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Tendencias y Moda

Ocho claves para potenciar tu marca personal

REDES SOCIALES

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Ocho claves para potenciar tu marca personal

Estar en internet nos permite crear una personalidad online que refleje valores personales, pero también las habilidades profesionales. Es por eso que construir tu marca personal en redes sociales requiere mucho trabajo, pero puede darte una oportunidad laboral o incluso ayudarte a posicionarte como un influencer de referencia. Es por esto que la Escuela Superior de Diseño ESDESIGN te brinda estas recomendaciones para que tengas éxito en las redes.

 

1.- Ten tus perfiles sociales actualizados.

Es fundamental que decidas en qué canales quieres centrarte, y todos aquellos perfiles que no uses, los elimines. Una vez hayas decidido con qué canales vas a trabajar, asegúrate de que lo que compartes es de calidad, y que cumple con el objetivo que tienes.

Con tener unos canales correctamente actualizados, también nos referimos a la información sobre ti: hará que sea más fácil conectar con el usuario. Además, también te va a ayudar a que consigas más tráfico derivado de las redes sociales.

 

2.- Muestra tu especialización.

Cada uno de nosotros tiene un área de especialización, ya sea en marketing de contenidos, moda o en posicionamiento web. Y debes demostrar en qué eres realmente bueno.

 

3.- Mantener una presencia digital conlleva mucho tiempo de trabajo.

contraseñas que se olvidan, creación de contenidos, muchas tareas que hacer… Por suerte, en Internet existen muchas herramientas que, al menos, facilitan la programación de actualizaciones en redes sociales.

Un ejemplo de estas son Buffer o Hootsuite, cada una con sus propias características. Además, estas herramientas permiten conectar distintos canales y perfiles al programar las publicaciones. De esta forma, ya no tendremos que iniciar sesión en varios canales.

 

4.- Comparte contenido de forma regular.

Hace unos años, cuanto más publicabas en redes sociales, más engagement se podía generar. Hoy, sin embargo, publicar en exceso hace que el usuario te ignore, ya que existe una gran infoxicación. Está bien mantener abiertas las líneas de comunicación con tu usuario, pero tampoco monopolices y aparentando que solo quieres que sea tu mensaje el que se escuche.

Habrá días en los que no publiques, y eso está bien. Analiza los datos de tus publicaciones y trata de buscar un patrón que funcione para ti.

 

5.- Crea y cura contenido atractivo y de calidad.

Para tener una buena marca personal en redes sociales, esto es fundamental. Tienes que ser capaz de crear y compartir el mejor contenido posible.

Generar contenido que sea atractivo y de calidad implica adoptar un enfoque nuevo sobre el contenido que compartes con tus usuarios. No temas hablar de vez en cuando sobre tus propios logros, o incluso compartir información interesante sobre tu vida personal (esto te hará más humano en un entorno tan deshumanizado como lo es Internet). Después de todo, en las redes sociales lo primero es el usuario.

 

6.- Todos tus contactos en el mismo lugar

Te sorprendería saber a cuántas personas conoces de las redes sociales ¿Por qué no contactar con otros contactos de correo electrónico de Gmail o Outlook, o los contactos de tu teléfono, en las redes sociales? LinkedIn, Instagram, Facebook y Twitter permiten la importación de contactos.

 

7.- Aprende a mantener lo privado y lo público separado

Sabes que para potenciar tu marca personal en redes sociales tienes que crear una imagen positiva, pero ¿y lo que no hay que hacer? Piensa en tus interacciones en las redes sociales y la creación de contenido como parte de un currículum, y un reflejo de tu actitud profesional y personalidad en general.

Para hacer un uso personal, lo mejor es que dispongas de otros perfiles que uses con dicho fin. Pero es una buena idea que los mantengas separados.

 

8.- Haz consistente tu marca personal en redes sociales

Y aquí entran tu imagen de marca, tu voz y tu mensaje. En redes sociales es importante que tu personalidad sea coherente. Si de repente cambias, puedes confundir a tu comunidad y hacer que deje de seguirte. Y, por supuesto, tu mensaje también debe mantener esa coherencia de la que hablamos.

Respecto al tono, podemos ir modificándolo en función de cómo veamos que funciona. Eso sí, sea cual sea, logra que se perciba siempre como profesional.

 

Elizamhe@gmail.com

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Tres pasos para lucir tu sonrisa con labios de impacto luego de quitarse la mascarilla

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Tres pasos para lucir tu sonrisa con labios de impacto luego de quitarse la mascarilla

Hace más de dos años, cuando inició la pandemia, el uso de cubrebocas se hizo cotidiano en la vida de las personas. Ese hecho cambió muchos hábitos; por ejemplo, en el ámbito de la belleza, mujeres dejaron de maquillarse y se enfocaron en rutinas de cuidado de piel y técnicas de maquillaje para resaltar la mirada.

Ahora, frente a la disposición del uso facultativo de mascarillas en espacios abiertos en Lima, las personas tienen la oportunidad de retomar el uso de unos de los productos más conocidos y queridos de la industria del maquillaje; los labiales. Respecto a ello, la gerente de Marketing de Natura, Fiorella Solari, comenta: “Con la nueva disposición, buscaremos impulsar nuestra variada gama de labiales. Por eso, del 2 al 6 de mayo estaremos ofreciendo en Lima, Callao, Ica y Ancash, una promoción imperdible de 2×1 en nuestros labiales favoritos de la marca UNA, nuestra marca premium de maquillaje. Esta promoción se estará extendiendo paulatinamente en todas las provincias que cuenten con esta nueva disposición”.

A continuación, tres pasos para crear una rutina de maquillaje y lucir lo mejor de tu sonrisa:

1. Limpieza facial: tener el rostro limpio y fresco es ideal para empezar a maquillar. Por ello, empieza tu rutina de maquillaje limpiando el rostro con productos especiales para el cuidado de la piel como el jabón de limpieza para el rostro de la línea Faces de Natura. Este producto retirará el maquillaje e impurezas que queden en tu rostro y lo mejor es que apto para todo tipo de piel.

2. Hidratación de labios: para lucir unos labios de impacto es necesario mantenerlos saludables y humectados. Antes de aplicar el labial, emplea un hidratante como el de Faces de Natura, el cual tiene componentes veganos que repararán y protegerán las áreas resecas de tus labios, además ayudarán en la renovación natural de la piel. Puedes complementar este paso aplicando un corrector de alta cobertura alrededor de tus labios, difuminándolo y dejando tu piel tersa y pareja para potenciar el maquillaje de tus labios.

3. Labiales de impacto: ahora que los labios podrán lucirse en lugares abiertos, la recomendación es que estos proyecten tu personalidad y actitud, para conseguir eso rellena tus labios con el color de preferencia, aplica en las comisuras y retira el exceso, pero, sobre todo ten la libertad de pintarlos de los colores que te gustan y representan. Los Faces labial hidra están disponible en 20 tonos de labiales, son veganos, protección FPS 8 e hidratan hasta por 8 horas. Además, tienen un descuento de 20% hasta el martes 03 de mayo. Por otro lado, podrás adquirir la promoción de 2×1 de nuestros labiales de la marca UNA, mate intransferibles y CC hidratantes, dos opciones para unos labios de impacto.

En este retorno a los paseos sin mascarillas, es imprescindible tener hábitos de consumo responsable seleccionando productos que no dañen el medio ambiente, no sean probados en animales y que generen impacto positivo en la sociedad. Natura apuesta por un portafolio de maquillaje con productos veganos y no testeados en animales. Para conocer más sobre estas líneas y acceder a sus descuentos ingresa a https://www.natura.com.pe.

 

Elizamhe@gmail.com

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La marca especialista en pestañas

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DABALASH

Las pestañas de cada persona suelen tener diferentes estilos, como cruzadas o rectas. En algunos casos las pestañas pobres se pueden distinguir por su corta longitud o escasa densidad.

Para poder mejorar tus pestañas, Sonia Canales, distribuidora master internacional de Dabalash en Perú, producto que estimula el crecimiento de las pestañas, nos da las siguientes recomendaciones para poder tener una pestañas más largas, gruesas y abundantes.

1. Para tener pestañas fuertes y sanas tienen que empezar por una limpieza profunda, sin olvidar quitar cualquier resto de maquillaje que utilizaste a lo largo del día.

2. Maquilla tus pestañas. Busca la máscara de acuerdo al tipo de pestañas que tienes y el efecto que deseas lograr: agregar volumen o alargar tus pestañas. Tomar en cuenta la durabilidad de la máscara a utilizar, si es a prueba de agua, la misma tendrá una duración aproximada de 12 horas. Mientras que la máscara regular tendrá menor duración (3 a 6 horas).

3. Importa la calidad de la máscara de pestañas. Independientemente del precio, es ideal buscar un producto que asegure su calidad, eso evitará que tus ojos se vean afectados con alguna máscara de dudosa reputación. Lo cual puede traer consecuencias negativas en tu salud ocular.

4. La máscara que elija incrementa el tamaño de las pestañas. El estimulador para el crecimiento de pestañas de Dabalash y su fórmula 100% natural, ayudarán a que tus pestañas crezcan sanas y fuertes ya que su fórmula no contiene parabenos. Adicionalmente, puedes utilizar en tus cejas y la duración total del producto es de aproximadamente de 6 meses, dependiendo del uso que le des.

 

Elizamhe@gmail.com

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La cadena sigue su plan de expansión y abre su primera tienda en Lima

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La cadena sigue su plan de expansión y abre su primera tienda en Lima

La marca proyecta abrir dos nuevas tiendas además de las que ya cuenta. El 50 % de las ventas son a través del canal e-commerce.

La tienda de ropa urbana original, PIMP llega a Lima con la de apertura de su primer local en el distrito de San Borja. Luego de un 2021 decisivo con altas ventas en Chiclayo y otras zonas del norte del país gracias al e-commerce, ingresan al mercado limeño a competir, ofreciendo diversas marcas de corte urbano.

Como muchas empresas, PIMP tuvo que parar por un mes con la llegada de la pandemia por COVID-19, pero decidieron reestructurar su estrategia de venta repotenciando su canal virtual. “Empezamos a implementar la página web mientras concretábamos ventas por 3 redes sociales: WhatsApp, Instagram y Facebook. Comparando a nuestras ventas pre – pandemia de los 2 primeros meses del 2020, nuestras ventas se duplicaron”, afirma Cristian Echeandia, CEO de PIMP.

Echeandia cuenta que la clave del éxito que tiene con la tienda es escuchar a los clientes. Atenderlos como si fueran amigos, escuchar sus inquietudes, necesidades y asesorarlos. Es así como decidieron abrir un nuevo local en la capital, escuchando y leyendo a los clientes demandar de un lugar físico para poder comprar las prendas, calzados y accesorios que ofrecen.

La marca calcula que si bien en el norte del país, las personas optan y prefieren comprar productos de marca y originales; el 58 % de los envíos por venta virtual son a la capital.

“Para este 2022 tenemos como claro objetivo posicionarnos como líderes en el Perú en productos urbanos. En el sector que nos encontramos la tendencia es creciente, los clientes buscan productos exclusivos y las marcas tienen más productos que ofrecer. Nos alegra saber que cada vez se tiene más conocimiento de productos urbanos por parte del público peruano, quien responde muy bien a las tendencias. Además, la marca busca generar impacto social porque planeamos fomentar eventos deportivos que formarán parte del movimiento urbano”, continua el dueño de PIMP.

Como parte de su expansión, proyecta abrir nuevas tiendas a nivel nacional al cierra de este año, además de las que tiene en Trujillo, Piura y Chiclayo. Hace unos días, acaba de inaugurarse la primera tienda en Lima, en el distrito de San Borja.

 

Elizamhe@gmail.com

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