Conecta con nosotros

Política

No podemos mercantilizar la política

PRESIDENTE VIZCARRA:

Publicado

el

Martín Vizcarra Cornejo

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que no se puede mercantilizar la política si es que se busca lograr una verdadera economía de mercado para todos los peruanos, quienes están en la búsqueda de cambios.

Durante su presentación en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2019, señaló que “o se combate la corrupción tanto en la esfera pública como privada con acciones firmes o se sucumbe y se deja naufragar al país” con el empobrecimiento de los ciudadanos.

“En la última semana, hemos sido testigos de una serie de hechos que han mostrado a las claras el tipo de vínculo que ha existido durante décadas entre la política y las empresas. No tapemos el sol con un dedo y entendamos de una vez por todas, que no se ha actuado de la manera correcta. No podemos mercantilizar la política si se pretende desarrollar una verdadera economía de mercado para todos”, enfatizó.

“¡No podemos buscar que los privilegiados sigan manteniendo su statu quo! ¡Los peruanos piden cambios, súmense a ellos!”, agregó.

El mandatario precisó que para la construcción de una democracia sólida y una economía pujante, la relación entre la política y los grupos de interés “debe ser transparente”.

“Y esto requiere de una urgente autocrítica de todos los actores involucrados. No podemos agitar el miedo a fantasmas del pasado para justificar que nada cambie y que los privilegios continúen”, aseguró.

El Jefe del Estado consideró que el desafío que enfrentamos como Estado y sociedad, “es de gran calado y no podemos permitirnos la inacción”.

“De poco nos habrán servido los años de crecimiento macroeconómico, si malas prácticas y malos vicios continúan enquistados en el país y son utilizados para obtener favores, condicionar apoyos o torcer voluntades”, añadió.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

“El Congreso quiere modificar la Constitución al margen de la Constitución”

Publicado

el

Omar Cairo

El abogado constitucionalista, Omar Cairo, señaló que con la aprobación del dictamen que interpreta la figura de la cuestión de confianza, aprobada el día de ayer por el Congreso de la República, los legisladores han agregado contenido a la Constitución.

“Estas reglas que han introducido no están en la Constitución y las pretenden incorporar por vía de una ley interpretativa. Están agregando contenido que la Constitución no tiene y, además, que el Tribunal Constitucional ha dicho que son inconstitucionales“, explicó en entrevista para Exitosa.

Seguir leyendo

Política

Premier Bellido reinstala mesa de diálogo en Cotabambas

Publicado

el

Guido Bellido

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, reinstaló el “Espacio de diálogo y cumplimiento de compromisos para el desarrollo de la provincia de Cotabambas y del distrito de Progreso, de la provincia de Grau, del departamento de Apurímac”.

Dicha instancia evaluará los avances y temas pendientes de los compromisos asumidos por el Gobierno y la minera Las Bambas desde el 2015. La reunión se realizó en el distrito de Tambobamba, provincia de Cotabambas, donde se decidió por acuerdo reinstaurar este espacio de diálogo creado por Decreto Supremo N.° 075-2019-PCM, de abril del 2019.

Seguir leyendo

Política

Fiscalía emitirá disposición sobre destino final de Guzmán tras concluir diligencias

Publicado

el

Abimael Guzmán Reinoso

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao emitirá la disposición sobre el destino final del cuerpo del cabecilla senderista Abimael Guzmán Reinoso, tras culminar, en los próximos días, con las diligencias pendientes, informó el Ministerio Público.

La decisión fiscal tiene carácter de inimpugnable de acuerdo a ley, precisó en un comunicado. Asimismo, señaló que, emitida la disposición, se notificará a la Autoridad Sanitaria, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y al Ministerio del Interior, a fin de que, en un plazo de 24 horas, realicen las coordinaciones para el retiro del cuerpo de la Morgue Central del Callao.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao también dispuso la homologación del ADN obtenido del cuerpo que se retiró de la Base Naval del Callao con el ADN del cuerpo que será cremado para confirmar su identidad, refirió el Ministerio Público.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.