Conecta con nosotros

Mundo

Nuevo juicio de Assange en Reino unido

Estados Unidos argumenta contra jueza británica para extraditar al líder de Wikileaks y que cumpla una condena

Publicado

el

Julian Assange

En una audiencia que durará dos días, desde este 27 de octubre, el Gobierno de Estados Unidos apela contra la decisión de una jueza británica que en enero bloqueó la extradición del fundador de Wikileaks, Julian Assange, argumentando un riesgo de suicidio.

Las autoridades estadounidenses pidieron de nuevo que el periodista sea trasladado a su país para enfrentar un juicio por publicar secretos militares.

Argumentos a favor y en contra se exponen en una audiencia que terminará el 28 de octubre, donde la jueza Baraitser respaldó su decisión de enero de que Assange sufre un deterioro en su salud mental.

Sin embargo, Washington desestimó estos argumentos e incluso señaló que Baraitser fue “engañada” en la evidencia psiquiátrica del experto Michael Kopelman, a quien los abogados estadounidenses acusan de ocultar información como el hecho de que tuvo hijos cuando se refugiaba en la Embajada de Ecuador en Londres.

La parte acusadora señala que Assange no alcanza el umbral de estar “muy enfermo” para no poder resistirse a hacerse daño.

Baraitser también indicó que existen dudas sobre si EE.UU. podría garantizarle seguridad al periodista en sus cárceles mientras espera por un juicio, conocidas por sus “duras condiciones”.

La jueza ha citado el caso del magnate Jeffrey Epstein, quien logró suicidarse bajo custodia estadounidense.

Pero Washington ratificó la oferta de permitir que Assange cumpla su condena en Australia, su país de origen, después de un juicio en Estados Unidos.

 

DATO

Julian Assange es un símbolo para muchos activistas por ser artífice de la mayor filtración de secretos militares de control social. Ahora vuelve a Juicios tras más de diez años de pugnas legales luego de su arresto en Reino Unido en 2019, por refugiarse.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Rusia rechaza presencia militar de Ucrania

Publicado

el

María Zajárova

La vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, asegura que “las Fuerzas Armadas de Ucrania están potenciándose en la zona de Donbass, reuniendo equipo pesado y personal. Según algunos informes, ya son 125mil, y esto es la mitad total de sus tropas”, alertó.

También señaló que “provoca una gran preocupación que Ucrania desmantele el proceso de Minsk y el rechazo a los intentos de resolver pacíficamente el conflicto en Donbass”, dijo.

“En Londres anunciaron su intención de enviar a Ucrania 600 militares británicos. Proporcionar este tipo, como ellos consideran, “de asistencia al Estado”, donde el conflicto interno está lejos de resolverse. Occidente debe entender que sería cómplice de los crímenes contra la población civil en Ucrania”, aseguró Zajárova.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, señala que el Gobierno ucraniano “se está volviendo cada vez más y más insolente, diría yo, en su agresividad hacia los acuerdos de Minsk, hacia la Federación rusa y en sus intentos de provocar a Occidente para que apoye sus aspiraciones militantes”.

Seguir leyendo

Mundo

Ucrania pide sanciones a Rusia

Publicado

el

Ucrania pide sanciones a Rusia

El Gobierno ucraniano insta a la OTAN a preparar sanciones económicas contra Rusia ante un supuesto plan del Kremlin para invadir a la exrepública soviética.

El presidente Vladimir Putin, considera que la intervención de la OTAN “amenaza en las proximidades del territorio ruso”.

El aumento de tropas y amenazas mutuas indican que podría ser el enfrentamiento más peligroso con Moscú desde la Guerra Fría.

El ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, se unió a reuniones de los ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN en Letonia, desde donde instó sancionar a Rusia “Pediremos a los aliados que se unan a Ucrania en la elaboración de un paquete de disuasión”, en caso de que “decida elegir el peor de los escenarios”, afirmó.

El Ministerio de Defensa ucraniano calcula que más de 114mil soldados rusos han sido desplegados en las zonas limítrofes en el noreste, este y sur de Ucrania.

Washington advirtió a Moscú que una agresión traería “graves consecuencias”.

Seguir leyendo

Mundo

Francia: Ultraderechista candidato

Publicado

el

Éric Zemmour

El ensayista ultraderechista Éric Zemmour anunció que postulará en las elecciones generales de Francia en abril, a pesar de que, según las encuestas más recientes, tiene una popularidad muy baja.

El apoyo de la gente se diluyó ante la falta de credibilidad y fragilidad en algunas opiniones en materia económica.

Decidió presentarse porque “ya no es cuestión de reformar Francia, sino de salvarla”. El primer evento de campaña de Zemmour será el domingo, en la sala Zénith de París.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.