Contáctanos

Actualidad

Obras imperdibles para los fanáticos del fútbol, historia y música peruana

EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Publicado

el

Obras imperdibles para los fanáticos del fútbol, historia y música peruana - Día Internacional del Libro

En el marco del Día Internacional del Libro, se recomienda 5 libros imperdibles para los hinchas del fútbol peruano a puertas de la Copa América 2019, para los amantes de la fotografía documentada y la música de la costa del Perú, también para los emprendedores que buscan conocer el verdadero secreto del negocio inmobiliario y para las personas que desempeñan posiciones de máxima responsabilidad en organizaciones.

Entre la selección de libros figuran “Uchuraccay” del fotógrafo documental Franz Krajnik Baquerizo; “Félix Casaverde, guitarra negra identidad y relaciones de poder en la música de la costa del Perú” del musicólogo Fernando Elías Llanos; “Golpes y goles” del historiador y periodista deportivo Jaime Pulgar Vidal, “Negocio inmobiliario Planeamiento y gestión de proyectos” del ingeniero Carlos Cornejo y “50 Autopsias de crisis ¿Por qué el manejo mata más que el sistema” del consultor y conferencista Paul Remy.

Cabe señalar que los cinco libros fuero publicados por la Editorial UPC de La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y están disponibles en Librerías SBS y Libun (dentro de cada campus UPC).

Cultura e historia

Para los interesados en la historia, el libro “Uchuraccay” narra a través de un ensayo fotográfico cómo viven el dolor las familias de los 135 campesinos de la comunidad altoandina Uchuraccay asesinados por parte de Sendero Luminoso y las Fuerzas Armadas.

Un hecho fatal del que poco se sabe y que a través de la visión del autor se logra transmitir al lector junto con la sensación de trabajo, lucha y amor que existe entre los pobladores, quienes impulsan el desarrollo de su comunidad y la hacen levantarse entre las cenizas.

Otra de las publicaciones recomendadas es “Félix Casaverde, guitarra negra identidad y relaciones de poder en la música de la costa del Perú”, un libro en donde el protagonista es el reconocido guitarrista Félix Casaverde, compositor de “Tarimba Negra”, “Cuatro tiempos negros jóvenes” o “Negro joven”, entre otras piezas musicales en las que colaboró con importantes artistas de la música criolla como Chabuca Granda, Susana Baca, Tania Libertad, Eva Ayllón y Lucía de la Cruz. La obra no solo invita a conocer el universo musical del artista, sino también la identidad negra a través de la historia y el rezago del racismo en la actualidad.

Para los hinchas peruanos

Un libro que no puede faltar en la biblioteca de todo hincha del fútbol es “Golpes y goles”, una publicación en donde se narra cómo se originó este deporte foráneo en el Perú; cómo se masificó de tal forma que pasó de ser jugado por la élite en un inicio a los peruanos que estudiaban, los obreros y también por los muchachos callejeros; y finalmente cómo la clase política lo utilizó como un instrumento para establecer lazos y ejercer poder sobre los ciudadanos.

Negocios y emprendimiento

Para las personas interesadas en sumergirse en el rubro inmobiliario y conocer cuál es su secreto se recomienda el libro “Negocio inmobiliario, Planeamiento y gestión de proyectos”, una guía de planeamiento y gestión de proyectos inmobiliarios que, de una manera sencilla y didáctica, explica los procesos y métodos para garantizar la rentabilidad de la inversión en el negocio de la construcción.

Además, da ejemplos de análisis de factibilidad, fideicomisos, estructuras de egresos e ingresos y condiciones crediticias, así como modelos de análisis de mercado, entre otros.

Finalmente, para las personas que ocupan una posición de máxima responsabilidad en organizaciones como gerentes o directores, se recomienda “50 Autopsias de crisis ¿Por qué el manejo mata más que el sistema”, un libro que examina minuciosamente 50 casos de crisis como accidentes fatales, desastres ecológicos, contaminación de alimentos, colapso de servicios e imputaciones de fraude, ataques informáticos, protestas ciudadanas, entre otras situaciones críticas que enfrentaron directivos en el mundo real.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Hijos de Solsiret Rodríguez quedan bajo custodia de sus abuelos maternos

Publicado

en

Hijos de Solsiret Rodríguez quedan bajo custodia de sus abuelos maternos familiares

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través de la Unidad de Protección Especial (UPE), dispuso que los dos hijos de Solsiret Rodríguez, que desapareció en el 2016 y fue encontrada muerta cuatro años después, estén bajo el cuidado y protección de sus abuelos maternos, es decir de Rosario Aybar y Carlos Rodríguez.

La UPE inició un procedimiento administrativo por desprotección familiar a favor de ambos hermanos y, después de las evaluaciones sociales, legales y psicológicas a su entorno familiar, dictó una medida de protección de acogimiento familiar a fin de que los niños estén bajo el cuidado de los abuelos maternos, con quienes se encuentran protegidos en este momento.

El equipo de la UPE hará un seguimiento permanente del caso a fin de verificar el bienestar y desarrollo integral de los niños, en un entorno familiar que garantice sus derechos fundamentales.

Como es de conocimiento público, luego de la desaparición de Solsiret Rodríguez, sus hijos estuvieron bajo el cuidado de su padre, Bryan Villanueva.

La ministra Gloria Montenegro había manifestado, previamente, que el equipo del MIMP ya había intervenido para garantizar la integridad de los niños en coordinación con el Ministerio Público y el Ministerio de Justicia, a fin de garantizar su protección y su derecho a vivir en un entorno familiar seguro.

Solsiret desapareció en agosto de 2016, y hace algunos días aparecieron sus restos luego de la confesión de Andrea Aguirre Concha (28) y la pareja de ésta, Kevin Villanueva (26).

Seguir leyendo

Actualidad

Rocían gasolina a una mujer y le prenden fuego en SMP

Publicado

en

Rocían gasolina a una mujer y le prenden fuego en SMPa una mujer mototaxista, identificada como Esther Silva Contreras

Dos presuntos sicarios rociaron gasolina y prendieron fuego a una mujer mototaxista, identificada como Esther Silva Contreras (39), en la cuadra 4 de la avenida Fray Bartolomé de las Casas, en San Martín de Porres (SMP).

De acuerdo a la información recogida por RPP, los atacantes interceptaron a la mujer cuando estaba trabajando. Hicieron bajar a los pasajeros, rociaron combustible a la mujer y a su vehículo, y prendieron fuego.

La mujer fue trasladada de emergencia al Hospital Loayza con quemaduras de segundo grado en sus brazos y en el rostro.

El comisario José Antonio Celadita Fuentes informó que ya se ha puesto en marcha un operativo para dar con el otro sospechoso. Según el oficial, el caso es investigado como una venganza por “un problema personal”.

La Policía logró capturar a uno de los presuntos sicarios, identificado como Nilton Candia Navarro (29), que fue trasladado a la comisaría del distrito.

Seguir leyendo

Actualidad

Anciano atropellado por bus del Metropolitano se encuentra grave

Publicado

en

Bus de Metropolitano

A través de una denuncia en Twitter, el hijo del anciano atropellado manifestó que aún no existen culpables del hecho. El señor de tercera de edad cruzaba la pista cuando el bus del Metropolitano lo atropelló en el Cercado de Lima.

El último jueves 20 de febrero, el hombre pasaba a la otra vía cuando el bus apareció y ocasionó un accidente en el cruce de las avenidas Alfonso Ugarte y Bolivia.

El semáforo se encontraba opuesto a la señalización dada por el agente policial. Por ello, el anciano confundió y optó por cruzar. Según el artículo 60 del Código de Tránsito, “cuando los efectivos de la Policía Nacional del Perú dirijan el tránsito en una intersección semaforizada, deben apagar las luces de todos los semáforos de dicha intersección”, expresó.

A través de Twitter, el hijo compartió la denuncia porque aún no existían culpables del hecho, e incluso, esta situación se ha vuelto a repetir en la zona, ya que la Policía dirige el tránsito sin importarle el semáforo.

Según el acta difundida, el anciano sufrió un trauma encéfalo craneano grave con sangrado en el oído, al parecer con varias fracturas en la cabeza. Aún el chófer del bus del Metropolitano continúa sin ser evaluado. El hijo del anciano pide que este tema no quede en el olvido y que se realicen verdaderas acciones frente a los semáforos.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Explosión de camión cisterna de gas licuado de petróleo tragedia Explosión de camión cisterna de gas licuado de petróleo tragedia
Políticahace 12 horas

30 muertos y todo sigue igual

Indiferencia ante el dolor. A un mes del siniestro de un camión cisterna que transportaba Gas Licuado de Petróleo (GLP)...

GUILLERMO ALIAGA GUILLERMO ALIAGA
Políticahace 12 horas

Somos Perú no será confrontacional

El virtual congresista de Somos Perú, Guillermo Aliaga, aseguró que este grupo político no llega al Parlamento Nacional con la...

Mesías Guevara Mesías Guevara
Políticahace 12 horas

Congreso anterior no fiscalizaba, perseguía

El actual presidente de Acción Popular (AP), Mesías Guevara, afirmó ayer que el Congreso anterior no hacía labores de fiscalización...

Desastre natural en Tacna Desastre natural en Tacna
Políticahace 12 horas

Todos los niveles de gobierno atienden emergencia en Tacna

El ministro de Defensa, Walter Martos, sostuvo ayer que todos los niveles de Gobierno atienden la emergencia ocurrida en la...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 12 horas

Keiko Fujimori se aferra al liderazgo de Fuerza Popular

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, envió una carta a los congresistas electos por este partido que integrarán el...

Fernando Castañeda Fernando Castañeda
Políticahace 12 horas

Justicia impulsará ley para prevenir crímenes internacionales

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, se comprometió a impulsar el anteproyecto de “Ley para prevenir y...

Jorge Basadre Jorge Basadre
Políticahace 12 horas

Jorge Basadre y sus enemigos

Jorge Basadre Grohmann, el Historiador de la República, nació en la ocupada Tacna el 12 de febrero de 1903. A...

Tomás Aladino Gálvez Villegas - Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos Tomás Aladino Gálvez Villegas - Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos
Políticahace 12 horas

Mejor es reírse

¡Ahora sí estamos fritos pescaditos: la JNJ nos está investigando y nos pueden botar por ser parte de los cuellos...

Glatzer Tuesta Glatzer Tuesta
Políticahace 12 horas

La voz clara

“Las bravuconadas del señor Tomás Gálvez, las pinochadas del señor Chávarry, las relaciones peligrosas de otros vocales supremos acusados, se...

Diego García-Sayán Diego García-Sayán
Políticahace 12 horas

La palabra

“Los retos de la JNJ son tremendos porque hay pendientes más de tres mil nombramientos de jueces y fiscales, cada...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.