Conecta con nosotros

Deportes

“No me interesan los insultos”

PABLO BENGOECHEA oficialmente presentado como el nuevo entrenador de la selección peruana de fútbol y fue recibido con pifias en el aeropuerto.

Publicado

el

“No me interesan los insultos”

El uruguayo Pablo Bengoechea fue presentado oficialmente, en conferencia de prensa, como el nuevo entrenador de la selección peruana, en las instalaciones de la Videna. El exasistente técnico de Sergio Markarían estuvo acompañado del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga, y de su comando técnico conformado por Óscar Aguirregaray (asistente técnico) y del nuevo preparador físico, Modesto Turrén, quien reemplazará a Gonzalo Barreiro.

El nuevo director técnico llegó ayer a suelo nacional a las 09:50 horas, acompañado del gerente deportivo, Antonio García Pye, y del jefe de prensa de la FPF Wilmer del Águila, quienes subieron raudamente al auto que los esperaba, mientras eran pifiados por los taxistas del lugar. Exactamente a las 14:02 horas empezó la conferencia, con una gran cantidad de medios de comunicación. Manuel Burga tomó la palabra realizando un breve discurso agradeciendo la labor del extécnico Sergio Markarián, y explicando el porqué se contrató a Bengoechea. “Vamos a continuar con un proceso de crecimiento, porque consideramos que hubo trabajo, dedicación, y profesionalismo. El profesor (Bengoechea) cuenta con esas características. Luego el nuevo entrenador uruguayo respondió 26 preguntas en una conferencia de prensa que duró 52 minutos, en la cual habló del reto que le espera como seleccionador nacional. “Deseo que la selección juegue buen fútbol. Voy a dar lo máximo de mí. Ojalá que la FPF quede conforme con mi trabajo. Me siento preparado para estar aquí. Acerca de las pifias que recibió de la gente al pisar suelo peruano, el uruguayo comentó: “No me preocupa lo que digan de mí. No me siento mal por los insultos porque no cambia mi forma de ser. A mí me preocupa lo que digan los jugadores de mí”. El objetivo que tendrán en este corto plazo con el equipo será de consolidar a los jugadores jóvenes en los encuentros contra Inglaterra y Suiza. “Lo primero son los amistosos, e intentar en esos partidos dejar una buena imagen. Quiero que muchos jugadores tengan partidos en la selección, que es lo que les falta”. Al finalizar la conferencia de prensa, a la hora de la foto oficial, Manuel Burga decidió abandonar el lugar rápidamente, ante la insistencia de los reporteros gráficos. El contrato del nuevo entrenador será hasta la Copa América 2015 pero con una evaluación a fin de año.

Seguir leyendo

Deportes

Piden cambiar horario

Publicado

el

Piden cambiar horario

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) pedirá formalmente a la Commebol cambiar el horario de la segunda fecha eliminatoria en el cual, se le programó a las 21:15 horas. Lima, sede del partido atraviesa un toque de queda desde las 23:00 horas. El partido, se prolongará más de ese horario.

Al parecer, la Commebol como en la eliminatoria pasada tiene previsto que todos los cotejos que Perú juegue de local sea en horario muy nocturno.

 

Fecha 1

Jueves 8 de octubre

Asunción

17:30 h. Paraguay- Perú

Montevideo

17:45 h. Uruguay- Chile

Buenos Aires

19:10 h. Argentina- Ecuador

Viernes

Barranquilla

18:30 h. Colombia- Venezuela

19:30 h. Brasil- Bolivia

Fecha 2

La Paz

15:00 h. Bolivia- Argentina

Quito

16:00 h. Ecuador- Uruguay

Mérida

17:00 h. Venezuela- Paraguay

Santiago

18:00 h. Chile- Colombia

Lima

21:15 h. Perú- Brasil

Seguir leyendo

Deportes

Titulares al rescate

Publicado

el

Ivlev Moscoso

César Vallejo desaprovechó la ventaja que le dio Alianza Lima. El técnico Salas optó por poner a Medina y Montoya en la defensa, Escate y Cornejo en la primera línea de volantes y a Cavero con Ferreyra en los extremos. Si bien, algunos de ellos tienen buen manejo del balón, aún les cuesta en el colectivo. Una y otra vez el elenco que dirige Del Solar tuvo ocasiones de anotar, pero al final sólo se llevaron el empate 1-1 del estadio Alberto Gallardo.

Cuando el partido estaba en su amanecer, el portero Espinoza falló en la entrega. El balón en salida fue para Cedrón. El volante quiso anotar de larga distancia, pero su remate salió desviado. Las entregas del balón, es decir el pase, fue el principal problema de Alianza.

El elenco íntimo salió con cuatro hombres al fondo, dos volantes centrales, tres en segunda línea, con Rubio centralizado y delante Zúñiga. Su rival jugaba con 4-3-2-1, dejando al discreto Mena como punta.

 ERRORES

Vallejo tenía más opciones de gol. En la primera parte tuvieron dos claras, pero a los 44´, un pase largo dejó a Zúñiga frente al arco. Tenía a Rubio a su costado y solo había un defensor. El colombiano ingresó al área por la izquierda, levantó la cabeza y justo cuando iba a habilitar a su compañero, pisó el balón y se cayó. Una insólita jugada.

En la segunda parte, la inoperancia de Mena, era la explicación por el cual, Vallejo no estaba adelante en el marcador. Sin embrago el colombiano fue autor del gol visitante. Cedrón envió un pase largo a Rodas y el lateral sacó el centro para que Mena ponga el pie y anote a los 51’. Luego parecía que el marcador podía ser más amplio.

Alianza ya no era capaz de generar daño a su rival. Salas se la jugó y mandó a cinco de los titulares que estarán mañana ante Racing. Sobre todo el ingreso de Ballón y Acues en la primera línea de volantes, le dio más peso al equipo. Un mal rechazo de Garcés, lo tomó Mora y de volea anotó un golazo a los 74’ para concretar el 1-1 final.

En la última jugada fue expulsado Duclos por doble tarjeta amarilla.

Alineaciones:

Alianza Lima: Espinoza; Medina, Beltrán, Montoya (Aguilar), Duclós;  Escate (Ballón) Cornejo (Ascues), Cavero (Mora), Ferreyra (Salazar) Rubio; Zúñiga

César Vallejo: Zubczuk; Morillo (García), Garcés, Fleitas, Rodas, Ciucci (Requena);  Ysique, Figuera, Cedrón (Quinteros); Vélez (Aquino), Mena.

Seguir leyendo

Deportes

Todo a su favor

Publicado

el

Todo a su favor

Ivlev Moscoso

Que Binacional juegue en Lima la Copa Libertadores, luego de la pandemia, perjudicó enormemente a Sao Paulo. Su partido ante los peruanos lo disputó en Puno y como era lógico lo perdió. En cambio LDU jugó y ganó en la capital como estaba previsto. De la misma forma hoy a partir de las 19:30 horas, River Plate de Argentina tiene esa ventaja cuando se mida a los celestes.

Jugar en Lima, para los rivales que le tocó a Binacional en esta copa es una enorme ventaja. Pues, tanto Sao Paulo, LDU y River, tiene mucho más equipo que los puneños. La suma de puntos de Binacional se sustentaba actuando de local en la altura de Juliaca. Lo normal sería que en Lima no consiga punto alguno.

River empató en Brasil con sao Paulo, por lo que pese a estar segundo hoy en su grupos, lo más probable es que termine primero, pues debe recibir de local al elenco paulista y a LDU.

PARTIDO

Sobre el partido, Binacional viene de un triunfo en el torneo local, pero eso no es ninguna garantía, por el mal nivel que ofrece el torneo nacional. River apenes jugò un partido oficial en 6 meses, pero el nivel que mostró en Brasil le da chapa de candidato otra vez para pelear la Copa Libertadores.

 

Posibles alineaciones:

Binacional: Fernández, Fajardo, Fernández, Reyes, Leudo, Tello, Labrín, Polar, Deza, Arango, Gularte.

River Plate: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Angileri; Pérez, Álvarez, Fernández, de la Cruz; Suárez, Santos Borré.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 22 setiembre 2020
_Portada_hace 10 horas

Portada 22 setiembre 2020

Últimas noticias

Sereno vendía drogas Sereno vendía drogas
Actualidadhace 6 min

Sereno vendía drogas

Un integrante del cuerpo de serenazgo de Bellavista, identificado como Jordan Paul Huayón, de 25 años, fue detenido en la...

Cuidado con falsos mendigos Cuidado con falsos mendigos
Actualidadhace 7 min

Cuidado con falsos mendigos

La Policía alertó que falsos mendigos están robando en viviendas y a transeúntes de diferentes distritos de Lima aprovechando la...

Encuentran cripta funeraria del siglo XVII en el Cercado Encuentran cripta funeraria del siglo XVII en el Cercado
Actualidadhace 7 min

Encuentran cripta funeraria del siglo XVII en el Cercado

Una cripta funeraria del siglo XVII, revestida de azulejos ubicada bajo el antiguo altar de la capilla de la cofradía...

Un grupo de vecinos atacó a la Policía para impedir que un sujeto que incumplía con el toque de queda y que se encontraba en estado de ebriedad sea detenido. El hecho ocurrió pasada las 10 de la noche del domingo en la urbanización Ancieta. La turba empleó botellas y otros proyectiles para atacar a los agentes de la PNP, quienes realizaron disparos al aire para dispersar a la población. Según señalaron los residentes, el detenido es una persona trabajadora. “Lo han intervenido, lo han golpeado, pero el sujeto puso resistencia y los vecinos lo han defendido. Él trabaja, no es un delincuente, todos lo conocemos", indicó una familiar. En total fueron 14 personas las detenidas que fueron llevados a la comisaría de Santoyo. Un grupo de vecinos atacó a la Policía para impedir que un sujeto que incumplía con el toque de queda y que se encontraba en estado de ebriedad sea detenido. El hecho ocurrió pasada las 10 de la noche del domingo en la urbanización Ancieta. La turba empleó botellas y otros proyectiles para atacar a los agentes de la PNP, quienes realizaron disparos al aire para dispersar a la población. Según señalaron los residentes, el detenido es una persona trabajadora. “Lo han intervenido, lo han golpeado, pero el sujeto puso resistencia y los vecinos lo han defendido. Él trabaja, no es un delincuente, todos lo conocemos", indicó una familiar. En total fueron 14 personas las detenidas que fueron llevados a la comisaría de Santoyo.
Actualidadhace 7 min

Agreden a policías

Un grupo de vecinos atacó a la Policía para impedir que un sujeto que incumplía con el toque de queda y...

COSAS DE DRAGON FLIX COSAS DE DRAGON FLIX
Contra todoshace 21 min

COSAS DE DRAGON FLIX

Dragon’s Dogma da la talla ahora en Netflix, después de ser un distinguido juego, en su versión Dark Arisen, llegó...

Pacientes crónicos son propensos a volver a contraer Covid-19 Pacientes crónicos son propensos a volver a contraer Covid-19
Variedadeshace 21 min

Pacientes crónicos son propensos a volver a contraer Covid-19

Las personas cuyo sistema inmunológico está deteriorado, así como las que presentan afecciones por diabetes, cáncer, VIH u otro tipo...

Cómo evitar que las apps espía para WhatsApp accedan a tus mensajes y datos Cómo evitar que las apps espía para WhatsApp accedan a tus mensajes y datos
Contra todoshace 21 min

Cómo evitar que las apps espía para WhatsApp accedan a tus mensajes y datos

1.Protege tu móvil con huella o escáner facial. Tiene que ser alguien cercano a ti quien instale esa app cuando...

Contra todoshace 21 min

¿Cuál comprar? Apple Watch SE vs. Apple Watch Series 6 vs. Apple Watch 3

Para darte una respuesta directa, si estás mirando lo lindo que es el Apple Watch Series 6, pero te parece...

Casi 50 % de los casos de leucemia mieloide crónica son jóvenes en el Perú Casi 50 % de los casos de leucemia mieloide crónica son jóvenes en el Perú
Variedadeshace 21 min

Casi 50 % de los casos de leucemia mieloide crónica son jóvenes en el Perú

La leucemia mieloide crónica es un tipo de cáncer de la sangre. Se origina en las células progenitoras de la...

Piden cambiar horario Piden cambiar horario
Deporteshace 21 min

Piden cambiar horario

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) pedirá formalmente a la Commebol cambiar el horario de la segunda fecha eliminatoria en...

Deporteshace 21 min

Titulares al rescate

Ivlev Moscoso César Vallejo desaprovechó la ventaja que le dio Alianza Lima. El técnico Salas optó por poner a Medina...

Todo a su favor Todo a su favor
Deporteshace 22 min

Todo a su favor

Ivlev Moscoso Que Binacional juegue en Lima la Copa Libertadores, luego de la pandemia, perjudicó enormemente a Sao Paulo. Su...

Seis medallas Seis medallas
Deporteshace 22 min

Seis medallas

La selección nacional que nos representó en el Pan Am Open Poomsae Championships 2020 obtuvo 6 medallas (1 de oro,...

CAMPEON DJOKOVIC CAMPEON DJOKOVIC
Deporteshace 22 min

CAMPEON DJOKOVIC

CAMPEON DJOKOVIC El serbio Novak Djokovic se quedó con el Masters 1000 de Roma tras vencer por 7-5 y 6-3...

Se prepara en Huancayo Se prepara en Huancayo
Deporteshace 22 min

Se prepara en Huancayo

La maratonista Gladys Tejeda se encuentra en Huancayo, una de las ciudades donde todavía se mantiene la cuarentena focalizada por...

Deporteshace 22 min

Boys no sale a flote

El juez Alarcón posiblemente el mejor de la temporada, sancionó una falta dentro del área rosada. No pareció serla, pero...

Sigue protesta contra Netanyahu en Israel Sigue protesta contra Netanyahu en Israel
Mundohace 41 min

Sigue protesta contra Netanyahu en Israel

Centenar de manifestantes protestaron este domingo a las afueras de la residencia oficial del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu,...

28 mil intelectuales firman en apoyo a López Obrador 28 mil intelectuales firman en apoyo a López Obrador
Mundohace 42 min

28 mil intelectuales firman en apoyo a López Obrador

Más de 28.000 intelectuales y profesionales mexicanos firmaron un documento en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, como réplica...

Tragedia rondó Gamarra Tragedia rondó Gamarra
Actualidadhace 46 min

A prisión a asaltantes de grifo en Los Olivos

El Poder Judicial dispuso 15 meses de prisión preventiva para cuatro de los seis implicados en el intento de asalto...

Tragedia rondó Gamarra Tragedia rondó Gamarra
Actualidadhace 51 min

Tragedia rondó Gamarra

Un incendio de proporciones en un almacén de telas del jirón Gamarra en La Victoria causó alarma y dejó grandes...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.