Conecta con nosotros

Hípica al día

Nuremberg tendrá siete oponentes en el Derby Nacional

Hoy se sortearán las colocaciones en el clásico que se disputará el domingo junto con el Postín.

Publicado

el

Nuremberg tendrá siete oponentes en el Derby Nacional

La gran carrera. La que todo propietario de­sea correr y ganar. Más de un siglo de tradición que se resume en poco más de dos minutos y medio de entrega en las pistas. Ahora, en esta edición, le tocará a Nu­remberg confirmar su li­derato en la generación.

El entrenado por Jor­ge Salas solo falló en su estreno cuando dejó a Carlos Trujillo en el par­tidor. A partir de allí, fue imparable con una racha de cuatro triunfos, inclu­yendo las dos primeras coronas, lo cual le asegu­ra virtualmente el título como mejor juvenil de la temporada.

“Entre el lunes y martes hará su ejercicio final”, informó Salas, so­bre el zaino al que siem­pre consideró un caballo de talento excepcional, inclusive antes de debu­tar, un concepto que vo­ciferaba en su entorno, con total certeza.

Serán siete rivales los que intentarán truncar el camino a la groria del hijo de Southdale. Una potranca, Quinta Nota, que fue capaz de ganar un Grupo I, en la tarde en la que también Nu­remberg era centro de los fotografías. La in­victa a cargo de Alfonso Arias ya demostró que tiene capacidad para la distancia; de manera que, la milla y media no debe ser escollo para re­clamar protagonismo en lo que puede ser una ba­talla de sexos.

Otro que conocerá nuevos rivales es el ar­gentino Ojo del Milagro, estelar en el césped. Ahora será probado en la arena. Así lo confir­mó Augusto Olivares, su preparador, luego de que el alazán se emplea­ra ayer en su apronte fi­nal, 1000 metros en 1’01” con Miguel Vilcarima, quien será su nuevo jinete.

Novillero y Zamindar Geral son viejos conoci­dos para el favorito del Unicornio. El primero viene de finalizarle terce­ro en el Ortiz de Zevallos (GI), repite la monta el lí­der de los jinetes Martín Chuan; en tanto que Za­mindar Geral fue placé de Nuremberg en la primera corona para luego fallar en el siguiente evento; ofrecerá una variable, pues ahora fue confiado a Juan José Enríquez, pues Mariano Arenas se mantendrá en los estri­bos de Quinta Nota, única potranca en el evento.

Sin mayores pergami­nos, pero con la fe empe­ñada de sus partidarios, serán anotados El Here­dero y Danny’s Story. “Los jinetes para el clásico son Rito Almanza y Juan Eu­genio Enríquez”, indicó Rafael Herrera, prepara­dor del Doña Licha, quien desechó la presencia de una tercera inscrita, Spe­cial Lady. “A la ganadora del Marcial se le detectó moco, así que no estará en la carrera”, precisó.

Por último, Kune, un argentino apenas ganador de una condicional sin fi­guración clásica, es el out­sider en la Cinta Azul, pero con una dupla de lujo, Ed­win Talaverano y Arturo Morales, siempre estela­res, en el ayer y el presen­te. Las inscripciones serán ratificadas hasta el medio­ día. También en lo corres­pondiente al Clásico Postín sobre el césped, denomi­nado Derby chico, luego enseguida las autoridades procederán al sorteo de colocaciones en el Palco Oficial de Monterrico.

LOS AUSENTES

Entre semana, se dio la primera baja importan­te. Bunker que venía de ser placé de Nuremberg en el Ortiz de Zevallos (GI) terminó sentido con fractura de Sesamoideo, luego de su apronte el jueves pasado. También, a pocas horas se con­firmó que Bella Unión, ganadora de la Polla de Potrancas, pasaría el Derby para correr ante las yeguas maduras en el Clásico Texfina, este fin de semana. Otra au­sencia, que se reportó a pocas horas de las inscripciones, es la de Floyd que se proyec­taba como el puntero de la carrera, el juvenil se resintió y guardará reposo – al menos–por tres meses.

EN LA CUÁDRUPLE

La programación de hoy, lunes, ofrece sie­te carreras. Una de las figuras es Bacco, que soportará top Handi­cap de 60 kilos, pero al parecer alcanzó su ma­durez como corredor. Particip en la quinta, segunda válida de la cuádruple. El entrenado por Augusto Olivares aprontó muy bien en su corto y está listo para la victoria. Benigno Sai­co, uno de los mejores aprendices de la actua­lidad nos alertó con Hot Blooded en la sexta, asegura que no falla en la que será la penúltima de la tarde.

Seguir leyendo
Anuncio

Hípica al día

A pesar de las restricciones, Monterrico se mantiene de pie con su espectaculo

Publicado

el

Caballos hipódromo

En disputa 33 pruebas esta semana (Foto J.Villanueva)

 

Abrahán Carvajal

www.contactohipico.pe

 

La hípica no tendrá actividad este domingo, pues habrá prohibición de uso de vehículos particulares, entre otras medidas que dictaminó el Ejecutivo Nacional y que la institución acatará en ese necesario intento de frenar los índices de contagio. No obstante, la programación de carreras de carreras se mantendrán los días viernes, sábado, lunes y martes.

En esta segunda ola del virus, el Gobierno amplió el toque de toque de 9:00 pm a 4:00 am, lo que permitirá mantener las labores para que se garantice el espectáculo. Tanto en lo concerniente al entrenamiento de los purasangres durante las mañanas, como en el desarrollo de las carreras, que se vienen efectuando de manera ininterrumpida desde mediados de julio a la fecha.

Cabe señalar que, cerca de un centenar de agencias hípicas, habilitadas tanto en Lima como en el interior del país funcionan con los parámetros del protocolo de bioseguridad. Lo que permite que las apuestas, principal sustento del Jockey Club del Perú, sean recibidas en las arcas de la institución. Además, los aficionados cuentan con la plataforma online www.telepodromo.com para entrar a las jugadas, principal sustento de esta industria.

Caballos hipódromo

Esta es La Comandante, se vio rápida en su examen

FONDISTAS EN ACCIÓN

Se acerca la celebración del 486 aniversario de la Capital y como tradicionalmente ocurre, los fondistas se encargarán de darle lucidez a la fecha con otra edición del Clásico Ciudad de Lima. Un grupo de talentosos corredores, medirán fuerzas sobre los dos mil metros en la arena, Esidio y Malik Almuluk copan el favoritismo para el evento programado este sábado. En la edición de mañana ampliaremos el reporte.

JUVENILES ACELERAN El PASO HACIA EL DEBUT

Un total de siete partidas para los productos de dos años de edad se efectuaron durante la mañana de este miércoles. Esta generación contará con programación de carreras sobre 600 metros, en un par de semanas.

El movimiento fue intenso en el partidor. Sin embargo, la mayoría de los productos fueron aprobados, mostrando una buena doma al entrar de manera correcta a las celdas. Desde ya, algunas piezas muestran precocidad. Atentos con los hijos de Cyrus Alexander, un norteamericano que fue ganador clásico en Estados Unidos, cuya primera producción se percibe con talento.

En cuanto a este turno, hubo al menos tres potrancas que exhibieron ligerezas. Mami Chula, La Doncella y La Comandante, esta última una hija de Comandita que doblegó a sus rivales de manera fácil.

Caballos hipódromo

Épica puede ser figura esta tarde

ÉPICA VS LA ANTIQUILLA, DUELO DE ESTA TARDE

Monterrico trae una cartelera de siete carreras para hoy. La cuádruple inicia en la cuarta en el orden. Una carrera que promete un enfrentamiento de calidad será la sexta, pues acuden dos potrancas que han militado en los clásicos. Épica y La Antiquilla. La de Augusto Olivares viene de vencer de manera amplía y en buen registro, pero ya Épica ha logrado derrotarla en carreras previas.

En la cuarta, en las caballerizas se corre el dato de Lady Strange (7), una alazana que acude a su segunda presentación, pero sus entrenamientos en privado indican que mejorará del cielo a la tierra. Es enemiga de la favorita Satine (3). Otro que asoman es Saint Cycle (4) en la quinta, creen que vencerá de extremo a extremo. Ante los favoritos El Plebeyo (7) y Ultimate Warrior (8).

Seguir leyendo

Hípica al día

Gotham por el mejor handicap de la tarde

Publicado

el

Caballos hipódromo

Abrahán Carvajal

www.contactohipico.pe

 

El argentino Gotham está llamado a ser figura descollante en la reunión de esta tarde en Monterrico. Es que el crédito del Jet Set siempre ha mostrado medios en la recta, con siete victorias en tan sólo catorce intentos.

Vuelve de un breve descanso de un mes,luego de fallar, siendo apenas quinto de Osiris, pero, vaya que evidenció que está como ‘hojilla’ en la mañana, cuando estuvo en el partidor, entre semana: 24” para 400 metros, ganándole fácil a Gog, en su entrenamiento.

Monterrico presentará un programa de, apenas, siete carreras y precisamente Gog es otro de los ‘bravos’, con el favoritismo de su parte en la quinta en el orden, segunda válida para el juego de la cuádruple.

Caballos hipódromo

Erick Arévalo promete una buena actuación con el de Augusto Olivares

TELESFORO Y ESIDIO, ENFRENTADOS EN EL FONDO

Hoy ratifican las inscripciones en los dos clásicos dispuestos para la presente jornada. Erick Arévalo surge con buenas montas ante la suspensión de Renzo Rojas y la lesión de José Reyes, el joven jockey se apilará en la silla de Telésforo e Iluminato, dos de los principales candidatos en los clásicos Ciudad de Lima y Aristeo, Respectivamente.

Telesforo viene de vencer en el Congreso de la República y volverá a medidarse ante Malik Almuluk, en tanto que a la carrera sobre dos mil metros entran El Puma Carranza, Esidio y Pipeline, entre otros.

En tanto que para la recta del Aristeo, saltan los nombres, además, de Burj Khalifa, Karam Zain, Goran, Prodigio y Parc.

Caballos hipódromo

Juan Eugenio Enríquez arrasó con los dos clásicos (Foto J.Villanueva)

ANNAGRAZIA SE BURLÓ DE LOS MACHOS

AnnaGrazia estaba en deuda luego, de haber fallado rotundamente en su debut con los colores del Patriots, en el Edgardo Gereda Peschiera, la semana pasada. No obstante, sus conexiones querían sacarse el ‘clavo’ y, contra todo pronóstico, la corrieron seguido y ante los machos, ayer en el Clásico Perinox.

El resultado fue con la hija de Pegasus Wind, quizás en su mejor presentación, llevándose el sexto clásico en una campaña que se resume en ocho victorias en solo 14 actuaciones.

Juan Eugenio Enríquez la trajo tercera, a la expectativa de una pelea a muerte, entre Drama Boy y Warrior Heart que se anularon entre sí, en duros parciales de 46”” y 1’11”y fracción. En la recta, AnnaGrazia desarrolló toda su potencia, sin rivales, superando a Freedom que descontó desde el fondo para ser el mejor del resto. 1’39”2 el tiempo final. Volvió a brillar la mejor yegua de la media distancia.

Seguir leyendo

Hípica al día

Sagrario por otro impacto de calidad

Publicado

el

Caballos hipódromo

Abrahán Carvajal

www.contactohipico.pe

 

El César del Río Suito exhibió la mejor versión de Sagrario (Westow), la alazana que dio alcance a Birdie Queen, sumando así su primera victoria de Grupo ante las fondistas de Monterrico. Yegua de calidad, sin dudas, que de la mano de Edwin Talaverano consolidó esa larga atropellada.

Ahora Birdie Queen está ausente, la del Couet, presentó problemas luego de aquella actuación, lo que potencia la chance de la alazana del Santa Martha en ratificar su buen momento. “Estuvimos a punto de correrla ante los machos en el Clásico Ciudad de Lima de la próxima semana”, dijo Pablo Medina Rospigliosi, en alarde del talento de Sagrario que será la favorita del Luis Rodríguez Mariátegui, la carrera central de esta tarde.

El compromiso no será sencillo, Chiquibaby, la argentina del Unicornio lució transformada, cerrando la temporada. Dos triunfos consecutivos, incluyendo ese galope con más de ocho largos de ventaja sobre Karmi, en el Texfina. Mientras que Mi Chica Bonita, acudió al partidor entre semana, dejó ver su magnífico estado.

KEVIN JURADO

El aprendiz ganó veinte carreras el año pasado

KEVIN JURADO PROMETE LUCIRSE

El aprendiz proveniente de Villa El Salvador mantiene su ascenso en Monterrico, Kevin Jurado inició muy bien la temporada, con triplete y este fin de semana va por más. “Agradezco a los propietarios y preparadores, quienes vienen confiando en mí”, dice a la vez esperanzado de cruzar el disco en ganancia este sábado.

“Tengo un buen programa. Pero me agrada bastante La Mistiana y Encantador”, precisa en sus recomendaciones a la afición.

La Mistiana viene de vencer, precisamente bajo su silla y amenaza con repetir la argentina de la caballeriza del Arriba Arequipa. “Encantador quedó listo con su última”, agregó.

Caballos hipódromo

La potranca se mantiene en óptimo estado.

BELLA UNIÓN AL GROZNY

En un par de semanas reaparece la ganadora de la Polla De Potrancas. En efecto, Augusto Olivares tiene previsto que Bella Unión vea acción frente a los machos en el Clásico Grozny sobre distancia de 1500 metros.

“Tuvo oportunidad de enfrentarse a las maduras abriendo el año, pero aguardamos para mantenerla frente a los de su generación”, acotó sobre el enfrentamiento ante productos de la categoría de Dany’s Story entre otros.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 15 enero 2021
_Portada_hace 16 horas

Portada 15 enero 2021

Anuncio

Últimas noticias

Daniel Urresti Daniel Urresti
Políticahace 1 hora

Testigo denuncia que quisieron comprar su silencio

La familia del periodista Hugo Bustíos, asesinado en 1988, advirtió que a una de las testigos del crimen le ofrecieron...

Palacio de Justicia - Poder Judicial Palacio de Justicia - Poder Judicial
Políticahace 1 hora

Validan la vigencia de la consulta previa

La Corte Suprema anuló la disposición que evitaba el proceso de consulta previa en las comunidades nativas cuando se trataba...

Casa del pueblo APRA Casa del pueblo APRA
Políticahace 1 hora

JNE deja fuera a otras 7 listas del PAP

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó fuera de carrera siete listas congresales del Partido Aprista Peruano (APRA), incluida Lima...

Pedro Chávarry Pedro Chávarry
Políticahace 1 hora

Destitución de Pedro Chávarry marcará un hito

La destitución de Pedro Chávarry del Ministerio Público marcará un antes y un después en la justicia peruana, sostuvo el...

Volquete cae al río Chillón y chofer salva de milagro Volquete cae al río Chillón y chofer salva de milagro
Actualidadhace 2 horas

Volquete cae al río Chillón y chofer salva de milagro

Un volquete que llevaba desmonte para botarlo en las laderas del río Chillón terminó volcado en sus aguas, en la...

Barra, café y pastel Zoe & Joe Barra, café y pastel Zoe & Joe
Actualidadhace 2 horas

Le roban cadena de oro en cafetería de San Isidro

Pánico vivieron los clientes de una conocida cafetería en San Isidro luego que un joven empresario fuera asaltado por delincuentes...

Alcalde y jueces eran tremendos delincuentes Alcalde y jueces eran tremendos delincuentes
Actualidadhace 2 horas

Alcalde y jueces eran tremendos delincuentes

Agentes de la Diviac PNP en coordinación con representantes de la fiscalía especializada en crimen organizado, desarticularon la organización criminal...

Vacunación covid-19 Vacunación covid-19
Mundohace 3 horas

Comité de emergencia se reúne en Ginebra

De otro lado, el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) analizaba ayer en Ginebra las...

Edición digital 15 enero 2021 Edición digital 15 enero 2021
Edición digitalhace 4 horas

Edición digital 15 enero 2021

Héroes del Bicentenario - Inti Sotelo y Bryan Pintado Héroes del Bicentenario - Inti Sotelo y Bryan Pintado
Políticahace 4 horas

Familiares de Inti Sotelo acudirán a Corte Interamericana de DD.HH.

Tras dos meses de la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado durante las protestas del pasado 14 noviembre contra...

George Forsyth - Mejor es reírse George Forsyth - Mejor es reírse
Políticahace 4 horas

Mejor es reírse

“La verdad, no sé qué hago en el primer lugar. Ser gringo es todo”.

Consultado sobre la eventual candidatura a la Presidencia de la República de George Forsyth, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, recordó que se debe tener coherencia al asumir compromisos con los electores. "Lo que sí puedo decir es que hay que tener coherencia con los compromisos, si yo me comprometo contigo a hacer algo, tengo que cumplir con eso, no podemos dejar las cosas tiradas en el camino", manifestó. Muñoz recordó que el cargo de alcalde municipal es "por cuatro años y no por dos", además, estimó que "dejar tirados a los electores" es faltar a la confianza otorgada. "Nosotros hemos sido elegidos para ser alcaldes 4 años, no para ser alcaldes mientras que dure el amor, o mientras que duren las cosas buenas, ni creo que es pertinente tampoco postular y dejar a los electores, digamos, tirados. Cuando postulamos los electores creyeron en nuestros proyectos y en nuestra palabra", añadió. Consultado sobre la eventual candidatura a la Presidencia de la República de George Forsyth, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, recordó que se debe tener coherencia al asumir compromisos con los electores. "Lo que sí puedo decir es que hay que tener coherencia con los compromisos, si yo me comprometo contigo a hacer algo, tengo que cumplir con eso, no podemos dejar las cosas tiradas en el camino", manifestó. Muñoz recordó que el cargo de alcalde municipal es "por cuatro años y no por dos", además, estimó que "dejar tirados a los electores" es faltar a la confianza otorgada. "Nosotros hemos sido elegidos para ser alcaldes 4 años, no para ser alcaldes mientras que dure el amor, o mientras que duren las cosas buenas, ni creo que es pertinente tampoco postular y dejar a los electores, digamos, tirados. Cuando postulamos los electores creyeron en nuestros proyectos y en nuestra palabra", añadió.
Pataditashace 5 horas

Pataditas – 15 enero 2021

Primer lugar (DATUM) Salió la encuesta de DATUM, con George Forsyth a la cabeza, seguido por otros candidatos que suman...

whiskys y vinos “bamba” whiskys y vinos “bamba”
Actualidadhace 6 horas

Cae con whiskys y vinos “bamba”

La Policía detuvo a Rolando Cuellar Ormeño (62) con cientos de cajas con botellas de whiskys, vinos y otros licores...

Doña Flor y sus 12 hijos Doña Flor y sus 12 hijos
Contra todoshace 6 horas

Doña Flor y sus 12 hijos

Flor Felix Fuentes es una madre con 12 hijos que necesita ayuda urgente. De condición humilde, está postrada en casa...

Mujer lavándose la cabeza Mujer lavándose la cabeza
Tendencias y Modahace 6 horas

Belleza y piel

Hay marcas internacionales que están en sintonía con la naturaleza, pero en los últimos años las iniciativas peruanas van creándose...

Agenda cuaderno Agenda cuaderno
Tendencias y Modahace 6 horas

Las opciones más interesantes si aún no tienen donde organizarse

La tecnología avanza, pues son los aparatos los que ahora cumplen muchas funciones, una de ellas es la de anotar...

Caballos hipódromo Caballos hipódromo
Hípica al díahace 6 horas

A pesar de las restricciones, Monterrico se mantiene de pie con su espectaculo

En disputa 33 pruebas esta semana (Foto J.Villanueva)   Abrahán Carvajal www.contactohipico.pe   La hípica no tendrá actividad este domingo,...

Hernán Novick Hernán Novick
Deporteshace 6 horas

El refuerzo es timbero

Ivlev Moscoso   Lo que más llama a la memoria son los dos goles que le hizo a Sporting Cristal en...

Pruebas serológicas molecular covid-19 coronavirus Sport Boys Pruebas serológicas molecular covid-19 coronavirus Sport Boys
Deporteshace 6 horas

Alerta roja

El club rosado publicó un comunicado, en el que informó que las pruebas de Covid-19 a su plantel profesional, comando...

Cristian Cangá Cristian Cangá
Deporteshace 6 horas

Llegó el café

Cienciano contrató al delantero colombiano Cristian Cangá para la presente temporada. El cafetero de 27 años tiene una enorme experiencia...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.