Contáctanos

Actualidad

“No había residencia a salvo con peligroso Marco Razzeto”

Escurridizo “robacasas” ya está en prisión pero antes robó en promedio unos veinte inmuebles de enero a agosto por un monto de $/ 100 mil.

Publicado

el

Se había convertido en un experto en asaltar lujosas residencias en exclusivas zonas de San Borja, Surco y La Molina. Marco Antonio Razzeto Goicochea, según la Policía, se apoderó de los bienes de al menos veinte viviendas por un monto aproximado de $/ 100 mil.

Televisores de última generación, relojes, platería, ropa, celulares, dinero en efectivo y hasta mascotas fueron hurtados de estos inmuebles por el delincuente que para los dueños y las autoridades se convirtió en una pesadilla hasta principios de este año en que fue identificado.

La División de Robos lo puso en la mira y es así que en enero fue grabado robando en una vivienda en San Borja de donde se llevó electrodomésticos, televisores, computadoras, dinero y joyas. Las cámaras de seguridad captaron su rostro pero seguía libre. La Policía lo sindica como el cabecilla de la banda “Los Fierreros del Sur”, con su especialidad, robar residencias y departamentos.

“Con este sujeto no había residencia o casa a salvo, tenía todo bien chequeado así que ingresaban seguros y en poco tiempo”, dijo un agente de la Dirincri.

CADENA DE ROBOS
El 16 de abril fue detenido con su pareja, Rosa del Mar Juárez, en La Molina, por robar 60 mil soles en una residencia. Pese a que las cámaras de seguridad lo pusieron en evidencia, Razzeto Goicochea negó ser un ladrón y a los pocos días fue puesto en libertad.

En mayo pasado fue grabado nuevamente cuando robaba en la vivienda de un empresario en Surco. Serenos y policías lo persiguieron pero escapó para seguir robando.

En julio existe una denuncia por robo a una vivienda en San Borja de donde se llevaron un valor de S/ 30 mil y la Policía sospecha que se trata de esta banda.

A fines de agosto hizo de las suyas nuevamente en un departamento en Magdalena de donde se llevó un televisor de 52 pulgadas, cuadros, vajillas de plata y otros enseres a plena luz del día.

“Nadie dijo nada, estaba acompañado por una mujer bien vestida y pensamos que era la dueña, pero se llevaron todo”, dijo una vecina a la Policía.

Pero sus fechorías llegaron a su fin el miércoles cuando un equipo de agentes de Robos lo capturó en el límite de San Miguel y el Callao cuando buscaba otra vivienda en Maranga. La Policía espera que la justicia no lo libere.

FALTA SU BANDA
La Policía está ahora abocada a ubicar y capturar al resto de su banda, que también estaría integrada por su pareja. “En el robo en Magdalena se ve a su pareja que ayuda a ingresar un televisor a un auto, son cuatro en total”, dijo la Policía.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Operadores del Metropolitano reiteran suspensión labores

Publicado

en

Operadores del Metropolitano reiteran suspensión labores

Pese a que el ministro de Transportes, Carlos Lozada, afirmó que el funcionamiento del Metropolitano está asegurado, los concesionarios de dicho sistema de transportes, acordaron, de forma unánime, suspender el servicio desde el miércoles 15 de julio debido a que consideran insuficiente el salvataje de 8 millones 300 mil soles aprobado el miércoles por el Poder Ejecutivo.

José Luis Díaz, uno de los voceros de los concesionarios, dijo que de junio a la fecha han perdido 4 millones y medio de soles por semana, “lo que equivale a 22,5 millones para llegar a un equilibrio financiero”. “No damos para más”.

Sobre el tema, el alcal de de Lima, Jorge Muñoz, alertó de esta posibilidad, al precisar que el Metropolitano no era autosostenible debido a que sus buses vienen trabajando al 30% de su aforo, ya que deben cumplir con la exigencia sanitaria del Gobierno, a fin de evitar contagios del Covid-19

El burgomaestre señaló que espera que el Ejecutivo pueda reconsiderar su propuesta y evaluar transferir un monto mayor para que el Metropolitano y los corredores sigan operando.

Seguir leyendo

Actualidad

Multas por incumplir con pago de gratificaciones

Publicado

en

Multas por incumplir con pago de gratificaciones

Las multas al empleador por incumplimiento en el pago de las gratificaciones de Fiestas Patrias pueden variar entre 500 y 420,000 soles, dependiendo del número de trabajadores afectados y de la cantidad de infracciones involucradas, De acuerdo con la Ley de Gratificaciones, el plazo para abonar este beneficio vencerá el 15 de julio y, en consecuencia, si el empleador no paga hasta esa fecha, al día siguiente el trabajador puede denunciar la infracción ante la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), detalló.

“Son multas que van desde los 500 hasta los 420,000 soles. Evidentemente, en algunos casos la sanción puede ser más alta que el monto a pagar en gratificaciones, por lo que habría que sopesar muy bien esta situación antes de incurrir en una omisión de esta naturaleza”, señalaron representantes del Ministerio de Trabajo.

Seguir leyendo

Actualidad

Sale subsidio para el Metropolitano

Publicado

en

Sale subsidio para el Metropolitano

Los reclamos desde el municipio de Lima parecen haber encontrado eco en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. El titular de dicha cartera, Carlos Lozada, aseguró que dicho sistema de transportes y los corredores complementarios no suspenderán sus operaciones y que antes del 15 de julio se tendrá solucionado el subsidio para dar sostenibilidad a ambos servicios.

“El servicio va a continuar; quiero transmitir la tranquilidad a la ciudadanía de que el servicio del Metropolitano, que es esencial e importante para la ciudad, no va a quedar interrumpido”, subrayó Lozada.

Desde que el Ejecutivo aprobó el subsidio para las empresas de transportes formales, el acalde de Lima, Jorge Muñoz, reclamó por el mismo beneficio para que el Metropolitano y los corredores sigan funcionando.

Ayer, Lozada indicó que los equipos técnicos del sector Transportes y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) hacen todos los esfuerzos para que en el más breve plazo se apruebe la norma sobre el subsidio para ambos servicios.

INFORME TÉCNICO

Recordó que la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, ha mostrado su disposición para que los equipos técnicos trabajen y se emita en los próximos días una norma en ese sentido.

Lozada aclaró que las dos transferencias realizadas por el MTC a la MML, por 24 y 8 millones soles, fueron para garantizar la sanidad en el servicio de transporte urbano en el contexto del covid-19 y que no están vinculadas a los contratos de concesión.

“Se tiene que presentar un informe técnico económico financiero que sustente que tenemos que intervenir como Ejecutivo para brindar la sostenibilidad de un servicio, dado que se trata de un contrato de concesión”, precisó Lozada tras participar ayer en la presentación del Centro de Atención Temporal en el Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, en Puente Piedra, junto al ministro de Salud, Víctor Zamora.

 

ALGO MÁS

LA CITA ES HOY. Lozada reveló que hoy se reunirán los equipos técnicos del MTC y MEF con las autoridades de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Imperdible Imperdible
Sin definirhace 14 horas

Imperdible

El líder Juventus de Turín y el Atalanta, tercero, sepa­rados por nueve puntos, se enfrentarán en el Allianz Sta­dium turinés,...

Viene la Fase 2 Viene la Fase 2
Deporteshace 14 horas

Viene la Fase 2

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Ministerio de Salud...

Partidos de la muerte Partidos de la muerte
Deporteshace 14 horas

Partidos de la muerte

Por un lado el camino para llegar a la final, tiene a equipos como Manchester City, Real Ma­drid, Barcelona, Juventus...

Duro con Moreno Duro con Moreno
Deporteshace 14 horas

Duro con Moreno

Sumamente cuestionado la administración de Universita­rio, encabezada por Carlos Mo­reno, por contratar al técnico argentino Ángel Comizzo, pues dicho documento...

Automovilismo crece Automovilismo crece
Deporteshace 14 horas

Automovilismo crece

Cumpliendo con todos los requisitos protocolares y con la documentación que la ley exige, la Asociación Peruana de Cross Country...

Deporteshace 14 horas

Todo en Alemania

Todavía no se conoce ninguno de sus ocho in­tegrantes, porque aún se tienen que certificar todas las eliminatorias de octavos,...

Eliminatoria en octubre Eliminatoria en octubre
Deporteshace 14 horas

Eliminatoria en octubre

Luego de varias marchas y contramarchas, el Consejo de presidentes de la Conmebol, una vez más, tomó la decisión de...

Corazón Serrano regresa y se reinventa Corazón Serrano regresa y se reinventa
Espectáculoshace 15 horas

Corazón Serrano regresa y se reinventa

La agrupación de cumbia más popular del Perú, Corazón Serrano, se reinventa y vuelve a través de un Concierto Virtual...

Operadores del Metropolitano reiteran suspensión labores Operadores del Metropolitano reiteran suspensión labores
Actualidadhace 15 horas

Operadores del Metropolitano reiteran suspensión labores

Pese a que el ministro de Transportes, Carlos Lozada, afirmó que el funcionamiento del Metropolitano está asegurado, los concesionarios de...

Rechazan privatización de refinería en Ecuador Rechazan privatización de refinería en Ecuador
Mundohace 15 horas

Rechazan privatización de refinería en Ecuador

Prominentes figuras de la vida política de Ecuador, entre las que se encuentra el expresidente Rafael Correa, rechazaron ayer viernes...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.