Conecta con nosotros

Deportes

No para de golear

MANCHESTER CITY GOLEÓ AL BRIGHTON 5-0

Publicado

el

No para de golear

El Manchester City mostró su mejor versión durante el encuentro cele­brado en el The American Express Community Sta­dium contra el Brighton, el cual acabó con una go­leada de 5-0, ratificando su buen momento desde que se reinició la Premier League..

La primera parte del encuentro comenzó de forma positiva para el Manchester City, que estrenó su cuenta go­leadora a través de un tanto de Sterling a los 21’. Con posterioridad marcó el conjunto celeste con un gol de Gabriel Jesus poco antes del final,

En el complemento, am­plió las diferencias con otro tanto de Sterling a los 53 minutos. Sumó otra vez el Manchester City, que se distanció estableciendo el 0-4 gracias a un gol de Ber­nardo Silva a los 57’. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de a los 81’, el conjunto visitante por me­dio de un nuevo tanto de Sterling, que completaba así un hat-trick,

Hoy en la continuación de la 35 fecha de la Premier League, destaca el partido que animarán Tottenham ante el Arsenal, donde am­bos luchan por un cupo a la Europa League. El partido se jugará desde las 10:30 horas.

Seguir leyendo

Deportes

‘Diego Eterno’: Homenajes alrededor del mundo rinden honor al astro futbolístico

Publicado

el

Mural Diego Maradona

Ricardo Milla Toro

 

El miércoles 25 de noviembre volvía a enlutar y entristecerse hasta los huesos los pueblos de Latinoamérica. El mismo día que en 2016 moría el gigante cubano Fidel Castro, en 2020 lo seguía el astro futbolístico Diego Armando Maradona.

Todo el mundo ha hecho homenajes que no dejan de desarrollarse en honor a Maradona. El minuto de silencio se ha repetido en varios lados del globo. La Bombonera en tinieblas con una única luz encendida: la del palco del ‘Pelusa’. Banderolas con su cara, gente entonando cánticos, en las calles, en estadios, en las redes sociales, en diversos lugares del mundo, como un mural en Siria en honor a ‘el pibe’ en una pared destruida por la guerra.

El Diego ha traspasado barreras, fronteras y el universo entero.

En esa línea, la Liga Profesional de Fútbol de Argentina hizo un anunció muy importante: “En homenaje al inolvidable capitán de la selección argentina, la Copa Liga Profesional pasará a llamarse Diego Maradona. Diego Eterno”, fue el comunicado emitido por la entidad futbolística.

Con ello se hace homenaje eterno al ‘Barrilete Cósmico’, al mejor futbolista que jamás haya pisado este mundo.

Desde temprano miles de argentinos se volcaron a las calles de la ciudad capital, Buenos Aires. Llegaron a la Casa Rosada para darle el último adiós al campeón del mundo con la Albiceleste en México 1986. Incluso hubo disturbios que fueron dispersados por la policía. Los hinchas deseaban entrar como sea a la casa de Gobierno. Esta cerró sus puertas. Al ocaso, la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, se despidió del féretro poniendo un rosario sobre él. Fue un momento muy emotivo.

Digan lo que digan, Diego Armando Maradona fue un gigante, del fútbol y del pueblo, ídolo de los sectores menos favorecidos, defensor de la soberanía americana, soñador de una Latinoamérica unida, camarada revolucionario, humano, a veces demasiado humano, porque Diego era pueblo, era uno más entre millones, y millones le dan su amor.

Seguir leyendo

Deportes

Goleada en el abismo

Publicado

el

Goleada en el abismo

Deportivo Llacuabamba sorprendió con una goleada por 5-2 ante Deportivo Municipal en la cancha de la VIDENA. Javier Trauco fue la gran figura del encuentro tras marcar un triplete. El primer gol del duelo llegó a los 20′. Llacuabamba llegó al campo de ‘Muni’ con peligro a través de Valera. El delantero le pegó fuerte de derecha y obligó una gran atajada de Melián. El portero de la Academia dejó un rebote que llegó a los pies de Javier Trauco, quien finalmente se encargó de mandarla adentro.

Cerca del entretiempo, el árbitro sancionó penal para Llacuabamba por una supuesta mano de Aguilar (quien, además, se fue expulsado). Alex Valera tomó la pelota y, desde los doce pasos, aumentó la ventaja del equipo de Alberto ‘Chochera’ Castillo en la VIDENA.

Llacuabamba no paró de atacar en la segunda mitad y logró estirar su ventaja con un gol de Raguso a los 69′ y con dos anotaciones más de Javier Trauco (71′ y 82′). Municipal perdió un penal en el arranque del segundo tiempo, pero logró descontar con goles de Regalado a los 83′ y Pando a los 87′.

Seguir leyendo

Deportes

Para Leguía fue el mejor

Publicado

el

Para Leguía fue el mejor

Germán Leguía siempre mostró su admiración por Diego Armando Maradona. Quizás ese sentimiento nació el día que lo enfrentó en el estadio Nacional. Fue el 1981 cuando Universitario se enfrentó a Boca Juniors en un partido amistoso que ganaron los cremas 1-0. El buen ex volante recuerda esa ápoca y no duda al decir que el argentino fue mejor que Pelé.

“Con mucha pena recibí la noticia de la muerte del más grande jugador todos loc tiempos. Tuve la dicha de jugar en el 81 un amistoso entre la U y Boca. Ganamos 1-0 gol de César Echeandia de penal. Fue una experiencia inolvidable. Ya era una jugador reconocido, pero luego se fue al Barcelona como el mejor del mundo”.

“El sueño de todo futbolista era enfrentarlo a Maradona y yo pude tener ese privilegio. Su gol ante los ingleses fue el mejor de todos los tiempos. Consideró que Diego fue más que Pelé. El número uno. Para los peruanos fue algo especial que las dos veces que jugo MARADONA por argentina ante Perú el 85 no nos ganó. Vencimos 1-0 acá y nos empataron 2-2 allá. Lucho Reyna fue quien mejor lo marcó a Diego”.

Finalmente, Leguía también lo comparó con Lionel Messi. «Maradona fue campeón del mundo y era él quien llevó a Argentina al título. Es difícil compararlo con Messi, porque él era quien se ponía el equipo al hombro, no como Messi que siempre está mejor rodeado. Nos quedaremos con el recuerdo de verlo jugar y ahora hará maravillas en el cielo”

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 27 noviembre 2020
_Portada_hace 12 horas

Portada 27 noviembre 2020

Últimas noticias

Excesiva confianza frente al Covid-19 Excesiva confianza frente al Covid-19
Actualidadhace 2 horas

Excesiva confianza frente al Covid-19

Para miles de limeños el Covid-19 desapareció. Para comprobar ello basta con recorrer mercados, centros comerciales así como restaurantes en...

Concientizan a choferes y peatones Concientizan a choferes y peatones
Actualidadhace 2 horas

Concientizan a choferes y peatones

Vestidos con coloridos trajes, portando pancartas y haciendo teatro en las calles, los Fantásticos Viales de la Municipalidad de Lima empezaron...

Falsos mensajeros de bancos roban dinero a clientes Falsos mensajeros de bancos roban dinero a clientes
Actualidadhace 2 horas

Falsos mensajeros de bancos roban dinero a clientes

Dos mujeres fueron estafadas por falsos mensajeros de una agencia bancaria quienes recogieron sus tarjetas de crédito y le robaron un total de 8,000...

Existe riesgo del reingreso del sarampión Existe riesgo del reingreso del sarampión
Actualidadhace 2 horas

Existe riesgo del reingreso del sarampión

Debido a las bajas coberturas registradas este año tanto de la vacuna SRP (sarampión, rubeola y polio) como de la...

Bomberos alertas en Mesa Redonda Bomberos alertas en Mesa Redonda
Actualidadhace 3 horas

Bomberos alertas en Mesa Redonda

Ante la gran afluencia de público en Mesa Redonda y que sería un gran impedimento para atender cualquier emergencia en...

Ordenan prisión preventiva para policía que disparó a menor Ordenan prisión preventiva para policía que disparó a menor
Actualidadhace 3 horas

Ordenan prisión preventiva para policía que disparó a menor

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra el agente Cleber Roland Quintanilla Ccorahua por el presunto delito de homicidio, en...

Crece interés por las Ciencias de la Salud Crece interés por las Ciencias de la Salud
Mundohace 3 horas

Crece interés por las Ciencias de la Salud

La Universidad Internacional de Valencia – VIU ha presentado sus novedades formativas para el próximo curso 2020/2021 entre las que...

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inauguró mediante videoconferencia una nueva planta de la compañía farmacéutica Pharmasyntez para producir vacunas contra el coronavirus. El mandatario refirió que la planta, ubicada en la ciudad de Bratsk (en el sur del país), incrementará las capacidades de la industria farmacéutica nacional, "a la que siempre le hemos dado una gran prioridad". Añadió que la nueva instalación que se pone en marcha permitirá incrementar la producción de medicamentos eficaces y de alta calidad, incluidos los que se utilizan en el tratamiento del coronavirus, tuberculosis, diabetes, hepatitis y otras enfermedades graves. Sobre la vacuna Sputnik V, el embajador de Etiopía en Moscú, Alemayehu Tegenu Aargau, expresó a medios de prensa que "siempre apoyamos las inversiones rusas en nuestro país. Si los inversores rusos están interesados en poner en marcha proyectos en nuestro país, lo saludamos. Esto se aplica también a la producción de la vacuna rusa". Asimismo, subrayó que Etiopía "es un mercado grande" y, además, "si se lanza la producción en Etiopía, se podrá exportar la vacuna a otros países africanos". El director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), Kiril Dmítriev, informó que Rusia acordó producir la vacuna en cinco países, mientras que ahora tiene capacidades para producir 500 millones de dosis de la vacuna al año. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inauguró mediante videoconferencia una nueva planta de la compañía farmacéutica Pharmasyntez para producir vacunas contra el coronavirus. El mandatario refirió que la planta, ubicada en la ciudad de Bratsk (en el sur del país), incrementará las capacidades de la industria farmacéutica nacional, "a la que siempre le hemos dado una gran prioridad". Añadió que la nueva instalación que se pone en marcha permitirá incrementar la producción de medicamentos eficaces y de alta calidad, incluidos los que se utilizan en el tratamiento del coronavirus, tuberculosis, diabetes, hepatitis y otras enfermedades graves. Sobre la vacuna Sputnik V, el embajador de Etiopía en Moscú, Alemayehu Tegenu Aargau, expresó a medios de prensa que "siempre apoyamos las inversiones rusas en nuestro país. Si los inversores rusos están interesados en poner en marcha proyectos en nuestro país, lo saludamos. Esto se aplica también a la producción de la vacuna rusa". Asimismo, subrayó que Etiopía "es un mercado grande" y, además, "si se lanza la producción en Etiopía, se podrá exportar la vacuna a otros países africanos". El director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), Kiril Dmítriev, informó que Rusia acordó producir la vacuna en cinco países, mientras que ahora tiene capacidades para producir 500 millones de dosis de la vacuna al año.
Mundohace 3 horas

Rusia inaugura planta Para producir vacunas

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inauguró mediante videoconferencia una nueva planta de la compañía farmacéutica Pharmasyntez para producir vacunas...

Donald Trump indulta a exasesor de seguridad Donald Trump indulta a exasesor de seguridad
Mundohace 3 horas

Donald Trump indulta a exasesor de seguridad

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles la concesión del perdón al general Michael T. Flynn,...

Partido morado al rojo vivo Partido morado al rojo vivo
Políticahace 4 horas

Partido morado al rojo vivo

A puertas de las elecciones internas, Carolina Lizárraga se pasea por todos medios de prensa afirmando que no recibe el...

Editorialhace 5 horas

¿Economía al garete?

El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, parece haberse dado de bruces contra la realidad. Ha reconocido que el...

Portada 27 noviembre 2020 Portada 27 noviembre 2020
_Portada_hace 12 horas

Portada 27 noviembre 2020

Portada 27 noviembre 2020

Justicia para Hugo Bustíos Justicia para Hugo Bustíos
Políticahace 17 horas

Caso Bustíos: Urresti no sería acusado por la Fiscalía como autor directo del asesinato del periodista

Ricardo Milla Toro El nuevo juicio por el asesinato del periodista Hugo Bustíos empezó el jueves 26 de diciembre en...

Mural Diego Maradona Mural Diego Maradona
Deporteshace 19 horas

‘Diego Eterno’: Homenajes alrededor del mundo rinden honor al astro futbolístico

Ricardo Milla Toro   El miércoles 25 de noviembre volvía a enlutar y entristecerse hasta los huesos los pueblos de...

Edición digitalhace 1 día

Edición digital 26 noviembre 2020

Fuerza Popular escuchará propuestas de gabinete Bermúdez Fuerza Popular escuchará propuestas de gabinete Bermúdez
Políticahace 1 día

Fuerza Popular escuchará propuestas de gabinete Bermúdez

El presidente Francisco Sagasti se reunió con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el marco de la ronda...

Enfermeros protestaron ante ola de despidos Enfermeros protestaron ante ola de despidos
Políticahace 1 día

Enfermeros protestaron ante ola de despidos

Un numeroso grupo de enfermeros y enfermeras realizaron una manifestación de protesta en los exteriores de la Villa Panamericana, exigiendo...

FTCCP plantea al Gobierno referéndum constitucional FTCCP plantea al Gobierno referéndum constitucional
Políticahace 1 día

FTCCP plantea al Gobierno referéndum constitucional

“Necesitamos una nueva Constitución, un nuevo pacto social, pues la Constitución actual es la causa de muchos problemas”, afirmó el...

Aprueba ley que elimina pensión vitalicia para expresidentes Aprueba ley que elimina pensión vitalicia para expresidentes
Políticahace 1 día

Aprueba ley que elimina pensión vitalicia para expresidentes

La Comisión de Constitución del Congreso aprobó la ley que elimina la pensión vitalicia para los expresidentes constitucionales de la...

Pide restablecer un clima de negocios adecuado Pide restablecer un clima de negocios adecuado
Políticahace 1 día

Pide restablecer un clima de negocios adecuado

La actual coyuntura de crisis nos recuerda aquellos difíciles momentos después de culminada la Guerra del Pacífico, que perdimos por...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.