Conecta con nosotros

Deportes

Nole podría ir a prisión

Tenista mintió y tuvo actividades estando con Covid. El propio gobierno serbio lo sancionaría.

Publicado

el

Novak Djokovic

El caso de Novak Djokovic sumó un nuevo capítulo durante las últimas horas que podría darle un giro drástico a la investigación minuciosa que realizan las autoridades australianas sobre su caso. El tenista, que ganó la primera batalla legal para permanecer en el país organizador del primer Grand Slam del año, convive con horas de conmoción luego de confesar que concurrió a eventos sabiendo que tenía coronavirus y reconocer errores en la documentación presentada para viajar.

Nole aceptó que su equipo realizó la declaración de viaje y explicó que hubo “un error humano y no deliberado” de su agente: “Mi agente sinceramente se disculpó por tipear la caja incorrecta en sobre mi viaje previo a Australia”.

 

CON NIÑOS

De este modo, Djokovic confesó dos de las grandes polémicas que se habían posicionado sobre su figura, teniendo en cuenta que el fin de semana había sido señalado porque se lo vio en diversos eventos –incluso en uno con varios niños– tras dar positivo, aunque él sólo aceptó que sabía de su contagio cuando realizó una entrevista con L’Equipe.

Tras detallar que viajó a España desde Belgrado durante los 14 días previos a llegar a Australia, ya reconoció una falla. Pero ahora las autoridades locales tienen bajo la lupa otro proceso: Djokovic aseguró que recibió el test positivo la noche del 17 de diciembre, pero en su declaración jurada ante la corte advirtió que fue “examinado y diagnosticado” el 16 de diciembre, según citó el diario australiano The Age.

 

DATO

La pena máxima por dar pruebas falsas en virtud de la Ley de Delitos es una pena de prisión de cinco años. Fuentes fronterizas australianas habían advertido en medios locales que podrían impedirle la entrada al país hasta por tres años:

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Cambio de escenario

Publicado

el

Andrés Cárdenas, Kartismo

Andrés Cárdenas, cuando todo lo tenía listo para el inicio de su segunda temporada en Europa, debe hacer un brusco viraje en su camino hacia su debut en el asfalto del Viejo Continente.

La primera parada de la WSK Champions Cup estaba señalada para el 20 al 23 en el Adria Karting Raceway de la ciudad de Adria, Italia, sin embargo, en las últimas horas los propietarios del recinto deportivo indicaron a los organizadores la no disponibilidad del mismo, por lo cual todo debe mudarse al Kartódromo South Grada de Lonato, Italia, de igual manera la primera ronda de la WKS Super Master Series señalada para el próximo 30 de este mes.

Nuestro compatriota a pesar de los contratiempos que este cambio genera, nuevos testeos a chasis, motor, desarrollo de manejo en Lonato, sigue con el claro objetivo de superar su anterior temporada, la primera, de grandes logros los mismos que han marcado historia en el Kartismo peruano.

Uno de sus logros más importantes del año pasado fue en su debut en la primera válida del CIK FIA Europeo de Karting clase OK Junior al lograr la pole position o mejor tiempo de clasificación en su serie de la clase OK Junior con 54 segundos, 362 milésimas en el Kartódromo de Genk, Bélgica, con lo cual se convertía en el piloto peruano de Kartismo en conseguir tal hazaña, además ha conseguido estar presente en seis finales y mantenerse como top ten en la mayoría de las series en las que intervino.

Cárdenas, de 12 años, estará defendiendo a la blanquirroja en .la clase OK Junior junto a su nuevo equipo el Energy Corse y junto a casi 200 pilotos de todo el mundo quienes buscarán la victoria en la primera válida del 2022.

“Hemos tenido que salir lo más rápido hacia Lonato para tratar de volver a hacer pruebas con el auto y reconocer el circuito, estamos contra el tiempo, pero estaremos listo para nuestro debut en nuestra segunda temporada en Europa junto a mi nuevo equipo Energy Corse, gracias a mi familia que siempre me acompaña, Arriba Perú” concluyó el doble campeón nacional.

Seguir leyendo

Deportes

Se agrava su salud

Publicado

el

Pelé

Las noticias no son positivas para Pelé. Según una información de ESPN, al ex astro brasileño se le habría extendido el cáncer”. De esa manera, ‘Mundo Deportivo’ encabezó una información en la que se actualiza el presente del eterno astro del fútbol brasileño y también del mundo entero.

En la presente semana, se conoció que ‘O’ Rei’ había estado hospitalizado, precisamente cumpliendo con el tratamiento ordenado por los médicos que lo tratan.

Es sabido que Pelé fue diagnosticado con cáncer de colon en el 2021, pero con el paso de los días su condición de salud se ha ido deteriorando, según trascendió en Brasil.

Pelé ahora sufriría de varios tumores distintos: uno en el intestino, otro en el hígado y el inicio de un tercero en el pulmón”, se agregó en la misma nota.

Hasta ahora no se ha dado un parte oficial de los médicos que están al tanto de la evolución de la enfermedad, ni tampoco de los familiares de Pelé.

Seguir leyendo

Deportes

Gregorio Pérez no sigue en la “U”

Publicado

el

Gregorio Pérez

La salud primero. El técnico uruguayo Gregorio Pérez no continuará dirigiendo al club Universitario de Deportes, según lo informó de forma oficial el directivo crema Jean Ferrari, afirmando que el estado de salud del entrenador, es la principal preocupación de su entorno.

En conferencia de prensa por el canal del club, Ferrari añadió si bien el guía uruguayo continúa estable, se espera que su evolución siga en ascenso para recibir el alta correspondiente, y posteriormente viajará a Uruguay con su familia.

El pasado martes, Pérez se quejó de una molestia en el pecho, la misma que acabó con su presencia en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica local al ratificarse que había sufrido un problema cardíaco. Luego de ello. Se sometió a un procedimiento y tuvo una evolución positiva.

De otro lado, se confirmó un amistoso ante el Inter de Miami el 26 en Estados Unidos, y el denominado “El ídolo de la Noche Crema” será el 29 en el estadio Monumental ante el Aucas de Ecuador.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.