Home 2023-08-24 Nuevo terremoto de 5,3 remece Turquía

Nuevo terremoto de 5,3 remece Turquía

1853
0

Un terremoto de magnitud 5,3 sacudió la provincia de Nigde en el centro sur de Turquía el sábado, causando pánico en la región. El sismo se sintió en varias provincias vecinas, aunque no se tienen informaciones sobre posibles daños.

Los terremotos entre las magnitudes 5 y 6 son relativamente frecuentes en Turquía, y normalmente no causan mayores perjuicios a viviendas o infraestructuras. El epicentro del temblor se localizó en Bor, un municipio a una decena de kilómetros al suroeste de la capital provincial de Nigde, una ciudad de 230.000 habitantes al sur de Capadocia.

La región se encuentra a unos 200 kilómetros al oeste de las zonas devastadas por los terremotos del pasado día 6, de magnitud 7,7 y 7,6, que causaron más de 44.000 muertos y casi dos millones de personas sin hogar.

Los expertos señalan que aquellos temblores extraordinariamente fuertes pueden haber originado un reajuste de varias placas tectónicas que se manifiestan ahora en sismos moderados en zonas vecinas, pero no se prevé un nuevo desastre de mayor magnitud.

Por su parte, el geofísico Okan Tüysüz explicó a la cadena NTV que estos sismos moderados pueden ser una manifestación del reajuste de las placas tectónicas y que no hay razón para alarmarse por ahora.