Conecta con nosotros

Variedades

Nominación al Grammy Latino me agarra desprevenida

SUSANA BACA:

Publicado

el

Nominación al Grammy Latino me agarra desprevenida

La revelación de la lista de candidatos a los premios Grammy Latino, tomó por sorpresa a Susana Baca. La cantante dos veces ganadora del Grammy Latino, celebra su nueva nominación, por parte de La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, esta vez por ‘A Capella”, disco íntimo que grabó a sola voz, en su casa estudio de Cañete, en plena pandemia de la Covid-19.

“Quiero agradecerles a todos por todos los abrazos y los afectos que me han hecho llegar por esta nominación al Grammy Latino.  Me agarra desprevenida, pero me hace sentir que de alguna manera mi canto y mi sentimiento forman parte de la alegría de todos.  Les agradezco infinitamente su confianza en mí, ustedes son parte fundamental de mi canto y su razón. Sin ustedes no cantaría igual”, agradece la exministra de cultura a sus seguidores.

Susana Baca competirá con los colombianos Gaiteros De Pueblo Santo y su disco “Historias cantadas”; “Toño García: el último Cacique” de Los Gaiteros De San Jacinto; Quinteto Leopoldo Federico con “Quinteto con voz” y los mexicanos de Tierra adentro con “Aguije”. Los nominados publicaron su música entre el 1 de junio de 2019 y el 31 de mayo de 2020.

A la espera de la ceremonia oficial que se realizará el próximo 19 de noviembre, en Miami, Susana Baca trabaja en varios proyectos. Uno de estos es el lanzamiento de su primer concierto streaming que grabará en Lima para todo el Perú y el mundo.

EL DISCO NOMINADO

“A Capella”, disco distribuido por el sello discográfico Play Music Perú y que tiene como productor general a Ricardo Pereira, su esposo y manager, está compuesto por 17 temas, entre canciones y poemas, pulcramente elegidos de laureados autores latinoamericanos, empezando por el argentino Fito Páez (“Yo vengo a ofrecer mi corazón”) y terminando con un bonus track de la chilena Violeta Parra (“Gracias a la vida”).

Letras de autores como Chabuca Granda (“Cardo o cenizas”, “Rosas y azar”) Federico García Lorca (“El lagarto está llorando”), Andrés Soto (“Negra presuntuosa”), Francisco Céspedes (“Tú me has hecho querer”), César Vallejo (“Idilio muerto”), Augusto Polo Campos (“Contigo Perú), y otros, son parte de esta joya musical.

Seguir leyendo

Variedades

Organizaran congreso internacional de educación e investigación

Publicado

el

Organizaran congreso internacional de educación e investigación

Urge la creación de estudios y teorías del conocimiento e in­vestigación científica y social en el sistema educativo del Estado, con la finalidad de que estas coadyuven en el desarrollo y se inicie un debate al respecto. Así lo dio a conocer el Dr. Carlos Oyola Mar­tínez, experto en po­líticas de Educación y vicepresidente de la Sociedad de Educa­ción e Investigación Científica del Perú.

Agrego que para lograr este objetivo se debe dar apertura a un conjunto de po­líticas educativas a través de convenios o tratados con paí­ses desarrollados en materia educativa, para así promover el avance académico en investigación científica en sus diversos campos especialmente en paí­ses como India y Fin­landia, beneficiando de esta manera a miles de alumnos y profesores de acuerdo a los estándares internacionales.

Oyola Martínez, ex Decano Universitario Y ex Director de Investiga­ción, expreso que este sector debe tener un cambio radical así como replantear los fines y objetivos en favor de nuestros educandos , y no ser extremadamente genéricos y convertirlos en específicos , de esta manera formar un nue­vo modelo que produz­ca tecnología. Sentencio que las autoridades del sector se dedican a me­jorar la infraestructura de manera prioritaria y dejan de lado la pre­paración y capacitación del profesorado lo cual es la parte medular y central de este sector.

Al respecto agregó que la institución de la que forma parte está elaborando una serie de proyectos y planes deacciones en dónde lle­varan a cabo, el próxi­mo año, un Congreso Internacional de Edu­cación e Investigación Científica en nuestra capital con la finalidad de invitar a diferentes connotados ilustres expositores del mun­do, la cual será una oportunidad para con­vocar a los especialis­tas, quienes presen­taran sus proyectos y planes para ser revisa­dos por nuestros invi­tados de acuerdo a su especialidad.

Seguir leyendo

Variedades

La batalla contra el cáncer de mama

Publicado

el

La batalla contra el cáncer de mama

Octubre es reconocido como el mes rosa con el fin de crear conciencia en las personas sobre la prevención y lucha contra el cáncer de mama, es por eso que la peluquería RG Hair & Spa ha decidido unirse con la reconocida actriz Anahí de Cárdenas para apoyar a la causa.

Del 15 al 31 de Octubre por todas aquellas personas que se atiendan en RG para hacerse cualquiera de sus servicios se donará una parte de las ventas, y si mencionan el código “PREVIENE” la peluquería estará entregando un porcentaje extra a la ONG “Previene Perú” de Anahí.

Esta organización benéfica creada por la actriz apoya a la Fundación Peruana de Cáncer para brindar medicina y asistencia a los afectados, además de contar con iniciativas de prevención y educación sobre esta enfermedad.

A fin de agradecer y engreír a las clientas que visiten la peluquería durante estos días, RG se ha aliado con Sicurezza y Carolina Herrera para realizar un súper sorteo donde la ganadora se podrá llevar un gift card para un tratamiento 505 de Redken junto con una manicure y pedicure, un regular bra + 1 prenda de la línea Solutions y un perfume Good Girl Supreme EDP.

Seguir leyendo

Variedades

ICPNA habilita su biblioteca virtual para todos

Publicado

el

ICPNA habilita su biblioteca virtual para todos

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) habilitó su biblioteca virtual para el público en general, otorgando contenido educativo, académico e informativo con el propósito de promover la educación y a su vez poner a disposición un espacio virtual de aprendizaje durante el estado de emergencia.

“Determinamos abrir la Biblioteca Virtual ICPNA, para que la comunidad pueda ingresar a revisar e investigar toda la información que ofrecemos, es por eso que ponemos a disposición diferentes fuentes educativas y académicas, entre los que se encuentran los repertorios de libros electrónicos y otros recursos”, explicó Doris Agurto, gerente de Bibliotecas ICPNA.

La Biblioteca Virtual ICPNA, cuenta con una sección de Fuentes Académicas de América Latina, Portugal y España, que cubren las áreas de Agricultura, Ciencias Biológicas, Economía, Historia, Derecho, Literatura, Filosofía, Psicología, Administración Pública, Religión y Sociología. Además, brinda acceso a libros electrónicos de temática variada, en los idiomas: inglés y castellano, y para reforzar el aprendizaje del idioma está el Oxford American College Dictionary, un completo diccionario en línea de inglés.

El acceso a la Biblioteca Virtual ICPNA de forma libre estará habilitado hasta el domingo 15 de noviembre, ingresando a este link https://bit.ly/2Hknuzv

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 31 octubre 2020
_Portada_hace 9 horas

Portada 31 octubre 2020

Últimas noticias

Demandarán a Bolsonaro en Brasil por homofobia Demandarán a Bolsonaro en Brasil por homofobia
Mundohace 9 min

Demandarán a Bolsonaro en Brasil por homofobia

El gobernador del estado brasileño de Maranhão, Flávio Dino, anunció que demandará al presidente del país Jair Bolsonaro por burla...

Morales destaca rol de Unasur en integración Morales destaca rol de Unasur en integración
Mundohace 9 min

Morales destaca rol de Unasur en integración

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, destacó este viernes la relevancia que tiene para la integración de América Latina el...

Recuerdan deuda climática a países desarrollados Recuerdan deuda climática a países desarrollados
Mundohace 10 min

Recuerdan deuda climática a países desarrollados

El Grupo de los 77 más China (G77+China) aseguró este jueves que los países desarrollados han incumplido con los programas...

Desembolsos en Techo Propio baten récord con S/241 millones en octubre Desembolsos en Techo Propio baten récord con S/241 millones en octubre
Economíahace 19 min

Desembolsos en Techo Propio baten récord con S/241 millones en octubre

En octubre último se entregaron 8,737 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) en el programa Techo Propio, lo que fue calificado como...

En rueda virtual venden 500 toneladas de quinua En rueda virtual venden 500 toneladas de quinua
Economíahace 19 min

En rueda virtual venden 500 toneladas de quinua

Un total de 513.15 toneladas de quinua, por un monto de S/ 3´318,644, han logrado vender siete organizaciones de productores...

Espinar dio 72 horas para reinicio de mesa de diálogo presencial Espinar dio 72 horas para reinicio de mesa de diálogo presencial
Políticahace 49 min

Espinar dio 72 horas para reinicio de mesa de diálogo presencial

La población de Espinar acordó conceder un plazo de 72 horas al Gobierno nacional para que reinicie la mesa de...

Demasiadas contradicciones en la Fiscalía Demasiadas contradicciones en la Fiscalía
Políticahace 1 hora

Demasiadas contradicciones en la Fiscalía

JOSÉ ALFREDO MADUEÑO El presidente Martín Vizcarra anunció que el lunes 2 de noviembre enviará un documento a la fiscal...

Al mes unos 400 vehículos desaprueban revisiones Al mes unos 400 vehículos desaprueban revisiones
Actualidadhace 2 horas

Al mes unos 400 vehículos desaprueban revisiones

De 2,000 vehículos inspeccionados al mes, 400 son desaprobados en los Centros de Inspecciones Técnicas Vehiculares (CITV) lo que constituye...

Editorialhace 2 horas

Brechas en educación

El presidente Martín Vizcarra parece haber centrado su discurso en el tema educativo. Ha destacado la importancia de cerrar brechas,...

Portada 31 octubre 2020 Portada 31 octubre 2020
_Portada_hace 9 horas

Portada 31 octubre 2020

Portada 31 octubre 2020

Edición digitalhace 21 horas

Edición digital 30 octubre 2020

Volcán y Cosco Shipping Ports destruirán Cerro El Cascajo Volcán y Cosco Shipping Ports destruirán Cerro El Cascajo
Políticahace 21 horas

Volcán y Cosco Shipping Ports destruirán Cerro El Cascajo

“Conforme al avance de obra, Cerro El Cascajo reducirá su altura de 80 a 4 metros” (Informe Técnico N° 00000035-2020/...

PJ evaluará prisión preventiva contra empresario pesquero PJ evaluará prisión preventiva contra empresario pesquero
Políticahace 21 horas

PJ evaluará prisión preventiva contra empresario pesquero

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria reprogramó para hoy, a las 09.00 horas, la audiencia de prisión preventiva e impedimento...

Sábado vence plazo para remitir listas de precandidatos Sábado vence plazo para remitir listas de precandidatos
Políticahace 21 horas

Sábado vence plazo para remitir listas de precandidatos

Este sábado vence el plazo para que los partidos políticos presenten a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) la...

Pestañas más largas sin usar las postizas Pestañas más largas sin usar las postizas
Tendencias y Modahace 22 horas

Pestañas más largas sin usar las postizas

La tendencia es tener unas pestañas largas y voluminosas, a veces, recurriendo a las incómodas postizas que solo desgastan las...

Sepa cómo este mercado ha cambiado conforme pasa el tiempo y cómo sobrevive este arte en tiempos de pandemia. Ahora que la distancia separa a muchos, es más necesario estos detalles para despertar las emociones a través de expresiones, sobre todo las que son naturales como las flores, pues son más que detalles que inundan las redes sociales y dan vida a cualquier espacio. Este tema lo conoce bien Washington Meza, representante de SG. Flower Marie, una marca con la experiencia de una familia dedicada al negocio de las flores desde hace más de 40 años, teniendo como punto de inicio un puesto en el conocido mercado Santa Rosa de las Flores. Según cuenta, su familia fue de los precursores en el arte de la florería peruana, perfeccionando y modernizando diseños al gusto del cliente, por lo que son un referente en el servicio de arreglo de flores, además de tener excelente calidad, responsabilidad y buen gusto. En el rubro de los arreglos de flores la tendencia es el “Box”, que nació en el 2019 y se acentúo este año, a pesar de la pandemia. Se trata de una caja que contiene rosas de diversos colores, a gusto del cliente, pueden acompañarse de chocolates, peluches y otros detalles personalizados. Las letras en 3D es otra tendencia que se tomó en el Perú recién este año, pero que en otros países como Colombia ya tenían bastante acogida desde años atrás. Este estilo se arma en una base de madera de trupán con forma de la letra deseada y que es rellenada de las flores o también mixeada con chocolates, podrían tener una especie de pasto artificial alrededor para realzar más la relación con la naturaleza. En cuanto al tipo de flores, las rosas siguen siendo los clásicos, pero si se habla de una tendencia en cuanto al color, destacan las azules, tanto para hombre o para mujer; otras opciones que salen mucho son los tulipanes de color blanco y los palo rosa. Otro estilo que también está destacando son las flores “gerberas” de color rosadas y pasteles, que siempre están acompañadas de hortensias. Por su parte, los lirios siguen siendo clásicos que no se pierden en el tiempo. En cuanto a los colores, los de mayor acogida son los lila, blanco, palo rosa y crema. El precio puede variar, pues un ramo de rosas puede costar unos s/75; mientras que el ramo de tulipanes, lirios y gerberas pueden estar entre s/110 y s/115. Los precios son justificados por la calidad, durabilidad de las flores y de los accesorios que tiene alrededor, pues son tarjetas impresas, que van con cintas especiales y demás decoración. El rubro se ha extendido incluyendo entre sus opciones a las cajitas sorpresas, abriendo todo un camino de posibilidades, pues estas son personalizadas al gusto del cliente, por ejemplo, la cajita de madera va con rosas, también con chocolates, globo personalizado, copas personalizadas, peluches, espumantes, portafotos, foto llaveros, entre otros, pero siempre acompañados de flores, pues es la esencia de este rubro. Pero no solo estos arreglos van dirigidos para las parejas, también para distintas celebraciones como el nacimiento de un bebé, cumpleaños, sorpresas de aniversario, sobre todo como arreglo para el fondo de las sesiones de fotos. Para crear todo esto está el maestro de arreglo floral, José Meza, patriarca de la familia gestora de SG. Flower Marie, quien sigue al detalle cumplir con cada pedido de los clientes, se guía de cada tendencia de ese arte, enseña y capacita a los trabajadores a tratar a las flores. La empresa tiene una cobertura por todo Lima y Callao, el delivery por todo San Juan de Lurigancho es gratis por ser el centro de operaciones de la marca. Para hacer pedidos vía whatsapp, pueden contactarse al 922 080 994, ver sus redes sociales de Instagram @sg.flowermarie y en el Facebook https://www.facebook.com/SG.FlowerMarie. Sepa cómo este mercado ha cambiado conforme pasa el tiempo y cómo sobrevive este arte en tiempos de pandemia. Ahora que la distancia separa a muchos, es más necesario estos detalles para despertar las emociones a través de expresiones, sobre todo las que son naturales como las flores, pues son más que detalles que inundan las redes sociales y dan vida a cualquier espacio. Este tema lo conoce bien Washington Meza, representante de SG. Flower Marie, una marca con la experiencia de una familia dedicada al negocio de las flores desde hace más de 40 años, teniendo como punto de inicio un puesto en el conocido mercado Santa Rosa de las Flores. Según cuenta, su familia fue de los precursores en el arte de la florería peruana, perfeccionando y modernizando diseños al gusto del cliente, por lo que son un referente en el servicio de arreglo de flores, además de tener excelente calidad, responsabilidad y buen gusto. En el rubro de los arreglos de flores la tendencia es el “Box”, que nació en el 2019 y se acentúo este año, a pesar de la pandemia. Se trata de una caja que contiene rosas de diversos colores, a gusto del cliente, pueden acompañarse de chocolates, peluches y otros detalles personalizados. Las letras en 3D es otra tendencia que se tomó en el Perú recién este año, pero que en otros países como Colombia ya tenían bastante acogida desde años atrás. Este estilo se arma en una base de madera de trupán con forma de la letra deseada y que es rellenada de las flores o también mixeada con chocolates, podrían tener una especie de pasto artificial alrededor para realzar más la relación con la naturaleza. En cuanto al tipo de flores, las rosas siguen siendo los clásicos, pero si se habla de una tendencia en cuanto al color, destacan las azules, tanto para hombre o para mujer; otras opciones que salen mucho son los tulipanes de color blanco y los palo rosa. Otro estilo que también está destacando son las flores “gerberas” de color rosadas y pasteles, que siempre están acompañadas de hortensias. Por su parte, los lirios siguen siendo clásicos que no se pierden en el tiempo. En cuanto a los colores, los de mayor acogida son los lila, blanco, palo rosa y crema. El precio puede variar, pues un ramo de rosas puede costar unos s/75; mientras que el ramo de tulipanes, lirios y gerberas pueden estar entre s/110 y s/115. Los precios son justificados por la calidad, durabilidad de las flores y de los accesorios que tiene alrededor, pues son tarjetas impresas, que van con cintas especiales y demás decoración. El rubro se ha extendido incluyendo entre sus opciones a las cajitas sorpresas, abriendo todo un camino de posibilidades, pues estas son personalizadas al gusto del cliente, por ejemplo, la cajita de madera va con rosas, también con chocolates, globo personalizado, copas personalizadas, peluches, espumantes, portafotos, foto llaveros, entre otros, pero siempre acompañados de flores, pues es la esencia de este rubro. Pero no solo estos arreglos van dirigidos para las parejas, también para distintas celebraciones como el nacimiento de un bebé, cumpleaños, sorpresas de aniversario, sobre todo como arreglo para el fondo de las sesiones de fotos. Para crear todo esto está el maestro de arreglo floral, José Meza, patriarca de la familia gestora de SG. Flower Marie, quien sigue al detalle cumplir con cada pedido de los clientes, se guía de cada tendencia de ese arte, enseña y capacita a los trabajadores a tratar a las flores. La empresa tiene una cobertura por todo Lima y Callao, el delivery por todo San Juan de Lurigancho es gratis por ser el centro de operaciones de la marca. Para hacer pedidos vía whatsapp, pueden contactarse al 922 080 994, ver sus redes sociales de Instagram @sg.flowermarie y en el Facebook https://www.facebook.com/SG.FlowerMarie.
Tendencias y Modahace 22 horas

Formas de amor a través de las flores

Sepa cómo este mercado ha cambiado conforme pasa el tiempo y cómo sobrevive este arte en tiempos de pandemia. Ahora...

Libros recomendados para dar un toque de terror Libros recomendados para dar un toque de terror
Tendencias y Modahace 22 horas

Libros recomendados para dar un toque de terror

Este 2020 el terror se quedará en casa, no habrá fiestas ni paseos, pero sí puede haber disfraces, dulces y...

Cansados de tantos hechos delictivos, vecinos de San Juan de Miraflores (SJM) quemaron una moto utilizada por delincuentes para realizar atracos. El hecho ocurrió la noche del miércoles en la zona de Mateo Pumacahua. Los hechos ocurrieron cuando dos ladrones armados intentaron asaltar a una mujer. Ella opuso resistencia y fue atropellada. Al percatarse de lo ocurrido, los residentes de la jurisdicción salieron en defensa de la víctima. No obstante, los malhechores huyeron de la zona dejando su vehículo motorizado en la pista. Al ver la motocicleta, los vecinos le prendieron fuego e incineraron por completo. “Se escuchó una balacera, salí y vi a la vecina tirada en la vía. Los delincuentes se fueron corriendo dejando la moto en la calle”, indicó uno de los residentes. Cansados de tantos hechos delictivos, vecinos de San Juan de Miraflores (SJM) quemaron una moto utilizada por delincuentes para realizar atracos. El hecho ocurrió la noche del miércoles en la zona de Mateo Pumacahua. Los hechos ocurrieron cuando dos ladrones armados intentaron asaltar a una mujer. Ella opuso resistencia y fue atropellada. Al percatarse de lo ocurrido, los residentes de la jurisdicción salieron en defensa de la víctima. No obstante, los malhechores huyeron de la zona dejando su vehículo motorizado en la pista. Al ver la motocicleta, los vecinos le prendieron fuego e incineraron por completo. “Se escuchó una balacera, salí y vi a la vecina tirada en la vía. Los delincuentes se fueron corriendo dejando la moto en la calle”, indicó uno de los residentes.
Actualidadhace 23 horas

Vecinos de SJL queman moto de delincuentes

Cansados de tantos hechos delictivos, vecinos de San Juan de Miraflores (SJM) quemaron una moto utilizada por delincuentes para realizar atracos. El hecho ocurrió la...

Vendían productos tóxicos por Halloween Vendían productos tóxicos por Halloween
Actualidadhace 23 horas

Vendían productos tóxicos por Halloween

Con el objetivo de salvaguardar la salud de los vecinos, la Municipalidad de Lima realizó un operativo en las principales...

“Nosotros decidimos si se celebra o no la eucaristía” “Nosotros decidimos si se celebra o no la eucaristía”
Actualidadhace 23 horas

“Nosotros decidimos si se celebra o no la eucaristía”

Pese a que el gobierno emitió una norma que establece que las misas quedan prohibidas, el cardenal Pedro Barreto señaló que la...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.