite”

El presidente chileno, Sebastián Piñera, recono­ció ayer domingo que el sistema de salud del país “está al límite”, además de...

Buque iraní arribó con combustible a Venezuela Buque iraní arribó con combustible a Venezuela
Mundohace 3 horas

Buque iraní arribó con combustible a Venezuela

La embarcación iraní Fortune, se dirigía ayer domingo hacia el puerto de la refinería El Palito, ubicado en el municipio...

Inspecciona protocolos de bioseguridad en mercado Trabajadores Unidos Inspecciona protocolos de bioseguridad en mercado Trabajadores Unidos
Actualidadhace 3 horas

Inspecciona protocolos de bioseguridad en mercado Trabajadores Unidos

La Municipalidad Provincial del Callao realizó inspección en el mercado Trabajadores Unidos, ubicado en la Av. Óscar R. Benavides con...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.