Contáctanos

Deportes

Noche de empates

Publicado

en

Noche de empates

El propio Franz Beckenbauer sostuvo que ver jugar a Bayern puede aburrir. Y es que el estilo de Guardiola es de mucho toque en el mediocampo para buscar al hombre con espacio y hacer daño. Pero cuando no se encuentra fisuras en la defensa rival, puede pasar mucho tiempo hasta el remate. Bayern tuvo mucho control del balón, pero en la primera parte le hizo poco daño a Manchester United. Al final se conformó con empatar 1-1 y sufrir la expulsión de Schweinsteiger.

Bayern salió con los cuatro defensores. Lahn delante de la zaga y a sus costados Kroos y Schweinsteiger. Por las bandas Robben y Ribéry y como único punto Müller.

Manchester United desplegó dos líneas de cuatro y dos delanteros. Wellbeck y Rooney. Mientras que los extremos en la volante eran Valencia y Giggs. Este último con cerca de 40 años no tuvo mucha producción y el técnico inglés lo reemplazó por Kagawa en la segunda parte.

POSESIÓN
Bayern controló el balón durante gran parte del primer tiempo. Los volantes extremos del Manchester estaban pensando más en defender que atacar. Valencia tenía como misión impedir que Alaba colabore con su delantera y se generó por esa banda un duelo particular.

Pese a jugar cada uno en diferentes bandas, Robben y Ribéry generaban peligro cada vez que se juntaban. Ambos parecen conocerse muy bien y juegan casi de memoria.

Pese a todo el dominio del Bayern, Manchester tuvo las dos opciones más claras.

Wellbeck convirtió un gol tras eludir a Boateng al que le hizo un “sombrero”, pero el juez entendió que hubo falta en la jugada por levantar muy alto el pie.

El mismo jugador a los 39´, tuvo un mano a mano con el portero Neuer e increíblemente lo desperdició. El portero alemán respondió en forma brillante.

GOLES
En la segunda parte ingresó Kagawa y Manchester mejoró en la salida. Los ingleses se atrevieron a más. Pero fue gracias a un tiro de esquina que anotarían. Rooney ejecutó y Vidic con golpe de cabeza se adelantó a Martínez y remató venciendo a Neuer. Fue gol a los 57´.

Guardiola sacó a Müller quien no tenía mucha participación en el partido y puso al atacante Mandzukic con lo cual el peruano Pizarro que estaba en el banco le decía adiós a su posibilidad de jugar.

Un centro desde la derecha le llegó a Mandzukic. El croata bajó el balón con golpe de cabeza y habilitó a Schweinsteiger quien remató fuerte y anotó el empate a los 68´.

Luego el partido fue un poco más cauto. Ambos pensando que podrán sacar la clasificación en Alemania. Poco antes de terminar el partido, fue expulsado Schweinsteiger por doble tarjeta amarilla, lo que pareció excesivo.

BARZA- ATLÉTICO
En el otro partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones, Barcelona empató 1-1 con Atlético de Madrid. Barcelona cambió su sistema a cuatro volantes y dos delanteros. Messi y Neymar. El brasileño por más gol que marcó sigue estando flojo.

Abrió el marcador el brasileño Diego a los 56´. El volante tomó la pelota desde la derecha, avanzó unos metros y remató violento para que el balón vaya al ángulo superior de la mano izquierda del portero Pinto.

El empate llegó de una genialidad de Iniesta. El volante habilitó a Neymar luego de un gran pase. El brasileño con espacio remató y convirtió. Aunque lo hizo cuando ya tenía la marca encima de un rival.

Pese a que Barza buscó la victoria con el ingreso de Sánchez, el chileno desentona al no tener toque corto y rápido. Con tres delanteros pero con Neymar y Alexis, Barcelona pierde poder ofensivo. Atlético perdió a su goleador Diego Costa en pleno partido porque lo apresuraron a jugar pese a que estaba golpeado. La actuación del portero Courtois en el Atlético fue estupenda. En cambio Pinto estuvo nervioso. Barza también perdió a Piqué por lesión. El defensor fue a buscar un balón en el juego aéreo y cayó mal.

La revancha será dentro de dos semanas.

Ivlev Moscoso
Editor

Noche de empates

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

La U avanza en la Copa

Publicado

en

Universitario celebrando

Con lo justo. El uruguayo Federico Alonso se convirtió en la figura de Universitario de Deportes en el duelo ante Carabobo de Venezuela tras anotar el gol de la clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores. El jugador uruguayo hizo estallar el estadio Monumental y se empezó a meter en el corazón de la hinchada.

La “U” le tiró el peso de su camiseta a la visita y rápidamente se volcó sobre terreno contrario en busca de la apertura del marcador. Premio al esfuerzo, los cremas se hicieron con el dominio del balón y sobre los 24’ se pusieron en ventaja gracias a un tanto de Federico Alonso (24’), quien venció la resistencia venezolana tras un remate de cabeza.

Ya en el complemento, los pupilos de Gregorio Pérez hicieron de todo para ampliar el marcador, sin embargo, erraron sobre los metros finales y terminaron desperdiciando todas sus chances. Alejandro Hohberg (74’) tuvo una de las más claras, lastimosamente para él, el balón terminó por un costado del arco.

Finalmente, Universitario se quedó con la llave y la clasificación a la segunda fase, instancia donde se medirá ante Cerro Porteño de Paraguay. El encuentro de ida se jugará el miércoles 5 de febrero en el estadio Monumental desde las 17:15 horas locales (22:15 horas GMT), mientras que la revancha se llevará a cabo el 12 en el estadio General Pablo Rojas (La Nueva Olla) a la misma hora.

Seguir leyendo

Deportes

Fútbol argentino en contra de Macri

Publicado

en

Marcelo Tinelli y Mauricio Macri

Marcelo Tinelli, presidente del club San Lorenzo de Almagro, tildó de “lamentable” y de “triste noticia” la decisión de la Federación internacional de Fútbol Asociado ( FIFA), que nombró hoy a Mauricio Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, que tiene como objeto la promoción de valores a través del deporte.

“Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo presidente, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la ‘mierda’, hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol”, escribió en redes sociales, a los pocos minutos de que se conociera la noticia

La designación de Macri ha sido cuestionada por su intención de convertir los centenarios clubes argentinos en sociedades anónimas, iniciativa que fue rechazada por dirigentes y socios de clubes de modo unánime.

Apenas unos minutos después de la opinión vertida por Tinelli, se sumó la de Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate y aliado político del titular de San Lorenzo en el ámbito dirigencial del fútbol argentino. “Es lamentable que el ex presidente que nos dejó una deuda casi impagable, más de 50% de pobreza, enemigo de las sociedades civiles en el fútbol y responsable de los últimos 4 años en el manejo que vive el fútbol argentino, haya sido nombrado al frente de Fundación FIFA”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Coordinadora de Hinchas, organización surgida a partir de las iniciativas privatizadoras durante el gobierno de Mauricio Macri, también manifestó su rechazo al expresidente argentino, y la contradicción de ocupar un cargo en una entidad que promueve los valores que él intentó desechar al promover la ley para la entrada de las S.A. en el fútbol.

Seguir leyendo

Deportes

El pacto de Kobe Bryant con su esposa

Publicado

en

Kobe Bryant con su esposa

Tras el accidente del pasado domingo -el cual cobró la vida del exjugador de baloncesto de Lakers y su hija, Gianna María- cobra vigencia el trato que hicieron.

Ambos acordaron que nunca viajarían juntos en helicóptero, porque si pasaba algo, pues el otro quedaría al frente de la familia. Así lo dio a conocer la revista People, con información apoyada en varios testimonios de allegados a la familia Bryant.

Kobe había decidido coger el helicóptero como medio de transporte desde hace mucho tiempo, cuando era jugador, pues no le era cómodo meterse en los trancones de Los Ángeles.

Ese tiempo lo aprovechaba para estar con su familia, lo que más le importaba, por eso tomó la decisión de cambiar su medio de transporte. “Me sentaba en el carro y me sentía atrapado. Tuve que encontrar una forma de poder entrenar y concentrarme en la cancha sin comprometer el tiempo que pasaba con mi familia”, le dijo Kobe a Alex Rodríguez, exjugador de béisbol y novio de Jennifer López, según People.

La estrella de la NBA siempre voló con Ara Zobayan, el piloto de su confianza y quien también falleció en el incidente.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 9 min

Keiko Fujimori volvió a prisión

El juez Víctor Zúñiga dispuso prisión preventiva por un plazo de 15 meses en contra de Keiko Fujimori. Se estima...

Uchuraccay Uchuraccay
Políticahace 12 min

Uchuraccay y la verdad esquiva

El 26 de enero de 1983 en Uchuraccay –una especie de comunidad campesina perdida en los mapas del Perú y...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 13 min

Vizcarra afirmó que trabajará con los partidos políticos del Congreso

El presidente de la República, Martín Vizcarra, felicitó la participación masiva de la ciudadanía en el proceso electoral que eligió...

Daniel Urresti Daniel Urresti
Políticahace 14 min

En abril comenzará el juicio oral para Daniel Urresti

Daniel Urresti, exministro del Interior y virtual congresista por el partido Podemos Perú tendrá que seguir rindiendo cuentas a la...

Simpatizantes de Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) Simpatizantes de Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap)
Políticahace 14 min

Frepap desplaza a Acción Popular del tercer lugar en Lima

El Frente Popular Agrícola Fia del Perú (Frepap) desplazó a Acción Popular del tercer lugar de la preferencia electoral en...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 15 min

Vizcarra tiene que plantear agenda y diálogo al nuevo Congreso

El presidente de la República, Martín Vizcarra, tiene que plantear una agenda y será clave el mensaje que dé al...

Bancada Fuerza Popular excongresistas fujimoristas Bancada Fuerza Popular excongresistas fujimoristas
Políticahace 16 min

Este nuevo Congreso es mejor que el disuelto por Martín Vizcarra

Este nuevo Congreso de la República es mejor que el disuelto el pasado 30 de setiembre por el presidente de...

Huarmey contará con moderno desembarcadero pesquero artesanal Huarmey contará con moderno desembarcadero pesquero artesanal
Políticahace 17 min

Huarmey contará con moderno desembarcadero pesquero artesanal

Huarmey contará con un moderno desembarcadero pesquero artesanal (DPA) que beneficiará a más de 1400 personas entre pescadores artesanales y...

Ayacuchana obtuvo primer lugar en concurso La Cuchara de Oro Ayacuchana obtuvo primer lugar en concurso La Cuchara de Oro
Políticahace 18 min

Ayacuchana obtuvo primer lugar en concurso La Cuchara de Oro

Con su plato denominado “trilogía de tecctes” -hecho a base de chuño- BivianaChallapa Zevallos, usuaria de la intervención “Empoderamiento económico...

Voluntariado “Manos Unidas” de BanBif benefició a 4,587 personas Voluntariado “Manos Unidas” de BanBif benefició a 4,587 personas
Políticahace 19 min

Voluntariado “Manos Unidas” de BanBif benefició a 4,587 personas

El voluntariado corporativo “Manos Unidas” de BanBif benefició a 4,587 personas de distintas ciudades del país durante el año 2019,...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.