Conecta con nosotros

Hípica al día

Nuremberg espera rivales en el Derby Nacional

Bunker queda fuera, luego de su apronte, al potrillo se le detectó una lesión en su mano izquierda

Publicado

el

Nuremberg espera rivales en el Derby Nacional

Incólume. Así luce Nuremberg, el visto­so juvenil que domina la escena en Monte­rrico. Aunque ha sido parte de las carreras exigentes, los clásicos y las coronas que con el aumento de distan­cia también ponen a prueba el talento de la presente generación, el entrenado por Jorge Salas se observa en sus galopes diarios, ‘fresco’ como una lechuga.

“Lo trabajé muy tran­quilo y sigue en gran estado”, nos dijo Car­los Trujillo, el jinete del zaino que ejercicitó de manera destacada a co­mienzos de semana. Nu­remberg se presentará como favorito indiscu­tible en la denominada Cinta Azul.

También a cargo de Jorge Salas, Floyd ame­naza con rehabilitarse. El veloz alazán que ga­naba de galope en to­das sus salidas, perdió su invicto en la Polla de Potrillos, a expensas de Nuremberg. Aunque ya en la recta no era rival. “Está pisando bien. Es un potrillo de clase, no podemos tomarle en cuenta esa carrera, pues Floyd se golpeó antes de partir”, decía el pre­parador como excusa de una tarde gris para el crédito del Myrna.

Por su parte Alfonso Arias tendrá el encargo de mantener imbatible a la potranca Quinta Nota, la misma que se mostró capaz en las dos curvas, llevandose su primer Grupo 1, ahora se en­frentará a los machos.

Uno de estos es Za­mindar Geral, de origen argentino que ofrece destellos de buen caba­llo, siendo placé en la primera corona, entre otras figuraciones.

Se agotan los nombres. Confirmado Novillero, otro animador y con chan­ce. Tercero en el Ricardo Ortiz de Zevallos y con buen reporte de entrena­mientos, así respondió en su tendida cuando se des­plazó sobre dos mil me­tros, llegando con fuerzas a la meta. Mientras que Kune, otro argentino, con una dupla de ganadores, Edwin Talaverano y Artu­ro Morales en la búsqueda de dar el golpe, con la ta­quilla en contra.

Ayer, jueves, Bunker – que fue escolta de Nurem­berg en su más reciente compromiso, también se movió en los entrena­mientos. Lamentablemen­te para su caballeriza, al potrillo se le diagnosticó fractura de Sesamoideo en su mano izquierda, lo que obliga a un largo des­canso; de manera queda será una importante baja en la carrera.

Bella Unión, la ganado­ra de la primera corona entre las de su sexo, se ve­nía preparando para esta fecha; no obstante, no lle­nó el ojo a su preparador Augusto Olivares cuando la potranca hizo su tenida el pasado sábado.

“Estamos evaluando correr a Ojo del Milagro. Este fin de semana defini­mos”, anunció sobre otro defensor de los colores arequipeños que, hasta el momento, sólo ha corrido en el césped, siendo im­portante junto a su pareja Gran Caroso. Este lunes es la última fecha para ra­tificar las inscripciones. Bienvenida la ilusión en las conexiones de los par­ticipantes, solo se corre una vez.

CON TALENTO. Kevin Ju­rado es uno de los nuevos valores, entre los jinetes de Monterrico. El joven de 21 años es aprendiz de la más reciente promoción y la victoria comienza a sonreírle seguido “Llegó al hipódromo, todos los días antes de las 6 de la mañana. Siempre dispuesto a co­laborarle a los prepara­dores, con una sonrisa y con ganas de hacerlo bien”, dijo quien pro­viene de Villa El Salva­dor y suma diez triun­fos hasta el momento.

“Varios son las per­sonas que me vienen apoyando. Inclusive hoy puede ser un buen día”, vaticina, quien tie­ne ADN de hombres a caballo, pues son varios los que en su familia se han dedicado al oficio.

Hoy Jurado promete abrir la reunión con la gran favorita Flanders Girl y al cierre tendrá la monta de Artificio, uno de los cotizados.

Seguir leyendo

Hípica al día

Nuremberg tendrá siete oponentes en el Derby Nacional

Publicado

el

Nuremberg tendrá siete oponentes en el Derby Nacional

La gran carrera. La que todo propietario de­sea correr y ganar. Más de un siglo de tradición que se resume en poco más de dos minutos y medio de entrega en las pistas. Ahora, en esta edición, le tocará a Nu­remberg confirmar su li­derato en la generación.

El entrenado por Jor­ge Salas solo falló en su estreno cuando dejó a Carlos Trujillo en el par­tidor. A partir de allí, fue imparable con una racha de cuatro triunfos, inclu­yendo las dos primeras coronas, lo cual le asegu­ra virtualmente el título como mejor juvenil de la temporada.

“Entre el lunes y martes hará su ejercicio final”, informó Salas, so­bre el zaino al que siem­pre consideró un caballo de talento excepcional, inclusive antes de debu­tar, un concepto que vo­ciferaba en su entorno, con total certeza.

Serán siete rivales los que intentarán truncar el camino a la groria del hijo de Southdale. Una potranca, Quinta Nota, que fue capaz de ganar un Grupo I, en la tarde en la que también Nu­remberg era centro de los fotografías. La in­victa a cargo de Alfonso Arias ya demostró que tiene capacidad para la distancia; de manera que, la milla y media no debe ser escollo para re­clamar protagonismo en lo que puede ser una ba­talla de sexos.

Otro que conocerá nuevos rivales es el ar­gentino Ojo del Milagro, estelar en el césped. Ahora será probado en la arena. Así lo confir­mó Augusto Olivares, su preparador, luego de que el alazán se emplea­ra ayer en su apronte fi­nal, 1000 metros en 1’01” con Miguel Vilcarima, quien será su nuevo jinete.

Novillero y Zamindar Geral son viejos conoci­dos para el favorito del Unicornio. El primero viene de finalizarle terce­ro en el Ortiz de Zevallos (GI), repite la monta el lí­der de los jinetes Martín Chuan; en tanto que Za­mindar Geral fue placé de Nuremberg en la primera corona para luego fallar en el siguiente evento; ofrecerá una variable, pues ahora fue confiado a Juan José Enríquez, pues Mariano Arenas se mantendrá en los estri­bos de Quinta Nota, única potranca en el evento.

Sin mayores pergami­nos, pero con la fe empe­ñada de sus partidarios, serán anotados El Here­dero y Danny’s Story. “Los jinetes para el clásico son Rito Almanza y Juan Eu­genio Enríquez”, indicó Rafael Herrera, prepara­dor del Doña Licha, quien desechó la presencia de una tercera inscrita, Spe­cial Lady. “A la ganadora del Marcial se le detectó moco, así que no estará en la carrera”, precisó.

Por último, Kune, un argentino apenas ganador de una condicional sin fi­guración clásica, es el out­sider en la Cinta Azul, pero con una dupla de lujo, Ed­win Talaverano y Arturo Morales, siempre estela­res, en el ayer y el presen­te. Las inscripciones serán ratificadas hasta el medio­ día. También en lo corres­pondiente al Clásico Postín sobre el césped, denomi­nado Derby chico, luego enseguida las autoridades procederán al sorteo de colocaciones en el Palco Oficial de Monterrico.

LOS AUSENTES

Entre semana, se dio la primera baja importan­te. Bunker que venía de ser placé de Nuremberg en el Ortiz de Zevallos (GI) terminó sentido con fractura de Sesamoideo, luego de su apronte el jueves pasado. También, a pocas horas se con­firmó que Bella Unión, ganadora de la Polla de Potrancas, pasaría el Derby para correr ante las yeguas maduras en el Clásico Texfina, este fin de semana. Otra au­sencia, que se reportó a pocas horas de las inscripciones, es la de Floyd que se proyec­taba como el puntero de la carrera, el juvenil se resintió y guardará reposo – al menos–por tres meses.

EN LA CUÁDRUPLE

La programación de hoy, lunes, ofrece sie­te carreras. Una de las figuras es Bacco, que soportará top Handi­cap de 60 kilos, pero al parecer alcanzó su ma­durez como corredor. Particip en la quinta, segunda válida de la cuádruple. El entrenado por Augusto Olivares aprontó muy bien en su corto y está listo para la victoria. Benigno Sai­co, uno de los mejores aprendices de la actua­lidad nos alertó con Hot Blooded en la sexta, asegura que no falla en la que será la penúltima de la tarde.

Seguir leyendo

Hípica al día

IMPARABLE hacia la meta

Publicado

el

IMPARABLE hacia la meta

Para esta jornada, no tendremos clásicos en Monterrico. Pero, sí un programa compuesto de ocho competencias, siendo la séptima el mejor lote de ejempla­res que participan en la presente Reunión.

Al compromiso acu­de el argentino Impa­rable, un tordillo que lo ha hecho bien en los en­trenamientos y con una campaña que le otorga la preferencia mayori­taria de los apostadores.

Con Renzo Rojas, el caballo de seis años, acudió al partidor entre semana, para concluir sus entrenamientos, llenando el ojo de propios y extra­ños.

Tendrá en Niner Conti a un rival de cuidado. El presentado por el líder de los preparadores, Juan Suárez, recibe un oportu­no descargo y exhibe bue­nos números en la distan­cia, de cinco actuaciones, tres primeros en el tiro de 1200 metros. Acompañan Medieval y Sunday Times, en busca de la sorpresa en carrera que entra en la ju­gada de la Cuádruple.

En cuanto al resto de competencias, la que pre­senta mayor atractivo es la tercera, se trata de un lote de potrancas que buscan su primera victo­ria. Saltará a la pista La Antiquilla, la favorita del Arriba Arequipa, luego de haber alternado en el campo clásico. Asoman dos potenciales escollos: Galenka, con la monta de Martín Chuan, olviden su estreno, todo lo ha hecho bien. Al igual que la debu­tante Olya. Una cari blan­ca de pedigrí de primera que tiene suficientes y buenos aprontes para ser considerada.

CAMINO AL DERBY. “Volvió a ser el de antes”, eso dijo Víctor Salazar, el jinete de Floyd, luego de que el juvenil rindiera un soberbio ejercicio, el fin de semana. 1200 en 1’13” fue el registro oficial para el alazán que perdió su invicto en la Polla de Po­trillos.

“No le hice nada y el caballo me pidió siempre. Después de la meta, siguió corriendo fuerte. Llega­rá bien”, eso enfatizó el jockey con la ilusión de llevarse su primera Cinta Azul.

Por otra parte, Bella Unión, potranca que ganó la Polla y que fue baja en el Cotejo por problemas en una de sus patas, tam­bién ejercitó para el even­to. Lo hizo el sábado, la milla en 1’45” con Miguel Vilcarima.

En tanto que se es­pera que esta semana, la otra potranca Quinta Nota al igual que Nu­remberg, el virtual fa­vorito, rindan un nuevo ejercicio.

Seguir leyendo

Hípica al día

Faenón por la revancha ante Nabucco en el ‘Presidente de la República’

Publicado

el

Faenón por la revancha ante Nabucco en el ‘Presidente de la República’

El césped será el es­cenario de las dos ca­rreras centrales, esta tarde, en Monterrico. La mejor rentada será sobre una milla y me­dia, 2400 metros, con seis ejemplares en ac­ción, siendo Nabucco y Faenón los que lleva­rán las preferencias en la taquilla.

Nabucco no conoce derrotas en la pista, in­clusive cuando no pudo resolver con su accio­nar, contó con la ayuda del comisariato para que su campaña inma­culada quédase así, de siete-siete, hasta el mo­mento. Una racha que sus conexiones preten­den que se extienda en el Clásico ‘Presidente de la República’.

Primera vez que el hijo de Singe The Turf afrontará el recorrido, pero por lo mostrado y en razón a su origen no tendrá dificultades para mantener su su­perlativo nivel.

En tanto, Faenón, el tordillo del Myrna que­dó atrás en esa previa confrontación. El caba­llo se mostró incapaz, claro está, la excusa estriba en la distancia, los dos mil metros no son favorables para el tranco y disposición del norteamericano.

A la cita también está invitado Crazy Freud. El mismo que fue capaz de aguantar al favori­to, pero luego su cora­je fue opacado por los estorbos cometidos por Don Rodrigo, su pareja, en perjuicio de Nabucco, lo que ocasionó la variación en el orden incial de llegada en el Clásico Miguel Grau Seminario.

De los seis inscritos, no está lejos More Than Words. Un insigne fondista que ha sabido ven cer en la milla y media y en la previa descontó y mucho ante Nabucco y compañía, siendo tercero y reclamando revancha. Y la tendrá. Kantor y Don Rodrigo completan el lote, con aspiraciones de solo ser animadores.

DE VUELTA
Asfaloth es uno de los mejores caballos de Monterrico. Su clase se desborda en la milla, tanto en la arena como en el césped y hoy, tendrá la tarea de confirmarlo.

“La clave con este caballo es correrlo sólo en las pruebas apropiadas”, asegura Jorge Luis Salas, el preparador del tordillo que se ha llevado al menos una docena de clásicos.

Son siete carreras sin ganar para el hijo de Riviera Cocktail, al que le ha tocado lidiar con una muralla llamada Abdel Nazer, cambiando de pista, elude al campeón del Soribel, pero tendrá once rivales, todos con la capacidad de porfiarle el esperado reencuentro con el éxito.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

_Portada_hace 18 horas

Portada 28 noviembre 2020

Últimas noticias

Edición digitalhace 6 horas

Edición digital 28 noviembre 2020

Representante del sindicato de enfermeras rechaza acusaciones Representante del sindicato de enfermeras rechaza acusaciones
Políticahace 7 horas

Representante del sindicato de enfermeras rechaza acusaciones

Mediante una carta dirigida a este diario, la presidenta de la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud del Perú...

Tengo todas las pruebas para probar mi inocencia Tengo todas las pruebas para probar mi inocencia
Políticahace 7 horas

Tengo todas las pruebas para probar mi inocencia

La exministra de Educación y precandidata a la vicepresidencia por el Partido Morado, Flor Pablo, dio detalles respecto a su...

Bolsonaro asegura que no se vacunará Bolsonaro asegura que no se vacunará
Mundohace 7 horas

Bolsonaro asegura que no se vacunará

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó durante una transmisión por sus redes sociales que no tiene intenciones de aplicarse...

Anuncian el “Natura Friday” Anuncian el “Natura Friday”
Empresarialhace 7 horas

Anuncian el “Natura Friday”

Con el objetivo de mantener activos los negocios de más de cien mil peruanos y peruanas en todo el país...

Implementan billetera digital Implementan billetera digital
Empresarialhace 7 horas

Implementan billetera digital

De acuerdo a un estudio realizado por Ipsos Perú, el 84% de la población urbana en el Perú cuenta con...

BCR: el crédito al sector privado creció en 13.1% en octubre de 2020 BCR: el crédito al sector privado creció en 13.1% en octubre de 2020
Economíahace 7 horas

BCR: el crédito al sector privado creció en 13.1% en octubre de 2020

El crédito al sector privado (que incluye préstamos otorgados por bancos, financieras, cajas municipales y rurales y cooperativas) creció 13.1%...

S/114 millones a regiones para pago a maestros S/114 millones a regiones para pago a maestros
Economíahace 7 horas

S/114 millones a regiones para pago a maestros

El Ejecutivo transfirió 114 millones 822,953 soles a diferentes Gobiernos Regionales para las remuneraciones a docentes públicos, a través de...

Coca-Cola cumple un siglo este año desde que inició sus campañas navideñas a nivel mundial. Desde 1920, la marca se ha convertido en sinónimo de la época navideña regalándonos momentos únicos, personajes icónicos e imágenes inolvidables que nos recuerdan el verdadero sentido de la navidad. Este año, la campaña Juntos como nunca esta Navidad, llevará a las familias peruanas un saludo personalizado de Papá Noel. Solo sigue estos pasos: 1) Escanear el código QR que aparece en las etiquetas de los empaques de Coca-Cola de 2 litros (PET retornable), 2.25 litros, 2.5 litros y 3 litros. 2) Completar los datos solicitados y aceptar los términos y condiciones. 3) Indicar los nombres de los miembros de la familia y otros detalles para personalizar el mensaje. “El landing page estará activo del 1ero al 25 de diciembre inclusive. Una vez completado el procedimiento a seguir, las familias registradas recibirán esta llamada tan especial el mismo día de la Navidad”, explicó Gabriel Chávez, gerente de marketing de Coca-Cola Perú. Coca-Cola cumple un siglo este año desde que inició sus campañas navideñas a nivel mundial. Desde 1920, la marca se ha convertido en sinónimo de la época navideña regalándonos momentos únicos, personajes icónicos e imágenes inolvidables que nos recuerdan el verdadero sentido de la navidad. Este año, la campaña Juntos como nunca esta Navidad, llevará a las familias peruanas un saludo personalizado de Papá Noel. Solo sigue estos pasos: 1) Escanear el código QR que aparece en las etiquetas de los empaques de Coca-Cola de 2 litros (PET retornable), 2.25 litros, 2.5 litros y 3 litros. 2) Completar los datos solicitados y aceptar los términos y condiciones. 3) Indicar los nombres de los miembros de la familia y otros detalles para personalizar el mensaje. “El landing page estará activo del 1ero al 25 de diciembre inclusive. Una vez completado el procedimiento a seguir, las familias registradas recibirán esta llamada tan especial el mismo día de la Navidad”, explicó Gabriel Chávez, gerente de marketing de Coca-Cola Perú.
Empresarialhace 7 horas

100 años celebrando Navidad

Coca-Cola cumple un siglo este año desde que inició sus campañas navideñas a nivel mundial. Desde 1920, la marca se...

Entrega pasaporte a bebé que requiere trasplante Entrega pasaporte a bebé que requiere trasplante
Actualidadhace 7 horas

Entrega pasaporte a bebé que requiere trasplante

Tras la difusión en los medios de comunicación sobre la necesidad de una familia de contar con el Pasaporte Electrónico...

Prorrogan estado de emergencia sanitaria Prorrogan estado de emergencia sanitaria
Actualidadhace 7 horas

Prorrogan estado de emergencia sanitaria

El Poder Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia sanitaria a nivel nacional por la COVID-19, a partir del 7 de...

Unos 300 asentamientos humanos reclaman por luz Unos 300 asentamientos humanos reclaman por luz
Actualidadhace 7 horas

Unos 300 asentamientos humanos reclaman por luz

Aproximadamente un centenar de pobladores llegó hasta el frontis del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) para reclamar la instalación de electricidad para sus...

Serenos y policías de Santiago de Surco detuvieron a un delincuente que se hacía pasar como repartidor de volantes y aprovechaba el semáforo en rojo para robar a conductores de diversos autos. Se trata de Edwin Troyano Humareda Ruiz, quien fue captado varias veces en el cruce de la calle Cerro Lindo y la avenida Los Ingenieros entregando folletos de una aseguradora. Los agentes de Serenazgo indicaron que este hombre realizaba robos al paso antes del estado de emergencia y dejó de frecuentar la zona por la pandemia; sin embargo, reapareció en las últimas semanas. Al respecto, la operadora de las cámaras de seguridad de Surco, Rocío Vizarreta, indicó que cuando reconoció al delincuente le hizo un seguimiento y descubrió su modus operandi. Serenos y policías de Santiago de Surco detuvieron a un delincuente que se hacía pasar como repartidor de volantes y aprovechaba el semáforo en rojo para robar a conductores de diversos autos. Se trata de Edwin Troyano Humareda Ruiz, quien fue captado varias veces en el cruce de la calle Cerro Lindo y la avenida Los Ingenieros entregando folletos de una aseguradora. Los agentes de Serenazgo indicaron que este hombre realizaba robos al paso antes del estado de emergencia y dejó de frecuentar la zona por la pandemia; sin embargo, reapareció en las últimas semanas. Al respecto, la operadora de las cámaras de seguridad de Surco, Rocío Vizarreta, indicó que cuando reconoció al delincuente le hizo un seguimiento y descubrió su modus operandi.
Actualidadhace 7 horas

Delincuente fingía ser repartidor de volantes

Serenos y policías de Santiago de Surco detuvieron a un delincuente que se hacía pasar como repartidor de volantes y aprovechaba el semáforo...

“Mi nombre es 23” Y “La inquilina” “Mi nombre es 23” Y “La inquilina”
Variedadeshace 7 horas

“Mi nombre es 23” Y “La inquilina”

Movistar presenta el quinto episodio de ‘Resiste Teatro’, espacio que busca contribuir con la reactivación del teatro y todo su...

Empresarialhace 7 horas

GigaRed 4.5G a la selva

Más de 700 mil pobladores de 14 localidades ubicadas entre Pucallpa e Iquitos podrán de acceder a la Gigared 4.5G...

MUCEN digitaliza programas educativos dirigidos a escolares MUCEN digitaliza programas educativos dirigidos a escolares
Variedadeshace 7 horas

MUCEN digitaliza programas educativos dirigidos a escolares

La coyuntura mundial desatada por la pandemia de la Covid-19 ha llevado al Museo Central (MUCEN), la red de museos...

Domino’s Pizza inauguró su local n°20 Domino’s Pizza inauguró su local n°20
Variedadeshace 7 horas

Domino’s Pizza inauguró su local n°20

Luego de 4 años de su retorno al Perú y a pesar de los momentos complicados que está pasando el...

A Lenin Moreno no le creen ni lo que come A Lenin Moreno no le creen ni lo que come
Mundohace 8 horas

A Lenin Moreno no le creen ni lo que come

La encuestadora Perfiles de Opinión publicó un estudio que reveló que la mayoría de los ecuatorianos no cree en la...

Piñera se burló de los trabajadores de salud Piñera se burló de los trabajadores de salud
Mundohace 8 horas

Piñera se burló de los trabajadores de salud

No hay duda que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, no las tiene todas consigo, peor aun cuando en plena...

Durante su XIV Asamblea General Ordinaria, la prestigiosa Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), con sede en Valencia, España —cuya misión es contribuir al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura iberoamericana— acaba de elegir a los miembros de su nuevo Consejo Directivo, entre los que se encuentra el Canal USMPTV; noticia que nos llena de gran satisfacción. Fue su propuesta disruptiva en los programas educativos dirigidos a la juventud, lo que los hizo merecedores de esta honorable elección realizada el 24 de noviembre. Es la primera vez que el canal USMPTV, de la Universidad San Martín de Porres, formará parte del Consejo Directivo y será representado por su gerenta general y directora de la Unidad de producción de contenidos, la Lic. Ana Romero León. Con 25 años de experiencia en diferentes medios, Romero es licenciada en Ciencias de la Comunicación, tiene estudios culminados de MBA —los dos cursados en la Universidad de San Martín de Porres—, y es fundadora del primer canal educativo del Perú. "Este enorme esfuerzo iberoamericano por alcanzar una educación de calidad nos compromete a todos, sin excluir a nadie, porque solo unidos alcanzaremos el desarrollo y la integración de nuestros pueblos", comentó la Lic. Ana Romero León. Durante su XIV Asamblea General Ordinaria, la prestigiosa Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), con sede en Valencia, España —cuya misión es contribuir al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura iberoamericana— acaba de elegir a los miembros de su nuevo Consejo Directivo, entre los que se encuentra el Canal USMPTV; noticia que nos llena de gran satisfacción. Fue su propuesta disruptiva en los programas educativos dirigidos a la juventud, lo que los hizo merecedores de esta honorable elección realizada el 24 de noviembre. Es la primera vez que el canal USMPTV, de la Universidad San Martín de Porres, formará parte del Consejo Directivo y será representado por su gerenta general y directora de la Unidad de producción de contenidos, la Lic. Ana Romero León. Con 25 años de experiencia en diferentes medios, Romero es licenciada en Ciencias de la Comunicación, tiene estudios culminados de MBA —los dos cursados en la Universidad de San Martín de Porres—, y es fundadora del primer canal educativo del Perú. "Este enorme esfuerzo iberoamericano por alcanzar una educación de calidad nos compromete a todos, sin excluir a nadie, porque solo unidos alcanzaremos el desarrollo y la integración de nuestros pueblos", comentó la Lic. Ana Romero León.
Actualidadhace 8 horas

Eligen a nuevo integrante del Consejo Directivo de ATEI

Durante su XIV Asamblea General Ordinaria, la prestigiosa Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), con sede en...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.