Conecta con nosotros

Tendencias y Moda

Ocho claves para pasar una entrevista virtual de trabajo

DETALLES QUE IMPORTAN

Publicado

el

Ocho claves para pasar una entrevista virtual de trabajo

El vestuario y otros detalles más como el espacio también cuentan en esta nueva modalidad que ha llegado para quedarse dentro de los formalismos.

La pandemia ha generado cambios en la forma de trabajo, pasando de lo presencial a lo virtual. Lo mismo está ocurriendo con los procesos de selección, pues la modalidad que están empleando los reclutadores es a través de plataformas digitales para entrevistar a los postulantes.

En esta nueva normalidad, los criterios de evaluación no han cambiado mucho, pues hay algunas preguntas que se mantienen, pero ciertas habilidades y autoconocimiento que se necesitan producto de la crisis sanitaria y del propio trabajo remoto.

  1. El vestuario si importa aun vía online: Vale lo mismo que para una entrevista presencial, pues el atuendo también habla por uno mismo, por eso hay que tener cuidado con lo que llevan puesto, al menos de la cintura para arriba, así como algunos detalles que no se deben perder como los accesorios moderados, una blusa o camisa, y temporada de frio, un blazer o un saco adicional estarían bien.
  2. Sí al maquillaje: Una base anti brillo y resaltar los ojos con algunas técnicas como el delineado o el rizado de pestañas son cosas básicas. Cada quien tiene un estilo propio y esto dependerá del color de piel, para guiarse mejor pueden acceder a tutoriales en internet, pero no descuidar este aspecto más aún si tienen las famosas ojeras, lo que podría dar otro tipo de impresión. Si eres hombre, afeitado y con un buen corte de cabello, si es necesario recurrir a alguna base cubre imperfecciones, no hay problema, solo es cuestión de buscar uno del tono de la piel.

Los otros seis puntos los comenta Jonathan López, director de alianzas estratégicas de la Fundación Forge, quien detalla más cosas a tomar en cuenta.

  1. La puntualidad, ante todo: el especialista recomienda estar 15 minutos en la plataforma que te indiquen que usarán para entrevistarse. No es bueno ingresar a la misma hora que te han citado. Eso ayudará a prever algún inconveniente con la señal o darse el tiempo de repasar antes de iniciar con el proceso.
  2. Investigar, no improvisar: lo primordial es conocer e investigar sobre la empresa a la cual se está postulando. Prepararse y tener en cuenta al puesto específico. Lo recomendable es adaptar la presentación según las necesidades que tenga cada empresa. Tener en claro el puesto al que postulan, lo que están requiriendo, y sobre eso, adaptar la presentación para que sea más atractivo frente al reclutador.
  3. Conocer sus propias habilidades: recuerden que cada perfil solicitado tiene unas competencias claras que necesita una determinada empresa, es decir, habilidades blandas. Se debe conocer las propias fortalezas y debilidades u oportunidades de mejora. Por eso, el speech o presentación debe ser clara y sin rodeos.
  4. Escuchar atentamente, no perder la concentración: muchas veces por querer impresionar al reclutador no se escucha la pregunta y terminan respondiendo otra cosa o suelen brindar mucha información innecesaria para la persona que está entrevistando. En estos casos es mejor escuchar atentamente y responder de manera clara y concisa.
  5. El espacio y la iluminación es importante: de preferencia deben encontrar un lugar que permita poder responder las preguntas sin mucha interrupción y donde no transiten muchas personas en casa. Recuerden que además de la presentación y vestimenta, el espacio donde vayan a tomar la entrevista debe ayudar mientras dure el proceso de selección. Nada llamativo detrás ni tampoco debe haber desorden, es bueno buscar apoyarse en una pared y en una silla o sillón cómodo.
  6. Verificar que la tecnología ayude: asegurarse que la conexión a internet no falle, que el celular o laptop tenga buen acceso y estén con batería. Anticipar que todo lo que se necesite para conectarse a la entrevista, que todo esté bien y en correcto funcionamiento.

Finalmente, recordar que el autoconocimiento es clave fundamental para las entrevistas laborales, sea virtual o presencial. Es mejor mostrarse seguro de sí mismo que dudar sobre las habilidades o puntos a mejorar.

Seguir leyendo

Tendencias y Moda

La era del maquillaje “para ellos” ha llegado

Publicado

el

La era del maquillaje “para ellos” ha llegado

Estas novedades no son aptas para convencionales y se suma a las recientes declaraciones del papa sobre el apoyo a las uniones civiles del mismo sexo. Todo esto indica que los tiempos están cambiando, y eso lo sabe la firma Chanel, que desde el 2018 causó revuelo al lanzar su primera línea de cosméticos dirigido a su público masculino.

La novedad es que ahora ha extendido la línea con nuevos productos, pues para la marca el cuidado y la belleza no tienen género y eso han querido expresar en su línea “Boy de Chanel”, nombre que a su vez se compone de las iniciales de “Be Only You”, una identidad de la marca en los últimos tiempos.

A esa línea se han incorporado tres nuevos cosméticos que ya están dando de qué hablar como el “Fortifying Mostruizing Gel” para cuidar la piel; además de un corrector de ojeras, esmalte para uñas (negro y natural) y un delineador de ojos (azul, marrón y negro).

Esto marca una pauta en el rubro de la belleza, demostrado que no tiene género, destacando de este modo la confianza que se debe tener en uno mismo, además, de un gran apoyo a la toda la comunidad LGTB.

Seguir leyendo

Tendencias y Moda

Ofertas exclusivas solo hasta hoy

Publicado

el

Ofertas exclusivas solo hasta hoy

Vuelve el Cyber Wow, un evento que busca impulsar el ecommerce en el país, organizado por Interactive Advertising Bureau (IAB Perú), que tendrá dos ediciones durante el 2020 en el sitio oficial cyberwow.pe. Lo interesante de esta plataforma virtual es que cuenta con ofertas exclusivas que no se han repetido antes en ninguna de las páginas de las marcas participantes.

Para los que deseen aprovechar, solo tienen plazo hasta hoy, viernes 23 de octubre, para poder elegir el producto o servicio de su preferencia que varia entre infantil, educación, mascotas, entretenimiento, decoración y hogar, alimentos y bebidas, moda y belleza, vehículos y maquinarias, deportes y fitness, electrodomésticos, turismo y salud

Participan las empresas más representativas de venta por internet, ofreciendo atractivas ofertas, formas de pago y seguridad. Por ejemplo, está Ripley.com.pe, la única plataforma digital en contar con más de 100 puntos de recojo ya que cuenta con un equipo comprometido en llevar la mejor experiencia de compra a todos los usuarios.

Tiene opciones de retiro en tiendas Tambo, en sus tiendas y la nueva modalidad Ripley al auto, para brindar a todas las personas un servicio de calidad y seguro. Además, ofrece a sus clientes grandes descuentos en categorías como ferretería, licorería, salud y alimentos. Además de las ya conocidas por todos como son las categorías de moda, belleza, electro, tecnología, calzado, decoración y más.

Seguir leyendo

Tendencias y Moda

Ya está disponible los “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 3”

Publicado

el

Ya está disponible los “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 3”

Las historias están basadas en personajes del siglo XXI como artistas y otros influyentes del mundo cultural.

Quedarse en casa leyendo es el mejor de los planes de fin de semana, más aún si es que ya tienen disponible el libro “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 3” (Editorial Planeta), la reciente entrega de este fenómeno mundial que se ha convertido en inspiración de grandes y chicas.

Esta vez se trata de cien biografías de mujeres migrantes que dejaron el lugar donde nacieron para buscar mejores oportunidades de vida o porque tuvieron la necesidad de hacerlo.

¿Alguna vez quisieron cambiar de salón de clases o viajar a una ciudad diferente? Esto es lo que hicieron las protagonistas de este libro, pero a mayor escala.

“Es poco común que la inmigración se considere desde la perspectiva femenina, pero más de la mitad de quienes lo hacen son mujeres. Las que presentamos ya tuvieron un impacto simplemente por cruzar fronteras, pero también consiguieron grandes cosas en sus nuevos países”, comenta la autora Elena Favilli.

Entre las historias destaca la de Rihanna, una de las estrellas musicales más exitosas de los últimos años, quien también es empresaria, tiene una línea de cosméticos enfocada en la inclusión. También está Lupita Nyongo, la estrella de Hollywood cuyos padres nacieron en Kenia y tuvieron que emigrar a México. Hoy Lupita es reconocida también por sus valores y la defensa de sus convicciones.

Además, está Lorella Praeli, la activista peruana que hoy radica en Estados Unidos y que es una de las directoras de una red en favor de los derechos de los inmigrantes. Resalta, asimismo, la historia de la escritora y periodista de origen francés Elena Poniatowska, que siendo pequeña emigró a México junto a su familia para escapar de la Segunda Guerra Mundial.

Y finalmente se puede leer la historia de Gloria Estefan, que debido a la revolución cubana tuvo que dejar la isla y partir a Estados Unidos, donde alcanzó gran reconocimiento como cantante y mujer de negocios.

¿Y qué es ser una “niña rebelde”? “En esencia, puede ser alguien que intenta mejorar el mundo para sí misma y para quienes la rodean, sin importar los riesgos”, reflexiona la autora. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: 100 mujeres migrantes que cambiaron al mundo es una invitación a explorar la vida de chefs, científicas, artistas, físicas, políticas, deportistas o médicas, que serán inspiración de niñas en todos los rincones del mundo.

El libro ya está disponible en librerías peruanas como SBS Librerías, El Virrey, Ibero Librerías, Entre Páginas y a través de la plataforma virtual Buscalibre. Los títulos que preceden a este llevan más de 700 mil ejemplares vendidos desde 2017.

En esta tercera entrega, también están Alice Guy-Blaché, la primera mujer cineasta del mundo; Anne Wafula la primera mujer de África Oriental en correr en silla de ruedas en los juegos paralímpicos de Atenas, y Muzoom Almellehan, que huyó de la guerra en Siria y hoy es una de las embajadoras de buena voluntad más jóvenes de UNICEF.

SOBRE LA AUTORA

La periodista italiana Elena Favilli, migrante también, escribió en 2016, junto a Francesca Cavallo Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, que a la fecha se ha traducido a casi cincuenta idiomas. Actualmente, Elena es CEO de Niñas Rebeldes, una compañía que se dedica a explorar y destacar la vida de mujeres pioneras o innovadoras.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 27 octubre 2020
_Portada_hace 21 horas

Portada 27 octubre 2020

Últimas noticias

Amado Enco Amado Enco
Políticahace 3 horas

Procurador anticorrupción, Amado Enco, renunció a su cargo debido al caso Vizcarra

Ricardo Milla Toro   Esta tarde renunció al cargo el procurador anticorrupción, Amado Enco. Luego de estar en este puesto...

Tres alimentos básicos para tener mayor energía Tres alimentos básicos para tener mayor energía
Salud y Estilo de vidahace 9 horas

Tres alimentos básicos para tener mayor energía

Las combinaciones son infinitas y está permitido comer de todo un poco, siempre que sea balanceado. Las actividades del día...

Conoce fácilmente el nivel de oxígeno en la sangre Conoce fácilmente el nivel de oxígeno en la sangre
Salud y Estilo de vidahace 9 horas

Conoce fácilmente el nivel de oxígeno en la sangre

La tecnología y la salud se han aliado hace mucho tiempo, pero hoy se vuelven necesarios para resolver muchos problemas...

Ganó San Martín Ganó San Martín
Deporteshace 9 horas

BREVES

Ganó San Martín Con el gol de Sebastián Gonzales Zela (80′), San Martín derrotó 1-0 a Alianza Universidad en el...

Edición digital 27 octubre 2020 Edición digital 27 octubre 2020
Edición digitalhace 9 horas

Edición digital 27 octubre 2020

Cuatro libros para prevenir y entender esta enfermedad Cuatro libros para prevenir y entender esta enfermedad
Salud y Estilo de vidahace 9 horas

Cuatro libros para prevenir y entender esta enfermedad

El cáncer de mama es la neoplasia que más afecta a la mujer peruana y la segunda entre las que...

Al borde del colapso Al borde del colapso
Deporteshace 9 horas

Al borde del colapso

Ivlev Moscoso Por más que el técnico Salas puso a dos delanteros centros y a tres volantes ofensivos detrás, para...

En la cima En la cima
Deporteshace 9 horas

En la cima

UTC se impuso por 3-0 a Binacional y se coloca como líder del Grupo A por la diferencia de goles....

Chancones con Mario Kart Chancones con Mario Kart
Contra todoshace 9 horas

Chancones con Mario Kart

Adolescentes usan la música de Mario Kart para hacer deberes porque aumenta la productividad. La canción que suena cuando cogemos...

Tremendo empate Tremendo empate
Deporteshace 9 horas

Tremendo empate

Por la quinta fecha de la Serie A, AC Milán igualó 3-3 ante la Roma en un partido lleno de...

Carolina Lizárraga será precandidata presidencial Carolina Lizárraga será precandidata presidencial
Políticahace 10 horas

Carolina Lizárraga será precandidata presidencial

La congresista Carolina Lizárraga Houghton, anunció que competirá en las elecciones internas del Partido Morado como precandidata presidencial, con miras...

Alianza permitirá mejorar respuestas ante ciberataques Alianza permitirá mejorar respuestas ante ciberataques
Políticahace 10 horas

Alianza permitirá mejorar respuestas ante ciberataques

Telefónica del Perú y la Marina de Guerra del Perú firmaron el Convenio de Cooperación Institucional en Ciberseguridad con la...

Mayoría de partidos elegirá a sus candidatos por delegados Mayoría de partidos elegirá a sus candidatos por delegados
Políticahace 10 horas

Mayoría de partidos elegirá a sus candidatos por delegados

Para elegir a los candidatos a la presidencia de la República, Congreso y Parlamento Andino, siete partidos políticos decidieron realizar...

Apelación a impedimento de salida se verá el 3 de noviembre Apelación a impedimento de salida se verá el 3 de noviembre
Políticahace 10 horas

Apelación a impedimento de salida se verá el 3 de noviembre

La Sala Penal Especializada de la Corte Suprema programó para el 03 de noviembre la audiencia de apelación al fallo...

Proyecto minero Ampliación Coroccohuayco reinicia consulta previa Proyecto minero Ampliación Coroccohuayco reinicia consulta previa
Políticahace 10 horas

Proyecto minero Ampliación Coroccohuayco reinicia consulta previa

El proceso de consulta previa del proyecto minero Antapaccay Expansión Tintaya-Integración Coroccohuayco reiniciará este lunes 9 de noviembre, esto tras...

Inpe pedirá precisar función parlamentaria en penales Inpe pedirá precisar función parlamentaria en penales
Políticahace 11 horas

Inpe pedirá precisar función parlamentaria en penales

La jefa del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Susana Silva, informó que remitirá al Congreso de la República una solicitud para...

Economía mostró la segunda menor caída Economía mostró la segunda menor caída
Economíahace 11 horas

Economía mostró la segunda menor caída

La actividad económica en el Perú mostró la segunda menor caída entre los principales países de la región con información...

Precio del dólar cerró con una ligera valza Precio del dólar cerró con una ligera valza
Economíahace 11 horas

Precio del dólar cerró con una ligera alza

El precio del dólar avanzó ligeramente frente al sol al cierre de la sesión cambiaria, ante la mayor demanda de...

Presentan nuevo libro de Germán Alarco Presentan nuevo libro de Germán Alarco
Economíahace 11 horas

Presentan nuevo libro de Germán Alarco

Un panel de lujo estará hoy, martes 27 de octubre, en la presentación virtual del libro Mano invisible, desigualdad y...

Mipymes generan ventas por 4.4 millones de soles Mipymes generan ventas por 4.4 millones de soles
Economíahace 11 horas

Mipymes generan ventas por 4.4 millones de soles

Más de 4.4 millones de soles en ventas generó la tercera Rueda Virtual de Negocios 2020, desarrollada en beneficio de...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.