Conecta con nosotros

Actualidad

Ocho muertes al día por accidentes de tránsito

Los jóvenes entre los 19 y 25 años son uno de los grupos más vulnerables y representan el 22% de las víctimas.

Publicado

el

Accidentes de tránsito bus cae a abismo

La semana pasada una cúster embistió a un vendedor de desayunos en Jesús María causando su muerte, mientras que su esposa quedó gravemente herida.

En el Perú fallecen ocho personas al día en accidentes de tránsito. Según revelan los reportes de la Policía publicados entre el 2010 y el 2016 los jóvenes entre los 19 y 25 años representan el 22% de las víctimas de accidentes de tránsito en el país.

Al indagar sobre las causas de las emergencias en las vías del país, un estudio del Ministerio de Salud (2017) indica que la principal causa de accidentes de tránsito es el exceso de velocidad (32%), seguida de la imprudencia del conductor (28%).

Asimismo, especialistas estiman que 3 de cada 5 accidentes de tránsito ocurren por estas razones. En tercer lugar se encuentra el consumo de alcohol (10%), causa que vienen registrando una fuerte tendencia a la baja desde el año 2013.

Sobre este último punto, cabe indicar que un estudio reciente realizado por el observatorio ciudadano “Lima cómo vamos”, revela que al menos 4 de cada 10 jóvenes afirma haberse subido alguna vez al carro de alguien que había tomado bebidas alcohólicas.

Sin embargo, ahora se aprecia un cambio de actitud en este público pues el 70% prefiere tomar un taxi para regresar a casa luego de una salida a un bar, discoteca o reunión, y el 90% afirma que prefiere acompañar a un amigo que ha tomado bebidas alcohólicas hasta que esté seguro.

AVENIDAS PELIGROSAS

Según estadísticas oficiales Lima es el departamento con más accidentes vehiculares. En San Martín de Porres el cruce de la Av. Universitaria con Naranjal es la vía con más accidentes mientras que en Comas los cruce de la Panamericana Norte con la Primera de Pro y Belaunde con Túpac Amaru son las zonas con más casos.

En Independencia, la intersección de la Av. Panamericana Norte con Av. Carlos Izaguirre presenta varios choques con muertes. En el Cercado de Lima, la Av. Alfonso Ugarte a la altura de la Plaza Castilla es una vía con alta incidencia de accidentes así como la cuadra 10 de la avenida Venezuela y el cruce de 28 de Julio con Garcilaso de la Vega.

LIMA CAÓTICA

Lima es una de las más complicadas para manejar un vehículo. No por nada, en el Índice Global de Satisfacción del Conductor, realizado por la empresa Waze, la ciudad aparece en el puesto más bajo de la región, y en el puesto número 169 de 186 países del planeta.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Asaltan vestidos como médicos

Publicado

el

Asaltan vestidos como médicos

Unos 50 mil soles fueron robados durante un violento asalto ocurrido a una agencia de MiBanco, ubicado en la Av. Alcázar 378 en el Rímac. Cuatro delincuentes armados ingresaron a la entidad bancaria, amenazaron a los clientes y se llevaron la fuerte suma de dinero.

EL espectacular atraco ocurrió aproximadamente a las 11 de la mañana. De acuerdo a las cámaras de seguridad, dos motos lineales se estacionaron cerca de la agencia, luego dos sujetos vestidos con mamelucos, como si fueran doctores de un área COVID-19, ingresaron al local y apuntaron con armas de fuego a los clientes.

El asalto, según las cámaras de seguridad, duró menos de 3 minutos. Los delincuentes huyeron a bordo de las dos motos lineales que le esperaban cerca del local de MiBanco. En el camino, los asaltantes botaron los mamelucos para pasar de percibido.

Seguir leyendo

Actualidad

SAMU resguarda a mandatarios

Publicado

el

SAMU resguarda a mandatarios

Para recibir a los mandatarios latinoamericanos y el Rey de España que asistirán a la toma del mando del presidente electo Pedro Castillo, un total de 10 ambulancias SAMU del Ministerio de Salud, en coordinación con la Diris Lima Centro, la Diresa Callao, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y la Policía Nacional se desplazan del 26 al 30 de julio por la capital como parte de las acciones de prevención durante las actividades oficiales.

Las unidades SAMU acompañarán al Rey de España Felipe IV y los mandatarios latinoamericanos Luis Arce de Bolivia, Alberto Fernández de la República Argentina, Guillermo Lasso de Ecuador, Iván Duque de Colombia, y los Vicepresidentes Hamilton Mourao, de Brasil y Hugo Velazquez Moreno de Paraguay desde su llegada a nuestro Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en coordinación con la Diresa Callao.

También las ambulancias acompañarán a los mandatarios en forma preventiva a los hoteles de hospedaje y ceremonia de transmisión de mando en el Centro de Convenciones de Lima (CCL) de San Borja.

Tanto la Central 106 del SAMU y flota de ambulancias están alertas las 24 horas del día ante cualquier eventualidad o emergencia que pudieran tener los distinguidos mandatarios y su comitiva.

POLICÍAS Y BOMBEROS

Por otra parte, en un importante despliegue logístico el SAMU también articula con los Puestos Médicos de Avanzada (PMA) a cargo la DIRIS Lima Centro donde se encuentran efectivos policiales y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú para resguardar la integridad física de los mandatarios.

Seguir leyendo

Actualidad

Comisarías postas médicas y colegios

Publicado

el

Comisarías postas médicas y colegios

En la región Lambayeque, Telefónica del Perú S.A.A. tiene a cargo las operaciones y mantenimiento del servicio de internet.

Gilat Network Perú S.A. es otra empresa que ha suscrito acuerdos comerciales por la instalación de fibra óptica en la región Cusco. Este operador pese a no contar con un contrato vigente, continúa brindando sus servicios en Huancavelica, Ayacucho y Apurímac.

Pronatel a través de sus operadores ha conseguido interconectar con el servicio de internet al 5% de los centros poblados ubicados en las zonas rurales, que reciben 12 mega bytes que permite interconectar comisarías, postas médicas y colegios.

EL PROYECTO HUANCAVELICA

El Proyecto Regional Huancavelica se encuentra desplegado en la Provincia de Huaytara, en cuya provincia se tiene 15 distritos beneficiarios, 23 localidades beneficiarias, una población beneficiaria ascendente a 5,829 aproximadamente.

Asimismo, en la Provincia de Huaytara se tiene 50 Instituciones Abonadas Obligatorias de las cuales 26 son instituciones escolares, 21 establecimientos de Salud y 3 comisarías.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.