Contáctanos

Economía

Nuevos SUV llegaron desde China para conquistar mercado peruano

Publicado

en

Nuevos SUV llegaron desde China para conquistar mercado peruano

Tres nuevos modelos de vehículos SUV (sport utility vehicle o vehículos deportivos utilitarios) presentó, en la sede de la Asociación Peruano China, Dongfeng Motor Corporation, que este año celebra su 50 aniversario.

Se trata del lanzamiento de los nuevos automóviles AX4, AX7 y SX6 para el mercado peruano, que fueron presentados en una velada dinámica y novedosa por uno de los grupos fabricantes de automóviles más grande del gigante asiático.

LLEGARÁN MÁS

Dongfeng Motor anunció que realizará constantes esfuerzos para lanzar más modelos de alta calidad en el mercado peruano con diversos tipos de actividades de extensión, tales como la NOCHE DE DONGFENG, pruebas de conducción, muestras comerciales, carteleras, entre otras, destinadas a presentar un agasajo por el 50 aniversario de la compañía.

Asimismo, también de manera innovadora, Dongfeng Motor presentó la marca en una velada dinámica y novedosa, para brindar a los invitados una experiencia inmersiva.

Uno de los nuevos automóviles en exhibición en la NOCHE DE DONGFENG, el AX4, innovadoramente incorpora a las líneas de movimiento de los gatos y un exclusivo diseño biónico a la moda. En sus detalles, el diseño integra audazmente las imágenes de las garras de un gato, que dan al vehículo un aspecto felino.

Por su parte, el AX7 con su apariencia ingeniosa, su aplicación de ecología IA, asientos confortables y funciones diversificadas e integradas, contará sin duda con el favor de los consumidores jóvenes.

MÁS CONFORTABLES

De manera similar, el SX6 tiene una apariencia distinguida, amplio espacio interior, configuraciones en los lados, incluso entretenimiento y consideraciones de seguridad, para que la conducción sea más conveniente y confortable.

Durante el evento se presentó también otros productos de alta calidad de Dongfeng, tales como los modelos X3, SX5, X6, S500, M3 y RICH de la marca. La NOCHE DE DONGFENG ofreció a los visitantes la posibilidad de experimentar una fiesta encantadora.

En el evento se presentó también la estrategia de marca de la compañía. Además, se ha seleccionado música peruana como acompañamiento de una danza dinámica y rítmica destinada a mostrar toda la potencia vibrante y juvenil de Dongfeng.

Más de 200 invitados fueron parte del lanzamiento del AX4, el AX7 y el SX6, entre ellos, funcionarios gubernamentales chinos y peruanos de alto rango, importantes hombres de negocios, medios, entre otros.

ALGO MÁS

Dongfeng Motor Corporation (DFM) fue fundado en 1969 y es uno de los grupos fabricantes de automóviles más grandes de China. Sus negocios cubren toda la gama de vehículos comerciales, vehículos de pasajeros, piezas y componentes de vehículos, equipamiento para vehículos de motor y servicios relacionados. En la actualidad tiene activos totales por US$ 47.000 millones y 150.000 empleados.

Seguir leyendo
Anuncio

Economía

Declaran en disolución a la financiera TFC

Publicado

en

Financiera TFC

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) declaró el sometimiento a régimen de intervención a la Financiera TFC, por las causales previstas en los numerales 3 y 4 del Artículo 104 de la Ley General del Sistema Financiero.

Tales numerales establecen que una intervención procede cuando el patrimonio efectivo de una empresa se reduce a menos de la mitad del requerido en el artículo 199 de la Ley General (cuando el ratio de capital global es menor a 5%) y cuando se ha reportado una reducción o pérdida de su patrimonio efectivo mayor al 50% en los últimos 12 meses.

En un comunicado, la SBS informó que la intervención se produjo de acuerdo al mandato constitucional de cautelar los intereses del público ahorrista y la estabilidad del sistema financiero.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP informó en el documento que el Fondo de Seguro de Depósitos (personas naturales y personas jurídicas sin fines de lucro) garantiza a los ahorristas la devolución de su dinero hasta por un máximo de S/ 100,661.00.

La información relativa a la institución financiera que se hará cargo de la devolución de los depósitos a los ahorristas será comunicada a través de la página web de la Superintendencia (www.sbs.gob.pe) y en el portal de la Financiera TFC S.A. en Intervención (www.tfc.com.pe) y publicada en los principales diarios a nivel nacional a partir del próximo lunes 16.

INTERVENTORES

Mediante Resolución SBS Nº 5826-2019, publicada ayer en el Diario Oficial El Peruano, se designó a los funcionarios de la SBS, María de los Ángeles Martín Cueva y Carlos Armando Quiroz Montalvo, para que realicen los actos necesarios para llevar adelante la intervención.

La norma también señala que, a partir de hoy, queda prohibido iniciar contra la Financiera TFC procesos judiciales o administrativos para el cobro de acreencias a su cargo. Asimismo, perseguir la ejecución de resoluciones judiciales dictadas contra la referida empresa.

También queda prohibido constituir gravámenes sobre alguno de los bienes de la precitada empresa, en garantía de las obligaciones que le conciernen.

Además, no podrán hacer pagos, adelantos o compensaciones o asumir obligaciones por cuenta de ella, con los fondos o bienes que le pertenezcan a la indicada empresa y se encuentren en poder de terceros, con excepción de las compensaciones con empresas del sistema financiero.

Asimismo, a través de la Resolución SBS Nº 5855-2019 se declaró la disolución de la Financiera TFC en intervención y su liquidación, iniciándose el respectivo proceso por las causales y fundamentos detallados anteriormente.

ALGO MÁS

La SBS informó que la relación de ahorristas que podrán retirar sus depósitos sujetos a cobertura podrá ser consultada, a partir del día 16.12.2019, en la página web de la SBS y en la página web de la Financiera TFC S.A. en Intervención, así como llamando a los teléfonos de la SBS (0-800-10840).

Seguir leyendo

Economía

S/ 104.4 millones para el Ministerio Público

Publicado

en

Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)

Una transferencia de 104 millones 430,123 soles a favor del Ministerio Público, autorizó el Ministerio de Economía y Finanzas con la finalidad de financiar gastos operativos, cargas sociales y bienes y servicios necesarios para la operatividad de la Fiscalía de la Nación.

Mediante el Decreto Supremo Nº 371-2019-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, se aprobó esta transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019 a favor del Ministerio Público, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

En los considerandos de la norma se indica que, de acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio Público sobre su proyección de gastos al cierre del presente año fiscal, así como por la Dirección General de Gestión Fiscal de los Recursos Humanos del MEF, se ha determinó proceder con la mencionada transferencia.

El titular del pliego habilitado en la transferencia aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

Los recursos de la transferencia de partidas a las que hace referencia el presente decreto supremo no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

RESERVA DE CONTINGENCIA

De otro lado, el Ministerio de Economía y Finanzas también autorizó una transferencia de 979 millones 496,416 soles a favor de su Reserva de Contingencia, con cargo a los saldos disponibles según la proyección de gastos al cierre de 2019.

A través del Decreto Supremo Nº 372-2019-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019 a favor de diversos pliegos del Gobierno nacional y gobiernos regionales.

ALGO MÁS

El MEF también aprobó una transferencia de 198 millones 110,471 a favor del Ministerio del Interior, el Jurado Nacional de Elecciones, la Oficina Nacional de Procesos Electorales, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil y la Junta Nacional de Justicia.

Seguir leyendo

Economía

3% aumentó el PBI en el tercer trimestre

Publicado

en

Fábrica empresa metalmecánica soldadura soldador

La economía nacional aumentó en 3.0% en el tercer trimestre de 2019, debido al dinamismo de la demanda interna ante el mayor gasto por consumo en bienes y servicios, así como también por la inversión privada, registrándose en 10 departamentos incrementos superiores al promedio nacional.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el informe técnico Indicador de la Actividad Productiva Departamental.

Destacó el crecimiento de la actividad productiva de Tacna (22.7%), seguido de Apurímac (8.6%), Piura (6.5%), Loreto (6.2%), Ucayali (5.8%) y Cusco (3.9%), influenciados por el sector minería e hidrocarburos.

También, fue mayor la producción de La Libertad (5.7%), Ica (5.1%), San Martín (4.2%) y Lima (3.8%), sustentados en la mayor producción manufacturera y los sectores comercio y telecomunicaciones; estos departamentos en conjunto concentraron el 72.8% de la producción del país.

El resultado de la economía nacional fue atenuado por la disminución de la producción en Madre de Dios (-7.7%), Arequipa (-4.4%) y Áncash (-1.5%).

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Matanza de El Frontón Matanza de El Frontón
Políticahace 6 horas

Matanza de El Frontón no debería quedar impune

Luis Nava, exhombre de confianza de Alan García, corroboró ante la Fiscalía el testimonio de un colaborador eficaz que relató...

Jorge Barata Jorge Barata
Políticahace 6 horas

Barata nuevamente sera interrogado

El fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, informó que el exsuperintendente de la empresa Odebrecht en el...

Organismo Nacional de Procesos Electorales (ONPE) Organismo Nacional de Procesos Electorales (ONPE)
Políticahace 6 horas

Denuncian campaña de desprestigio contra la ONPE

Fuentes allegadas al Organismo Nacional de Procesos Electorales (ONPE), denunciaron una presunta campaña de desprestigio emprendida contra el ente estatal...

Keiko Fujimori con dólares Keiko Fujimori con dólares
Políticahace 6 horas

Rocha Soares confirma aporte de US$ 1 millón para campaña

El exejecutivo del Sector de Operaciones Estructuradas de Odebrecht (Caja 2), Luiz Eduardo da Rocha Soares, confirmó ante los fiscales...

Gloria Montenegro Gloria Montenegro
Políticahace 6 horas

Declaración de Jorge Barata agrava situación de políticos

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, se pronunció tras el último interrogatorio a Jorge Barata. Aclaró que la confirmación...

Marcha protesta Agro sí Mina No Tía María minería Marcha protesta Agro sí Mina No Tía María minería
Políticahace 6 horas

El Gobierno debe establecer un diálogo directo con la población

El reto que tiene el Gobierno es establecer un diálogo directo con los dirigentes del Valle del Tambo, quienes mantienen...

Walter Albán Walter Albán
Políticahace 6 horas

Walter Albán solicitó información sobre Susana Távara

Walter Albán, exdefensor del Pueblo, solicitó a Laura Díaz Ugás, responsable de acceso de información del Tribunal Constitucional (TC), información...

La clase media: ¿Qué es realmente? La clase media: ¿Qué es realmente?
Políticahace 6 horas

La clase media: ¿Qué es realmente?

Las expresiones clase media y clases medias han sido convertidas en lo que los franceses llaman passe-partout, noción equivalente en...

Construcción civil edificaciones Construcción civil edificaciones
Políticahace 6 horas

¿Qué nos depara la economía peruana en el 2020?

En agosto de este año, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), publicó el “Marco Macroeconómico Multianual (MMM)” de la...

Financiera TFC Financiera TFC
Economíahace 6 horas

Declaran en disolución a la financiera TFC

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) declaró el sometimiento a régimen de intervención a la Financiera TFC, por...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.