Conecta con nosotros

Hípica al día

Ocho juveniles por el recuerdo de Grozny

Mientras Prado ganó la primera del año en Florida, Nieves Gavidia gustó en su debut en República Dominicana

Publicado

el

Caballos hipódromo

Rafael Herrera le tiene fe a su pareja, Danny’s Story es el favorito (Foto J.Villanueva)

 

Abrahán Carvajal

www.contactohipico.pe

 

Ocho productos de tres años se enfrentarán en la séptima de esta jornada en Monterrico. Es el Clásico Grozny, en honor al tordillo que dejó huella en aquel Derby memorable, en del 98’ cuando dio cuenta de Madame Equis, otra campeona con legión de seguidores.

Danny’s Story y Special Lady, ambos del Doña Licha, intentarán reafirmar lo que hicieron en el Clásico Lutz, cuando los hijos de Kung Fu Mambo ocuparon el uno-dos. “Estuvieron bien en sus aprontes. Hicieron juntos la partida final, en 46” para los 800 metros”, comentó Rafael Herrera, preparador.

La programación tendrá una atractiva cuádruple, que inicia en la octava con premios proyectados en el orden de los S./70 mil soles. Si usted busca el cierre. Le recomendamos a La Pradera (10), la del Black Label en la décima que será guiada por Edwin Talaverano.

La primera para Prado

La ‘leyenda’ Édgar Prado sigue vigente en el competitivo escenario de Gulsftream Park, Florida, EEUU. Ayer se lució en la conducción de Mid Day Image, dominó de punta a punta en una carrera pautada en la pista de césped, sobre distancia de 1700 metros, por premios de 31 mil dólares.

El peruano sometió a Yamato, uno de los favoritos, que fue montado por el panameño Luis Sáez, actual líder en el hipódromo donde esta tarde se correrá la Pegasus Word Cup por 3 millones de dólares.

Para Édgar Prado es su primera victoria del año, la 7.094 de por vida con producción superior a los 270 millones de dólares para propietarios que han confiado en él durante más de tres décadas de campaña en Estados Unidos, donde ha sido jinete líder de la nación, así lo hizo en 2006, el año de su inolvidable Kentucky Derby en los estribos del campeón Barbaro.

Caballos hipódromo

En Estados Unidos goza de total prestigio (Foto Pascual Artiles)

APRONTA HOY

El argentino Gran Caroso (Mastercraftsman), que destacó en el césped en 2020, retoma la rutina de aprontes, lo hará este sábado, así lo informó Augusto Olivares, su preparador.

“Es probable que corra en la arena, en el campo clásico. Estaremos evaluando su desempeño en los entrenamientos”, informó Olivares quien tendrá varios presentados para los clásicos de la semana próxima: Salmation, La Mistiana y Uchumayo, entre otros.

En compañía de Germán Rojas, el preparador que le puso el ojo

En compañía de Germán Rojas, el preparador que le puso el ojo

NIEVES GAVIDIA CON POSITIVO ESTRENO EN DOMINICANA

Favorables comentarios expresó Germán Rojas, el preparador que apoya a Nieves Gavidia en República Dominicana, luego de que la peruana alcanzara el tercer lugar en sus dos montas en la tarde del debut, con El Gran Jeremy y Dimitri’s In Style, este último a su cargo.

“Estuvo muy bien. Es una chica trabajadora”, dijo el venezolano, quien es preparador líder en el país caribeño. “Para el martes le di dos montas de primer chance. Estoy seguro que responderá”, vaticinó.

Seguir leyendo
Anuncio

Hípica al día

Nuremberg invita a soñar por un nuevo triunfo internacional

Publicado

el

Caballos hipódromo

El hijo de Southdale apabulló a sus rivales (Foto Julio Villanueva)

 

Abrahán Carvajal

www.contactohipico.pe

 

Era el Caballo del Año y en su regreso no dejó dudas sobre su título. Nuremberg (Southdale) ganó a lo crack en el Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (2000 metros, GIII), de extremo a extremo en lo que fue una presentación brillante para el egresado del Haras Los Eucaliptos.

El duelo esperado entre el zaino del Unicornio y Ojo del Milagro parecía darse hasta la primera mitad del evento, pero mientras el crédito del Arriba Arequipa comenzaba a ser exigido por su jinete, Nuremberg sencillamente se desprendía con total facilidad.

La recta final fue un verdadero galope, 9 1/4 cuerpos sobre Ojo del Milagro y atrás El Puma Carranza y Esidio sin poder estrechar diferencias. “Es este tipo de caballos que invita a ilusionarse a los preparadores y ver el futuro con confianza”, expresó Jorge Salas, quizá en alusión a una nueva participación internacional, escenario donde le ha brindado enormes satisfacciones a la hípica peruana.

Ahora, Nuremberg con su quinto clásico obtenido y ese retorno brillante que lo ubica como el mejor referente de Monterrico rumbo a los eventos internacionales, el Latinoamericano como el más próximo, en Octubre a correrse en la pista de Maroñas, Uruguay.

Caballos hipódromo

Víctor Espinoza en buena labor con Burj Khalifa.

Burj Khalifa y Ancón sorprendieron

En el Clásico Velocidad (1000 metros, arena), Burj Khalifa (Meal Penalty) emergió en el tramo final con potente avance bajo el mando de Mariano Arenas, doblegado a Goran e Iluminato.

El crédito de Los Azahares había cumplido ante Amir Beirut e Iluminato en sus previas, pero Víctor Espinoza, su preparador, le colocó unas anteojeras y la mejoría ocurrió, esta tarde, con su primera victoria clásica.

En el Vaduz, sobre el césped, la victoria le correspondió a Ancón, el zaino defensor de los colores del Black Label que encontró una estupenda ubicación, detrás de los punteros Señor Berlusconi y Warrior Heart y cuando aflojaron estos, tomó el mando para no aflojar jamás. Buena labor para Carlos Javier Herrera, su jinete, en tiempo de 1’34”3 para la milla.

Caballos hipódromo

Se espera calidad con la generación de relevo.

Kolinda y Modric quedaron listos

De la caballeriza del Myrna, Modric y Kolinda, dos de sus piezas aprontarln ayer para – tentativamente-correr los clásicos El Estreno e Iniciación, respectivamente, que convoca a los juveniles de dos años.

Modric se trata del hermano de Floyd que se empleó en 28”3 para lo 500 metros que despierta ilusión con destellos de calidad. Mientras Kalinda también destacó con registro de 34”4 para los 600 metros.

En el Clásico El Estreno se vocean además los nombres de Frankenstein, Bukele, Oszar y Zaren, este último de Juan Suárez, encabezando la lista de los posibles.

En tanto que en el Iniciación, para potrancas, la nómina es mayor y entre las adelantadas suenan Alabama, La Comandante, Jollie Fillie y la citada Kolinda.

Seguir leyendo

Hípica al día

Sagrario se baja del Benavides

Publicado

el

Caballos hipódromo

La hija de Westow descansará tres días (Foto J.Villanueva)

 

Abrahán Carvajal

www.contactohipico.pe

 

En cuenta regresiva para el Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (2000 metros, GIII), un nuevo enfrentamiento de los mejores fondistas de Monterrico y, este jueves, se reportó el retiro de Sagrario que venía de vencerlos en su previa.

“La yegua se contrapesó. Estuvo nerviosa y se golpeó una mano”, dijo Pablo Medina, su propietario, quien optó por privilegiar la salud de su campeona. “No es grave, pudo correr, pero para qué arriesgarla, teniendo a la vista otras carreras”, reflexionó.

El Benavides, a pesar del retiro, mantiene intacto el interés entre los aficionados. La carrera quedó reducida a sólo seis competidores, pero todos con un gran nivel en beneficio del espectáculo.

Caballos hipódromo

En el stud de Nuremberg desbordan confianza sobre una buena actuación.

“NUREMBERG ANDA BIEN”

Retorna el Caballo del Año, Nuremberg, en la mejor carrera de la semana. “Sé que los mayores pisan fuerte en esta distancia (2000 metros), pero mi caballo está trabajando excelente”, opinó Carlos Trujillo, el jinete que lo guió en sus cuatro victorias clásicas la temporada pasada.

El zaino que presenta Jorge Salas Vera estuvo impecable en su ejercicio final, cuando dejó 46”3, dejando satisfecho a su entorno. Buscará revancha ante Ojo del Milagro, el argentino del Arriba Arequipa, que lo adelantó en el Derby Nacional y luego desbordó en el Gran Premio Nacional (Césped).

Esidio no está atrás, el norteamericano considerado como el campeón fondista en 2020 estrenará la monta de Martín Chuan y, desde su corral, estará acompañado por Danny’s Story, otro juvenil en ascenso y El Puma Carranza, que fue dueño de este clásico el año pasado. Pipeline, cierra la nómina, sin mayor aval que la figura de outsider.

Caballos hipódromo

Arias es jockey liviano y sabe aprovechar sus montas.

ASTU EN LA SENDA DEL PROGRESO

Monterrico trae ocho carreras, esta tarde, manteniéndose el horario desde la 1:30 pm. Astu está llamado a ser importante en la que abre las acciones sobre el césped. El alazán viene de ganar muy fácil y aunque le concede tres kilos a su rival, Takeshi, hay que alcanzar al veloz juvenil del stud Santa María.

Angelo Arias está optimista, pues – además-viene ganando con frecuencia. De hecho, esta tarde, montará a Selección en la segunda, enfrentando a la favorita Vicenza, pero es Kuntur, en la segunda del martes el compromiso que más le agrada en la semana. “Tiene talento este potrillo”, recalcó.

Seguir leyendo

Hípica al día

Choque de campeones anunciado en el Benavides

Publicado

el

Caballos jinetes hipódromo

El evento se dará sobre dos mil metros, en la arena, este sábado (Fotos J.Villanueva)

 

Abrahán Carvajal

www.contactohipico.pe

 

La carrera que promete una nómina de lujo. Esto será en el Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (2000 metros, GII), a correrse este sábado en Monterrico.

Reaparece Nuremberg, el Caballo del Año 2020 que no corre desde el Gran Premio Nacional, donde su ‘verdugo’ fue Ojo Del Milagro, el argentino. Ambos serán parte del evento, pero esta vez la pista será en arena, la misma donde el final fue estrecho para ambos en el Derby Nacional.

“Me gustó su corto. Está en gran estado”, aseguró Carlos Trujillo, el jinete del entrenado por Jorge Salas que fue ganador de cuatro clásicos el año pasado y que – ayer-dejó tiempo de 46”3 para los 800 metros, similar apronte registró minutos antes Ojo del Milagro, a cargo de Augusto Olivares.

DE RESPETO EN EL FONDO

En esta cita, dos campeones también serán incluidos. Por una parte Esidio, el fondista de la tienda del Doña Licha fue otro que maravilló en su ejercicio final y ahora estrena monta, pues Martín Chuan – el líder de los jinetes – estará en su silla.

Mientras que Sagrario, no se queda atrás, la yegua que fue capaz de ganarle tres veces – hasta el momento- a los machos, buscará reeditar su actuación reciente en el ‘Ciudad De Lima’, clásico donde le ganó a los mejores del patio. El lunes, es el día de las ratificaciones de un evento imperdible.

Caballos jinetes hipódromo

Chiquibaby con Trujillo, en gran tarde

ISADORA DUNCAN Y CHIQUIBABY RESPONDIERON

Ayer hubo dos selectivas en Monterrico. El Clásico Liberal fue resuelto por la argentina Chiquibaby, la gran favorita dio cuenta de Elendil, en una nómina reducida a sólo cuatro yeguas y en carrera que concluyó en 1’40”1 para la milla.

En tanto que en el Enrique Aguinaga Asenjo, fue una carrera violenta, donde Isadora Duncan fue la aprovechadora al correr expectante y en la recta pasó de largo, evolucionando mucho luego de animar las coronas. Otro triunfo clásico para Juan Eugenio Enríquez, quien reapareció este fin de semana.

LUNES Y MARTES DE CARRERAS

La fiesta hípica retorna este lunes, desde la 1:30 pm con siete competencias prometidas. Igual programación para este martes. Aseguran en los corrales que Kingolbird ganará en la segunda y el martes, otra de Martín Chuan, le pondrá nombre en la quinta de la tarde.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Anuncio

Últimas noticias

Centrales eléctricas Centrales eléctricas
Economíahace 27 min

Inversionistas colombianos miran con interés al Perú

Inversionistas colombianos han mostrado gran interés en la cartera de proyectos APP (Asociaciones Público-Privadas) que hay en el Perú para...

Vacunas covid-19 MINSA Vacunas covid-19 MINSA
Actualidadhace 43 min

Inician distribución de segunda dosis de vacunas

El Ministerio de Salud (Minsa) inició ayer la distribución de la segunda dosis de las vacunas contra la COVID-19 para...

Cambio de imagen: los canales de entretenimiento Fox ahora son “Star” Cambio de imagen: los canales de entretenimiento Fox ahora son “Star”
Variedadeshace 50 min

Cambio de imagen: los canales de entretenimiento Fox ahora son “Star”

Star Channel”, “Star Premium” Y “Star Life” seguirán ofreciendo todo el contenido de entretenimiento general de los canales Fox, que...

Ebelin Ortiz Ebelin Ortiz
Variedadeshace 51 min

ConciertoCasa.com: Un nuevo espacio para que los artistas y sus públicos puedan reencontrarse

Los músicos volverán a recuperar sus escenarios y sus presentaciones virtuales podrán ser ofrecidas como regalo o para acompañar una...

Comida china Comida china
Paladareshace 51 min

Gran sazón oriental que llega a 14 distritos de Lima

El tradicional restaurante oriental con 31 años en el mercado y ofrece su servicio de delivery, estrategia que responde a...

Ceviche Ceviche
Paladareshace 53 min

Una gran historia que empieza con la sazón de mamá

Han conquistado toda la zona norte de Lima con su platos marinos. Ahora atienden sistema delivery en cuatro puntos. Juana...

César Vallejo solo empató con Caracas César Vallejo solo empató con Caracas
Deporteshace 53 min

No Supo ser local

CARLOS HIDALGO   Era el momento propicio para sacar ventaja en casa, e ir con mejores armas al cotejo de vuelta...

FLAMENGO O INTERNACIONAL FLAMENGO O INTERNACIONAL
Deporteshace 55 min

Hoy sale el campeón

La última fecha del Brasileirao, se jugará hoy, donde los dos candidatos al título, Flamengo de Río e Internacional de...

Lionel Messi Lionel Messi
Deporteshace 56 min

Recuperó la sonrisa

En partido postergado de la Liga de España, el F.C. Barcelona goleó en casa al Elche 3-0, y se puso...

Mendy fue el salvador del Real Madrid. Mendy fue el salvador del Real Madrid.
Deporteshace 57 min

Encontró una luz en el túnel

Ivlev Moscoso   La lectura del partido estaba pare el 0-0. La expulsión de Freuler apenas a los 16 minutos,...

Lionel Messi - Kylian Mbappé Lionel Messi - Kylian Mbappé
Deporteshace 58 min

Mbappe es el más caro del mundo

La firma multinacional KPMG con sede en Países Bajos que se especializa en auditorias y consultoría de empresas, publicó una...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 1 hora

Mujeres encabezan 22% del total de listas parlamentarias

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), mediante su quinto informe Perfil Electoral, indicó que un 22% de las listas de...

Camas UCI pandemia covid-19 Camas UCI pandemia covid-19
Mundohace 1 hora

OMS confirma reducción del 11% de casos Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló en uno de sus recientes informes, que las cifras de los nuevos...

Adela Lobera Silva, es la enfermera que laboraba en el centro de salud San Fernando, ubicado en Manantay Adela Lobera Silva, es la enfermera que laboraba en el centro de salud San Fernando, ubicado en Manantay
Actualidadhace 1 hora

Tres muertos y los resultados de los ensayos son un misterio

Alejandro Arteaga   12 mil voluntarios participaron de los ensayos clínicos para saber la efectividad de la candidata a vacuna de...

Entierro de fallecidos en cementero por personal covid-19 Entierro de fallecidos en cementero por personal covid-19
Políticahace 2 horas

Corrupción está costando la vida de muchos peruanos

La exprocuradora anticorrupción y candidata al Congreso por Alianza Para el Progreso, Katherine Ampuero, indicó que el caso de vacunación...

Senado de Estados Unidos Senado de Estados Unidos
Mundohace 2 horas

Senado analiza nominación del gabinete de Joe Biden

El Senado estadounidense anunció desde su página web oficial que diferentes comisiones del ente legislativo analizaron este miércoles las nominaciones...

Gente caminando en la calle con mascarilla Gente caminando en la calle con mascarilla
Economíahace 2 horas

Consumo de las familias se redujo en -1,5%: INEI

Una disminución de -1,7% registró el Producto Bruto Interno (PBI), a precios constantes de 2007, explicado por la reducción del...

Verónika Mendoza Verónika Mendoza
Políticahace 2 horas

Verónika Mendoza propone uso del Ferrocarril Central

Continuando sus visitas a los distritos de la provincia de Huarochirí, la candidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza,...

Militares en toque de queda supervisas taxis vehículos Militares en toque de queda supervisas taxis vehículos
Políticahace 3 horas

Gobierno levanta cuarentena en zonas de riesgo extremo

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, confirmó que el Gobierno estableció un nuevo horario de toque de queda para...

Martín Vizcarra Cornejo y Antonio Camayo Martín Vizcarra Cornejo y Antonio Camayo
Políticahace 3 horas

Audios revelan supuesta relación entre Vizcarra y Cuellos Blancos

Nuevas grabaciones de audios, reveladas por Canal N, comprometen más la situación de las fiscales Sánchez y Castro, asimismo revelarían...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.