Conecta con nosotros

Deportes

Nuevo estadio operativo

El Al Thumama abrió sus puertas en la final de la Copa Amir y es el quinto para Qatar 2022.

Publicado

el

El moderno estadio Al Thumama se estrenó ayer por todo lo alto.

Qatar inauguró ayer viernes 22 de octubre un nuevo estadio para la Copa del Mundo a celebrarse el próximo año. El Al Thumama Stadium, abrió sus puertas por primera vez cuando albergó la final de la Copa Amir entre los equipos de Qatar Stars League, Al Rayyan (debutó e colombiano James Rodríguez) y Al Sadd (1-1), por penales ganaron estos últimos 5-4.

Dicha inauguración, marcó la finalización del quinto estadio de la Copa del Mundo después de Khalifa International, Al Janoub, Education City y Ahmad Bin Ali.

Este estadio con capacidad para 40,000 espectadores, también será una de las seis sedes de Qatar 2022 que se presentarán durante la Copa Árabe.

Qatar además, dejará inaugurados en noviembre, dos nuevos estadios que serán sedes del Mundial 2022, según informó este martes la organización del campeonato, que adelantó que será durante la disputa de la Copa Árabe.

El estadio Al Bayt recibirá por primera vez a los aficionados para acoger el primer partido de Qatar contra Bahréin, mientras que el estadio Ras Abu Aboud será sede del encuentro entre Emiratos Árabes Unidos y Siria.

Los ocho estadios de la Copa del Mundo estarán listos con mucha anticipación antes del torneo, que comenzará el 21 de noviembre de 2022. Aún no se ha anunciado la fecha de inauguración del Estadio Lusail, que albergará la final del Mundial.

 

A PRUEBA SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN

La Copa Árabe 2021, puso a prueba desde el martes pasado, la venta de entradas para el certamen que empezará el 30 de noviembre, y donde se utilizará de prueba el Fan ID que se usará en el Mundial de Qatar 2022.

Se trata de un sistema de identificación y beneficios para los hinchas que se viene aplicando con mucho éxito en las últimas Copas del Mundo. Los tickets estarán disponibles por orden de llegada, a través del sitio web oficial de la FIFA.

Este torneo viene a reemplazar a la clásica Copa de Confederaciones a modo de laboratorios de pruebas y ajustes a un año del Mundial. Por eso el Comité Supremo de Entrega y Legado (SC) organizador local de la próxima Copa del Mundo, lanza el programa Fan ID, que proporcionará a los seguidores acceso gratuito al transporte público en los días de partido durante todo el torneo.

Dicha tarjeta de identificación de tecnología inteligente, será obligatoria para todos los poseedores de entradas, que asistirán a los partidos. Además, habrá una aplicación móvil disponible, para descargar previo al certamen lo que mejorará la experiencia general de los usuarios.

El lanzamiento del programa Fan ID es un paso crucial en nuestros esfuerzos por brindar una experiencia memorable para los fanáticos en Qatar”, dijo Maryam Al Muftah, el director de servicios digitales e innovación de la FIFA.

“La Copa Árabe nos brinda una valiosa oportunidad, para dar los últimos toques de nuestros preparativos para el Mundial Qatar 2022, y así garantizar nuestro sistema de identificación, que será un elemento vital en esa Copa”, agregó.

Vale remarcar que el Mundial de Qatar, se desarrollará el año que viene, del 21 de noviembre al 18 de diciembre, en el que participarán 32 selecciones y con un total de 64 partidos.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Buen empate

Publicado

el

Manchester United

Chelsea no pudo en casa e igualó 1-1 con Manchester United. A pesar del resultado, los ‘blues’ siguen como líderes del torneo. Con Michael Carrick como técnico interino, Manchester United rescató un empate en su visita al Chelsea. Lo logró gracias a un gol de Jadon Sancho a los 50 minutos.

Seguir leyendo

Deportes

Trauco la peleó

Publicado

el

Lionel Messi

Saint Etienne ganaba 1-0 con gol de Denis Bouanga, pero el juez expulsó a Kolodziejczak en la primera parte y luego cayó 3-1 ante PSG. Dos goles con golpe de cabeza de Marquinhos y uno de Di María les dieron la victoria a los parisinos. El delantero Neymar salió lesionado. Curiosamente pisó a un rival, pero cayó mal.

Seguir leyendo

Deportes

Asaltaron a Vidal

Publicado

el

Arturo Vidal

Arturo Vidal vivió momentos difíciles luego que ladrones ingresaran a su casa en Italia y se llevaron un botín estimado en 400.000 euros. Entre lo robado, se encuentra un auto Mercedes, relojes y joyas. Según la prensa italiana, ingresaron cerca de las 9 pm del 7 de noviembre cuando se jugaba el derbi entre Inter de Milán y AC Milán.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.