Conecta con nosotros

Actualidad

Nuevas acciones frente a más casos de ómicron

Adelantan la aplicación de la tercera dosis de la vacuna y amplían el toque de queda. Todo indica que habrá una cuarta dosis. Ejecutivo dispone nuevas medidas pero corresponde a la población obedecerlas.

Publicado

el

Nuevas acciones frente a más casos de ómicron

Alejandro Arteaga

 

Luego que el ministro de Salud, Hernando Cevallos diera a conocer que los casos de ómicron en el Perú se habían elevado a 12, sostuvo que todas las personas infectadas con la nueva variante de la COVID-19 se encuentran en Lima.

Tal como lo anunció Diario UNO en su edición de ayer, los casos por esta variante eran muchos más de los 4 reportados el domingo por el titular de Salud, y ahora está en manos de las autoridades disponer las medidas respectivas y de la población en obedecerlas.

En ese sentido, Cevallos sostuvo que posiblemente haya más casos de ómicron en el Perú, dado a que el Minsa solo tenía 8 pruebas de descarte, por lo que es más probable que los otros casos sean personas asintomática

“Se han detectado 8 casos más de la variante ómicron y es básicamente en Lima en donde se han detectado, en diversos distritos”.

En ese sentido indicó que los distritos en donde se encuentran estas personas son Miraflores, Santiago de Surco, San Isidro, Chacarilla, La Molina y otros por lo que anunció nuevas restricciones.

 

ADELANTAN TERCERA DÓSIS

Ante ello, el titular del Minsa indicó que se va adelantar la aplicación de la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19, por lo que ya no será necesario que los ciudadanos esperan hasta los 5 meses para poder aplicársela, sino con tan solo tres podrán hacerlo.

“Ya no será necesario cinco sino solo tres meses, esto se hace por dos razones, ya está demostrado en varios países que están aplicando esta tercera dosis en los tres meses y es seguro, y es importante también porque se ha demostrado que las personas que tienen la tercera dosis tiene un hasta un 75% de protección ante estas variantes”, sostuvo Cevallos.

 

EN UN MATRIMONIO

Asimismo reveló que los 8 nuevos casos detectados provienen de un matrimonio realizado en Lima. “Ayer, luego de un matrimonio de más de 100 personas, 40 tuvieron síntomas, se hicieron las pruebas en un laboratorio privado y cuando el Ministerio de Salud hizo el secuenciamiento, ocho pruebas dieron positivas para ómicron”.

 

TENGA EN CUENTA

SÍNTOMAS DE ÓMICRON

El epidemiólogo Tim Spector, del King’s College de Londres, que dirige el llamado Estudio de Síntomas Zoe Covid sostuvo que los síntomas de la variante ómicron son mucho más similares a las variantes leves que se han visto en personas vacunadas y son: Dolor de cabeza, dolor de garganta, secreción nasal, fatiga y estornudos. La variante ómicron fue descubierta en Sudáfrica, y hasta el momento se encuentra en 40 países alrededor del mundo, y ha llamado la atención por la cantidad y variedad de mutaciones genéticas que presenta.

 

DATO

NO AL CIERRE DE FRONTERAS

“No se van a cerrar las fronteras, pero van a seguir las restricciones para algunos países cuando son ciudadanos que no residen en el Perú, como Sudáfrica, (estos) no van a poder ingresar al país, si son residentes en nuestro país, si, pero deberán tener no solo las dos vacunas, sino las pruebas moleculares con no más de 48 horas de anticipación”.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Lanzan campaña sobre lactancia materna

Publicado

el

Lanzan campaña sobre lactancia materna

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Promoción de la Salud (DPROM) lanza la Semana de la Lactancia Materna, con el objetivo de informar a la población sobre los beneficios e importancia de esta práctica exclusiva hasta los seis meses y continuada con alimentación complementaria hasta los dos años en el contexto del covid-19.

La Sociedad Científica de Pediatría a nivel mundial recomienda la lactancia materna en recién nacidos como la única y la más valiosa fuente de alimentación, más aún ante la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19, siempre que el estado de la madre y el neonato lo permitan.

Seguir leyendo

Actualidad

Buscan la recuperación institucional de la ANA

Publicado

el

Buscan la recuperación institucional de la ANA

En el marco de una reunión de trabajo con juntas de usuarios de riego del país, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, manifestó la necesidad de recuperar la institucionalidad de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y generar mayores espacios de participación de las organizaciones de usuarios de riego.

En el encuentro, celebrado en la sede del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), los dirigentes expresaron su preocupación por las denuncias periodísticas que sobre la ANA se han publicado recientemente, a lo que el ministro explicó que desde su despacho se dispuso la realización de las acciones de control administrativo, así como la decisión de la Fiscalía de la Nación, que abrió investigación correspondiente.

Seguir leyendo

Actualidad

EsSalud remodela doce salas del velatorio

Publicado

el

EsSalud remodela doce salas del velatorio

A partir de hoy, lunes 22 de agosto, EsSalud pone a disposición el remozado velatorio del hospital Rebagliati para que los asegurados puedan honrar a sus familiares fallecidos en ese nosocomio antes de darles cristiana sepultura o cremarlos.

El velatorio cuenta con 12 salas totalmente remodeladas que ocupan un área de más de 840 metros cuadrados. Cada ambiente es amplio, revestido con madera y aire acondicionado para la comodidad de los usuarios.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila Herrera, resaltó que luego de más de dos años de permanecer cerrado por la pandemia del covid-19, el velatorio del hospital Rebagliati reabre sus puertas totalmente remodelado y estará disponible en beneficio de los asegurados.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.