Conecta con nosotros

Actualidad

No hay justicia para Solsiret

Sistema judicial no camina. Fiscal culpa al Poder Judicial por el tiempo transcurrido y la posible liberación de asesinos de joven hace 6 años. Ayer se realizó un plantón frente al Palacio de Justicia.

Publicado

el

Solsiret Rodríguez

Primero tuvieron que enfrentar y soportar la desidia de la Policía, hoy y después de 6 años los padres de Solsiret Rodríguez tienen que lamentar un trabajo sin coordinación del Ministerio Público y el Poder Judicial, que permitiría la liberación de los asesinos de la joven activista hace seis años y con sus homicidas confesos.

“Nosotros hemos estado luchando dese el 2016, exactamente el 23 de agosto, cuando supuestamente nos informaron que mi hija había hecho abandono de hogar. Tres años, seis meses y 20 días después de haber tocado todas las puertas y hacer un esfuerzo sobrehumano con mi familia logramos encontrar una parte de mi hija (restos)”, lamentó Carlos Rodríguez, padre de Solsiret Rodríguez.

Él expresó su indignación por la situación que viven luego de que el Poder Judicial decidiera disponer la excarcelación de los acusados del crimen de la joven activista mediante el pago de 60 mil soles de caución.

“Dos personas fueron detenidas, declararon la forma cruel en la que habían acabado con la vida de mi hija y ahora, sin embargo, en marzo comenzó el COVID (pandemia) y ninguna autoridad trabajó. Hoy en día la supuesta Justicia actúa de forma acelerada y de un día para otro les autoriza la libertad con un pago de una caución de 60 mil soles”, agregó.

 

EL FISCAL ACUSA AL P.J

Una gran preocupación por los largos plazos que se tomó el Poder Judicial antes de realizar el juicio oral contra los confesos homicidas, sobre quienes pesa una orden de prisión preventiva de cinco meses, apuntó el fiscal provincial Jimmy Mansilla Castañeda, quien estuvo a cargo del caso del asesinato Solsiret.

“Nos preocupa también esta situación (demora) por parte del Poder Judicial en que tenga que realizarse en estas fechas que ellos las colocan. La respuesta entiendo que debería pasar por el Poder Judicial; sin embargo, este Ministerio Público demuestra su preocupación por este tiempo, atendiendo de que es un caso complejo”, indicó.

 

JUICIO ORAL

En conferencia de prensa, Mansilla recordó que tuvo que pasar un mes y 17 días para que el Poder Judicial fije una audiencia de control de acusación, posteriormente se tardó un mes para fijar la fecha del juicio oral.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

ATU suspende a bus de la línea 10-E

Publicado

el

ATU suspende a bus de la línea 10-E

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) suspendió la habilitación vehicular del bus que atropelló al periodista Alejandro Arteaga, quien sigue internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de la clínica Stella Maris con múltiples fracturas.

La inhabilitación vehicular fue interpuesta como una medida preventiva en resguardo de la integridad de los usuarios. A esto se suma el inicio de un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra la empresa de transporte Santo Cristo de Pachacamilla S.A.C., la cual podría recibir una amonestación de hasta 4 UIT (Unidades Impositivas Tributarias), equivalente a 18.400 soles.

Seguir leyendo

Actualidad

Pistas son un peligro para limeños

Publicado

el

Bus de Línea 10E en accidente de tránsito

El choque de un bus contra un muro que divide la Panamericana Sur arrojó un saldo de 17 personas heridas, entre pasajeros del transporte público, motociclistas y ciudadanos que conducían autos particulares. Unidades de bomberos llegaron al lugar para atender el accidente ocurrido alrededor de la 1.00 p. m.

“Ocurrió un accidente de un vehículo de transporte público que aparentemente iba a excesiva velocidad y colisionó con el amortiguador, con la separación de seguridad, y provocó una volcadura”, informó uno de los representantes de la Municipalidad de San Borja en diálogo con Diario UNO.

“Como producto del impacto hubo heridos policontusos, dentro de los cuales se encuentran tres menores de edad. Ellos ya han sido trasladados a los distintos nosocomios de Lima”, añadió.

El hecho ocurrió a la altura del puente Derby, zona donde un accidente similar se produjo en enero de este 2022. En aquella oportunidad, un bus de la conocida empresa de transporte público Los Chinos también impactó contra la división de la pista principal y dejó un saldo de 16 heridos.

Bus de Línea 10E en accidente de tránsito

LA PELIGROSA LINEA 10-E

Efectivos de la Policía de Tránsito indicaron a este diario que la línea 10-E, “Los “Chinos” y “Los Chosicanos” son las empresas cuyas unidades son las que más accidentes han generado en Lima. Precisaron por ejemplo que la línea 10- E atropelló a un periodista el 26 de febrero en el cruce de las avenidas Brasil y Mello Franco y una semana después ocasionó otro accidente en la Av. Brasil. Asimismo, recordemos que esta línea de la empresa Santo Cristo de Pachacamilla fue suspendida y dejó de circular por haber causado la muerte de una pasajera el 2019. En el accidente del 26 de febrero, un periodista resultó gravemente herido y estuvo 15 días en UCI y otros 15 días siendo atendido en una clínica local. Recodemos que el chofer de la línea 10-E, Virgilio Vivar Norabuena registraba 20 faltas entre leves y graves.

 

CHOSICANOS

Las custer de los Chosicanos han bajado el número de accidentes pero sus conductores registran un alto numero de faltas y accidentes y aún así siguen conduciendo.

Seguir leyendo

Actualidad

Hermanitos y joven mueren en incendio

Publicado

el

Hermanitos y joven mueren en incendio

Dos hermanos gemelos de 4 años y un joven de 28 años fueron las víctimas de un incendio que se desató en la calle 12, del asentamiento humano Nueva Esperanza, en Villa María del Triunfo.

Fueron los vecinos los que alertaron a los bomberos por el intenso humo que salía de la vivienda de los fallecidos. La víctima identificada como Yosseth Starwin Leal Santiago, de 28 años de edad, fue encontrado dentro de la habitación con las manos quemadas y ya había perdido la vida.

Mientras que los dos menores, de 4 años, fueron trasladados al Hospital Guillermo Kaelin de La Fuente, donde confirmaron su deceso. La madre de ellos, Katherine Amaya Contreras (25), fue alertada por los vecinos. Ella pide ayuda para poder repatriar a sus hijos y poder enterrar a Yosseth Leal en Lima.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.